miércoles, 17 de abril de 2013

Llevá un saquito...

Esa es la frase que más escuchamos de nuestras madres a lo largo de toda la vida, verdad? Y algo de cierto tiene... Cuando los días tienen la amplitud térmica de los de estas semanas -amanecemos con 9°, transitamos la tarde rondando los 25° y cae la noche con 7°- es imprescindible llevar un abrigo que no sea pesado ni difícil de acarrear durante toda la jornada. Y en ese caso, para mí la opción ideal es el blazer. Ya hemos visto muchos looks con esta prenda, pero como le voy encontrando nuevos usos, quiero compartirlos acá una vez más. ¿Me acompañan?

In the navy

Adoro el estilo marinero y me niego a reservarlo solo para verano. Así que en días cálidos pero otoñales, leven anclas!!!


Blazer -Zara-, Remera rayada -Yagmour-, Pantalón -María Vázquez-, Cartera -Silvia Kosin-, Zapatos -C'est fini-, Cadena dorada -Vintage-. 

Polo urbano

El combo camisa corte masculino + pañuelo de seda al cuello + blazer de pana me remonta a looks campestres con estilo, y este look se adapta perfectamente para dar clases o en una salida informal en la ciudad, no creen?


Blazer de pana -AG-, Camisa rayada -Polo-, Carré de seda y Aros -Chopard-, Cartera modelo Garden -Hermès-,  Jeans -Las Oreiro-, Zapatos -C'est fini-.

Animal print

El fin de semana pasado fuimos a cenar al restaurante del Club el Progreso para celebrar el cumpleaños de mi  cuñada y para esa ocasión elegí algunos ítems de los que trajo Lucre y otros ya conocidos. Podría haber optado por un blazer de pana negro, pero preferí sumar algo animal print leopardo para cortar el impacto de tanto negro. Además esa estampa combinada con rosa me encanta... 


Camisa con moño -Forever21-, Leggings -Awada-, Botinetas -Aldo-, Sobre -Lu Gagliardi-, Blazer -Martina di Trento-. 

Los 70's a pleno

Sí, hace varias temporadas que venimos reseñando el regreso de los looks de esa década; por qué quedarnos afuera? El toque retro viene dado por el pantalón tipo oxford, el blazer y las gafas. 


Blazer de pana y camisa escocesa -AG-, Jeans -Paula Cahen D'Anvers-; Cinturón -Prüne-, Bolso -Michael Kors-, Zapatos abotinados -C'est fini-, Gafas -Infinit-. 

¿Les gustaron los looks? Espero que sí. Cuenten cómo están resolviendo sus outfits otoñales así sumamos ideas entre todo@s... Va a ser genial leerlos; besos y buen miércoles:>

16 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantaron los looks, Mati! Mi preferido, el que te pusiste para el cumpleaños de tu cuñada (esa camisa con lazo/moño es divina!)

Besos,
Pilar

estelita dijo...

Hola Mati! Pero que lindo post! Es basico saber elegir por prendas que nos duren al invertir. Beso"!

Anónimo dijo...

Mati, que lindas propuestas, el blazer de Martina di Trento es un sueño. Amo la pana y sólo conseguí en mi adolescencia un saco de pana marrón en una feria americana, recuerdo que me costó 5 pesos, eran otras épocas¡¡¡ hoy el color no me gusta pero es divina la tela. Voy a recuperarlo. Besos miles.
Jesi N o F

NINA dijo...

como van cambiando las temperaturas! aca en neuquen veniamos de dias en que teniamos 2/4 grados el sabado a los 15 grados de ayer!
estas ideas me resultan utiles para sumar cosas al placard y tener en cuenta nuevas combinaciones

Jochi dijo...

diviiiina. Me copo mucho la primera opción y la última.
Una opcion más informal para este clima es una parka liviana

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Geniales los looks, cada uno tiene lo suyo y me copa la mezcla de prendas que prueba que casi todo se puede usar todo el año.

Si al pantalon rojo y al look 70! esa camisa es un fuego y queda genial con el corte del jean. Pareces salida de Chalie´s Angels!

Besotes!

Mara 74 dijo...

iba a comentar que mi preferido es...
pero en realidad me gustan todos l0os looks que presentas!

Anónimo dijo...

Hermosos los looks! Me gustó mucho el primero (te lo pienso copiar) y la combinación de animal print con rosa.

Geniales los blazers! Justo ayer saldé una vieja deuda conmigo misma, me compré uno rojo (después de mucho, mucho buscar), pienso usarlo a full!

Mi aliado en esta hermosa temporada del año (mi preferida, sin duda), aparte del blazer, es el cardigan. El auténtico "saquito"!!!!

Cariños

Vilda

MechiFH dijo...

Mati! me encantaron! iba a decir justo lo que ya dijo Gonza, el ultimo look pareces Jaclyn Smith en los Charlie's Angels!
Besos! MEchi

Unknown dijo...

Como a muchos me gustaron todos los looks!! pero cada vez que te veo esos abotinados de Cest fini...recuerdo cuando te los regalaron y alucino! son DIVINOS!!!!
Mati, todo en vos se ve tan natural, es decir no da la sensacion de que buscas y buscas cada estilo!
Besos!!!
Mariela

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por las visitas y comentarios, me alegra que les guste e inspire el post, sobre todo para este entretiempo que nos complica los equipos.
Gonza y Mechi... Al mirarme en el espejo mientras me vestía con el último look pensé lo mismo que uds., muy ángeles de Charlie... Nos delatamos con la edad, no? Ja!
Jési, justo hoy luzco blazer de pana marrón, lo combiné con camisa y pantalón blanco para sumarle luz y mantuve los C'est fini que le gustan a Mariela y el bolso MK. Probá de usarlo con algo blanco debajo a ver que pasa...
Vilda, un blazer rojo es ETERNO te vas a cansar de lucirlo; bien ahí con el cardigan también!
Gracias, Mariela, por tus palabras!
Un beso a tod@s; nos seguimos leyendo!

Alejandra dijo...

Blazers salvadores!!! Son super prácticos para esta temporada y claro Mati tus looks son hermosos!! Divino tu bolso M.K!
besos
Ale

Anónimo dijo...

Bellos, bellos, bellos todos!!!! el primero mas!!!!

Unknown dijo...

Hola Mati, me gustaron mucho el look Navy y el Animal, para mi los blazers en esta temporada son un MUST!!

Muy bueno el blog!!

XOXO

Sofi: www.yo-la-fashionista.blogspot.com.ar

Unknown dijo...

Hola, tenes razon en este tiempo loco siempre hay que llevar un saquito y para mi lo que no me tiene que faltar es un blazer, un MUST de todas las mujeres.

Personalmente me encantaron el look navy y el animal!!


XOXO

Sofi:www.yo-la-fashionista.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

hola Mati!!! me encantan las propuestas, una mas divina que otra, pero lo que se lleva todos mis suspiros en esta ocasión son los pantalones de Paula (sera porque hace tiempo que no puedo usar un jeans) jejeje
besos
conee