miércoles, 28 de mayo de 2014

Tips de belleza para casos especiales

Hace unos días una querida amiga me pidió tips de belleza para pacientes en tratamiento de quimioterapia; y la verdad me pareció una excelente idea armar un post con algunos consejos para que aquellas mujeres que están atravesando esta difícil etapa puedan sentirse bellas y a gusto con la imagen que por el momento les devuelve el espejo. Así que investigué un poco y acá van algunas sugerencias.

Rostro:
La piel de la cara -y del cuerpo en general- suele resecarse bastante con el tratamiento, y por ello es necesario mantenerla limpia con ayuda de algún antibacterial, y humectada con productos para pieles sensibles. 



Usar base de un color similar al de la piel y corrector de ojeras para disimular la diferencia de tonalidad en esa zona del rostro. En ambos casos elegir opciones en crema -los polvos acentúan arrugas y resequedad- hipoalergénicos y con protección solar. 
Se recomienda aplicar rubor en tonos rosados para dar aspecto saludable, y en cuanto a la zona ocular, tener en cuenta que si las cejas desaparecen es recomendable maquillarlas con lápiz o sombra. El diseño debe respetar la forma natural, así como el tono debe guardar relación con el del cabello o la peluca. 


Acá va un video con instrucciones para pintarlas:


Labios: mantenerlos hidratados y en lo posible, delinearlos para que conserven una forma definida y a la vez se humecte la zona del contorno. 
Con respecto al cabello, es sabido que la quimio provoca una caída violenta; de manera que cortarlo y hasta raparlo puede ser una solución para acompañar el tratamiento. Las opciones de peluca y pañuelos o sombreros resultan las ideales y aprender a convivir con estos accesorios requiere paciencia y actitud. Por suerte los pañuelos vienen cada vez más lindos y ofrecen muchas opciones para llevarlos con onda. Acá va un video con ideas, click en la foto para verlo: 


Hay muchas más ideas y tips en youtube y la web, esto fue solo un punteo. La coincidencia en todos los portales es que para transitar la enfermedad resulta fundamental mantener una actitud positiva y apoyarse mucho en los afectos y seres queridos. La buena energía circula y fortalece, y lograr una linda imagen de una misma, pese a todo, es una excelente manera de reforzar esa actitud. 
Espero sus aportes y comentarios, siempre es bueno sumar experiencias e información; así que hoy más que nunca, hagamos el post en colaboración.
Buen miércoles para tod@s; nos leemos:>

14 comentarios:

Silvia dijo...

Sos una genia! Sabelo!

Silvia dijo...

Te falta uno de tips para las de "silver hair" como yo! Por ejemplo, la ropa en color verde hace que mi cabello parezca de color amarillo.

ivanna dijo...

Siempre te leo y nunca comento,pero este post lo amerita! Apuntando a momentos no tan gratos de la vida, donde las mujeres muchas veces quedan tan agotadas que descuidan su imagen.
A mi querida abuela le tocó pasar por una etapa de 6 meses de radioterapia; no fue quimio pero también la desmejoró en su aspecto físico... sin embargo no hubo un solo día en que haya ido a su sesión sin maquillarse y peinarse.
Felicitaciones entonces!
También aprovecho para preguntarte si contás con fanpage de Facebook, ya que el perfil Tendenciera Moda no admite mas solicitudes de amistad.
Saludos y buen comienzo de jornada.

Anónimo dijo...

Buenísimo post!!
El cáncer ya no es lo que era: un tabú. Hoy podemos nombrarlo, hablar de él; incluso transitarlo, y, en muchos casos, vencerlo, gracias al avance de la ciencia, sobre todo en materia de prevención y detección temprana.
Y claro que en ese camino ayuda, y mucho, verse lo mejor posible. Por eso, me parecen excelentes los consejos que compartiste.
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Sos muy genia mati. Tratar este tema es de mucha ayuda. Gracias

Anónimo dijo...

Genia Mati!! Que buen post!! Besoss Marcela L.

Aninka Tokos dijo...

Gran idea, Mati. Creo que es la primera vez que leo en un blog de moda un post de este tipo y me parece super acertado.
Besos!

Belen dijo...

me parace muybueno que des este espacio a un tema lamentablemente cadavez mas comun

Silvia Rodriguez dijo...

Sos una excelente persona, sensible y profunda. Te felicito por abordar este tema, sin prejuicios y con claridad, dando un mensaje positivo.

pato_l dijo...

Tal vez no sea el post mas comentado o el más glamoroso, pero si a una sola mujer la ayudó un poquito...cumplió con creces. Muy buena idea!!!!
Lei hace un tiempo, que en un hospital en CABA, se hacian talleres de maquillaje, con el auspicio de una marca de cosmeticos conocida.

pato_l dijo...

Acabo de buscar en internet, y en Cordoba tambien, copio la direccion de correo fundación.oncologica.cordoba@gmail.com.

matichica dijo...

Buen día! Gracias a todas x sus mensajes y por los datos y tips, realmente vale la pena encarar estos temas de frente y con actitud positiva, y en relación con ello, vernos bien es un primer paso para lograrlo.
Como bien dice Vilda, cada día surgen nuevas técnicas, nuevos tratamientos, y la palabra cáncer pierde ese tabú para ser una enfermedad más, la ayuda médica, la buena disposición y la fe hacen milagros...
Besos a todas, gracias x estar!

Celu MakeUp dijo...

Hola! Soy maquilladora y me encantó este post. Creo que el maquillaje muchas veces puede ser poderoso, no porque nos dé "poderes mágicos" sino porque nos da esa seguridad y fortaleza que en varias situaciones de la vida necesitamos. Quizás sea solo un "detalle", para mí si nos hace sentir mejor! Vamos por eso! Me gusta mucho tu blog. celumakeup.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Matichica, recién hoy conocí tu blog, y ya me venía gustando lo que veía pero con este post me dieron ganas de felicitarte!! Ánimos para todas las hermosas mujeres que están bajo quimioterapia! Ana