viernes, 12 de abril de 2013

Hitchcokmanía fashionista

La llegada a mis manos de la revista Vogue USA de abril motivó que retomara un post que había empezado preparar hace un tiempo pero que abandoné por otras prioridades. Se preguntarán por qué esa revista reactivó esta publicación. Bueno porque tiene una producción increíble -cuando no- de Grace Coddington inspirada en una película del maestro del suspenso, Alfred Hitchcok. Y justamente a raíz de dos films que ofrecen miradas sobre su vida es que pensaba en este post. 
La primera de las películas que ví esta temporada fue The Girl -acá trailer- con Toby Jones y Sienna Miller. Esta versión cuenta la obsesión del cineasta con la actriz Tippi Hedren a la vista de todos, incluida su esposa. El estilismo y cuidada ambientación -la acción transcurre durante la filmación de Los pájaros en 1963-, sumados a la excelente actuación de los protagonistas y a la trama muy bien narrada, son justitificativos más que suficientes para ver el film. 



Atención a la silueta de la década. Aún no se había instalado el culto a la juventud con sus minifaldas y vestidos trapecio, así que remanentes de los 50's conviven a la perfección con peinados de los 60's .




La otra película es Hitchcok -acá trailer-, protagonizada por un irreconocible Antony Hopkins, Hellen Mirren y la bomba Scarlet Johansson. En esta oportunidad la trama se centra en el proceso de filmación de Psicosis, con Janet Leigh para la escena inolvidable de la ducha. Las obsesiones del director con la rubia están a la orden del día, y la relación con su esposa Alma nuevamente pone el foco en un vínculo matrimonial tan intenso como enfermizo. 


Psicosis se rodó en 1960, por ello en la recreación se ve claramente que la transición entre décadas estaba apenas insinuándose. La silueta lápiz y la de reloj de arena son recurrentes en los outfits de Scarlet y de Jessica Biel -en el papel de Vera Miles, otra actriz amada por Alfred en el pasado-; al igual que las cejas depiladas pero tupidas y el delineado superior propios de entonces. 



Y como les comenté antes, lo que disparó que retomara el interés por este post es que en la Vogue que me trajo Pato hay una nota de moda inspirada en el film La ventana indiscreta de 1954, con James Stewart y Grace Kelly -la actriz más amada de Hitchcok-; ver trailer acá. La producción está protagonizada por Tobey Maguire y Carolyn Murphy y la fotografía es de Peter Lindberg, un maestro...


Prendas de colecciones primavera-verano 2013 by Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Oscar de la Renta, Michael Kors, Miu Miu, Hermès, Gucci, Carolina Herrera, Prada, Salvatore Ferragamo, entre otras, se dan cita en una recreación de estilismo y ambientación impecable. 


Atención al calzado: escarpines en punta muy años 50's vuelven con todo y se adaptan perfectamente a los looks con aires retro de los que venimos hablando hace tiempo. Por desgracia nuestros pies no estarán muy agradecidos.




Como dice el gran Pablo Ramírez, "menos tachas y más perlas"... Sabe de lo que habla, no creen?



¿Qué me dicen de esta nota? ¿No es una maravilla? Yo la amé ni bien abrí la revista y pensé que vendría genial para cerrar el ciclo de Hitchcokmanía desatado por las películas de las que hablamos. ¿Ustedes las vieron? ¿Qué les parecieron? Si me preguntan, yo me quedo con The girl, me resultó más convincente el papel de Alfred en Toby Jones que en Hopkins. Espero sus comentarios, opiniones y lo que deseen contar. Nos leemos, buen fin de semana:>

16 comentarios:

estelita dijo...

Vi esa produccion de Vogue, me parecio muy linda, muy bien hecha impecable! Respecto a tu post, es sublime! Besos y buen finde!

Bloc de Moda dijo...

El vestuario de La Ventana Indiscreta es mucho mas genial. La discrepancia visual entre lo que Hitchcock hace actuar a Grace Kelly y como la viste me parece supremo!


besos Mati!!
Muy lindo post =)

lore

Gonzalo Rossello dijo...

Impecable la produccion! Como metieron esa falda floreada -estimo que es de Oscar de la Renta - en medio de tantos tonos plenos, sublime!

