lunes, 17 de junio de 2013

Un regalo para atesorar...

El alma de Hermès se hizo papel... Así es; una exquisita colección de fotografías magníficamente encuadernadas en once pequeños libros engalana ahora mi biblioteca e invita a perderse entre sus páginas...


Días pasados llegó a mis manos este esperado regalo con que la boutique y sus colaboradores agasajaron a quiénes fuimos invitad@s al lanzamiento del tema del año -ver acá-. Se trata de una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo sudamericano Koto Bolofo durante siete pacientes y trabajosos años para captar cada detalle, cada instante en el maravilloso mundo de Hermès y sus artesanos. 


Pierre-Alexis Dumas, Director artístico de Hermès, cuenta que la unión entre el prestigioso fotógrafo y su padre, Jean-Louis Dumas, dio como resultado la exploración del sudafricano en el universo de la etiqueta, y que la elección del título "La Maison" obedece a que es así como quienes trabajan allí se refieren a la firma; como parte de una familia que se reconoce bajo el influjo de la casa paterna. Así, la colección de fotos se inmiscuye en los rincones de cada atelier y refleja el proceso creativo y artesanal detrás de las piezas icónicas de Hermès... Por ejemplo la Kelly Bag...




De ese modo, cada libro se dedica a un aspecto del mundo Hermès: caballo, montura, Kelly Bag, vestimenta, perfume, Bugatti Veyron para Hermès -edición única de este auto con detalles de la etiqueta-, jardines, pedidos especiales -piezas exclusivas realizadas con discreción absoluta-, seda, John Lobb -exquisito zapatero inglés que confecciona calzado para la firma-, colección Émile Hermès -cuadros, objetos y todo lo imaginable en un museo de esta familia bicentenaria-. Lo dicho, un lujo en papel ilustración...


Espero que les haya gustado la review de La Maison, si quieren ver en detalle cada libro, acá está la página de Bolofo para que se deleiten con sus fotografías. Vale la pena pasar las hojas virtuales y adentrarse en este universo dónde el silencio sólo parece ser interrumpido por el quehacer de los artesanos.
Espero sus visitas y comentarios, amig@s; nos leemos! Buen comienzo de semana:>

15 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Sin dudas una joyita!!!!
A atesorarlo! Precioso regalo te han enviado!
beso grande Mati!!!
Pd: Queremos fotos con Greta <3

estelita dijo...

Mati que lujo!!!! Para sentarse y disfrutar no? Bellisimo! beso y que tengas una linda semana corta!

Anónimo dijo...

Que bueno que te llego!!!, espero que lo lleves al curso de la maison así lo vemos bien, yo te cuento que finalmente por internet me compré el libro "La moda del siglo XX", así que estoy esperando con ansiedad que me llegue por correo. Que tengas una buena semana, un beso, Agustina

Unknown dijo...

que hermoso!! un tesoro de la moda!
a disfrutarlo

Ivana de www.mimaq.blogspot.com
Hoy Probador: labios anti frío

Bloc de Moda dijo...

Es una joyita realmente!
Miré para traerla de viaje pero es tan pesado que ni le pensé, por lo que es una hermosa sorpresa el regalo.

Hermosa manera de la casa Hermes de mostrar sus secretos,

besos Mati!
Lore

Andy dijo...

Hay algo q Hermès no haga bien?, todo lo q hacen me encanta! Sino tendrá q ver con eso de q "el amor es ciego" porque ya que yo me enamoré!.
Un lujo exquisito esa colección!
Besos Mati!

Belen dijo...

que hermosas fotos! las estuve viendo en la pagina de bolofo, muy lindo el regalo que te hicieron. como dicen arriba. hermes hace todo bien!!!

Gabriela Purvis dijo...

Que lindo Mati! una delicadeza contra con eso y una suerte! disfrutalo!

matichica dijo...

Hola, gente!
Gracias por pasar y comentar, les agradezco que siempre le dediquen un ratito al blog; me encanta leerl@s!
Vieron qué belleza de regalo? La verdad es una joya para disfrutar mil veces; me alegra que entren a la página de Bolofo para que disfruten de cada imagen, cada momento registrado, viendo tanto trabajo nos damos cuenta del por qué del prestigio y valor de cada objeto Hermès, verdad?
Y sí, amigas... Todo lo que hace la H es bello, no hay vuelta que darle, ja!
Agus, que bueno que hayas pedido el libro de Siglo XX, es un tesoro.
Bueno, seguimos leyéndonos y no olviden HOY CIERRA EL SORTEO POR EL REGALO BY LEA TOSCANO, participen!
Besitos:>

Unknown dijo...

Me encanta la colección, Hace tiempo vi una peli que mostraba como se hacían las Birkin... morí
Besos
Ceci
http://modamdq.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

No puedo creer lo bello que es este regalo que te hicieron desde Hermès, Mati. Realmente es para atesorar. Una joya en tu bliblioteca que tenés más que merecida. Para mi sos la representante local de la marca.
Besos!

Sachu dijo...

Wowwww. just woow. Jajaja


Saludos!
http://s-doses.blogspot.com

Alejandra dijo...

Hermoso regalo Mati!!! Los libros son mi debilidad y mucho más de este tipo que son libros objetos, con un valor agregado. Un lujo, a disfrutarlo!
besos
Ale

Unknown dijo...

Qué fantástico! Quisiera tenerlo ya mismo y recorrerlo primero a tontas t a locas, luego en detalle. Sin duda, la historia de Hermès es una de las que tengo pendientes para profundizar.

Saludos y buena jornada!

http://www.dequemevisto.com.ar/

audrey73 dijo...

Hola Mati! Qué lujo, hermosa encuadernación! Muy buena idea rescatar el trabajo artesanal, algo casi perdido en la actualidad. Un beso!