jueves, 4 de abril de 2013

Ayudemos a La Plata y a su gente

Amig@s, antes que nada quiero agradecerles los mensajes que me enviaron en estas horas tan dramáticas y la preocupación que manifestaron no sólo por mí, sino por lo acontecido en la ciudad en la que vivo. Lamentablemente no hay palabras para explicar la dimensión de esta tragedia que cada minuto parece empeorar. Tremendo...

 
Por ello el post de hoy es para apelar a la solidaridad de tod@s que siempre aflora en momentos de tanta necesidad. Si desean y pueden, la ayuda se recibe en diversos puntos de la ciudad. Entren a esta página y allí encontrarán información necesaria.


Pañales, frazadas, agua mineral y colchones son las necesidades más urgentes. Si desean colaborar pueden hacerlo en los clubes platenses, Gimnasia y Estudiantes, en la sede de la Cruz Roja, en las parroquias de todos lo barrios y para quiénes están en Ciudad de Buenos Aires y alrededores, Red Solidaria organizó este operativo:


Lo qué sí piden los encargados de distribuir la ayuda es que identifiquemos las bolsas con un cartel que indique el contenido: ropa de hombre, de mujer, de niños, calzado, ropa de cama, etc., para facilitar la tarea.

 
Desde ya, muchísimas gracias por todo! Lamentablemente hay vidas que se perdieron, bienes materiales con un gran valor afectivo que jamás podrán recuperarse; pero para las otras cosas siempre es bienvenida la ayuda. Mientras esperamos gestos de sincera predisposición de los políticos que insisten en pelearse y pasarse facturas mutuamente, los ciudadanos y vecinos le seguimos poniendo el pecho a la tragedia.


¡Sigamos ayudándonos! Nos leemos, hasta el lunes:>

15 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Es tremendo, ojalá la ayuda sirva para paliar un poco tanta tristeza, un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Mati, qué tristeza inmensa, no se puede creer lo que pasó. Desde ya, me acercaré a la Catedral. Si en algún lugar necesitan ayuda "en persona" el sábado y el domingo puedo ir a LP a dar una mano. Si sabés y podés pasar ese dato, de algun lugar donde necesiten voluntarios, bienvenido. Gracias por la difusión de información y mucha fuerza en este momento tan espantoso.
Abrazo
Bruna

Unknown dijo...

Hola Mati,

Es terrible todo lo que pasó, creo que las pérdidas fueron enormes, pero más aún las vidas perdidas que no se reparan con nada.
Espero que todo lo demás mejore pronto para todos los damnificados y seguimos en campaña difundiendo esto para que se pueda seguir ayudando.

Te mando un beso y un abrazo.

Lulu

Anónimo dijo...

hace un tiempo te leo (desde chile) nunca deje un mensaje... pero frente a este tipo de cosas hay que dejar aunque sea una palabra de apoyo... cariños y los que pueden ayudar lo hagan de corazon, no para deshacerse de lo que no usan.

Flor Fontana dijo...

Muchísima fuerza desde Mar del Plata Mati, los daños son irreparables, pero con ayuda de todos van a poder pasar el momento. Desde acá también estamos enviando cosas! Un beso enorme

matichica dijo...

Gracias, gracias, gracias!
No sé qué mas decirles... Las calles en La Plata son escenario de situaciones tremendas. Los esfuerzos y recuerdos de toda la vida tirados en las veredas, autos destuidos, ropa empapada secándose en la calle; víctimas fatales... Un espanto. Las historias que se escuchan son conmovedoras; una tristeza profunda se instaló en la ciudad.
Les agradezco la ayuda que están haciendo llegar; Bruna, contactate con ayudalaplata.org que tal vez ellos sepan cómo organizar el voluntariado. Es una gran idea, gracias!
Abrazo a tod@s, que esta pesadilla termine pronto.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

menos mal que saliste airoso de todo eso...Ayudar es simple, con un granito de arena y una gota de agua se hicieron los océanos...te quiero Mati...
Cuando viví allá en La Plata jamás pasó algo similar.

lau

Unknown dijo...

Mati, simplemente paso para dejarte mi apoyo, es lamentable lo que pasó y las consecuencias son devastadoras.
Creo que nuestro pueblo se destaca porque siempre hay alguien dispuesto a ayudar y con el granito de arena de cada uno tal vez podamos mejorar algo de todo este desastre.
Besos y buena energía

estelita dijo...

es tan dificil decir algo... me duele mucho, me da bronca el accionar de muchos politicos que aprovechan para hacer campaña y creo que el pueblo es quien verdaderamente esta sacando esto adelante. Aca en Banfield juntamos en un club, ante tanto dolor el unico consuelo es la ayuda que la gente da, eso si no responde a proselitismos, eso sale del corazon. Beso enorme.

Anónimo dijo...

Una tragedia, y dan vergüenza algunos políticos como la usan.

Gracias por la info Mati, difundiré. Gracias a Dios la solidaridad de la gente sigue estando presente.

Un beso grande,

Phoebe

Val dijo...

Hola, Mati! sí, es muy triste y terrible esta situación. Copio la info en mi blog para difundir.
Un abrazo,
Val

audrey73 dijo...

Me parece genial que el post de hoy sea un llamado a la solidaridad, y desde ya es un gran alivio que vos y tu familia estén bien. Una vergüenza el pase de factura entre políticos: gracias a Dios, estamos los ciudadanos para ayudar. Un beso Mati, hasta el lunes!

Anónimo dijo...

Siento muchísimo lo que está viviendo tu comunidad, Mati.
Y siento un enorme dejá vu de lo que nos pasó a los santafesinos hace casi 10 años. A mí tampoco me tocó en lo personal o en mi familia más cercana, pero sí afectó a muchos amigos y conocidos; y la ciudad toda se sumió en una tristeza enorme, que es imposible no revivir en esta oportunidad con lo que está pasando ahora en Buenos Aires.
Como en todas las catástrofes, afloran las miserias humanas más terribles y no sólo en la clase política ¿eh?), pero también los gestos heroicos, la solidaridad más pura, la amistad y el compañerismo por quienes hasta ese momento eran completos desconocidos. Elijamos quedarnos con lo segundo.
Desde aquí mis rezos y la ayuda que pueda brindar.
Un abrazo a todos los platenses
Vilda

Anónimo dijo...

La verdad es que es terrible lo sucedido. Yo estoy de voluntaria en Fundación Sí y es maravilloso poder ayudar.

Lo mejor de Argentina es su pueblo, sin duda.

Gracias por compartirlo :)

Anónimo dijo...

Hola Mati siempre leo tu blog y esta semana es realmente trágica.
La solidaridad se instaló y brilló el sol este fin de semana...eso es muy muy bueno.

Como no aparece en los medios les cuento que en capital también hubo una grave innundación y hay mucha gente complicada. Si están por la zona y pueden acercar leche en polvo, agua, pañales, lavandina, abrigo, colchones, o lo que tengan será muy agradecido.

Pico 3500 esquina superí(Saavedra) C.A.B.A. – Comuna 12.

un abrazo y fuerza!
Zin