Cuanto misterio transmite esas fotos! Muy bien logrado.

Besooo!

Bloc de Moda dijo...

*discrepancia quise decir =) entre lo que hace y representa en si Grace Kelly

Belen dijo...

tengo que ver las dos pelis! amo a Anthony Hopkins.

me encantan este tipo de producciones tematicas. se ve que hay mucho trabajo detras y sobretodo mucho talento, muy lindo

Anónimo dijo...

Hola, Mati!
Me encantan estos posts con peliculas y moda... Siempre aprendo algo, ja!
Me encantó como caracterizaron a Scarlet, está perfecta! Y sienna también, divinas las dos.
Igual Grace Kelly es la diosa máxima. Buenísima la Vogue, qué lujo de revista, gracias x compartir!
Besos y que todo vaya mejor por La Plata.
Romi

Cecilia L dijo...

Hola hola!

Yo vi la película The Girl y me pareció bastante buena. El hecho de que Siena Miller actúe en ella ayudó un poco.

Cariños!

Anónimo dijo...

Excelente post!
Adoro a Hitchcock como director (claramente no lo amaría como marido, jejejeje), me parece un genio. Además, trabajó con otro genio como Salvador Dalí haciéndole la ambientación y escenografía en varias películas, así que genialidad por partida doble.
Amparo me llenó de satisfacción hace unos días diciéndome que quería ver alguna película de él!! (Disculpen el auto bombo familiar)


Todavía no vi ninguna de las dos películas que mencionas en el post, me las deeeeeebo.
Scarlett no puede ser más bella!!!! Y Grace Kelly tampoco.

Me sumo al "más perlas y menos tachas", y a los escarpines en punta!!!! Adoro el estilismo de los '50.

Cariños

Vilda

Mara 74 dijo...

hice un comentario temprano y no salió,
te decía que la produccion fotográfica es muy buena y que coincido con vos, a mi Hopkins no me resultó creíble (el maquillaje no ayudaba), en cambio la personificacion de Toby Jones me pareció exelente

buenfinde para tod@s y ojalá los inundados esten mejorando su situacíon

Katry dijo...

Tanto Siena como Scarlet están perfectas.. Siena es mucho mas fina y delicada.. Scarlet es una femme fatal por donde se la mire. The girl me gusto mucho, esta muy lograda!! El vestido negro con encanje y perlas es un clásico que jamas pasara de moda!!Un post impecable de la decada de oro de la alta costura!! Besito
Maty

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por las visitas y comentarios, me encanta leer lo que aportan y opinian...
Vilda, Amparo es una genia, qué bueno que tenga esas inquietudes!!!Y sí, Alfred fue poco valorado en su tiempo, pero quedó en historia.
Lore muy bueno lo de la distancia e/ la vestimenta y la actuación de Grace; es tal cual!
gonza, muy bien 10! Es Oscar de la renta, y tal como decís, un golazo el look que lograron.
Katry, si absolutamente sí. Scarlett es una bomba sexy que explota en la pantalla.
Coincidmos, Mara!!!
Estelita, Romi, Belén... Gracias!
cecilia, tal cual; sienna ilumina la pantalla!
Me alegra que les guste lo que armé, nos seguimos leyendo en weekend, amig@s...
Besos mil:>

Liliana S. dijo...

Te acordás Mati que hablábamos de un finde a puro cine y yo te comenté que había ido a ver Hitchcok? Y te decía que más allá de la película (que a mí me gustó mucho) había un plus que era la vestimenta? Se ve que Vogue reparó en lo mismo....Está tan lograda la estética!!! La moda y los escenarios y los exteriores, los autos!!! Un festín pará mí!!!

BreakfastAtTiffanys dijo...

Que divina la produccion, me encanta, igual ni a los talones de Grace Kelly le llega, era tan hermosa!
Estoy esperando a ver la pelicula, es bueno escuchar o leer en este caso otra opinion, porque a la peli de Sienna no le han dado tanta prensa como a la de Hopkins!!
Me encanto el post y tu blog!
Besoss

El Marques deco y ambientaciones dijo...

TREMENDA PRODU!
Qué lujo
Lau

Boob dijo...

Le felicito por su blog de calidad

Anónimo dijo...

Excelentee