viernes, 3 de mayo de 2013

La que tiene coronita...

¿Qué decir de Máxima que no se haya dicho en las últimas 72 horas? Poco... La Maximanía invadió todo, desde los canales y revistas locales, hasta las calles de Holanda que no sólo se tiñeron de naranja, sino de referencias a la argentina que ahora ocupa el trono junto al rey Guillermo. 


En nuestro país hubo que madrugar para seguir la ceremonia de firma del acta de abdicación de la Reina Beatriz en favor de su hijo; pero más allá del hecho en sí; nosotr@s queríamos verla a ella... Máxima fue fiel a su estilo eligió un vestido de cocktail a la rodilla en tono empolvado creación de Edouard Vermeulen para Natan. El importante moño sobre el hombro fue el detalle más comentado. 


Y algo que es una marca registrada de Maxima: sus tres niñas vistieron iguales. Se optó para ellas por el color amarillo pastel con el único detalle de las vinchas con flores.  


Pero el plato fuerte estuvo en la ceremonia principal, en la Nueva Iglesia. Allí Máxima se lució en un vestido imponente color azul en sintonía con los tonos de la corona. La creación de Jan Taminiau estaba confeccionada en gasa con detalles de pedrería y cristales bordados a mano. La capa fue un detalle muy celebrado porque acompañó muy bien al rey quien lució la tradicional capa de armiño propia de la familia real.



Las niñas y la abuela -ahora princesa Beatriz-, volvieron a vestir en composé con el azul como denominador común... Las vinchas dieron paso a delicados moños para adornar sus cabecitas. 


Por último, para el paseo en barca y saludo al pueblo, Máxima optó nuevamente por Jan Taminiau. Esta vez el vestido fue en color bordó realizado en encaje con bordados de piedras y lentejuelas. Su recogido con sutiles apliques fue más distendido que en las anteriores ocasiones y se la vio radiante. 


Cabe destacar que la noche anterior a todas estas ceremonias Máxima asistió a la cena de gala con motivo de la despedida del trono de la Reina Beatriz. Para ello eligió repetir un vestido que había lucido en otra ocasión. Se trató de un Valentino rojo que realzó con la tiara de diamantes perteneciente a la familia real y un collar en el que destaca el enorme diamante que data del siglo XVII. La elección por el cabello suelto parece una despedida a ese tipo de peinado ya que de aquí en más, para actos protocolares, Máxima deberá lucir recogidos de manera obligatoria. 


Y ya en la primera aparición de los flamantes reyes de Holanda, Máxima eligió nuevamente un vestido que ya había lucido en otra oportunidad -ver foto bajando de carroza-. Color obispo para la reina; impecable siempre...



Los colores de Holanda... 
La ceremonia y las calles se vistieron con la alegría y las locuras de holandeses



Banderas argentinas en pleno show, un detalle para la reina

Páginas consultadas:
Hola.com
Clarin.com
Lanacion.com

La verdad, Máxima supo cómo ganarse un lugar en la sociedad holandesa y despierta pasiones... Su estilo elegante y personal es marca registrada y lo seguirá siendo desde su lugar de reina, sin dudas. A propósito es interesante ver las tipologías y colores que ella suele elegir en este especial que le dedicó Revista Luz -click acá-. 
¿Qué me dicen de los looks de Máxima para la entronización? ¿Les gustaron? Yo me enamoré del vestido azul, realmente le quedaba impecable, y también me gustó mucho el estilo para la recorrida por los canales; ese recogido le dio frescura y realzó aún más su natural simpatía. Espero sus comentarios y opiniones, amig@s... Nos leemos; buen fin de semana:>

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati, bellos los vestidos e impecable tu trabajo, como siempre, pero esta vez el mío será un Vot No. La realeza y sus rituales me parecen anacrónicos, lejanos, aburridos y, teniendo en cuenta la situacion económica europea, obscenos. Creo que si tanto criticamos a los politicos y autoridades que tenemos acá por cuestiones similares (y muy ciertas), mirar con admiración y crítica cero a Máxima y su entorno es, al menos, contradictorio.
abrazo y gracias por brindarnos este espacio de expresiòn
Bruna

BreakfastAtTiffanys dijo...

El vestido azul sin duda precioso, y la capa divina, muy a lo gwyneth paltrow en los oscars!!lo que me dessespera es que las hijas se vistan iguales, no entiendo el porque :/

matichica dijo...

