viernes, 5 de septiembre de 2014

Dos desfiles, dos estilos

Buenos Aires explota de moda. Estamos en plena temporada de desfiles y presentación de colecciones, cuando aún no se apagan los flashes de BAFW, desde el 29/8 se lleva a cabo en el Sheraton Argentina Fashion Week y a su vez, en el Tattersall  de Palermo, Designers Look BA es la pasarela para que diseñadores consagrados y emergentes muestren sus creaciones en una escena que de a poco se instala como una vidriera de lujo para la movida local. 


Dentro de ese marco fui invitada a cubrir el back del desfile de Evangelina Bomparola ya que la make-up artist, Estefanía Novillo y su equipo fueron las responsables del look de las modelos. 


La propia Estefanía nos cuenta la elección del maquillaje: “dado que la paleta del desfile tenía mucho color, elegimos resaltar la piel para que esté muy luminosa, transparente y satinada. La mirada quedaba resaltada con mucha máscara para pestañas negra y un leve color coral tipo cremoso en el párpado. Un rubor rosado claro, del mismo tono que los labios, completaban la propuesta de YSL para Evangelina Bomparola”. Y en pasarela se vio así...


La colección Ruptura de Bomparola resignificó propuestas anteriores -ver acá- en nuevos lenguajes: prendas nude con forrería en tono shocking pero esta vez en vestidos con asimetrías y volados; color total -amarillo pleno o fucsia/magenta- en túnicas y vestidos de gran porte con recortes y falsas capas; los infaltables palazzos hasta el suelo que son la marca de fábrica de Evangelina y algo que me sorprendió y enamoró; blusas y túnicas seventies en estampa animal print. Ver video oficial acá



Eva con Myrna Polotnianka de la División Productos de Lujo de L´Oréal Argentina y Estefanía Novillo. Fotos gentileza Mediática PR

En la misma jornada pude disfrutar del desfile de Vevú, una propuesta femenina, muy sutil y romántica como esta etiqueta suele ofrecer. Tipologías diversas fueron de la partida: maxi- vestidos: 


Conjuntos de falda y blusa con bordados y paillettes; mini-vestidos etéreos


Sastrería masculina en outfits de gran delicadeza 


 Estampas tipo tribales, animal print y bordados; todo vale en la colección veraniega de Vevú


¿Qué les parecieron estas propuestas? ¿Se quedan con el minimalismo glam de EB o la delicadeza romántica de Vevú? Yo hago un mix: los pantalones anchísimos de tiro alto by Evangelina y los vestidos lady like de Vevú, cuenten sus elegidos, amig@s; nos leemos!
Buen fin de semana:>

2 comentarios:

Aninka Tokos dijo...

Amé los dos primeros vestidos del desfile de Evangelina Bomparola. Hermosos.
Gran experiencia la tuya de cubrir desde el back y luego en el desfile. Me perdí toda esta seguidilla de presentaciones así que si tenés más material al respecto, bienvenido por acá!
Besos!

estelita dijo...

ambas colecciones son lindas!!! es impresionante la movida en cuanto a moda hay en Buenos Aires. Me encanto un trajecito de Vevu. Lindo, lindo! besos y buen domingo!