miércoles, 18 de junio de 2014

A media pierna

Hace unos días pude encontrarme con estos tesoros que me trajo la querida Natalia de su viaje a México. Ella es profe de letras, amiga de mi amiga Valeria, lectora del blog y un sol de persona que en medio de sus vacaciones se tomó el tiempo para elegir tres revistas exclusivas para mí. ¿No es genial? Gracias, Nat!!!


Todas tienen mucho material de lectura y van marcando la agenda de las tendencias primavera-verano, pero me sorprendió que en dos de ellas apareciera un mismo ítem como destacado, y en la otra, aunque de manera sutil, también. Se trata de la falda retro de largo midi, es decir a mitad de la pantorrilla. No es una tipología que favorezca a todas por igual, a las de muy baja estatura puede que le acentúe en efecto -salvo con tacos altos pero ahí las proporciones deben cuidarse para no quedar como subidas a zancos-. De todas maneras, algo que ya reseñamos acá mismo hace un tiempo sigue firme en el hemisferio norte. ¿Nos animamos por acá? 


Si la idea es lucir como una diva de los 50's pero aggiornada, lo mejor es bajarle seriedad con complementos más modernos; aunque una carterita retro y stilettos -como la foto superior derecha- son los accesorios que más la acercan al ideal clásico. 



¡A todo volumen!

Para un efecto 100% Dior las más literales suman enaguas. Otras buscan no copiar en exceso la silueta reloj de arena impuesta por él y evitan marcar la cintura con tops amplios o en línea evasé. 



Un vestido en línea pencil bien recto o con falda amplia en largo midi puede ser la opción para un cocktail, un evento arreglado y por qué no, una boda tranquila. Agenden estas ideas para cuando el calor imponga nuevos hábitos. 


Yo soy fan de mi falda Ona Saez de hace varias temporadas y no me canso de lucirla. Ya la hemos visto mil veces en diversos looks y sigue dándome opciones porque es clásica y eterna. Hace poco la llevé al evento Hermès acompañada de la cartera retro por excelencia, la Kelly Bag. Unos tacos altos pero no exagerados y la chaqueta a la cintura redondearon el outfit. ¿Gusta?

Falda -Ona Saez-, Blusa  y  Chaqueta -Zara U.S.-, Zapatos -Alfonsina Fal-, Kelly Bag -Hermès-

¿Qué me dicen ustedes? ¿Se suben a la tendencia falda midi? Cuenten y sumen ideas para lucir esta prenda y así inspirarnos entre tod@s. 
Nos leemos hoy y todo el fin de semana, ya que mañana viajo a Rosario y hasta el lunes no habrá actualización del blog. ¡Feliz día de la Bandera!

13 comentarios:

estelita dijo...

Me encantan las revistas!! Justamente esta semana Aninka toco el tema en Disney Bable, el papel no tiene comparacion! En mis viajes nunca pueden faltar la compra y lectura de revistas, cuando viajan amigos siempre les pido pero son pocos los que me traen, la ultima que consegui es una ELLE de USa de Mayo. Y muchas leo por internet. Un beso grande y a abrigarse bien hoy miercoles que hace mucho frio! Beso

Anónimo dijo...

Uso mucho ese tipo de falda, sobre todo el modelo al que te referís como "diva de los´50", porque mi cuerpo es triángulo invertido, entonces de esa manera, llevo la atención hacia abajo y no a mis hombros que son bien anchos. Con tu post, tengo más ideas para combinar. Besos. Patricia

maria julia dijo...


mati yo prefiero la falda lapiz, tengo varias, siempre me encantaron, son super femeninas!!
mi mama las usaba cuando era mas joven y me gustaba verla como le quedaban , buen viaje a rosario!! saludos.-

Anónimo dijo...

Hola, Mati! qué lindo que visites Rosario, mi ciudad de origen, mi lugar en el mundo aunque hoy no viva allí... Hacete un ratito para contemplar el Paraná! El efecto midi para mi imagen (mido 1,60, y tengo bastante cadera y cola) es devastador, jjaja, prefiero falda a la rodilla o larga pero midi, definitivamente no!
Te pido, si podés, nos tires "alertas de liquidación" porque sospecho que las marcas en julio ya se pondrán a rebajar precios y quiero un tapado bueno pero me niego a pagar $2000 por él. Abrazo! y buen viaje!
Bruna

Que sea con Glamour dijo...

Hola Mati!
Me parece super sentadora la falda midi siempre que no sea al cuerpo (a las modelos les queda genial, pero a las mujeres reales nos complica un poco), una como la que nos mostraste en la foto de Hermés es un clásico que nunca pasa de moda y acompañada con unos buenos stilettos aporta a un look distinguido.

Besito!

Valy

Alejandra dijo...

Me encantan las faldas midi, tengo varias y siempre encuentro distintas opciones para usarlas. Suspiros por esa Kelly bag! :)
besos
Ale

Val Sardi dijo...

Qué lindo post, Mati! Creo que alguna falda de ese largo tengo por ahí, la voy a rescatar!

Natalia Paulina dijo...

Mati: me enamoré de la pollera estampada blanca y negra de la revista Vogue y del equipo en blanco y negro de Oscar de la Renta de la Marie Claire. Creo que para las que no pasamos el metro 60, lo ideal es llevar algo ajustado arriba que marque la cintura.
¡Tu equipo, divino! ¡¿Y la pollera además tiene bolsillos?!, ¡me encanta!
Un beso,
Nati.

pato_l dijo...

He usado el largo midi .en invierno me gusta bastante recta, puede ser con un tajo atras,con botas de caña alta,siento que me " alargan". La tuya te queda hermosa. pero me parece que no es para caderas generosas .
Buen finde en Rosario!!!!!

Unknown dijo...

Amo las revistas!! no hay mayor placer que leerlas en la cama o en un lindo cafecito.
La falta es hermosa pero a las bajas no nos queda muy bien debajo de la rodilla. Habra que probar.


Ivana de Mimaq
Colores de coleccion
www.mimaq.blogspot.com

En Viaje dijo...

Mati, que divina que se tomo un rato de las vacaciones para traerte las revistas! Me encanta leer revistas extranjeras!! Y en cuanto a las faldas midi, considero que las argentinas son algo reticentes a los cambios en cuanto a las nuevas tendencias. Yo le daré una oportunidad y las he visto hasta con zapatillas para un look mas informal.
Que tengas buen viaje!
Saludos y te leo el lunes

matichica dijo...

Hola! Saludo desde Rosario!!!
Muchas gracias x sus visitas y comentarios, tal como dicen, las faldas midi no son muy sentadoras en gral.. Pero con tacos moderados, estilizan. La mía puede ser traicionera para caderas generosas, es fatal, en ese caso, la opción lápiz es ideal.
Sigo en Rosario, así que la vida me sonríe,
Besos, amig@s!

Melina CTP dijo...

Me gusta mucho la moda, yo no me animo porque no soy alta y no puedo usar tacos, pero queda preciosa. Besos!