miércoles, 17 de septiembre de 2014

Boda diurna, qué me pongo?!

Así es, ya entramos en la época de las celebraciones -bodas, cenas de despedidas, eventos- y el eterno conflicto de qué lucir nos instala frente al guardarropas con cara de desconcierto mientras nos repetimos como zombies: "no tengo nada, no tengo nada"... En fin, ayudémonos entre todas, chicas!
En apenas un par de semanas tengo un casamiento al mediodía y con mi grupo de amigas hace rato que empezamos con el tema de qué nos vamos a poner. Si bien para entonces ya estaremos transitando la primavera, el clima todavía no promete mucho calor y ante la resistencia generalizada a usar panties, vemos diversas opciones para que las piernas luzcan lo mejor posible. Y en caso de no lograrlo -autobronceante de por medio-, optaremos por versiones que las cubran. Así que mientras nos rompemos la cabeza pensando, se me ocurrió buscar imágenes de inspiración. ¿Me acompañan en esta recorrida virtual?

Opción lady: vestido corto y blazer


En este caso elegir vestidos que se adapten al estilo festivo. El género es importante, así como los complementos que los acompañan.

 
Maxi vestido o maxi falda, blusa y chaqueta: romántica y chic


Opción no recomendable para las no muy altas, salvo que sumen tacos, pero sin exagerar para evitar quedar desproporcionadas. La chaqueta ayuda a levantar el look y como siempre, los complementos son TODO. 


Mono-prenda, trendy y elegante


La temporada SS 2014/15 es generosa en este tipo de prendas y viene en versión  palazzo, babucha y recto. Con una chaqueta tipo blazer va genial, o solo si no es demasiado veraniego, también. La dupla con stilettos es genial, aporta elegancia y femineidad. 


¿Qué me dicen? ¿Ustedes con qué equipo irían? Yo tengo ítems de todas las opciones: vestido lady like, maxi falda y mono; qué me recomiendan? 





Mis amigas también esperan sus sugerencias, así que opinen y aporten que entre todas nos ayudamos...¡Nos leemos, amig@s, buen miércoles!

22 comentarios:

Mercedes dijo...

Me encanto la nota!

Vivo en Europa (Alemania) y aca los casamientos son normalmente de dia. Este verano se usaron mucho las faldas largas plisadas como la roja de tus fotos. Suelo optar por vestidos en colores pasteles y este ultimo verano use muchos con estampados floreados. combinarlo con un blazer queda re canchero como en tus fotos. Yo suelo usar un shall que lo hace un poco mas formal o arreglado para un casamiento.

Val Sardi dijo...

Hola, Mati! me encantó el post! Yo te sugiero o maxi falda que te queda divina o el mono.
Besos,

Anónimo dijo...

Me encantan los 3 looks pero de elegir para el mediodia me gusta la Maxi falda o el mono ya que el otro es mas clásico. En cambio los dos últimos estas mas original. Al de la Maxi falda por ahi le cambiaría los zapatos y la cartera. Una sugerencia pero igual me re gusta asi. Bss

Anónimo dijo...

Definitivamente me gusta el monito!!! divino y elegante!! el naranja te queda genial! Bsos. (eli)

Anónimo dijo...

Creo que coincido con la mayoría de las comentaristas. Me gustan la maxi falda o el mono. Ambos te dan un aire juvenil y primaveral. Cariños. Patricia

matichica dijo...

Hola!!!!
Gracias pro los comentarios y sugerencia que van llegando, chicas! Quería aclarar algo que me faltó en el post y es que los looks que puse son unos que ya lucí y los subí a modo ilustrativo, por supuesto que cambiaría algunos ítems para adecuarlos a la ocasión; la cartera del equipo de maxi falda sería reemplazada por un sobre; el abrigo del primer look sería un blazer de color y al mono tal vez le pondría otros zapatos y chaqueta. Igual, me encanta que aporten ideas, y Mercedes, qué buena data nos dejaste!
Besos a tod@s... Nos seguimos leyendo :)

Vir Love dijo...

mati, ponete la falda larga que te queda fantástica!!! amaria que me queden asi, tengo la altura, pero las caderas no mienten :) muy bueno el post!!!!!!!
besos

Anónimo dijo...

