miércoles, 8 de abril de 2015

Mi experiencia en Houston

El domingo pasado, La Nación Turismo publicó una nota sobre Houston titulada "La ciudad que se viene" y como yo estuve allí hace poco, me pareció una buena oportunidad para contar la experiencia y compartir algunas fotos más.  

Ver nota completa acá 

La verdad es que Houston es una ciudad que demuestra el poder adquisitivo que ostenta. Si bien no es estéticamente muy vistosa, en las zonas residenciales hay un gran despliegue de luminarias y enormes aros de acero en las esquinas como para recordarnos aquello de que son una región poderosa. Los rascacielos demarcan el perfil de la ciudad que se aprecia mejor desde las autopistas; verdaderas venas atestadas de autos que recorren la zona urbana agilizando de alguna manera el tránsito infernal. 


Pero una vez en tierra los desplazamientos se complican un poco... Si no se tiene auto -o como yo, no manejan-, moverse por distancias enormes es realmente una odisea. Casi no hay servicio de transporte público -muy pocos buses recorren la ciudad- y los taxis estan anclados en zona de hoteles y se mueven poco. No existe el típico "yirar" de los coches de alquiler porteños o neoyorkinos. La gente en Houston va en auto a todas partes y es por eso que no consideran necesario otro medio para trasladarse. 
En mi viaje tuve oportunidad de disfrutar de algunos atractivos de la ciudad que se cuentan en la nota de La Nación. Conocí el distrito teatral y asistí a una función en el Worthan Theatre Center, donde al mismo tiempo que se llevaba a cabo el ballet contemporáneo Love lies bleeding, en la sala principal se presentaba la ópera Madama Butterfly. 

Con Sol antes de la función

Otra de las atracciones de las que disfruté fue un partido del equipo de basket local, los Houston Rockets que van muy bien en la llamada Conferencia Oeste y se acercan con paso firme a los play-off de la NBA. En esa oportunidad fui con mi sobrina Paula y vimos el triunfo de los locales frente a los Chicago Bulls, nada menos! Fue muy emocionante participar de este espectáculo que además de ser un partido de basket, se vuelve un show en sí mismo por las atracciones que despliegan en el entretiempo y durante el match. Una experiencia increíble!



Y al terminar, fuimos por unos tragos con mi sobrina. La noche de un miércoles en Houston resultó divertida aunque poco movida. Se ve que no es un día muy activo para salir de rotation, ja!

Tragos en The dogwood -midtown- con Paula

Del shopping y la moda no les voy a hablar porque ya les conté bastante acá mismo. Solo agrego que si desean conseguir ofertas, en varios puntos de la ciudad hay pequeños centros comerciales a cielo abierto en los cuales Marshall, Nordstrom, DSW shoes, son la visita obligada para conseguir a buenos precios, prendas y calzado de marcas reconocidas. 
Por último, les cuento una de las atracciones que más disfruté: The Museum of Fine Arts. Realmente no tiene nada que envidiarle a los grandes museos del mundo ya que cuenta con muchísimas obras de incalculable valor y enormes salas repletas de objetos y pinturas desde la antigüedad hasta nuestros días. Fue una gran sorpresa llegar y ver en uno de los primeros corredores dedicados a obras contemporáneas, estas dos piezas de nuestros artistas de Mondongo... Orgullo total!


Y luego poder apreciar bellezas de todos los tiempos, arte egipcio, greco-romano, asirio, obras de Tintoretto, Rembrandt, Monet, Chagall, Modigliani, entre otros... Una maravilla para disfrutar durante horas...

Antiguo Oriente

Adornos de la época Helénica

Arte egipcio                                                         Ánforas griegas

         Modigliani                                                                          Matisse
 
Chagall

                              Tintoretto                                                                         Rembrandt 

El Bosco

Esta estatua de Rodin me encanta porque me recuerda al filme Camille Claudel, protagonizado por Isabelle Adjani, en el cual el artista esculpe esta obra usándola a ella como modelo, forzando las formas del cuello y brazos hasta lograr este efecto de movimiento único.

 Rodin

Pollock

Sin dudas, una de las obras más fotografiada del museo, el retrato de Madame Jasmy Alvin, de Kees Van Dongen. No solo a mí y a muchos otros visitantes impacta, es tan fuerte su presencia que en la tienda del museo se venden cantidad de souvenirs con esta imagen.

Para ver más de las obras destacadas del museo, click acá 

La verdad es que de no haber sido porque mi familia vive allí, yo nunca hubiera elegido Houston como destino para conocer en Estados Unidos. Obviamente no tiene el encanto de New York, ni siquiera se la puede recorrer a pie como a la Gran Manzana; tampoco cuenta con la iconografía de Los Ángeles o el vértigo de Chicago; es muy pujante y en algunas partes, reluce tanto que parece faltarle vida, algo de esa experiencia de ciudad con historia. Pero al visitarla pude encontrar atractivos interesantes que de alguna manera traté de describir aquí para ustedes. Espero que la recorrida les haya gustado o despertado el interés por conocer más. Si alguien tuvo oportunidad de visitar Houston, cuente su experiencia; a tod@s nos va a encantar leerla. 
Les deseo un buen martes, besos:>

5 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Creo que todas las ciudades tienen su encanto y está en uno saber descubrirlo. Uno suele tender a planificar viajes alrededor de ciudades conocidas pero a veces una de la cual no tenemos expectativas se transforma en favorita. Eso me pasó en Cardiff, capital de Galés, donde me quedé dos noches y fueron las mejores de la Luna de Miel. ¿Qué hay ahí? La alegría que uno lleve ;)
Bello paseo nos das en este post. Siempre disfruto de la cuota cultural que le aporta Tendenciera a la blogósfera,
Besos!

Anónimo dijo...

Me encanto tu recorrido x houston , bueno ahora me toca ir a mi ,espero poder conocer todo lo que pueda ,ya con tu experiencia ,empese a conocerla .Gracias Mati.

Anónimo dijo...

¡Vi esa nota en el suplemento Turismo de La Nación, y me acordé de vos!
Buenísimo el recorrido virtual que nos proponés, de una ciudad que -ciertamente- no es un destino común. Soy una apasionada de los viajes y de conocer lugares nuevos, sean destinos tradicionales o no; siempre me genera mucha curiosidad recorrer calles desconocidas, y ver caras y costumbres nuevas.
Qué buenas salidas compartiste con tus sobrinas! Qué belleza ese Modigliani.
Cariños
Vilda

Alejandra dijo...

Leí la nota de La Nación y me dieron ganas de conocer Houston! Un destino para sumar a nuestros posibles viajes y disfrutar de esos lugares que como todos tienen sus atractivos y secretos a descubrir. Buen post Mati!
besos
Ale

tomas dijo...

Salir sin salir de casa.
Otro de los abrigos que llega con fuerza es el poncho, una prenda de lo más versátil para todo tipo de outfits, tanto elegantes como informales. Para un look más casual y urbano, las parkas con capucha con pelo generalmente en verde militar o en azul marino, una preciosa colección los felicito.
http://wearemoksa.com