lunes, 10 de febrero de 2014

American Hustle y el glam de los 70's

El domingo se entregan los premios Golden Globes, y en la categoría Comedia está nominada la película American Hustle, dirigida por David O. Russel. No es casual que con el éxito que este director obtuvo con la nomidada al Oscar El lado luminoso de la vida haya repetido parte del elenco estelar. En American se lucen nuevamente Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y en papel pequeño, Robert de Niro; aunque las palmas se las llevan Christian Bale y Amy Adams. Días pasados vimos este film con amore y la verdad, el vestuario me dejó sin aliento. 


Ambientada en los tardíos 70's, la cinta recrea un caso de corrupción en el que se involucraron funcionarios y mafiosos; y como no podía ser de otra manera tratándose de esa década, el glamour y las influencias del disco style están a la orden del día. ¡Veamos!
Amy Adams encarna una mujer ambiciosa y frívola, y sus looks reflejan que se siente poderosa; sabe que su fuerza está en su sex-appeal y lo explota luciendo pronunciados escotes, vestidos que ajustan la cintura y la cabellera suelta y con volumen. Como buena chica de Studio 54, los brillos y el afro-look también forman parte de su estilismo. 





Texturas: piel, paño, cuero, lurex, seda, paillets y gamuza... Lo mejor de los 70's brilla a pleno 


Atención con esta trikini tejida; en el mercado local se puede conseguir en Agostina Bianchi 


El diseño de vestuario estuvo a cargo de  Michael Wilkinson y cuenta con prendas originales de la época -sobre todo vestidos Halston- y creaciones de Diane Von Furstenberg, Gucci y Dior.



Como contrapartida, Jennifer Lawrence encarna a una mujer un tanto vulgar, pero que también hace de su atractivo un arma poderosa. Su estilismo se basa en un peinado con volumen pero siempre recogido, maquillaje intenso, importantes accesorios y prendas ajustadas que dejan ver sus insinuantes curvas. 


El maquillaje estuvo a cargo de Evelyne Noraz y los peinados corrieron por cuenta de Katrhine Gordon. Ambas se inspiraron en revistas de la época, desde Playboy hasta Vogue.



Bijouterie en dorado es una constante para ambas protagonistas. Sin dudas, el tono de la época



Jennifer y Amy; se sacan chispas en escena


Por el lado de los hombres, el cuidado estilismo no se queda atrás. Bradley Cooper refleja la moda de Fiebre de sábado por la noche...



El cabello rizado era una moda instaladísima, afro-look mediante, y para lograrlo todo estaba permitido




El personaje de Christian Bale, por su parte, viste con exceso de detalles y  luce un aparatoso peluquín que refuerza su estilo extrovertido y personal.

  


Christian Bale se mete en el papel de cuerpo entero, y como suele hacer, realiza una transformación que resulta asombrosa. Ya lo vimos raquítico en El maquinista, musculoso y torneado en Batman y ahora, totalmente fuera de forma... Un ejemplo para actores que quieren ser considerados serios pero no acceden ni siquiera a cambiarse el corte de pelo...

Páginas consultadas Golden Globe.com; Lookandfashion.Hola.com

Si me preguntan, la película me gustó mucho. Tiene un arranque medio lento, pero va creciendo con el correr de los minutos y las actuaciones -todas absolutamente- son magistrales. Ojalá el domingo se lleven algún premio. El vestuario es parte esencial del film y por eso quise compartirlo acá. Espero que les haya gustado, si ya la vieron, cuenten qué les pareció; me va a encantar leer sus aportes; amig@s!
Buen fin de semana:>

11 comentarios:

Richard dijo...

Mati:
Como verás, comento poco en el blog porque la moda no es lo mío, aunque no dejo de admirar su calidad y contenido, lleno de nuevas propuestas presentadas con originalidad, humor y muy buen gusto.
Este tipo de post son los que me fascinan. No solo porque nos permite descubrir películas o series muy buenas, sino que además, leerte y apreciar tu conocimiento del tema son todo un placer.
Ya mismo la agendo para mi lista de pelis a ver y desde ya te felicito. Un artículo impecable.
uaaaaaaa

Anónimo dijo...

