lunes, 15 de abril de 2013

Ordenando las lecturas y algo más

Los arreglos en casa van llegando a su fin... Luego de meses en obra los cambios fueron tomando forma y pese a que nos faltan algunos detalles de iluminación, podemos decir que hemos terminado con todo lo que nos propusimos. Entre las tantas cosas que queríamos sumar en esta etapa de renovación estaba la incorporación de una biblioteca en el dormitorio. Así que se la encargamos al mismo carpintero que nos hizo el vestidor -ver acá- y este es el resultado: tres módulos de 2,20 m de alto por 0.75 m de ancho y 0,30 m de profundidad. 


Si bien en casa tenemos un estudio en la planta alta con varias bibliotecas pobladas de textos académicos, queríamos separar algunos libros -sobre todo literatura- y agrupar mis revistas y material de moda en un solo lugar. Así que este nuevo mueble me brinda la posibilidad de tener siempre a mano lo que necesito para mis clases, el blog y las actividades relacionadas con estos temas. 


A la hora de catalogar las revistas tuve una duda, lo hacía por marca, por país de origen, por fecha... Amore me dio la solución: por marca y fecha; tratándose de moda, el mes y año es fundamental para el criterio de búsqueda, no creen? Así que VOGUE -de varios países- tiene su propio estante y ya comenzó a poblar otro superior. El de abajo es de otras editoriales -ELLE, Vanity Fair, Marie Claire, Numéro, L'Officiel, In Style, Glamour, Madame, Telva, entre otras...


Y Harper's Bazaar, en sus versiones de USA; UK y España, comparte estante exclusivo con la colección de la Argentina.


Otra posibilidad que me da la biblioteca es la de agrupar mis discos y DVDs de ópera y ballet, junto con algunos libros y programas de obras vistas... En el panel de la izquierda pusimos los libros de diferentes autores de la literatura local e internacional, varios de ellos en sus idiomas originales, se los muestro otro día. 


¿Qué me dicen? ¿Cómo organizan ustedes sus bibliotecas? Yo tengo mucho espacio disponible para ir sumando material, así que de a poco se irá poblando de letras y colores...

Mientras tanto aprovecho este post para contarles una linda noticia. Desde mayo estaré dando el curso "Pensar la Moda" en La Pequeña Maison, un espacio encantador que tiene la ciudad de La Plata. En doce clases trataremos algunos fenómenos relacionados con el fashion system, los vínculos entre moda y el contexto socio-político en que se despliega, los ciclos de las tendencias y varios temas más. Si todo funciona bien, en la segunda parte del año podremos seguir sumando miradas a estas temáticas, visitar espacios o eventos de moda y muchas propuestas más.


Si están interesad@s, pueden realizar las consultas en calle 3 N° 1096, plata alta; teléfono (0221) 530-1020. Para mí va a ser un placer enorme contar con algun@s de ustedes en estos encuentros.

Bien, aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre... Nos leemos hoy y mañana, hasta el miércoles y buen comienzo de semana:>

12 comentarios:

LA EMPERATRIZ dijo...

Qué lindo que ha quedado la remodelación!!
LA BIBLIOTECA LUCE ENCANTADORA...
OHH!CUANTAS REVISTAS!!
: )

estelita dijo...

ah! las bibliotecas! tenemos una enorme con mi marido, la hicimos nosotros y ahora quedo chica! es un placer leer, ir y consultarla. ambos adoramos leer y mi paso por el Diario, al ser columnista literaria, dejo muchisimos libros divinos. COnfiezo que esta mas desordenada que la tuya que esta impecable. Eso si! Que pena estoy lejos de La Plata y me pierda tus charlas.... Me encanto el post, besos y buena semana!!!

MechiFH dijo...

Mati! que lindo todo! Extranio tener mis libros y bibliotecas! Cuando tenga mi propia casa ese va a ser un item super importante! Ahora tengo los libro que fui comprando y leyendo en cajas... pobrecitos, y en la mesa de luz los que todavia no lei o estoy en proceso.
Te felicito por el curso que vas a dar! Me encantaria estar ahi! pero estamos como a 1600km de distancia.. ufff.
Besos! Mechi

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Que hermosa biblioteca, super funcional! Podes ir cambianodo al forma de agruparlos hasta que encuentres la que mejor te sirva.

Por más revistas entonces! Yeah!

Besotes!

Alejandra dijo...

Hermosa tu biblioteca Mati!! Realmente un lujo. Yo estoy en eso: ordenando y buscando más lugar para mis libros adorados :). Que bueno ese curso!!! Ojalá estuvieras más cerca para poder asistir, igual espero post sobre el mismo no??
besos
Ale

Unknown dijo...

Hola Matilde,espero ante todo que Flora esté bien...pero que envidia tu biblioteca!! Debería servirme de inspiración para ordenar la mía que mezcla libros de todo tipo en sus estantes,en varias oportunidades he intentado al menos separar los libros de mi profesión de los que son para mis ratos de ocio pero todo finalmente termina mezclado y las revistas las termino tirando para ganar lugar. Sinceramente admiro tu orden. Te mando un beso grande.

Mic - My Trendy Journal dijo...

necesito empaparme de tu prolijidad Mati!! no soy nada ordenada, trabajo en caos (parece que me funciona) pero visualmente no es atractivo. Qué lindo cómo te quedó!

Te felicito por la buena nueva y te deseo muchos éxitos!

Besos

Mic.-

matichica dijo...

Hola! Buenas tardes!!!
Estuve todo el día a full con mucho trabajo, así que por eso no pude actualizar o responderles... Gracias por pasar y comentar, me alegra que les guste el post!
Yo suelo ser ordenada -no olvidemos que nací bajo el signo de Virgo, ja- pero cuando recién me entregan algún mueble, me esmero más en dejar todo en su lugar...
Ana, gracias por preguntar! Flora sigue estable, hay días de más agitación y otros tranquilos. La va llevando...
Qué lástima que algunas personas estén lejos de LP y no puedan venir al curso, ya hay vari@s anotad@s... Otra vez será!
Nos seguimos leyendo, gente... Besos mil :)

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Super inspiracional!!! Quiero un estilo así en casa!
besote Mati! pri

PAU dijo...

Q buena la biblio,poder tener todo ordenado y a mano a simple vista,hermosa!Suerte en el nuevo proyecto!!!!besos

Val dijo...

Qué linda que quedó la biblioteca, Mati! Me encanta! y felicitaciones por este nuevo proyecto!
Besos,
Val

Anónimo dijo...

Ay, qué linda que quedó; Mati!!!!
Me encantan las bibliotecas, yo tengo dos en casa, una totalmente mía y la otra compartida con marido. Y también soy ordenadísima, así que me identifico mucho con vos en esto también, ja!
qué bueno el curso, me queda lejos; si no me anotaba!
Besos,
Laurita