Hola mati que lindos looks!!!
Amo esa falda y el mono...2 items que no me animo a usar por mi altura y generosidad de curvas...jahjah (pareceria un numero de circo)

Me gustan los 2 para la boda. Combinaria la falda con alguna blusa que contraste naranja/coral o alguna con detalles en dorado +zapatos de taco alto. Y... el mono me encanta con ese saco!
Mostranos las fotos del despues:)
Saludos
Zin

Lunacreciente dijo...

Hola Tendenciera! Qué tema! Comparto que no es fácil pero apuesto al vestido corto con chaqueta pero blanca! Le da otro marco el color! Negra no me parece!

Anónimo dijo...

A mi me encanta el mono con ese saco.
El primer vestido me encanta(violeta estampado)
y los zapatos verdes y azul mortales!!!
Pame

Silvana dijo...

Todo te queda super!, Mati siempre divina!

Silvia dijo...

Hola Mati, me gusta más esta otra imagen, pero no sé si con ese sobre. Besos!

http://2.bp.blogspot.com/-uIvxG31tFN0/VAy_5dbufQI/AAAAAAAArWo/4zMB-IcaXXU/s1600/6.jpg

Unknown dijo...

Me encantó el primero! Ante la duda, ir a lo seguro: yo te sugiero una maxifalda estampada con una blusa liviana y sexy, y una chaqueta blanca estilo la primera imagen. Tacos a full, una buena cartera y a disfrutar sin preocupaciones!
Besos!

Alejandra dijo...

Voto por el mono o la maxi falda!!! Con los cambios que mencionas vas a estar divina! :)
besos
Ale

Anónimo dijo...

los que mas me gustaron fueron la maxi falda y el mono!!!
saludos
Adriana

FLor dijo...

Hola MAti! qué hermosa te queda la maxifalda! Como sugerían, y vos misma decías, usaría una cartera que no combine tanto con los zapatos, que no sea del mismo color (es una manía que tengo con el tema de que NO sean del mismo color los zapatos y las cartera jajajja)Tal vez algún cituroncito finito a la falda para darle una terminación y un poquito de brillo. Besos!

pato_l dijo...

Mis sugerencias: vestido corto + panties: en un par de semanas no creo que haga un calor tan sofocante, ademas de dar un tono parejo a las piernas. O mono: se que en cualquiera de los casos vas a usar unos tacos como para apunarte!!!!! y te van a quedar muy bien.
Yo tuve un casamiento el 15/11/13 en una quinta:estuvo lindo pero fresco, habia llovido toda la noche hasta las 11 de la mañana . Hubo muchos vestidos y polleras largos estampado y colores pastel.
Veremos fotos ????

PAU dijo...

Me encantan los tres, pero la maxifalda es lo mas!!!!

paolis dijo...

Los tres looks son divinos. Yo elegiria el vestido corto y blazer. Igual siempre estoy influenciada por mi tamaño. Soy petit y las maxi faldas no son lo mio. Pero en vos se ven divinossss

Elena dijo...

Maxifalda!!!
Yo me puse una para una ocasión similar el año pasado y como hacía frío usé calzas debajo. Estaba súper cómoda, elegante y abrigadita, mis cuñadas me odiaban!!!
jajaja

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Y yo que vos? me pondría el primero para saludar a los otros invitados, después, cuando está el juez de paz hablando, te vas a cambiar sin que te vean, después, aparecés al almuerzo con el 3er look y mostrás todos, están mortales todos y cada uno,
super hiper trendy
jajaa
TQ
Lau

Euge Etcheverry dijo...

Me encanta la opcion de vestido corto con blazer blanco.
Obsessed Fashion Blog