domingo, 22 de febrero de 2015

Premios Oscar 2015, mi podio

Estoy escribiendo esta review mientras las celebridades van llegando; y salvo algunas excepciones, no siento que esta red carpet sea de las que más recordaremos a lo largo del tiempo. Creo que faltó glamour, que hubo mucho miedo al riesgo, y que si nos descuidamos, en los Golden Globe Awards se vieron cosas más interesantes. Más allá de ello, las tendencias reseñadas en otras premiaciones siguen vigentes: escotes profundos, mangas largas y cinturas definidas. Se vieron pocos vestidos principescos y sí varios al cuerpo con sutiles colas o detalles en la espalda. La paleta de colores se mantiene: rojos -pese a competir con la alfombra sigue siendo un color muy elegido-, negro y blanco y los metalizados -plata, gris, tornasol-. L@s invito a compartir mi podio y que como siempre, sumen sus elegidos y opinen. 

Mi favorita

Pese a estar entre las peores vestidas en otras red carpets, parece que Rosamund Pike se guardó toda la belleza para ser lucida en esta noche tan especial. Se la vio impecable en este Givenchy que quita el aliento por lo perfecto del corte, los bordados y juegos de texturas y la forma en que se ciñe al cuerpo de la actriz. El cabello recogido realza su rostro y la ausencia de joyas evita que el vestido compita con los accesorios. 


Margt Robbie es la segunda elegida. Adoré ese vestido Saint Laurent lánguido con mangas largas y un escote tan profundo pero a la vez sutil; todo muy al estilo glam de los años 70's. No es vulgar, no exageró con tajos ni transparencias; el collar con una piedra impresionante atrae todas las miradas hacia el cuello y el cabello estratégicamente cortado le enmarca muy bien la cara. Se vio bellísima en vivo. 


Las terceras en mi podio:

Laura Dern en este Alberta Ferretti metalizado que se ve como dibujado en su cuerpo. Me parece perfecto el cabello suelto con jopo brashinado y que lleve un clutch al tono del vestido. Nada contrasta, todo impecable. 


Impecable Meryl Streep en este look que suma un ítem masculino como la chaqueta y acompaña con falda recta y blusa blanca en clave híper-femenina. Una exquisitez que se adapta a su edad y estilo. Me encantó cómo llevó el cabello y que haya optado por pendientes en lugar de collar. Se destacó. sin dudas. 


Jennifer López, la reina del pueblo es mi cuarta elegida. Desde que dejó de obsesionarse por lucir sus curvas en vestido híper-ceñidos JLo ganó muchísimo. Esta vez con un Elie Saab nude con bordado de pedrería y texturas que combinan tules y gasas era directamente una belleza. El cabello recogido en cola de caballo y las joyas pequeñas completaron un look inolvidable. 


Las quintas:

Sienna Miller en Oscar de la Renta. Delicada, elegante, bella. Me gusta el corte del vestido y los juegos de texturas elegidos. El cabello recogido despeja su rostro y el contraste de su blancura con el negro es genial. 


Gwyneth Paltrow luciendo un Ralph & Russo Couture volvió a apostar por el rosado y acertó. Desde hace un tiempo viene eligiendo este tono así como llevar el cabello de ese modo. En esta ocasión ese escote irregular con una sola manga y detalle de flor importante en el hombro resultaron impactantes. Las joyas acompañan y suman color a su look apastelado. Se la vio femenina, fresca, fiel a su estilo y diferente al resto. Eso vale y mucho. 


Esperaba más de ellas


Que no se malinterprete. Este vestido Elie Saab es bellísimo, pero Emma venía sorprendiendo con Gucci o Lanvin arriesgándose en otras alfombras rojas; y ésta era la más esperada. Pero para decepción de much@s, apostó a lo seguro, algo muy Angelina, por cierto. 


Cuando se supo que Aniston luciría Versace y en virtud de las previas con mega-escotes y looks jugados, se esperaba algo más. Al igual que el traje de Emma, este vestido es perfecto y le va de maravillas; pero el cabello siempre igual le resta sorpresa al look. 


Jessica Chastain siempre está en mi podio de favoritas, pero esta vez me parece que se acartonó demasiado en este vestido azul un tanto señorial para ella. No brilló como otras veces, no creen?


Los 80's están de vuelta, o así parece decirlo el peinado y las joyas de Scarlett. No me parece una de sus elecciones más acertadas pese a lo bien que luce en este color y cómo destaca su figura con esos recortes. Demasiada información en el cuello para mi gusto. 


Es un Valentino precioso pero... Si bien mejoró su estilismo en relación con otras red carpets, Keira sigue sin encontrar el glamour de antaño. Es difícil lucir un embarazo y sus elecciones no la ayudaron; en este caso la coronita tal vez estuvo de más, pareció más bien una caracterización que un look pensado para los Oscar. Una pena. 

Otras que no me enamoraron


Felicity Jones en un Alexander McQueen que no lució en su figura, se vio mayor y más ancha de lo que en verdad es. 
Julianne More en Chanel. No dudo de la belleza del vestido, es una maravilla pero no le hace justicia a su cuerpo ni a esa piel blanquísima. Siempre me gusta más verla en verde o algún tono metalizado. 
Lupita, quién el año pasado no dejó de deslumbrarnos, ha perdido esa magia en estas premiaciones. Su Calvin Klein estaba íntegramente bordado, era una obra de arte; pero resultaba engañoso para su silueta ya que le sumaba volumen en la cadera y no definía del todo la cintura. Será muy difícil superar el azul Nairobi by Prada del año pasado; sin dudas. 



