lunes, 20 de mayo de 2013

Ecuestre urbano

Se vino el frío, nomás... Ahora pensar los equipos de todos los días empieza a ser una complicación porque al efecto cebolla -por la calefacción en interiores- hay que sumarle un poco de estilo, y las opciones para lucir equipos urbanos se reducen, verdad? Justamente el viernes una de ustedes, Jochi, me pedía outfits para el frío y viendo mi guardarropas la elección resulto muy simple... Los blazers de pana fueron disparadores, y los dos pares de bota de caña alta hicieron el resto... Sí, looks ecuestres son una opción para ponerle actitud al atuendo de todos los días. ¿No me creen? ¡Acompáñenme!

Inspiración absoluta, Charlotte Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco es una eximia jinete, y luce increíble en sus equipos de competición. Tanto que es la cara de la campaña de Gucci con referencias ecuestres... Imposible no tomarla de modelo.


Y las pasarelas de todas las temporadas también se hacen eco de este estilo en diferentes colecciones


Como les comentaba más arriba, con sólo ver los blazers y las botas, armar los looks salió naturalmente. Pensé en sacar fotos de outfits sobre las hojas otoñales, pero al final opté por lucirlos yo misma para darle realismo. Y algo más; nada de lo que luzco es nuevo; ya vieron todos los ítems que llevo, así que hoy más que nunca fui de compras al clóset y ésto es lo que conseguí... ¡Míren!

Jean + azul + naranja 


Para contrarrestar el clima frío, sugiero llevar chaleco o cardigan liviano debajo del blazer en caso de que éste no sea abrigo suficiente. 

Blazer -Ag-, Camisa -System- Cardigan -Akiabara-, Jean -Las Oreiro-, Cartera -Lázaro-, Guantes de cuero-Stud-, Botas -Traza-; Carré de seda -Hermès-.

Jean + negro + beige y suela


Mismo jean, camisa y cardigan + Blazer -Calandra-, Carré de seda y Bandolera -Hermès-, Guantes de cuero -Albanese-, Botas -Peruggia-, Gafas -Daniel Cassin-. 

Blanco en invierno, por qué no?


Mismas botas + Blazer -Ag-, Sweater -Duck-, Camisa -MAB-, Jean blanco -Ossira-, Carré de seda y Cartera -Hermès-,

Bordó y oro; ecuestre glam


Mismo Blazer, Guantes y Botas + Leggings -Checa-, Cartera -Helena con H- Camisa -Desiderata-, Collar -Even Flow-. 

Negro y blanco, dupla eterna


Mismo Blazer, Camisa, Bandolera y Carré + Leggings -Awada-.

Masculino-femenino; ecuestre chic


Mismos ítems + Moño sobre camisa blanca y Cartera/Sobre -Aldo-. 

¿Qué les parecen los looks? ¿L@s inspiran para este otoño fresco? Espero que sí; aguardo sus comentarios y opiniones como siempre... Nos leemos, amig@s; besos:>

24 comentarios:

Jochi dijo...

Divinos los looks, es un estilo que te sienta muy bien!! yo ultimamente estoy mucho más sport... botas altas aun no usé pero si cortitas y borcegos, creo que adaptaría con ellos el look y algún tapado más entallado.
besos y buen comienzo de semana

johana dijo...

uno más lindo que otro!!! geniales los looks que armaste!!!

Anónimo dijo...

Hermosos todos los looks! Todos!... SONIA

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Sin dudas es un estilo que te super representa, me gusta la dupla de bordeux y oro: diferente con mucha onda!

Besotes!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Bueh, ni qué decirlo Mati...si este look no lleva algo de Hermés, no es ecuestre. jajaja
Divinos todos...te he visto con varios.
Lau

Unknown dijo...

me encanta esta opción, es comoda y va para cualquier salida. La rojo y camel es mi preferida

Ivana de www.mimaq.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta este estilo ! Es super chic !



XX Luba

Mezclando prendas low – cost y de diseño en mi look hoy
http://www.well-living-blog.com

MechiFH dijo...

Mati! sos la reina cuando se trata de ir de compras al closet! Alucinantes!! uno mas lindo que el otro! Me enamore del blazer Calandra.
Mencion aparte merecen tus mil y un formas de poner el carre de seda! btw, quiero unoooooooooooooo!!!!
En Bariloche, al ser un clima mas extremo, no puedo usar blazers... al menos no en esta epoca, si voy a copiar tus looks para primavera cuando uno ya deja de lado el tapado de plumas.
Besos! MEchi

PAU dijo...

