miércoles, 30 de abril de 2014

Primavera allá; otoño aquí

Como siempre les digo, tengo amigas de fierro que cada vez que viajan me traen material de lectura para que pueda compartir aquí con ustedes así vamos viendo con antelación las tendencias -en indumentaria y en pautas culturales-. Últimamente me han regalado estos tesoros: Vogue USA enero, Elle Noruega marzo, Vogue UK marzo y Bazaar UK abril. 

Gracias Vallecita, Eugenia, Aninka y Maggie.


Todas traen muchísima moda y avances de temporada, especialmente primavera-verano-. Prometo ir subiendo parte de esas notas para que podamos adelantarnos a la temporada, pero hoy les mostraré una producción muy simple e inspiradora -al menos para mí- que salió en esta joyita que me trajo mi amiga Maggie...


Se trata de una nota de clásicos reversionados en un mix de extrema femineidad y looks con impronta masculina-chic. ¿Lo vemos?

Dos infaltables: capa y vestidito negro. El detalle está en las texturas y volúmenes


Los premios Oscar marcan tendencia y aquel look controversial Pharrell Williams se vuelve apto para nosotras; mientras que el vestido con falda línea A, eterna inspiración Dior, es la opción ideal para ocasiones festivas con aires retro. Atención a la vuelta de los zapatos en punta -con o sin taco- cada vez más instalados en el guardarropas del siglo XXI. 


Nuevamente, masculino-femenino en outfit chic, y falda tiro alto con estampa polka dots para sumar personalidad a dos equipos clásicos. Los complementos son de alto impacto: color y pedrería para captar miradas.


Me parece que sea para un evento arreglado o salida formal, cualquiera de estos looks pueden adoptarse con prendas propias. Allí donde la falda resulta corta, puede reemplazarse por una de largo a la rodilla, las bermudas son optativas -pantalón sastrero al tobillo es ideal para estos looks con chaqueta-, y los stilettos pueden cambiarse por ballerinas o pumps que resultan menos traumatizantes para nuestros ya de por sí castigados pies. Más allá de estas adaptaciones, qué les pareció la propuesta? Cuenten, me va a encantar leer sus opiniones.
Buen miércoles, besos:>

3 comentarios:

estelita dijo...

es lindo cuando viajan y te traen revistas, para mi es el mejor regalo. No hay persona que viaje que no le pida, pero no tengo suerte con todos. La ultima que me trajeron fue Elle Abril USA, que tengo que reseñar, pero despues a todos los que les pedi, me fracaso la tentativa! Igualmente me consuelo en Isuu.com ahi podes ver montones de revistas on line y en forma gratuita!! UN besote, y buen fin de semana largo!!!

estelita dijo...

me corrijo, la pagina es issuu.com por si te interesa darle una miradita, mucho para ojear en amplia la coleccion de revistas on line y es gratis! beso, espero te sirva el dato.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Faaah que hay material para leer ahi!
UNn besote
Lau