lunes, 29 de julio de 2013

El clóset de mis amigas XIV

Buen comienzo de semana, amig@s! Para ponerle garra al fin de las vacaciones, un post de esos que ustedes disfrutan mucho. Así es, hoy nos abre su guardarropas Agustina, una abogada platense, empleada del Poder Judicial y alumna del curso Pensar la Moda que dicto en La Pequeña Maison. Ella es una persona muy atenta a las tendencias y las adapta a su estilo; a la hora de invertir  prefiere básicos de calidad para su fondo de placard y suma detalles trendies con los accesorios. ¿Quieren ver cómo resuelve sus looks cotidianos? ¡Acompáñenme! 

Equipos para días lluviosos

Agustina es fanática de pilotos y abrigos; veremos que tiene varios de cada estilo y los sabe llevar muy bien, míren!
Color shock


Trench -Mery Fox-, Sweater -Akiabara-, Paraguas -Burberry-, Pantalón -Zara-, Bolso -Tucci-, Botas verdes -Hunter-, Guantes -El Carpincho-. 

Clásica


Trench -Zara-, Sweater -Akiabara-, Pantalón sastrero -Zara-, Botas negras -Hunter-, Guantes -El Carpincho-, Reloj -Tissot-, Puntera -Sol Rojo-, Bufanda -Diodo-, Paraguas -s/m-. 

Trench aunque no llueva

Ya hablamos acá del uso del trench como abrigo liviano, y no digo para los días de ola polar, pero para climas más benévolos, es una opción bien interesante para lucir arreglada y canchera...

Equipo 1)Trench natural de gabardina -Vitamina-, Blusa/Vestido -Zara-, Cinturón -Prüne-, Pantalón -Zara-, Collar s/m-; Botas -Paruolo-, Equipo 2) Trench estampado -Mery Fox-, Camisa -Lacoste-, Ballerinas -Hush Puppies-, Falda -Paula Cahen D'Anvers-Pañuelo de seda -Rapsodia-.


Urbana

Para sus looks laborales, Agustina opta por prendas cómodas y combinables, por ello suma color en los accesorios. 


Abrigo de cuero -Las Pepas-, Blusa/vestido y Pantalón -Zara-, Bolso -Tucci-, Botas -Ricky Sarkany-, Pashmina -India Style-, Guantes -Carpincho-, 

Equipo 1) Blazer de pana -Awada-, Pantalón de pana y Polera natural -Akiabara-; Equipo 
2) Blazer de paño sin solapa -Desiderata-, Polerón gris -Akiabara-, Ballerinas -Hush Puppies-, Pañuelo de seda -María Cher-, Pañuelo negro con flores -Kosiuko-, Pañuelo estampado -Rapsodia-; Gafas modelo Jackie O. y Wayfarer -Ray Ban-; Reloj masculino -Tissot-, Bolso -Blaqué-; Aros y Colgante -s/m-. 


Chocolate con textura


Abrigo de astracán sintético y Cartera -Prüne-, Chalina -Rapsodia-, Polera -Akiabara-, Cardigan lurex -Diodo-, Jean Oxford -Kosiuko-, Ballerinas -Checa-, Guantes -El carpincho-, Pañuelo -Ricky Sarkany-.

Lady clásica

Para salidas arregladas o una jornada laboral que exige cierta elegancia, Agustina va a lo seguro: estilo Chanel o directamente vestido y abrigo; dos opciones ganadoras.

Abrigo de paño con cuero y Falda clásica -Ag-, Saco largo de lana combinado y Polera negra -Akiabara-, Ballerinas -Leonel-, Reloj -Gucci-, Anillos -Belgiorno-; Sobre de cuero -Skin-; Guantes -El Carpincho-, Cadenas doradas -Vintage-, Portafolios -Pigalle-. 



 Tapado de cuero Navarro-, Vestido -s/m-, Guantes -El carpincho-, Cardigan lurex -Diodo- 

Aires seventies

Ya sabemos que los 70's están instaladísimos y para muchas de nosotras, Los ángeles de Charlie siguen siendo una inspiración...


Blazer pana bordó -s/m-, Camisa -Lacoste-, Falda corderoy -Portsaid-, Guantes -de Italia-, Botas -s/m-, Bolso -Willy Keni-, Gafas Jackie O. -Ray Ban-, Pañuelo de seda -Rapsodia-, Cinturón -Prüne-. 

