viernes, 11 de abril de 2014

Blazers: del uniforme al street style

Días pasados una amiga comentaba que a la hora de comprar un blazer no se decidía entre las opciones azul marino o bordó y lo que más la preocupaba era el hecho de quedar demasiado asociada a los uniformes escolares...


Obviamente que la idea es romper esa formalidad sumando ítems coloridos y algo de tendencias para que una chaqueta clásica se vuelva apta para diversos looks y estilos. Veamos opciones de street style primero en versión azul marino:

Con pantalones arremangados y stilettos 


Maxi pañuelo para sumar color en outfits con básicos


Navy eterno, combinado con rojo o suela, combo ganador!


Vestidos o faldas de alto impacto + chaqueta clásica, el equilibrio justo


La opción en bordó también es súper combinable. Sea con básicos en camel, blanco, gris o negro, con jean o con la tendencia de la temporada, camisa escocesa, todo vale para looks con blazer en este tono. Miren!

Estilo smoking por tres; todas ideas imitables


Masculino-femenino y urbano; chaqueta compañera ideal para ambos


Trendy total con chupines, sombrero y plataformas


Dos opciones "arregladas": si no se animan al short, reemplazar por falda y good show!


¿Qué les parecen estas propuestas? ¿Son inspiradoras para sus looks con blazers clásicos? Ojalá que sí, y en caso de que tengan más ideas, súmenlas al post para multiplicar las opciones de uso. Me va a encantar leer sus comentarios, amig@s; buen fin de semana:>

10 comentarios:

estelita dijo...

Hay tendencias de este año que son muy lindas, lastima los precios exorbitantes, pero podemos jugar con accesorios y prendas que se van encontrando ya sea porque se trata de marcas no tan top, o bien en una feria americana. Yo encontre en Cosmo una marca llamada Soana, que ofrece camisas a 240 pesos, se las ve lindas en la revista, tome nota de la direccion y pienso darme una vuelta, la idea es esa caminar, reciclar, ser creativas y no pagar fortunas por cualquier cosa! Excelente post, muy inspirador. Un beso grande Mati y buen finde.

JuliBer dijo...

Geniales los looks que subiste Mati, los voy a guardar para inspiración! Fantástico, besotes

Val Sardi dijo...

Lindo post, Mati! me encantaron los looks! Justo el otro día en la presentación usé blazer rojo y vestido rayado blanco y negro. Besos!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Me encanta cuando suman al outfit ese ítem...y a vos también te adoro cuando te lo calzás y salís devena a dar clases.
Un besote
Lau

Aninka Tokos dijo...

Tengo un blazer bordó que nunca estrené porque no me resultaba ninguna de las combinaciones mentales que le hacía. Quizás el problema es que tiene detalles en negro en los hombros y eso me limita un poco más. De cualquier forma me vinieron genial estas fotos de street style para hacerme la idea de estrenarlo.
Besos!!

Richard dijo...

Falta tu foto Mati. Seguro tenés mil opciones para mostrarnos. Me encantan y mientras mas coloridos mucho mejor.

PAto dijo...

amo usar blazers... aca son una buena opcion para esta especie de primavera perpetua que tiene DF...
no tengo Bordeaux aunque me encantaría pq es un color muy lindo y que va con todo...
tengo azul de invierno y lo amo.. lo tengo hace mil años, es de akiabara, indestructible...
hoy sali con blazer rojo!!

Noe Colonna dijo...

Muy buen post! A mi me encanta, pero me cuesta muchísimo combinarlos, tendré en cuenta estas referencias para armar algunos conjuntos =)
Saludos!
Noelia

G&C Wedding Style!
http://theuniversalfashion.blogspot.com.ar

matichica dijo...

Hola en sábado, gente!!! Gracias x pasara y comentar, ne encanta leerl@s!
Ayer estuve en Portsaid y ví blazers en estos tonos a en simil pana $1490, y en gabardina - en este caso solo bordó a $1290-. Lo bueno es que cada semana hay descuentos en prendas y si justo es el día de chaquetas, pueden aprovecharlo.
Yo tengo un blazer azul marino que ya he mostrado varias veces aquí, así que ahora voy a por el otro, ver tantos looks me tentó, ja!
Sigamos inspirándonos, amig@s, besos:>

Sofia Hansen dijo...

Mi problema "escolar" no lo relaciono tanto a los brazers (de hecho me encantan) sino más bien con las polleras de tartán tiro alto!. Me compré una hace unas semanas y todavía no la saque del placard. En el momento dudé de comprarla y ahora me está agarrando arrepentimiento! jajaja
Muy buenas ideas!
Saludos! te espero por mi blog
http://riotinmycloset.blogspot.com