miércoles, 27 de febrero de 2013

Instantáneas de BAFW día 1


Comenzó Buenos Aires Fashion Week y acá veremos algunos detalles y pasarelas de ayer. Como saben, no soy de cubrir la totalidad de los desfiles o presentaciones -es más, no estuve en las dos últimas ediciones- porque trato de ir a los shows que me despiertan más interés y concentro mis energías allí. Así que si esperan una review completísima, se equivocaron de lugar, ja!
Una de las grandes expectativas de la jornada de apertura era la colección cápsula de Ramírez para Muaa. La etiqueta de indumentaria adolescente apostó fuerte y la impronta retro del diseñador se hizo notar en cada detalle: en los cortes y siluetas; en el estilismo. Eso sí, la máxima novedad fue ver color en una pasarela de Pablo Ramírez; todo un shock! Tuve ocasión de cubir el back y también el desfile. Míren!


 
Siluetas inspiración en las jóvenes de los 60's; estampas escocesas, paillettes, brillos y transparencias para chicas atrevidas que no pierden lo naif.





 

Ya sé que me dirán que hay aires de Prada -colección FW 2011- o de Chanel -FW 2009-; es cierto... Pero también es interesante que esas influencias se vean plasmadas en una propuesta accesible para un público poco acostumbrado a encontrar percheros con estos diseños; no creen?



Y lo mejor es que una etiqueta masiva nuevamente forma alianza con un diseñador consagrado para renovar contrato con su público y a la vez sumar nuevas clientas. Esto fue lo que se valoró ayer cuando al final los aplausos de pie acompañaron a la dupla creativa. ¡Clap clap para Muaa que apostó y para Ramírez que arriegó y ganó!


El segundo momento esperado fue el desfile de Mariana Dappiano. Allí también tuve ocasión de cubrir en back y hablar unas palabras con la diseñadora quien me comentó que esta colección toma como punto de partida las estampas -fractales- en un juego entre los geométrico y la naturaleza enmarcado en la teoría del caos. Lejos de las referencias obvias a las flores, lo natural viene dado por formas acaracoladas en tonos bordó, ocre, verde y diversos azules. 


 
Las tipologías clásicas de Dappiano -con sus caídas y superposiciones- se ven reforzadas por el uso de pantalón en todos los equipos, incluso los que llevan vestido. Como recurso estilístico para la pasarela se optó por el uso de pañuelos anudados como turbantes; lo cual en palabras de la creadora, le dio un toque "Balcánico" a la propuesta. 











Los zapatos de esta presentación fueron creaciones de Luz Príncipe y les aseguro que dejan sin aliento con solo mirarlos. El modelo Pekin se llevó en cuatro combinaciones de colores, todas en cuero grabado, con detalles de gamuza, transfer y apliques de terciopelo. Simplemente soberbios...




Bien, esto fue lo que más me gustó de ayer. Estuve en Prüne pero espero a las fotos de prensa porque no pude tomar buenas imágenes.
¿Qué me dicen de lo presentado en BAFW? ¿Les gustan las propuestas de estos dos diseñadores? ¡Cuenten! Me va a encantar leer sus comentarios, y no olviden seguir participando en el concurso de ayer. Hay tiempo hasta el viernes. Buen miércoles, amig@s; besos:>

16 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Oncreíble, me gustó el colorido, los estampados y la idea de la cabeza cubierta. Los zapatos..wow...
Beso!

Flor Fontana dijo...

Me encantaron ambas propuestas, más que nada la de Muaa, me encanta ver como evoluciona una marca nacional y trae vestigios de lo internacional! Un beso

http://viplalaland.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Mati! Los zapatos de luz príncipe me quitan la respiración, realmente hermosos!!! ODD de este año
Besos
Conee
(Como ves comento desde el celu)

Alejandra dijo...

Me encantó la propuesta de M. Dappiano, las telas, los diseños, todo! Gracias Mati por la reseña!
besos
Ale

Andy dijo...

Me encanto la apuesta de Muaa, nunca ingreso a sus locales pero ahora amerita una visita.
Los zapatos de Luz Principe son un sueño, alejados de la moda tosca que abunda en las vidrieras.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?
Lindo verte ayer! Pudimos charlar un rato entre tanto desfile.