Bohemia urbana

Gamulán -Prüne-, Pashmina y Blusa -Rapsodia-, Botas -Paruolo-, Jean -AG-, Guantes -de Italia-, Gafas -Ray Ban-, Bolso de rafia -Vintage, s/m-. 


Étnica chic


Túnica de seda -María Cher-, Abrigo -Rapsodia-, Botas -Paruolo-, Gafas modelo FoldingWayfarer -Ray Ban-, Colgante y Pulseras -s/m-; Bolso -Vitamina-.

Glam rock

Los 80's también pisan fuerte y Agustina tiene su look ad hoc. Perdonen la calidad de la foto, pero la luz de del día gris nos jugó una mala pasada. Igual se aprecia el outfit, no?


Blazer oversized y Pantalón cigarette -Zara-, Botas -Rapsodia-, T-shirt -Adidas-, Cadenas -Vitnage-, Sobre -Skin-.

Algunos detalles que forman parte de su mundo

Agustina es amante de la fotografía y de la moda; pero además se confiesa fanática de Woody Allen. Acá vemos a modo de ejemplo, algunos de los libros que colecciona sobre estos temas. También sus lapiceras Mont Blanc y una de plata by Tiffany & Co, la agenda laboral de El Cencerro, sus perfumes -Carolina Herrera y Prada-, y las gafas plegables folding wayfarer by Ray Ban. 


¿Qué les pareció este clóset? ¿Toman ideas de las propuestas que armamos con Agustina? Yo creo que es un guardarropas con personalidad más allá de los básicos e ítems corporativos; pienso que en los detalles se ven los toques que ella suma para lucir cómoda respetando su estilo. Me enamoré de sus abrigos, trenchs y la colección de pañuelos y guantes, realmente tiene mucha variedad. 
Les cuento algo del back... Resulta que nos juntamos en su casa con otra de las chicas del curso y entre equipo y equipo, tomamos varias tazas de té, comimos cosas ricas y chusmeamos a morir... Una tarde muy femenina y singular, ja!
Gracias, Agus por abrirnos las puertas de tu clóset, me encantó armar este post. Aguardo sus comentarios como siempre, amig@s. Nos leemos, besos:>

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia! me encanto este closet, tambien soy abogada y trabajo en el poder judicial asi que me identifique bastante con su estilo. Me encanta este tipo de post. Gracias Mati y buen comienzo de semana! besos, Pau

estelita dijo...

que lindo Mati, coincido con vos que el trench es imprescindible, suma estilo, llueva o no. Es una prenda que marca la diferencia en un guardarropas. Me gusta mucho el abrigo con vestidos, es una combinacion sentadora y elegante. Me encanto el post, lleno de ideas para copiar y armarse equipos a partir de estas ideas. Beso grande. Que empieces bien la semana !

Andy dijo...

Amo los trenchs, llueva o no!. Siempre quedan bien, con cualquier estilo de outfit..
Quiero unas botas Hunter o del estilo hace rato, pero no bajan de $900 (la vi en Paula C.Danvers hace poco). Cuestan eso, no?
Geniales los looks q armaron!. Se nota q Agustina sabe elegir a la hora de comprar y muestra q se puede ser canchera y elegante a la vez!
Besos Mati y buen comienzo de la otra mitad del año!

Jochi dijo...

ME copo este closet. Además es mi sección preferida, ja
Me gusta que tiene detalles de moda, pero también se nota que es una persona con personalidad y estilo marcada!
besos para las dos

Anónimo dijo...

No entiendo cual es la necesidad de poner tanto nombre de marca (hasta la de una lapicera???) yo creo que justo ahi está el tema, ya que a veces pareciera que se hace foco en la marca y se compra en razon de eso y se pierde de vista el objetivo de crear un look tal vez mas fresco o low cost (ya que estamos en epoca de crisis), Creo que los looks resultan aburridos (para señora mayor no de mediana edad).
Quizas estaria bueno que los looks los armase la dueña del placard para ver como se imaginó ella usar las cosas que se compró, ya que -tal vez me equivoque- pero da la sensacion de que los arma la persona dueña del blog porq se repite el mismo estilo siempre. Espero respeten mi opinion que -aclaro- es totalmente personal y no tiene la intencion de molestar a nadie. Analia

pato_l dijo...

