miércoles, 31 de julio de 2013

Diálogos con la moda, Vanidades en Palermo

Ya les adelanté hace unos días que en la Universidad de Palermo se están llevando a cabo una serie de encuentros entre blogs adheridos a la Red Digital de la Moda y Revista Vanidades; así que hoy les contaré en detalle de qué se trata esta movida y cuáles han sido las acciones hasta ahora, me acompañan?


Como ven, la convocatoria se inscribe dentro del mega evento Espacio Mujer que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en La Rural. ¿Recuerdan que el año pasado también participé -ver acá? Bueno en esta edición el foco está puesto en potenciar el "Power Femenino", y dentro de varias propuestas para lograrlo se encuentran los Diálogos con la moda, un compilado de las charlas y entrevistas realizadas por miembros de la Red Digital y algunos de los referentes del mundo fashion propuestos por Vanidades. 


En mi rol de moderadora me tocó dar la bienvenida a la Editora de Revista Vanidades, Elena Moreira, a la Editora de Moda, Matilde Quintana...


...y  también a los blogs participantes:


Luego se grabó la primera entrevista con Elena y Matilde 

Ambas profesionales nos hablaron sobre el perfil de la lectora de Vanidades "una mujer que sabe lo que quiere", sobre cómo seleccionan a las personalidades que aparecen en tapa, "hoy se están convocando a actrices y referentes, más allá de modelos, con entrevistas a las elegidas para conocer más sobre ellas". Matilde comentó además que a la hora de tomar tendencias del exterior lo hacen respetando el estilo chic de la lectora, que le dan lugar a los diseñadores independientes y que suelen tomar ideas de la calle, de los blogs y de lo que pasa bajo las pasarelas. Ambas comentaron que hacia fin de año se estará lanzando la versión digital de Vanidades con el mismo contenido de la edición en papel más algunos videos, material inédito y muchas sorpresas más. 


El segundo encuentro contó con la presencia de Lorena Ceriscioli, ex modelo; creadora y directora  de la agencia LOManagement. En una charla distendida y amena, Lorena habló sobre los comienzos de su agencia, "empecé en una habitación en casa de mis padres, con una computadora y un celular", de cómo logró sostenerse gracias a su compromiso y responsabilidad con el trabajo -cosa que Matilde Quintana destacó de sus épocas de modelo cuando se diferenciaba del resto por su profesionalismo y educación-, y de lo que debe tener una chica para ser modelo de su agencia: "un plus que tiene que ver con lo que trae de adentro, una luz propia". También habló sobre las exigencias de delgadez que tiene el mercado europeo y de cómo ayuda a sus modelos a entender que no siempre se puede acceder a ese mundo, pero que hay muchísimas otras opciones para explorar; el trabajo sobre la autoestima de las chicas es primordial para ella y su equipo, al igual que el acompañamiento y contención que ella misma asume para evitar esos momentos de soledad o desconcierto que alguna vez le tocó vivir cuando era modelo y no quiere para sus dirigidas.


Estas entrevistas y charlas se verán próximamente por el canal youtube de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP, mientras tanto, las bloggers participantes les iremos contando todo lo que vaya sucediendo. Se vienen charlas con Yanina Solnicki, Vero Alfie y Estefanía Novillo. Dichas entrevistas serán reproducidas en Espacio Mujer y allí también estaremos charlando con otr@s referentes de la moda...


¿Qué les parece la iniciativa? ¿No es genial que varios referentes del mundo de la moda se pongan en contacto con blogs y medios digitales para realizar acciones conjuntas? Como viene sucediendo desde su creación, la Red Digital de la Moda ofrece a sus miembros instancias de capacitación, invitaciones a eventos exclusivos y ahora se suman oportunidades como ésta. Pronto estaremos realizando otras convocatorias y quiénes no participaron esta vez serán los próximos en hacerlo. ¿Todavía no sumaron su blog a la red? Adhiéranse ahora entrando acá, y si tienen un blog o sitio de diseño -de moda, industrial, gráfico, visual, interiores-, anótense acá
Espero sus comentarios, amig@s... Nos leemos, buen miércoles!

11 comentarios:

estelita dijo...

Hola Mati, es fabilosa la actividad que tienen me mandan correos y estoy al tanto de las actividades. Me encantaria poder participar un poco mas pero las nenas me ocupan bastante tiempo y no siempre puedo ir a eventos y charlas tanto como quisiera, pero es lindisimo todo lo que contas que hacen! UN beso grandote , gracias por compartir.

Andy dijo...

Acabo de subir yo tb mi little review del segundo encuentro!.
Como partícipe, te digo que esta iniciativa esta buenísima!. Realmente es una oportunidad, rica y productiva, además de que la paso muy bien!. Ya quiero que venga el próximo desayuno!.
Nos vemos pronto..
Besos Mati! :)

Anónimo dijo...

Muy buena experiencia, me encantó que hayan sumado a Vanidades, una revista que leo siempre y me encanta!
Divinas las fotos, Mati
Laurita

Bloc de Moda dijo...

Me encanta la propuesta! Abrir el dialogo en medio de tanta expresión personal de redes sociales.
besos Mati!!
lore

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me encanta ser parte de esta espectacular acción de Vanidades junto con la UP y Espacio Mujer.
Una idea buenísima, que nos permite, a nosotros los bloggers, acercarnos a los referentes de moda y poder entrevistarlos.
Muy bueno además que seas vos Matilde nuestra coordinadora.
Como Andy, estoy ansiosa por la próxima entrevista.
Besos! :)
María (Jane).

Anónimo dijo...

Qué bueno!! Ya me estoy anotando. No tenia idea de que ocurrían cosas de este tipo.

Te invito!!

http://alltheunknownpleasures.com/

Unknown dijo...

Que bueno Mati!!! me encanto lo que hiciste!!!
besos

Val dijo...

Me parece muy buena idea! qué lindo, Mati!

matichica dijo...

Hola, gente! Gracias por sus visitas y por comentar, me encanta leer sus opiniones!
La verdad es que resulta una experiencia muy positiva para tod@s, porque a los blogs nos permite conocer más de profesionales de la moda, a Vanidades porque se acerca a un público más amplio, para Espacio Mujer es otra vuelta de tuerca al power femenino porque conecta a mujeres de un lado y del otro de la comunicaión de moda que hacen todo con pasión y esfuerzo, y para UP una posibilidad de seguir brindando oportunidades a los medios digitales que confiaron sus medio a la Red. Tod@s content@s!
La próxima entrevistada será Yanina Solnicki y seguro habrá review de lo que allí suceda, nos seguiremos leyendo.
BEsos:>

Aninka Tokos dijo...

Me parece genial esta iniciativa con los bloggers haciendo las preguntas y con los especialistas en moda respondiéndolas. Es un excelente espacio el que abre la UP para la comunidad bloggera.
Me hubiese encantado participar pero la mañana es mi peor enemiga y no doy pie con bola en algo que pide asistencia a partir de las 9 hs.
Besos!!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Muy bueno todo lo que se propone allí, Mati. Te felicito
No conocía esta movida.
Un beso,
Lau