¿Quién hubiera imaginado ver a Cate Blanchet así? Luego de su Armani Privé del 2014 en que lució como una epifanía; esta vez optó por un Margiela negro demasiado net al que sumó un importante collar de turquesas; lamentablemente no será recordada por este look. 
Zoe Saldaña en  un Atelier Versace nude que si bien realza su silueta curvilínea, le resta el brillo y el glamour de otras veces. 
Naomi Watts siempre está bella, y su Armani Privé acompañó con dignidad ese cuerpo atlético; pero para mí no destacó como en otras ocasiones. Su cabello demasiado al viento, la falta de joyas importantes y un diseño con demasiada información -escote competición, espalda profunda, bandó brilloso, textura metalizada con estampa- para mí fue un poco mucho. 

Tendencias por colores

B&W


Reese Witherspoon en Tom Ford. Minimalismo y delicadeza para un cuerpo que merece ser destacado. Cabello, maquillaje y joyas, impecables. Patricia Arquette en un Rossetta Getty ideal para su silueta y edad; al igual que make-up, peinado y accesorios. Dos aciertos.

Rojo



Negro


Nude 


Blancos


Metalizados


Los excesos: tajo + escote + transparencias, too much!


 Los inexplicables


En fin, coinciden conmigo en que no fue de esas alfombras rojas que dan mucha tela para cortar? Me da pena que habiendo colecciones de Alta Costura con propuestas realmente increíbles, quienes asesoran a las estrellas no hayan optado por ellas. En fin, todo es materia opinable y por ello me va a encantar leer sus aportes. Quiero aclarar que no sé nada de lo que se dijo en las redes sociales, sólo me dediqué a ver Just Jared, People, RCFA y la transmisión de E!: así que no tengo idea de si hubo polémicas, o no. Por lo pronto, cuenten ustedes qué piensan. Nos leemos, amig@s. Buen comienzo de semana:>

7 comentarios:

Lunacreciente dijo...

Hola Mati! Muy de acuerdo con tu post! Un poco desabrida la alfombra roja 2015! Coincido con la mala elección del color de Julianne Moore y agrego también a Nicole Kidman! No acertaron! Felicitaciones por la cobertura!

Anónimo dijo...

Hola Mati yo cometi el error de ver la entrega y aburrirme como un hongo...
Hablando de moda mis 2 preferidas son Patricia Arquette (perfectos peinado y maquillaje) y Meryl Streep. Tambien adore a Jennifer Lopez en ese vestido de princesa y a Lupita -la foto no hace justicia-en esa obra de arte que vestia.
Saludos,
Zin

Mara 74 dijo...

Anoche me dio fiaca ver todo y me perdí parte de la alfombra roja; asi que me encanta ver el resumen acá.
Coincido con Rosamund, estaba re linda y me gustó Paltrow en rosa bebé. Qué linda es!
A mí el vestido de Emma me gusta y ella me parece siempre un 10.
Muy buen post, besos Maty!
Mara

El libro de Venus dijo...

Coincido con que no fue una gala maravillosamente glamorosa. Esperaba mucho más!!!.
Mis preferidas fueron las más románticas:
1)Zoe Saldana.
2)Keira knightley.
3)Gwyneth(aunque suele aburrirme, adoré el detalle de la rosa en el hombro).
4)Meryl Strepp.
5) La mujer del cantante de Maroon 5.

Esperaba mucho más de Emma Stone, aunque creo que lo que le cambiaría es el color del vestido, que no creo que luzca bien con su blanquísima hermosa piel.

Scarlett me sorprendió muchísimo. Hubiera esperado cualquier otra cosa menos un vestido verde de su parte. No me disgusta y además con esa silueta todo le queda divino, pero coincido con que tiene demasiado complemento en la zona del cuello. No es la Scarlett que esperaba indudablemente.

Ya estaré comentando mis preferidas de la gala en la fan page del blog, pero coincido mucho con la lectura: me gustaron más los Golden Globes y me encantaron algunos estilos de los Goya, que a mi gusto y entender, fue este año la mejor alfombra roja en cuanto a estilismos.

Besos Mati!!!

http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Bella dijo...

Mi favorita TOTAL fue Margot Robbie!

Estelita Redelico dijo...

Mati, no me gustaron mucho los vestidos, coincido con vos! no fue de las mejores alfombras rojas! Un beso y buena semana

Anónimo dijo...

Coincido rotundamente con tu primer lugar. Rosamund Pike estaba FABULOSA.
Me gustó muchísimo también JLO. La vi por televisión, y cuando se subió al escenario quedé literalmente boquiabierta, la vi DIVINA.
Discrepo levemente con vos en cuanto a Scarlet Johansenn: a mí me gustó mucho. Es cierto lo que decís, la gargantilla esa era como too much. Y todo muy verde. No sé si será lo que es tan pero tan hermosa, y tiene ese físico increíble, pero yo vi lindo y armonioso todo el conjunto.
También en cuanto a Lupita. Me pareció divina. El contraste entre el color de la piel y esas perlas blancas, guauuu, me encantó.
Ja ja, no había comentado este post, pero sí lo había leído!!
Vilda