miércoles, 19 de junio de 2013

Tendenciera por el mundo VII

Primavera en París... Así es amig@s; esta vez la sección Tendenciera por el Mundo nos lleva a la Ciudad Luz pero en una recorrida que combina deportes y moda por igual. Como much@s sabrán, hace solo un par de semanas terminó el torneo Roland Garros, uno de los más esperados para adeptos al deporte blanco. Justamente uno de ellos es mi hermano, quien contagió el amor por el tenis a sus hijas y hasta a mi hermana al punto tal de jugar torneos y practicar casi a diario-yo me mantengo fuera de la tenismanía-. La mayor de mis sobrinas, Paula, adora acompañar a su papá cada vez que puede, y ya vieron juntos varios partidos importantes tanto de Grand Slam como de Copa Davis. Así que cuando surgió la oportunidad de viajar a París para presenciar algunas de las semifinales y/o finales, no lo dudó. Se tomó sola un avión y llegó a la capital francesa un día antes que el padre que volaba desde otro lugar. 


Con París a sus pies, Paula no se privó de nada y recorrió varias zonas hit de la ciudad, con subida a la Torre Eiffel incluida, no podía ser de otra manera...


Pero el plato fuerte para ella y mi hemano fue poder estar en la semifinal del torneo disputada por Nadal y Djokovic; una final anticipada, sin dudas...



Así fue que vieron un partido histórico que duró casi cinco horas y desplegó lo mejor del tenis de ambos jugadores. Por desgracia, Nadal se quedó con el triunfo una vez más. Y también presenciaron la final femenina disputada por Serena Williams y María Sharapova que terminó con triunfo de la primera, cuando no!


¡No desesperen! Hasta aquí la cobertura deportiva... Pasemos al glamour. Y no es que en las tribunas del court no hubiera elegancia y distinción, sino que las vitrinas parisinas tienen ese encanto que las hace únicas: ofrecen lo mejor de las colecciones, y reflejan París en sus cristales; doble premio!

En la Avenue Montaigne, una esquina icónica...




Ahí nomás, sobre la misma avenida...


Close up accesorios



Champs-Elysées se tiñe de amarillo en clave Louis Vuitton




No es París sin Chanel...


 

Y la impronta italiana también dice presente en la Ciudad Luz





¿Qué les parece la recorrida por estas vitrinas parisinas? ¿No es genial espiar qué ofrecen las tiendas más exclusivas del mundo en la capital de la moda? A mí me encanta ver cómo bajan las colecciones a la calle, y sin dudas el primer paso está en las vidrieras que hacen un verdadero proceso de curaduría de la propuesta de cada diseñador. 
Espero que les haya gustado el post, y antes de despedirme, una vuelta de tuerca al court central de Roland Garros y sus gladiadores...


¡Gracias, Paula divina! Me encantó ver París -y Roland Garros- desde tu mirada.

Amig@s, nos leemos hoy y todo el fin de semana largo, el lunes volvemos con más. Besos mil:>

15 comentarios:

estelita dijo...

que lujo esas vidrieras!!! gracias por compartir mati! y que tengas un hermoso finde semana largo! el viernes cumple 4 años mi blog y quiero agradecerte especialmente por estar todos los dias acompañandome! Un beso enorme! Y gracias!

Lucre dijo...

Que hermoso post! que bellas fotossssss...amo Paris, sus lujos y las boutiques..pero en este caso me quedo con las imagenes de Roland Garros..que privilegio haber estado ahi para dos personas que aman y disfrutan del tenis!!! aunque falte yo!!! una diosa Pauli en las fotos y divinas las fotos que nos regalo de esa hermosa ciudad!!! besoooo

Belen dijo...

que hermosas fotos!

estoy ahorrando para conocer Paris, algun dia voy a llegar!!

Mara 74 dijo...

envidia total!!!!!!!!

muero por ver roland garros.
como es eso de que "por desgracia" ganó Nadal, jajaja!
si, yo tambien prefiero al Nole
besos

Cecilia L dijo...