Para Analia: a mi me gustan cuando los blogs ponen marcas, porque si algo me gusta mucho puedo buscarlo. Tambien me orienta cuando ponen precio!!!
Como yo soy una señora, me identifiqué con los conjuntos. Se que no usaria las botas Hunter ( u otra marca similar), el resto creo que usaria todo!!!!
Hermosos los guantes y todos los pañuelos.
buena semana

matichica dijo...

Hola, chicas!!!
Paso rápido porque hoy retomo la actividad laboral y no sé si podré actualizar sus comentarios a cada rato.
Andy, sí... Ese es el precio de las Hunter, acá las vende solo PCD, pero si alguien viaja, podés encargarlas afuera que un poco más baratas están.
Pau, el trabajo en tribunales es un poco condicionante, verdad? Hay que buscarle la vuelta para no caer en lo clásico siempre, por eso Agus opta por chalinas y pañuelos de colores. Sumar color en detalles levanta el outfit.
Sí, chicas, los trenchs son un comodín en cualquier guardarropas, para diferentes looks, con diversos accesorios, una prenda infaltable.
Agustina es tal como decís, Jochi; con estilo y personalidad. Por eso sus prendas y accesorios dan cuenta de ello. Nada forzado, todo tal cual es.
Analía, claro que se respeta tu opinión, aunque yo no la comparta. Pongo las marcas porque muchas veces me escriben preguntando de dónde es cada cosa; es una referencia para buscar en caso de que algo guste. Si de prendas accesibles se trata, revisando el blog encontrarás muchísimos posteos con looks armados en esa línea o referencia a locales que venden a bajo costo. Y sí, los looks son tal como los luce ella: es una abogada de mediana edad y se viste acorde a su trabajo. Cuando puede salirse de ese look, opta por ítems trendies -como la túnica o el estilo glam rock-, pero siempre con su estilo que es el que tratamos de reflejar en lo equipos.
Amig@s, gracias x estar y por comentar, me encanta leer sus aportes.
Besos:>

Andy dijo...

Si bien me parece demasiado formal y no lo usaría destaco que suma color y eso siempre es actual.

Mara 74 dijo...

a mi me sirve que pongas las marcas por si me interesa comprar algo. inclusive a veces me da bronca ver algo lindo y que diga s/m!

quisiera decirle a Analia que charle con su analista el tema de decirle a alguien que es aburrido pero "sin la intencion de molestar"

creo haber leido alguna vez algo así:
"si no tenés algo bueno que decir... no digas nada!"

es mi opinión.

Anónimo dijo...

Ademas....no se que edad tiene analia, yo tengo 37 y a pesar de que me dan menos, ya soy una señora de mediana edad, hay muchas que quieren perpeturase en un look juvenil que en realidad termina avejentando, sobre todo para el trabajo (ahi depende de donde se trabaje no solo de la edad, es una exigencia laboral a veces), yo creo que a medida que pasan los años cada vez mas... "menos es mas" y los accesorios solo un toque.

Making Makeup dijo...

Muy buena idea la del closet de la amiga :-)
Los que más me gustan son los primeros con el Trench aunque no llueva :-)
Saludos desde el otro lado del charco!

Anónimo dijo...

Ahhh me morí con la bluza estampada, sin duda esa es mi onda, me encata este tipo de post
Pame

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección, lo sabés, Mati!
Divino el guardarropas, sobre todo las blusas de Rapsodia y esa túnica M.Cher, re mi onda hippie chic o bohemia.
Me gustó cómo armaron los equipos del trabajo, tribunales no da para mucha más creatividad, ja!
Besos a las dos, capas!!!
Laurita

Anónimo dijo...

Agus que lihda tu ropa amiga!!! Me encanta todo y para mi sos una experta en moda y tenes un re lindo gusto. Besos sil

Anónimo dijo...