Que producción fotográfica,cuanto trabajo para la modelo!!!Realmente son útiles tus ideas para el frió,me resultan tan feos estos días que ni ganas de pensar en que ponerme,pero de este post me llevo unas cuantas ideas!!!besos

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Divinos tus conjuntos invernales, las botas son un clásico invernal! besotes y buena semana!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

pato_l dijo...

Me gustaron todos!!!!! i preferido el primero, con el pañuelo naranja, para cortar los dias grises. Adhiero a la moda cebolla, pero yo ya estoy usando abrigos mas pesados y mas largos!!!! buena semana

Alejandra dijo...

Geniales todos los looks! Hoy justo estoy vestida así :). Un lujo el post!
besos
Ale

matichica dijo...

Hola!!!!
Muchísimas gracias por sus visitas, amig@s... Anímense a comentar, hay muchos lectores silenciosos, eh; ja!
La verdad este es un look con el que me identifico bastante, y sé que con días tan fríos como hoy, tal vez queda un tanto desabrigado. Pero me encanta cuando uds. le encuentran la vuelta readaptándolo a sus estilos; como Jochi con borcegos y tapado entallado, o Pato L con abrigos más largos. Bien ahí!
Mechi, los nudos de los pañuelos salen solos, basta con buscarle la vuelta y zas! Aparece la inspiración!
Gracias a tod@s por sus comentarios, nos seguimos leyendo; besos:>

Mara 74 dijo...

se me borro el comentario!
decia que me gustaron todas las propuestas y un SIIIII rotundo al blanco en invierno!

Belen dijo...

mi preferido el bordó y oro, me encanta esa combinacion

besis!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati! Preciosa esta inspiración y tus outfits! Tb rescate unas botas altas este finde y pronto las pongo a rockear! Besito linda

FLor dijo...

Hola chic@s! mi preferido: el negro + blanco + suela, coincido con MechiFH sobre los carré de seda, estaría bueno un post con los primeros planos de los pañuelos, no? es algo original y fácil de copiar!
Párrafo aparte para la bandolera Hermés, creo que voy a soñar con ella, jajajaja
un beso grande!
FLor

Unknown dijo...

Hola Maty!! que lindos los looks me encantaron!!!, veo un montón el blanco queda hermoso, todavía no me anime!!. Gracias Maty es la primera vez que comento, pero siempre sigo el blog, me encanta tu estilo muy femenino!! Te vi en canal 26, estuviste fantástica!!!!! Besos y gracias por pensar en nosotras!!

estelita dijo...

Inpecable como siempre! en invierno hay muchas prendas lindas y estilosas aunque odio las poleras cuello alto, me parec que restan estilo ! al menos a mi me quedan re mal. Me encantaron tus equipos, besos! y pasate por el blog, tenes sorpresa!

Anónimo dijo...

Mati, me gusta la línea que genera el uso de panoletas sobre camisa y saco...además de abrigar, genera un punto focal que siempre vuelve lo casual en elegante.
Saluditos! @turkit

Maria Jimena dijo...

Hola Maty te sigo desde hace tiempo, mi antiguo blog se llamaba FeellLeFashion.Re-abro este espacio creado para promocionar mi emprendimiento de venta de lenceria. Quizás encuentres otras cosas relacionadas con mi pasión por la moda y el maquillaje. Pero básicamente para que conozcan lo que ofrezco.Si podes darte una vuelta, te lo agradezco. Saludos!

Aninka Tokos dijo...

Bella y super bella MatiChic!
Me quedo con todos los looks pero generaste en mi unas ganas tremendas de tener un blazer negro de pana o terciopelo. Te queda hermoso y levanta mucho al negro en sí mismo.
Besos!

Unknown dijo...

Muy muy linda! Sabés que las botas tipo ecuestres no me llaman mucho? Me parece necesario que tengan taco, no se! Por eso las tuyas negras me parecieron ideales.
Looks adorados: el 2do, 4to y 5to!
Beso grande divina!

Glenda dijo...

Hola Mati, hace mucho que no posteo, pero sigo atenta a tu blog, como siempre. Se vino el frio aca en Santiago de Chile tambien y tus looks son ideales para esta estacion. Amo las botas largas, son un buen cierre para vestir y dar el toque final a cualquier equipo.
Besos y seguimos on line
Glenda