Hola, chicas!
Saludo temprano porque hoy tengo un día largo y con mucha actividad.
Es verdad, la capa es muy el estilo Tom Ford para GP en los Oscar; una belleza, totalmente de acuerdo. Con respecto a las chicas iguales, a mí me da ternura; calculo que en breve Amalia -la mayor y heredera al trono- se despegará del tandem; pero vistas así me resultaron pintorescas.
Bruna, me perece genial que c/quien exprese acá mismo sus opiniones, siempre es un placer leerl@s. Yo tampoco tengo una postura a favor de las monarquías, pero entiendo que en estos países europeos aún conservan -aunque c/vez menos- cierta importancia; y tratándose de una argentina en medio de tanta pompa, me resultaba irresistible seguir cada paso o momento de las ceremonias. ¿Cholula, yo? Sí...ja!
Coincido con vos en que los políticos deberían moderar su despilfarro; sobre todo porque acá sí son elegidos por la gente y tienen que dar el ejemplo.
Cariños, amig@s... Nos leemos:>

estelita dijo...

lindisima Maxima, me parece una mujer muy hermosa, muy culta, muy humilde, una Reina por donde la mires. Un beso y buen finde!!!

Anónimo dijo...

No suelo engancharme en estas cosas cholulas, pero cuando en 2011 estuve en Amsterdam me llamó mucho la atención lo querida que parecía ser Máxima para los holandeses (o al menos, para los amsterdanos, que fue lo que pude comprobar).

Me gusta Máxima, lo poco que uno puede llegar a vislumbrar de ella a través de los medios la muestran inteligente, centrada, simpática y elegante, que más se puede pedir a una figura que nos representa a nivel mundial?

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Realmente es una vergüenza que en plena crisis a nivel mundial se siga dando tanta prensa a seres que lo único que hacen es gastar el dinero que el pueblo paga con sus impuestos.
Coincido plenamente con el primer comentario.
Y no importa la nacionalidad que se tenga.

Lau D. dijo...

Hola Mati!
Me encanta Máxima! Y creo que su decisión de repetir vestidos es justamente todo un mensaje, casi una inclinación de cabeza a tanta crítica por el derroche, la crisis y demases.
Por mi parte -y es tan sólo una opinión- soy muy respetuosa de la monarquía, de estas ceremonias,del protocolo. Forman parte de sus pueblos, son rituales que se repiten hace 1500 años. Cuando me casé por Iglesia, quería la ceremonia y el ritual, además de la bendición. Hay gente que critica y después se contrata una ceremonia "de mentira" para hacer en el medio del salón. Bah, yo relaciono todo, es algo muy, muy subjetivo.
Besos Mati, me encantó empezar el día con este post!!!

Lau

MechiFH dijo...

Mati! estaba esperando c ansias este post! Queria ver tu mirada sobre este evento.
Yo tambien soy muy respetuosa de las tradiciones, y adhiero a lo que dice Lau con repecto a repetir el Valentino la noche anterior. Y respecto de ese look, lo unico que me sono "too much" fueron los aros, era como mucho todo, tiara, garganitilla importante + aros.
El resto de los vestidos me parecieron super correctos, y divinos! y tambien me inclino por el azul y el ultimo.
A mi me encanta que sus hijas se vistan iguales! son chiquitas! no es que tienen 15! Tal vez me recuerda a mi infancia. Somo 3 hermanas y mama siempre nos vistio iguales (en fiestas y/o eventos) y me genera mucha ternura.
Besos! Mechi

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho Máxima, me parece muy linda, muy carismática, y me parece que aporta una dosis de calidez y expresividad a la fría familia real holandesa.
Sus looks fueron ESPECTACULARES, uno más lindo que el otro, y todos tan adecuados a la situación... Obvio que debe haber un séquito de gente trabajando para ello, pero bueno, el resultado está más que logrado, creo yo.
Particularmente me arrancó suspiros el vestido nude de la abdicación, me pareció divino.
Y qué flaquita que está!!! (léase con voz Susanesca).

