lunes, 13 de mayo de 2013

Chanel crucero 2014

Con Singapur como inspiración, Lagerfeld lo hizo de nuevo... El lanzamiento de su colección crucero 2014 fue un ejemplo claro de cómo este genio creativo logra reversionar los clásicos de Chanel con toques de tendencia e innovación. En su propuesta de prendas y accesorios para buscar el sol en paisajes lejanos, esta temporada reinaron los looks masculino-femenino tan propios de la mítica Cocó y un predominio de blanco y negro en varios looks. ¿Quieren ver algunas de estas joyas? ¡Acompáñenme!

Tejidos de punto, escote en V y corbatas: deportistas con el equilibrio justo entre clasicismo y tendencia. Ver detalle de calzados... 


Navy chic; eternamente Chanel...


Chaqueta masculina y pantalón oxford; la bijou y accesorios aportan el toque femenino


Indudable referencia a los íconos de Cocó: la camelia, los collares de mil vueltas de perlas; blanco & negro, silueta H. 


Al natural


La chaqueta cuello mao se hace abrigo liviano; la estampa de babuchas es un hit de la colección


Tweed, perlas y flores, mix de texturas y la referencia marina en detalles; 100% Chanel


Delicadeza en natural, superposiciones y ruedo irregular; algo viejo, algo nuevo... Típico de Karl


Reinterpretación del LBD con falda de tul superpuesta



Los 60's dicen presente; línea juvenil con textura de cadenas



Y como si esa colección no fuera suficiente, Karl Lagerfeld presentó un corto sobre los comienzos de Cocó, la época en que abrió su tienda de sombreros en Deauville allá por 1913. En este film, Keira Knightley encarna a Gabrielle Chanel y protagoniza un momento clave en su historia cuando logra imponer las creaciones más despojadas y simples a las sofisticadas mujeres de la alta sociedad europea. Varios de los temas que serán recurrentes en sus colecciones como las chaquetas, el uso del tweed, las perlas y los detalles masculino-femeninos se le presentan a Cocó y despiertan su espíritu creativo. Si hacen click en la imagen podrán disfrutar de los 18' que dura el corto. Vale la pena...


Espero que el post les haya gustado, siempre es interesante ver lo que Lagerfeld propone porque marca tendencia y muchas de sus propuestas se adoptan -con variantes- en otras colecciones. Aguardo sus comentarios, amig@s; nos leemos. Buen comienzo de semana:>

16 comentarios:

estelita dijo...

Karl Lagerfeld me parece un genio, que impecable el corto! Que bien realizado no? Me encanto, gracias por compartirlo Mati, que tengas una excelente semana, besote.

Mara 74 dijo...

muy bueno el corto!!!
que genios creativos: Coco, Karl, todos!

Belen dijo...

me encanta la permanencia del estilo Chanel, los collares, el b&n, el navy, etc.
Bien ahí Lagerfeld!

Belen dijo...

y tu look festivo del finde semana?
quiero ver ese vestidito puesto!

Unknown dijo...

Yo también quiero ver tu look del finde semana, debes haber estado divina, foto...Besos

Anónimo dijo...

Genio total!
Mati, te hago una consulta. Vos que lees mucho y aparte sos profe de una universidad, tenes idea sobre algun libro de Sustentabilidad ambiental?? si es relacionado a la moda y el diseño mejor.
Muchas gracias!!!
besos
Constanza

matichica dijo...

Hola!
Muchas gracias por pasar y comentar, no dejen de ver el corto porque vale la pena; más allá de que a muchas personas nos les gusta keira en ese rol, a mí me parece interesante.
Constanza, te averiguo lo que me pedís y en breve respondo. Así de la nada, no conozco bibliografía específica, sí recuerdo que en el libro de Saulquin La muerte de la moda, el día depués" se habla de este tema en el cap. De la calidad del habitar; y también hay artículos en revistas, me viene a la mente uno en Bazaar argentina de hace unos meses; pero voy a ver en la biblioteca de la facultad, tal vez haya algo sobre el tema.
Para quiénes quieren look festivo, prometo el miércoles un post con todo; quería dejar descansar un poco de tanta cosa autorreferencial y además compartir esta info de Chanel que es muy fresquita. Nos seguimos leyendo, amig@s... BEsos:>

Unknown dijo...

Me encantó el corto y aplaudo la idea de LAgerfeld.
La colección me encanta: respeta la esencia de Chanel en lo clásico y propone tendencias con cortes o líneas más nuevas. Muy lindo.
Los zapatos: uno más lindo que el otro.
Aunque debo decir, que la primer foto, los zapatos y las rodilleras (que no son rodilleras) me hicieron acordar a Star Wars, como buena fan de la saga!
Beso Mati!

Aninka Tokos dijo...

Ayy Mati, no me gustó nada de nada. Comparto que Lagerfeld logra que nunca decaiga la casa Chanel pero esta colección no me pareció atractiva.
Besos!

Pina dijo...

para constanza: sobre moda sustentable no creo que encuentres libros en español todavia. en ingles te paso esta bibliografias:
Fletcher, K.: Sustainable fashion and textiles: design journeys, Londres, Earthscan, 2008.
Gwilt, A.; Rissamen, T. (ed.): Shaping Sustainable Fashion, Oxford, Earthscan, 2011.
Parker, L.; Dickson, M.A.: Sustainable Fashion. A Handbook for
Educators, Bristol, Labour Behand the Label, 2009.
ojala te sirve

Andy dijo...

"Sublime" es lo primero q me viene a la mente despues de ver parte de esta colección. Y el corto directamente me enamoró!.
Te leo mañana que también tengo curiosidad por ver como te quedó ese vestido rojo (q le "eché el ojo" desde q lo mostraste la 1era vez, jaja!)
Besos Mati!
Andy

p dijo...

Siempre nuevo,siempre clásico!!!!me encantan los zapatos bicolores!!!!

matichica dijo...

Gracias, Pina por la data, tomo nota yo también.
Andy, el miércoles sale el post del look festivo.
Me encanta que haya discrepancia, a Aninka no le gustó nada lo nuevo de Chanel y a otras les fascinó... En la variedad está el gusto, no? Star wars, qué genial la asociación, Analía!!!
Nos seguimos leyendo, besos mil :)

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, como estas?

Salvo los looks de corbata y sweaters, el resto me pareció super femenino.
Los colores empolvados y el negro, grandes fetiches.

No me gustó el film, bah, la eleccion de alguien taaaan ingles como Keira para el papel no me convence.
Si, en cambio verla a Stella como Lady Grey es genial.

Beso linda!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pina! voy a buscarlos!! :)

audrey73 dijo...

Y sí, este hombre es un genio... Qué más se puede decir sobre él. Recomiendo un video que está en Youtube llamado Lagerfeld confidential. Allí podrán ver al genio en situaciones más íntimas.
Sabés que no me copó mucho el video con Keira? Una Coco hablando inglés británico, mmmmmmmmm..... Igual voy a volver a verlo! Un beso Mati!