viernes, 29 de agosto de 2014

Tendenciera por el mundo XI: Vitrinas de París

Hace mucho que no teníamos esta sección, y justamente unos días atrás me llegó correo de Virginia, una amiga de la casa que hace un tiempo vive en California; e hizo un viaje sensorial a Francia donde registró bellezas para el blog. Según me dijo, al recorrer París se acordó de mí frente a varias vitrinas y por ello se tomó el trabajo de fotografiarlas para nosotr@s... ¿No es genial? Si, claro que sí! Pero antes que nada, veamos qué nos cuenta Vir sobre su recorrido.  

El viaje tuvo al universo del Perfume como motivo. Mi primer destino fue Deauville, en la Baja Normandía. Es una distinguida ciudad balnearia que descansa al norte de Francia, de cara al Canal de la Mancha. Allí se llevaría a cabo -a lo largo de tres jornadas- el encuentro bienal World Perfumery Congress. Éste reúne a los principales actores de la industria a nivel mundial (marcas, laboratorios, perfumistas y proveedores de materias primas) y diserta sobre los aspectos más novedosos del mercado. 
La segunda parada fue en la Provenza, la pequeña ciudad medieval de Grasse que vió nacer a la Perfumería como la conocemos hoy. Hacía años que soñaba con ir allí!  Por último, pasé diez días recorriendo las perfumerías más exclusivas de París. Tanto aquí como en Grasse y Versailles asistí a conferencias y clases de perfumería. Aunque con los horarios apretados todo fue algo más parecido a un viaje de estudio y negocios que a unas vacaciones, se me pasó rapidísimo porque lo disfruté. Me sentí como en un sueño y a la vez como en la cotidianeidad de estar en casa. 
En http://tedevioletas.com/ hice varias crónicas sobre cada lugar. Ahora estoy por publicar la última parte del tour perfumístico por París.

Ahora veamos qué nos regala Vir 

Hermès; explota la naturaleza






Blumarine, delicadeza floral con aires de Oriente...



Iconografía de Chanel




Roger Vivier, referencias Pop Art




¿Qué me dicen? ¿No es divino espiar lo que París les regala a sus visitantes todos los días? ¡Qué ganas de que sea primavera para lucir estos colores y texturas! Inspirémonos en las vitrinas y bajemos estos sueños a la realidad con lo que tenemos; la gracia está en adecuar la moda a nuestras posibilidades, no?
Le agradezco mucho a Vir este recorrido y como digo siempre, que alguien que está de viaje se toma unos minutos, piensa en este blog y saca una foto, es un gesto de gran generosidad; valoro enormemente esas cosas... Buen fin de semana, amig@s; nos leemos el lunes :>

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué divinorrrrrr, veo esa vitrina hermès y tu torta de ayer y pienso que todo tiene que ver con todo, ja!
Re lindo recorrido el de Virginia en Francia, qué ganas de hacer esa ruta del perfume!
LauritA

Anónimo dijo...

Querida Mati:

Tu lugar en el mundo.
Y esos escaparates gritaban "Matichica!", así que tenían que estar aquí :)
Fue un placer tomarlas así como formar parte de esta sección viajera de Tendenciera.

Cariños desde la soleada California

Vir

estelita dijo...

Mati, suspirar es poco y que cronista de lujo!!!! besote buen finde, pasaste por el blog? la nota de Redken te va a encantar! Beso