miércoles, 25 de junio de 2014

Yves Saint Laurent, el film

¿Qué decir de Yves Saint Laurent que no se haya dicho ya? Todos los adjetivos fueron usados para él: genial, único, inmortal, eterno, clásico, vanguardista... Su legado sigue vigente en cada nuevo diseñador, porque al igual que Dior, Chanel, Balenciaga, su nombre está asociado a lo más sublime de la moda y a la vez, a la inteligencia de haber sabido leer a la mujer de su tiempo para dotarla de la mejor indumentaria. 
La vida de un grande es difícil de condensar en una biografía, mucho más en un film; pero si queremos tener un semblante de este maestro de la moda, la Biopic Yves Saint Laurent -película biográfica- es una muy interesante opción. 


Con excelente caracterización en el actor francés Pierre Niney y una ambientación exquisita la película recorre sus comienzos en la casa Dior hasta su emblemática colección de 1976 bajo la inspiración rusa. Narrada por su eterno compañero de vida, Pierre Bergé, la historia hace foco en las luces y sombras del argelino que mejor representó a Francia y su cultura de la moda. 


En el film se ve la relación de Saint Laurent con sus musas, como la modelo Victoire Doutrelau, ex manequin de la casa Dior y gran amiga de Yves...



Y Loulou de la Falaise y Betty Catroux, con sus inspiraciones y excesos...


Así como también se muestran algunas de sus creaciones más icónicas como la colección Mondrian 


O el emblemático smoking para mujer


Y también la historia da cuenta del grupo de amigos entre quiénes se encontraban Karl Lagerfeld y Jacques de Baschere, un fashionista y desenfadado It boy que tuvo mucha llegada a Yves...


Vale la pena ver el film y disfrutar de cada momento, de cada escena, pero el final es verdaderamente conmovedor. No encontré imágenes, pero se trata de la presentación de la colección inspirada en Rusia, una de las más destacadas de la década del 70' cuando la Alta Costura parecía tener firmado el certificado de defunción a no ser por este genio que nunca dejó de crear para soñar con un mundo exótico, bello, exquisito y fugaz, por entonces en extinción...


Los protagonistas del film han sido adoptados por todo el fashion system por lo que representan; y así es como ganaron portadas y alfombras rojas por doquier. Si hacen click en la imagen de esta tapa de revista, van directo al trailer de la película. 


No digo más, si aún no la vieron, véanla y después me cuentan...Yo la disfruté de principio a fin. ¿Ustedes también aman a Yves Saint Laurent? ¡Cuenten! Nos leemos, buen miércoles:>

7 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Me diste ganitas de verla! La veo y te cuento Mati!
besitos y buena semana!

Sonia dijo...

Suena interesante. Ya la bajamos así que intentaré verla este fin de semana. besitos

Unknown dijo...

Me encantan esas películas, la de Coco la vi varias veces jajaj. Agendada!

Ivana de Mimaq
Gorros: tips de make up

Aninka Tokos dijo...

Me encantaría verla así que la buscaré. NO sé si la tiene Netflix (lo dudo) pero seguro por algún lado la encontraré.
Besos!

matichica dijo...

Hola, amig@s!
Recomiendo verla, tal como dije, es una delicia en todo sentido. Además permite ver algo de la vida en los 60's/70, los excesos, la creatividad, la crisis de la Alta Costura, un poco de todo.
Anin, no la encontré en Netflix, pero en unsoloclic.info está.
Espero sus veredictos cuando la vean, besos:>

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Ésta y otras tantas biopics de diseñadores e icónos de la moda, me está costando conseguir...si la tenés, me la prestás?
Un beso
Genial la reseña, as ussual
Laureano

Richard dijo...

La vi hace una semana y me fascinó!!!! Muy buena. Vale la pena, sobre todo para los que no sabíamos mucho de este increíble creador.