Qué bueno Mati!

Placer el viaje! Amo la Avenue Montaigne!! Y París en general!

Cariños.

Andy dijo...

Miro las fotos y pienso que hace un año exacto estaba allí, mirando las vidrieras de esas mismas casas!.
Marido fanático del tenis se fue a ver "el Rolando" como le dice él, y yo me fui con la pequeña a recorrer la ciudad (nada mal tampoco ja)..
Cuánta nostalgia, casi que "se me pianta un lagrimón"!. Ésta ciudad me rompió el corazón.. NECESITO volveer!!!

Besos Mati y q tengas un lindo finde largo!
Andy

Anónimo dijo...

Aaaayyy, el otro día lo de Hermès, y ahora esto... ¡¡¡directo al corazón!!!

Qué belleza, por Dios. No soy fan del tenis, así que por hoy voy a suspirar por esas vidrieras (creo que no quiero irme de este mundo sin tener una Lady Dior) y por esa panorámica increíble, con el Arco del Triunfo en el centro de la escena.

Cariños y buen finde!!!

Vilda

pato_l dijo...

Re top tu sobrina!!!!!!! que lindo viaje!!!!!!yo tambien tengo un sobrino paseando por Europa ahora: no creo que haya visto esas vidrieras, pero creo que le hubiese encantado estar en R Garros.
Me encantaron las vidrieras!!!!un placer!!!!!
Buen finde!!!!!
PD preliquidacion de Portsaid :con Portsaid card 40%. Tengo la impresion que con los precios tan altos las liquidaciones se van a anticipar

matichica dijo...

Hola, amig@s!!!!
Como saben, los miércoles son días eternos para mí y recién ahora puedo conectarme.
Gracias por sus comentarios, me alegra mucho que disfruten del post; para mí es un placer enorme compartir lo que Paula registró exclusivamente para el blog, fue directo a las calles más importantes y me trajo todas estas bellezas, no es divina mi sobrina?!
Mara, te cuento que no me cae bien Nadal y en cambio Federer o Nole me fascinan, así que siempre hincho por ellos, pero últimamente no tengo suerte...ja!
Creo que todas queremos visitar la Av. Montaigne, verdad? qué lugar!!!
Bueno, sigamos viajando aunque sea con la vista... Como decimos siempre, saber disfrutar sin el deseo de poseer es una buena manera de vivir, no creen?
Nos seguimos leyendo; buen fin de semana largo :)

Gonzalo Rossello dijo...

Matí! Cómo estas?
De tenis, nada? Bah, ningún deporte me apasiona... pero París arranca suspiros.
Que decirte que Av Montagne es la más linda, mucho más que Champs Elysses.
La esquina de Dior invita a entrar, sin la caída de Carrie.

Besotes.

Anónimo dijo...

Ayer no pude comentar en todo el día, qué bronca!
Me encantó el post, qué buen viaje para disfrutar de las cosas que te gustan, no? Una divina tu sobri...
Me enamoré de la vidriera de Dior con esas carteras naranja; bellezas!
Buen fin de semana largo, mati
Laurita

Anónimo dijo...

Hola mati,divina Pau las maravillosas fotos que saco , todas para su tia ,y publicarlas al blog , un adulce y genial total .Imagenes en mi retina de haberlas visto con vos cuando realizamos ese hermoso viaje .Te mando besitos hijita . Adoro a mi nieta .

elarmariodelanena dijo...

wow Paris! todas las fotos respiran glamour, me encanta!

http://elarmariodelanena.blogspot.com/

janajanitajana.net dijo...

ahhhhh que lindo ver Paris, voy tachando días ya que en septiembre estare por ahí!!!
gracias x el post!
ale
www.janajanitajana.blogspot.com.ar

Richard dijo...

Mati:
Este post es un verdadero lujo. Divina tu sobrina que te acercó esas fotos espectaculares para compartir con todos tus lectores. Es de destacar la originalidad de propuestas que tenés para darnos todos los días.
FELICITACIONES.