miércoles, 10 de abril de 2013

Notas de temporada F-W 2013, 2da. entrega

De a poco vamos volviendo a la normalidad, amig@s... La vida sigue y la fuerza de la gente que no baja los brazos contagia a tod@s. Por eso decidí retomar las actividades bloggeriles con tranquilidad pero teniendo en cuenta que este espacio nos comunica y acompaña diariamente y es bueno mantener los vínculos, más aún en épocas tan duras, no creen? Así que con las notas de temporada volvemos al ruedo. Esta vez compartiremos propuestas urbanas con toques de tendencia y el plus de diseño a autor para los pies... ¿Me acompañan?

Working girl, o cómo lucir femenina con toques retro en la vida urbana

Rafael Garófalo siempre ofrece looks ideales para quienes gustan lucir elegantes y cómodas en ambientes laborales y sociales, estilo propio de una mujer natural, moderna y versátil. Les muestro mis favoritos de su propuesta otoño-invierno 2013.




Féminas urbanas ( I )

Si no son tan clásicas y prefieren algo de tendencia, NAIMA es la opción. Siempre me seduce esta etiqueta que se instaló entre nosotros como una opción elegante y trendy a la hora de ofrecer alternativas urbanas. Para esta temporada elijo sus propuestas de calle con énfasis en el abrigo desmontable que me parece un primor absoluto. Las siluetas seventies siguen firmes y se suman a ellas revivals de los 80's con hombros destacados y chupines o leggings



Féminas urbanas ( II )

Otra alternativa canchera es la SQUARE y más allá de su impronta jeanera, lo que me sedujo esta vez son las opciones de sastrería y el impacto bordó. Atención a las texturas; cuero, paño, piel sintética, se dan cita en abrigos ideales para esta temporada.



Por último, el calzado, Esta vez la opción viene de la mano de Sylvie Geronimi y tiene fuerte impronta parisina. ¿Por qué lo digo? Porque toma de cada barrio una inspiración y le asigna a cada calzado las características de las mujeres que habitan esos quartiers. Así, las calles de Trocadero, Saint Germain, Saint Honoré, Pigalle y otros, toman forma en estos zapatos pensados para mujeres que aman lo único y original, los detalles de autor en cada pieza y la calidad absoluta. Como toque de temporada aparece el pied de pole en las estampas; mientras que los materiales son cabritilla, charol, glitter, crocco y las mútliples combinaciones entre sí. 


¿Qué me dicen estas propuestas? ¿Se identifican con alguna? ¿Cuál? Cuenten, amig@s; me va a encantar leer sus opiniones y aportes. Que tengamos un buen miércoles, una mejor semana... Besos y hasta el viernes:>

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con la propuesta de NAIMA ! Divino el abrigo...y los pantalones oxford que por fin están de regreso!

Beso fuerte y ánimo!! Somos muchos colaborando por esta misma causa :)

estelita dijo...

De todas me gusto Naima! no se porque pero la encuentro mas versatil. Huyo de la formalidad ultimamente, pero Naima sabe equilibrar y me gusta. Beso grande.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati,
como estas?

Me gustaron las opciones de RG, siempre tan actuales y clásicas.
NAIMA, si a las blusas. El saco desmontable es toda una inversión, sirve muchisimo.

Besotes!

pau dijo...

Claro q si ,creo q es sano volver a la rutina,a algunos les va a costar mas q a otros,pero hay q seguir para adelante.Me encanta el look setentoso,y el tapado q se transforma en chaqueta.Gracias Tendenciera por tu ayuda,besos.

Aninka Tokos dijo...

Divina la propuesta de Garófalo. Super femenina y atemporal sin perderle el guiño a la tendencia.
Besos!!

luccero32 dijo...

Me encantan las propuestas todas.
Gracias Matilde!
Ojalá toda la gente que se dedica a la moda tenga la claridad, el buen gusto y la conciencia del bolsillo de la gente.

matichica dijo...

Hola!
Gracias por las visitas y sobre todo por los comentarios; me encanta volver a leerl@s!
Me alegra que les gusten las porpuestas, hay para cada estilo gusto.
Le dejo un beso especial a Pau que estuvo (está) lidiando con la casa de su mamá muy afectada por la tormenta, es genial que te hayas hecho un ratito para distraerte leyendo un poco el blog, amiga!
Los abrigos este invierno están por las nubes... Habrá que esperar a los sales para adquirir alguno, verdad?
LEs dejo un beso enorme, amig@s. Sigamos leyéndonos!

Anónimo dijo...

gracias por entretenernos un rato mati. Viste que yo no comento seguido, pero sí sigo el blog. Me encantaron todas las propuestas: sí al jean oxford del estilo de Naima! los vestidos negros son fabulosos, los amé. Un beso grande para todas y en especial para nuestra gente de La Plata. Acá estamos todos poniendo el pecho para salir adelante. Besos