lunes, 1 de diciembre de 2014

Telas ayer, kimonos hoy

La pasión por los kimonos no tiene límites; estamos todas fascinadas por estas prendas de origen oriental pero tan adaptadas al estilo cosmopolita que parecen impresas en nuestro ADN. Tal vez sea porque arrastran ese halo de sofisticación lejano o porque se vuelven versátiles para llevarlos a toda hora y en todo lugar, lo cierto es que desde hace un par de temporadas los kimonos dicen presente en nuestros guardarropas, verdad? Ver mis looks acá y acá
Por eso cuando Cecilia Strada me comentó sobre La Couturier, la marca de ropa que comparte con Melisa Anderson y se especializa en kimonos, me super interesó conocer más. Amig@s, acá se las presento...


Ellas son dos diseñadoras cordobesas que a partir de las telas que Cecilia heredó de su abuela costurera decidieron darle vida a prendas exclusivas. Dado que los géneros -seda, gasa, algodón, sarga- son todos importados y muchos de ellos llevaban varios años guardados cada modelo es único. El diseño parte entonces de la materialidad, la caída, las estampas, y de allí se combina y surgen bellezas como éstas...






La idea de Cecilia y Melisa es revalorizar el trabajo artesanal de la costurera, el cuidado por los detalles y las texturas. Proponen prendas para diferenciarse luciendo una creación atemporal y personal. El kimono hoy va genial con jean y remera básica, sobre un mono de seda para la tarde canchera, como abrigo para una fiesta y hasta en la playa sobre el traje de baño. Por eso creo que merece tener un lugar en nuestro guardarropas y acompañarnos en varios looks.


Por lo pronto ya estrené el mío el sábado pasado y recibí muchos elogios... ¿Gusta?


Les cuento algo, este kimono está confeccionado con una de las telas preferidas de Cecilia, tanto que durante años se la pidió a su abuela y nunca la consiguió. Finalmente ella decidió confeccionar un kimono y desprenderse del recuerdo con la esperanza de que quien lo luciera valorara este género tanto como ella. Hoy Ceci puede estar tranquila, esta pieza ya tiene un lugar de privilegio en mi guardarropas y en mi corazón...


Además de La Couturier, Cecilia Strada tiene su propio atelier de diseño de autor y pueden conocer ese otro trabajo visitando su fanpage acá.  Y con respecto a los kimonos con telas vintage, les digo sí, hacen envíos a todo el país. Así que si les gustan, no hay excusas... ¡A contactarlas!

Click acá 

¿Qué me dicen de esta prenda? ¿Ya se declararon fanáticas como yo? Cuenten, espero sus comentarios y opiniones, amig@s. Buena semana:>

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, yo tengo dos kimonos, uno corto con flores y uno largo con flecos...muy prácticos y cómodos!!!!

Mara 74 dijo...

que lindos son los kimonos! ahora que hay tantos, está bueno diferenciarse.
me gustaron todos los que subistes, en especial el de la última foto. ya entro a chusmear

estelita dijo...

Hola Mati! Ando tentadisima con un kimono!!!! son divinos. Me iba a comprar uno el sabado pero una tia que sabe coser me dijo que me lo va a hacer, que es muy facil. Son divinos! UN beso grande y espero verte en algun evento antes de 2015... Buena Semana!

Anónimo dijo...

Hola Mati precioso tu kimono muy original. Adore tu look completo con esas maravillas de Alfonsina.

saludos,
Zin

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!

Muy lindos estos kimonos, excelentes las sedas...creo que invitan a sentirse sexy!!!

SilviCho

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Me encanta el furor por la aparición del kimono!!! Te ves preciosa Mati!!
Que tengas una bella semana, besitos
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Belen dijo...

verdaderamente hacen unos kimonos hermosos las telas son increibles

Anónimo dijo...

Me gusta mucho ,como quedan . Besos .Maite

El libro de Venus dijo...

Adoro los kimonos!!! son super versatiles y elegantes.
Estuve viendo algunos... pero soy bastante indecisa.
Otra idea que me encanta es incorporar batas o utilizar un lindo foulard a modo de kimono.
Las opciones son miles!!!.

Las espero por el blog con nuevo post:
http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Besitos

matichica dijo...

Buen día!
Muchas gracias por pasar y comentar, amigas! Me alegra que les gusten los kimonos de Ceci, la verdad, son de gran calidada y diseño. Y además como ven en las fotos de inspiraciön, se adaptan a todos esos looks y más.
Tal cual, Venus, el foulard como kimono es genial! Y yo uso mo bata en salidas outdoor, ja!
Sigamos leyéndonos, gente!
Besos mil:>

Alejandra dijo...

Muy lindos todos lo kimonos que mostraste de Ceci y el tuyo precioso, estás re linda! . Aún no tengo y estoy algo indecisa con adquirir uno, veremos si me decido :)
besos
Ale

lucre dijo...

Bellísimos todos!!! Me encantaron!! El tuyo hermoso...muy bien lucido!! Besos

Aninka Tokos dijo...

Pero qué lujo, Mati! No sólo la tela es un encanto sino que tiene tanta historia detrás que debe ser un placer lucir ese kimono único.
No soy partidaria de esta tendencia pero recomiendo que hay marcas que se destacan por sobre otras siendo esta una de ellas.
Vos te ves hermosa, como siempre.
Besos!

Unknown dijo...

Hola Mati, hace un par de meses, compré un kimono de gasa tipo batín, largo, negro con estampas para usar en la comunión del hijo de una amiga. Ese domingo diluvió y la fiesta era en el campo. Barro, frío y lluvia todo el día. Conclusión, quedó sin estrenar. Dudaba con los cortos con flequitos. Ayer, caminando por el centro vi uno en una vidriera y recordé este post, estré y lo compré, pero es también negro pero liso. Ahora, temo que mi audacia llegue hasta ahí y cuando lo use, seguramente en una de las despedidas del año, vista TODO de negro (pantalón, básica y kimono) y le agregue una bijou importante o quizás, unas sandalias de color. Hasta ahí llega mi osadía Jajaja! Así soy!!

Un beso!