miércoles, 27 de agosto de 2014

Tarde pero seguro, review de premios Emmy

El lunes pasado se entregaron los premios Emmy y pese a que no ví la alfombra roja ni la premiación, quise hacer un post con los looks para analizar un poco por dónde viene la tendencia en cuanto a vestidos de fiesta. Debo decir que al ver las fotos, nada me enamoró demasiado; es sabido que en vivo y en movimiento se aprecian mejor las prendas; incluso se perciben los defectos -porque una cosa es el vestido en el perchero o pasarela y muy otra cosa en cuerpos reales-. Pero más allá de la imposibilidad de seguir paso a paso la red carpet encuentro interesante ver qué propone Hollywood a la hora de interpretar la alta costura; por eso aquí va mi review.

Las mejores

Todo es subjetivo, y en materia de moda; mucho más. Tal vez mi elección no les guste tanto, pero entre vestidos demasiado similares, en una premiación con mucho diseño minimalista, esta belleza by Armani Privé me parece sublime. Lucido con mucha elegancia por Sarah Paulson, sin dudas uno de los favoritos de la noche. 


Simple pero con presencia

Una combinación jugada con uno de los tonos que dijo presente tímidamente en la noche del lunes. Amarillo con toques de rosa Dior y blanco; ideal para pieles morenas o bronceadas. Una elección acertadísima de Teyonah Parris en un vestido by Christian Siriano.


Cuando ví la colección Primavera-Verano de Alta Costura de Giambattista Valli rogué porque alguna de las celebridades eligieran sus diseños para los premios Oscar. No se dio entonces, pero aquí sí. Fueron varias quienes optaron por la firma italiana y Allison Williams se lució con este vestido estilo ballroom en blanco, negro y otra vez, amarillo. 


El rojo fue protagonista en vestidos de diversos estilos, texturas y cortes. Pese a que se trata de un color que compite con la alfombra, sigue siendo elegido por muchas para estas ocasiones. Para mí la mejor fue Julia Louis Dreyfus en este delicado Carolina Herrera que acompaña su silueta con elegancia. Un detalle a destacar, los brazos firmes pero no demasiado trabajados de la actriz; un ejemplo de cómo lucir impecable pasando los 50 años. 


Claire Danes, en Givenchy con espalda impactante y transparencias en los laterales de la cintura resulta una belleza por dónde se la mire. Atención con el recogido semi-desarreglado, es tendencia. 


Dos vestidos rojos con alto protagonismo y estilo. January Jones en Prabal Gurung de ruedo irregular muy al estilo Dior de las últimas temporadas y a su lado un Monique Lhuillier con combinación ganadora: rojo + fucsia. 


Rojo coral
Un color fresco que viene ganando terreno en las alfombras rojas desde hace varias temporadas porque aporta luminosidad y baja el tono teatral de los escarlata. Heidi luce un Jac Posen;  Mindy una creación by Kenzo y Minnie en Marchesa. 




Dos siluetas, dos estilos, rojo para todas y volado en la parte inferior, también


Total white
Es verano en el hemisferio norte y la cita era temprano, así que varias eligieron lucir de blanco y optaron por diseños entre minimalistas y recargados. Pero sin dudas la nota la aportó Robin Wright luciendo un jumpsuit de Ralph Lauren que acentúa los rasgos de su personaje de mujer poderosa y fálica en House of cards, les gusta su elección?


Los minimalistas: sin mangas, con mangas al hombro o largas. Todos de líneas simples y puras. 


Los de alto impacto: recortes, colas, bordados e irregularidades marcan la elección de estas actrices. 





Una vez más Sofía Vergara volvió al estilo sirena y hasta se dio el lujo de jugar y hacer poses mientras el presidente de la Academia decía su discurso. Ha recibido muchas críticas por esa actitud. Ver acá. 



Dulce espera, difíciles elecciones

En cada alfombra roja vemos a varias actrices luciendo sus panzas de embarazadas y algunas tienen mejor suerte que otras con sus elecciones. En estos casos, de las tres que vi me quedo con Amanda Peet en Giambattista Valli. Si bien no es un gran vestido en relación con otros de la firma, acompaña muy bien si silueta. Solo me resulta raro el peinado, como a medio camino entre informal y arreglado. 