En cuanto a lo otro, a mí me interesa lo que hagan con MIS impuestos, lo que hagan los holandeses con los de ellos me parece que es cosa de ellos: mientras tanto, yo disfruto de lo que está a mi alcance, del bello espectáculo. También acuerdo con Lau D: por ahí a nosotros nos resulta difícil captar el fenómeno de las monarquías porque crecimos republicanos, pero es cierto que en aquellos países los reyes están cargados de una simbología, de una fuerza aglutinante, que también desempeña un papel importante para la construcción de sus naciones; más allá de que tienen sus detractores en sus mismos países, o sea, es un tema permanentemente debatido...

Otro punto: es cierto que Máxima tuvo que renunciar a su nacionalidad argentina para acceder al trono holandés, y eso lo concibo como una decisión personal y como tal respetable, más allá de que se comparta o no. Pero también creo que en ese tema hay que sincerarse: más de uno de los que se rasgan las vestiduras vendería hasta a su madre por cosas mucho menores que un Reinado... Igualmente creo que lo que puede aportar a nuestro país es que el solo hecho de que haya nacido acá puede hacer difundir cosas de nuestra cultura, o turismo, y eso solo ya está bueno.

En fin, perdonen la extensión!

Vilda

Unknown dijo...

Se nota que cuida mucho su cuerpo y su imagen, todos los detalles son perfectos.
En make up siempre clásica, aunque con el vestido azul tenia un pequeño delineado al tono.

Ivana de Mimaq
look inspiración elefante
www.mimaq.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como va?

A mi tembien me aburre bastante todo lo referente a la manarquia... pero si escribí sobre la boda inglesa de william y Caterine y el anti casorio en Monaco, tenia que incluir algo de Maxima.

Si al azul y el bordeaux! IMPECABLE. Me gusta siempre los diseños con pliegues estrategicos y los peinados, tres chic y nada forzado.

Beso!

matichica dijo...

Hola!!!
Qué bueno que se enganchen con este post, me alegra que compartamos miradas y opiniones.
Mechi, tenés razón; esos pendientes sumados al collar y la diadema eran demasiado; unos aros más discretos hubieran estado mejor.
Vilda, me mató tu commment XL, sos una genia! Al igual que lo que plantea LAura D., saber entender que esto forma parte de una realidad que no es la nuestra es la clave. Aunque cuestionemos esas prácticas, pertenecen a tradiciones propias de esos pueblos. Y como bien dice Gonza, si hicimos review de la boda real inglesa y la de Mónaco, cómo dejar a fuera a la que tiene por protagonista a una argentina??!!!
Veo que el look azul es uno de los favoritos, eh... No es para menos, sublime vestido y "percha" para llevarlo.
Amig@s, nos seguimos leyendo; que pare de llover de una vez!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI, no voy a entrar en detalle sobre la realeza holandesa; prefiero opinar sobre MAXIMA reina argentina, una mujer distinguida, lucio espectacular todos sus vestidos, el que mas me impacto fue el azul , mi color favorito. Sus niñas divinas saludando ya con su bracito derecho !!UN AMOR!!Besitos Mati.
Maite.

Unknown dijo...

Hola Mati, llego a tu blog un poco por casualidad y otro poco por referencias de otras blogger. Me colgué viendo varios de tus post y la verdad que me encantaron. Tu estilo personal, sofisticado, clásica pero al ritmo de las tendencias se plasman no sólo en casa foto tuya, sino en cómo escribís y tus ideas.
Desde acá, una nueva lectora: Ana.

De este post, la verdad no segui lo que sucedió con Máxima pero siempre buscaba cómo se vestía y sobresale entre todas las mujeres de la realeza europea sin dudas. Sobre monarquia si o monarquia no, es para otro tipo de debate.

Beso, y buen finde!

Conee dijo...

Hola Mati! adoro cada look de Máxima, ya sea plebeya, princesa o reina, siempre esta impecable y adecuada a la ocasión.
No entiendo la gente que la critica "yo la banco"
Besos

Belen dijo...

hola a tod@s
queria dar mi opninión:
en prrincipio me parece qeu en este blog nos juntamos a ver y opinar sobre moda,
pero ya que se planteó el debate, quiero decir que Holanda no sufre la crisis economica y de desempleo que afecta a españa, grecia, etc y además la corona holandesa tiene 80% de aprobacion
a diferencia de la de españa que cae abruptamente y que tiene 27% de desocupacion y el rey se va a cazqar elefantes.
es mi opinion,
besis

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Lo que más me gustó? fue tu cobertura...no pude ver nada de nada pues estuve trabajando.
Un besote amicci.
Lau