miércoles, 20 de agosto de 2014

Conociendo a Bettina Frumboli y sus tips de make up

Durante el mes de agosto se está llevando a cabo la segunda edición de Diálogos digitales con la moda, una acción compartida entre Revista Vanidades Argentina y la Universidad de Palermo. En esta ocasión, al igual que el año pasado, algunos miembros de la Red Digital de la Moda de UP tienen (tenemos) la oportunidad de entrevistar a destacadas personalidades del fashion system local. Entre los profesionales propuestos para esta edición se encuentra Bettina Frúmboli, maquilladora social y de moda; responsable del look de varias celebrities y referente indiscutida en el mercado local. 

Foto gentileza Andy de Con aires de Elizabeth

Con la coordinación periodística de Matilde Quintana -editora de moda de Vanidades Argentina-, Bettina respondió a todas las preguntas del grupo, y así nos contó sobre sus comienzos cuando formada por el destacado make-up artist Sebastián Correa, ella comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda de nuestro país. Bettina cree que lo que distingue a un profesional en este ámbito es su actitud y humildad. Que quién comienza debe poseer ganas de crecer y de aprender constantemente, demostrar educación y cordialidad con todo el mundo, porque un@ nunca sabe si ese asistente que trabaja con el fotógrafo más reconocido no será mañana un profesional destacado y es importante dejar siempre una buena imagen. 


A la hora de hablar sobre sus referencias, Bettina reconoce ver mucho de lo que pasa en la web, confiesa que se pierde navegando en las redes sociales, sobre todo Instagram, a las que considera aliadas para su profesión porque permiten mostrar su trabajo tal cual es sin los artificios del photoshop o retoques digitales. Y como muestra de ello, hace un tiempo decidió subir videos tutoriales a youtube a pedido de clientas y amigas quiénes le solicitaban tips y consejos todo el tiempo. Acá comparto algunos de los varios videos:

Smokey eyes



Maquillaje natural para el día

Click en la foto para verlo

¿No es genial tener estos tutoriales pensados y realizados por una experta? A mí me encantan y los considero súper útiles y didácticos. Espero sus comentarios y opiniones, amig@s; y de paso me cuentan si ya conocían el trabajo de Bettina. Nos leemos, buen miércoles!

7 comentarios:

agus Raganato Belderrain dijo...

Gracias mati!!
Me encantaron sus tutoriales, super fáciles.
claro que con lancome cualquier rostro queda impecable.
Para mi un buen maquillaje es todo..
besos y mil gracias por este aporte

Anónimo dijo...

Qué linda experiencia.
Buenísimos los tutoriales!! Recurro mucho a ellos, soy bastante naba en materia de maquillaje, y me resultan de gran ayuda.
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Que bueno! Me encantan los tutoriales! A las últimas bodas o eventos que me invitaron me maquille sola usando este recurso. Me sirvió, hasta me salió delinear, algo que para mi era imposible. Besos Mati y buena semana.
Jesi N O F

Aninka Tokos dijo...

Acabo de ver el video completo de Smokey Eyes y le quedó fabuloso. Al principio pensé: "le está delineando medio desprolijo" pero luego emparejó todo y quedó perfecta. Ahora tengo ganas de renovar stock de make up de Lancôme, jaja!
Besos!!

matichica dijo...

Gracias por sus comments, chicas!
Me alegra que les gusten y sirvan los tutoriales. La verdad es que es un gesto de generosidad de Bettina el hecho de compartir sus saberes abiertamente; nadie mejor que una experta para darnos idea de cómo maquillarnos, no?
Besos a tod@s; nos seguimos leyendo :)

Val Sardi dijo...

Qué buenos tips, Mati! Yo también aprendo cuando paso por acá! Besos!

estelita dijo...

Aprovecho en este domingo lluvioso, que buenos tips para aggionar nuestro makeup!! Divinos y sencillos. Me encanto y los voy a poner en practica. Besote