Dos que no me gustaron: una por demasiado ceñido; la otra por lo escotado, ambas eligieron pensando en sus figuras antes del embarazo. Recuerdo cuando por nuestros pagos, Natalia Oreiro fue a lo de Nico Repetto con un vestido de gran escote y recibió muchísimas críticas por lo expuesta que quedaba. 


Colores

Como les decía antes, el amarillo asoma tímidamente en las alfombras rojas y aporta un toque veraniego al evento Me gusta más en pieles morenas, a ustedes qué les parece?


Naranja y fucsia, dos opciones poco elegidas


Las que se jugaron

En cada premiación aparecen las que se juegan y pueden ser las más amadas o recibir todas las críticas del mundo. Acá veremos los dos casos: Julia Roberts sorprendió con un vestido corto de Elie Saab. Con cabello suelto y las piernas al aire, no hay rastros de los 46 años que acusa, divina!


Michelle Docker en Rosie Assoulin. ¿Qué decir? Adoro a esta actriz, me encanta en Downton Abbey y siempre la veo divina; pero esta vez el efecto envoltorio que hacía el vestido y la estampa resultaron desconcertantes, no creen?


Nuestra abonada a la sección de looks raros. Lena Dunham en Gianbattista Valli. Me gusta el análisis que hizo de ella Lore Pérez -ver acá-, si bien no comparto las elecciones de esta actriz, le reconozco su personalidad y actitud. En esta ocasión la veo mejor producida que otras veces, me gusta el efecto de la falda con esa camisa y el cabello luce mas arreglado y con estilo. 


En fin, así pasaron los looks de esta premiación; nada demasiado encantador ni desastroso, verdad? A ustedes, quién les gustó más? Cuenten, sumemos miradas entre tod@s. Nos leemos:>

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos vestidos rojos con alto protagonismo y estilo. January Jones en Prabal Gurung de ruedo irregular muy al estilo Dior de las últimas temporadas y a su lado un Monique Lhuillier con combinación ganadora: rojo + fucsia.

La que está al lado de January Jones no es Monique Lhuiller, es Kaley Cuoco, de The Big Bang Theory. ¿De dónde copiaste y pegaste?

Unknown dijo...

Dos vestidos rojos con alto protagonismo y estilo. January Jones en Prabal Gurung de ruedo irregular muy al estilo Dior de las últimas temporadas y a su lado un Monique Lhuillier con combinación ganadora: rojo + fucsia.

La que está al lado de January Jones no es Monique Lhuiller. Es Kaley Cuoco! De dónnnde copiaste y pegaste?
Malísimo

matichica dijo...

Ay, Daniela! Si leyeras bien te darías cuenta de que el error es tuyo, amiga,... Puse UN monique lhuillier, o sea un VESTIDO de esa firma, nada... Eso... Gracias x tu valioso aporte, besito :)

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho el de Allison Williams. ¡Qué carrera hizo el ex project runway Siriano¡Logró imponerse en muy pocos años. Saluditos. RomiA.

estelita dijo...

Coincido, nada demasiado ecantador, pero el ultimo me parecio horrible le hace un cuerpo muy corto ! Si, realmente hay que tener actitud para llevarlo... Un beso grandote,

Unknown dijo...

Me encantaron los tres primeros vestidos, y me cansó tanto rojo y coral! Aplaudo la originalidad de quienes apostaron a colores menos cliché.
Buenisima la entrada, besos!

https://lookeadisima.blogspot.com

Anónimo dijo...

La mala onda gratuita me resulta inentendible. Saludos, buen post.

Silvia dijo...

Hola Mati! Feliz Cumpel! (perdón, por el error del número)Cariños!

matichica dijo...

Ja! Silvia, eras vos!!! Gracias x ese comment en ohlalá y x tu cariño!
Gracias chicas x pasar y x la onda, besos!

Agustina Marques dijo...

Mati, no quería dejar de pasar por acá y saludarte por tu cumpleaños. Sos un amor de persona!!! Te re sigo y me encanta tu trabajo. Te mando un beso enorme!

Majo Manrique dijo...

Mati muy feliz cumple, aunque atrasado ja.
Sos un ejemplp de humildad, pese a tu belleza y elegancia no te la crees.
Sos preciosa.
Beso enooorme :)