No la vi, pero la anoto en mi lista( o pediré ayuda familiar para bajarla ( para eso es util el nepotismo).
Me hace ruido ver a los personajes femeninos insinuando los pechos en looks diurnos ( supongo que habria diferencias entre la sociedad de New York y La Plata).
Las pieles, las capelinas: se usaban mucho, tambien aca.
El mas logrado me parece Cristian Bale!!!!! Coincido con lo que decis de los actores: Arana hacia de cura en un pueblo de Argentina en los años 50, con el pelo al hombro.
Buen finde!!!
Para platenses:
-Bon odori ( fiesta japonesa) en Villa Elisa.Googlera y aparece plano. programa. precios. etc
-San Pretta ( zapatos de Alfonsina Fal) liquida 25% en efectivo hoy y mañana en La Plata y City bell

CynDeBrito dijo...

No la ví pero de lo que mostras es muy tentador porque realmente esos vestuarios son divinos! Amé todo lo que mostraste sobre Amy Adams y esos escotes increíbles que los lleva de maravilla!

En Viaje dijo...

Mati, va a mi lista de "ver y pausar para ver el vestuario". Me encantan ese tipo de películas o series. Para mencionarte una , termine de ver Downton Abbey.
Buen finde!!!!
Ana

matichica dijo...

Buenas noches! Muchas gracias x sumarse acá y por facebook, me alegra que les guste el post...
pato, yo pensé lo mismo de los escotes, es más, el mismo día ví Cría cuervos que es España en pos 70's y todo era más pacato, igual que acá que eatábamos bajo dictadura. Se vé que allá era más jugado todo. Lo de Arana es tal cual, ese cura no tenía nada que ver con nada, lamentable....
Me gusta hacer estos posteos xq aprendo de uds. También. Por ejemplo Sabrina me linkeó un post de la página de DVF en la que habla el diseñador de vestuario y cuenta el,origen de cada vestido de esa etiqueta usado en el film, es más, dice que Amy quería quedárselos, ja!
Lescdejo un beso grande, nos seguimos leyendo!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

No la vi todavía, pero ayer se llevó varios premios. asi que...
hermoso cobertura, like always
lau

Anónimo dijo...

Acabo de ver la peli y me fascino el vestuario. Lo mejor: el abrigo blanco con piel y la capelina.
Ojala baje como tendencia a raiz de la pelicula los maxi escotes y los vestidos sexys!

Dani

Anónimo dijo...

una reflexión tardía. Que suerte que respetaron el hecho que por esos tiempos las mujeres tenían sus lolitas naturales, y nadie parecía hacerse ningún trauma. Besitos Romi.

Ana dijo...

Mi marido quiere que use esos escotes ya!!! Lo haría para una salida romántica ... pero de donde saco yo vestidos con esos escotes???? Alguien vió algo parecido en alguna vidriera de Buenos Aires??? El vestuario es genial y le presté más atención que a la película propiamente. Gracias por todo lo que escribís, siempre te leo y es la primera vez que comento algo. Ana

matichica dijo...

Hola, Ana!
Gracias x tu comentario, como bien decís, esos escotes no son fáciles de llevar ni de conseguir... Los vestido o blusas llamados cache coeur (cruzados sobre el pecho) como los que luce Amy se pueden conseguir no obstante, y vos los cruzás cuanto querés, también podés lucir un traje de baño enterizo -a modo de body- pero con el escote al revés, es decir, la parte de la espalda hacia adelante para dar ese efecto de escote profundo.
Si, Romy, es un detalle el que Amy no tenga lolas operadas, muy natural ese detalle...
Besos a tod@s!

Ana dijo...

Gracias por tu respuesta!!