Agustina Marques dice: Siempre fui una fiel y silenciosa seguidora del blog, mediante el cual conocí a Matilde e inmediatamente quedé encantada con su estilo y personalidad (enorme capacidad de comunicación, generosidad, etc.).Todo ello me llevó a tomar las clases, dictadas a su cargo,en la Pequeña Maison.
Y acá terminé, Mati,... proponiéndote hacer los looks con mi guardarropas. Que bueno que gustó!!!
Como soy una mujer de mediana edad -42 años para ser más exactos- de la moda voy sumando detalles acordes a mi estilo, profesión y peso (todas las prendas son talle 42 o 44 y en su gran mayoría hace varios años que me acompañan)
Bueno Mati, solo resta agradecerte por todo lo lindo y positivo que vos generas y gracias a todas mis compañeras-seguidoras del blog por la buena onda de sus comentários.

Anónimo dijo...

Me encanto el guardarropas!
Vicky

Natalia S. dijo...

Ay! Agus!!!!! La próxima vez, te llevo de personal shopper!
Me encantaron los looks; sobre todo los pañuelos, y las blusas de colores.
Nunca le hice mucho caso a las carteras, pero ahora, viendo lo lindas que quedan en el conjunto, voy a empezar a prestar más atención.
Sí tengo más perfumes que carteras.
Adoré las chatitas, ya que, por mi estatura, soy de usar pocas. Soy muy baja, y en general, uso tacos altos.
Me encantó! Felicitaciones por tu buen gusto!
Y me voy a guardar este blog entre mis favoritos! A partir de hoy, van a tener una nueva lectora.
Besos!

Alejandra dijo...

Hola Mati!
Genial este post! Un sí total al closet de Agus. Me gustó todo :).
Leo y comento poco, porque estoy con mucho trabajo, pero me quedé con el post anterior de lecturas y coincido con vos con La Parisina, es ni, pero como me gustan los "libros-objeto" forma parte de mi biblio :). Por otro lado me encantaría leer Grace, ojalá llegué pronto a Argentina.
besos
Ale

FLor dijo...

Hola chic@s! Me parece Analia que la equivocada sos vos, que no llegás a comprender la idea del blog. Si no me equivoco la idea es sacar detalles, combinaciones, tendencia, ideas. Yo miro para eso, porque me pasa que después miro lo que tengo con otros ojos o compro buscado algo que vi o me pongo el pañuelo como lo vi en una foto o un collar. Eso es más difícil que salir con la billetera llena y comprar algo de marca ya armado. Vimos en este blog muchas entradas con ropa sin marca a bajo costo, o mismo de Zara, que tiene ropa bastante accesible. Lo de las marcas le sirve a las que les gustó algo y quieren ir a comprarlo, y no me parece mal, ojalá pudiera! jajaja
Un beso a tod@s
Flor

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muuucho glam!
Un besote.
Lau
PD: rico tu desayuno.

Anónimo dijo...

Mati que dia vas al BAF?

matichica dijo...

Hola!
de nuevo, muchas gracias x pasar y comentar, me alegra que se enganchen con este clóset y saquen ideas, esa es la intención, siempre...
A BAF seguro vaya, el miércoles seguro; nos veremos allá, amig@s!
Besos y hasta manaña!

Fernanda dijo...

me encanto el post! y el closet de Agustina NO SE PUE DE CRE ER!!!!!
Sofisticada pero práctica. Clásica y moderna. Denota inteligencia en la elección de sus prendas y accesorios.
Gracias a las dos por compartirlo! Espero el próximo!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

MAti, paso a comentar - aunque sigo leyendo siempre!.

ME encanta esta seccion, una de las insignias del blog.
El closet es muy tu estilo, verdad? Quizas sin tanto color como a vos te gusta, pero hace mucho incapie en trenchs y el estilo ecuestre.
El último look rompe con la formalidad y esta muy bueno.

Besotes!

hadita dijo...

Chicas: divino tu guardarropas Agus! soy Moni del Banco... vos me ubicás seguro! cuando lo ví supo al instante que eras vos, porque es tu onda. ME MATA LA TÚNICA: QUIERO UNA YAAAAAAAAAAAAAAA! siempre estás hermosa y sos una persona hermosa también, súper dulce y delicada. Te mando un besote y me encantó encontrarte acá. Tenemos gustos parecidos no?. Besos Mati! yo me quedé con ganas de ir al curso!!!!!!!!!!!!!!! pero el horario de trabajo no me lo permite.