La propuesta de Ramirez fue osada y salio triunfante.
Claro que apuntó no solo al publico teen, esos vestidos y faldas cortas o los cuellos cerrados son objetos de deseo.

Yo subi el de Hermanos Estebecorena.

Besotes!!!

MechiFH dijo...

Divinas ambas! pero mori con la participacion de Ramirez! Suenio con el conjunto capa y pollera en negro con lineas blancas formando cuadrados y la falda peplum rosa con campera de cuero!
Besos! Mechi

Bloc de Moda dijo...

Primera jornada con tutti!!!
Muy bueno de principio a fin, Hermanos Estebecorena, Ramirez y Dappiano como the best de una jornada con moda.

besos Mati, te perdi cuando encontré a los chicos

Lore

Anónimo dijo...

La colección de Ramirez para Muaa es preciosa, me encanta todo (vi la pelicula en la que se inspiro hace un tiempo, y efectivamente es un derroche de color y optimismo retro!) ... pero ay, el maquillaje de las modelos! Si queres poner chicas palidas con piel de porcelana, adelante, pero pintarles de blanco la cara a chicas que lucen en los brazos un bronceado veraniego queda horrendo -algunas parecen mimos! Quizas en la pasarela no molestaba tanto pero sale muy mal en fotos.

M.

Aninka Tokos dijo...

Viendo las fotos, lo mejor de Dappiano fue el blazer que ella tenía. No quiero ser mala pero esas estampas me dan muy a señora aburrida. Quizás me equivoque.
Divina la puesta de Muaa! by Ramírez, más que nada por acentuar lo femenino desde una marca teen y masiva.
Te perdiste Estebecorena que tuvo una puesta aburrida pero la colección es excelente.
Besos!

Unknown dijo...

Hola Mati!!!
Muy buen post!!!
Te quería preguntar si las tendencias que se siguen en Europa en p/v son las mismas de acá en o/i???
Gracias y saludos!!!!!

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por las visitas y comentarios, me alegra mucho que les guste el post.
Yo también adoré los vestidos by Ramírez, me parece que seremos varias las "adultas" que pasaremos por Muaa...ja!
Dappiano es puro diseño e identidad de autor. Ella es fiel a su trabajo y con variantes se mantiene allí, lejos de las tendencias. Sus estampas son TODO en esta colección y las telas -que pude apreciar en detalle- increíbles. Lo demás es show de pasarela, la vida urbana permite jugar entre neutros y toques Dappiano sin exagerar.
Qué mas agregar de los zapatos by Luz Príncipe? Despampanantes! Daban ganas de treparse a ellos y dejarse llevar... Un sueño:)
Mica, las tendencias vienen de allá para acá. Y ahora estamos viendo lo que fue moda en otoño-invierno 2011/12.
M. no había prestado atención al make up; en pasarela todo lució más equilibrado por la luz. Nosotros en el back con el flash iluminamos diferente. Igual los bronceados son reales, estamos en pleno verano y las modelos no escapan al efecto caribeño, ja!
Gracias nuevamente por las visitas; no olviden sumarse al sorteo en el post de ayer!
BEsos:>

audrey73 dijo...

Excelentes las fotos que tomaste, Mati!!! Las de los zapatos de Luz Príncipe están espectaculares!! Muy sixties la colección de Ramírez, no? No comparto mucho la obsesión con los vestidos super cortos, pero igual me gustó. Todo impecable, propio de este diseñador. Siempre me gustó Mariana Dappiano pero por lo que veo en las fotos no hay muchas diferencias con algunas de sus colecciones anteriores. Igual hay que ir al local y ver en persona. Un beso!!!!

Flor Gaona dijo...

Si, esta desntinado a teens pero obvio que todas pueden usarlo! El look del short de tiro alto con las medias opacas... es super ponible y hermoso! Hermosas tus fotos desde el back! Nos vemos estos dias ;)

Anónimo dijo...

Que buenas fotos Mati, me encanto la apuesta de Muaa! By Ramírez también aunque no me da la edad voy a darme una vuelta, buenísima tu cobertura seguimos no line para ver más. Besos
Jesi N O F

Andy dijo...

Hola Mati, morí por esos zapatos! Quierooo!!
Besos
Andy