domingo, 24 de febrero de 2013

Premios Oscar 2013, mi podio

Los Premios de la Academia de Hollywood no defraudan... Siempre hay material para ver, analizar y compartir. Lo mejor de la alta costura  hace que año a año las celebridades vayan encontrando la manera de lucir radiantes y que todo el mundo hable de ellas durante días. Esta vez no fue la excepción, y el glamour volvió a ser protagonista de lujo. Los años dorados del cine se vieron reflejados en vestidos y estilismos espectaculares. ¿Quieren ver mi podio? Al final, espero sus aportes y comentarios. Como digo siempre, hagamos nuestra propia "fashion police" y cotejémosla con la de E! esta semana, se animan? Claro que sí! Empecemos.

1) Mi favorita, Jessica Chastain en Armani Privé


Lució como una auténtica belleza  de los años dorados de Hollywood. El cabello estaba impecable, el maquillaje con el toque justo para realzar el look a partir de sus labios y el vestido; impecable creación que le iba perfecto, tanto como que fue hecho a medida. Se recuperó de los traspiés de las premiaciones anteriores, me encanta que haya estado tan perfecta.

2) Muy cerca... Amanda en Alexander Mc Queen

  

Sin palabras... Precioso vestido que le quedaba pintado; maquillaje exquisito y peinado muy delicado y elegante. Se lució como lo que es, una diosa.

3) ¿Audrey? No, Anne Hathaway!



A mí me en-can-tó! Se la vió elegante, con aires retro y un vestido que le calzaba como guante. Fíjense cómo los breteles de la espalda sostienen la prenda si marcar la piel. Este Prada fue toda una revelación; desde la tarde circulaban versiones de que luciría Valentino; pero optó por una creación de la italiana más famosa en color rosa empolvado y unas joyas by Tiffany's que caían hacia la espalda como una cascada. Adorable.

4) Charlize siempre brilla by Dior Couture


Líneas puras con un top rígido -ya visto también en Chanel- de corte peplum y falda sirena que realzó sus elegancia habitual. El cabello peinado al estilo masculino contrarrestó la femineidad del look. Bellísima.

Princesas modernas 

1) Jennifer Lawrence


Se esperaba que ella luciera Dior Couture porque es cara de la firma, y cuando se presentó la colección en París hace unas semanas, much@s pensaron en este vestido para la premiación. Delicada, elegante y como una verdadera estrella nominada a mejor actriz. La amé. 

2) Amy Adams


Se destacó muchísimo en un Oscar de la Renta impresionante, muy ampuloso y digno de la red carpet más importante. Sólo le falló el peinado que a minutos de llegar ya estaba desarmándosele. De todas maneras es un look que corresponde a esta ocasión. Se lució. 

3) Sally Fields


Tiene 66 años y se destacó en la red carpet con un vestido imponente que cubría sus brazos y sin embargo, no resultaba pesado ni invernal. Se la notó cómoda y radiante. Bien por ella!

Vil metal: oro, plata, peltre; todo vale

1) Reina absoluta, Naomi Watts en Armani Privé


Perfecta, nada que agregar... Se destacó con un vestido con recortes asimétricos; un auténtico estilo Armani pensado para brillar. Y ella lo logró. El estilismo, con cabello recogido pero no demasiado tirante, hizo el resto. Súper 10, diría Cármen!

2) Halle Berry, de vuelta al rumbo


Lejos de algunos traspiés en otras premiaciones, esta vez se lució en un Versace pensado para una chica Bond. Me gustan los hombros destacados y cómo las rayas acompañan su silueta. El estilismo demuestra cómo aún con cabello corto se puden hacer peinados creativos. Divina!

3) Stacy Keybler by Naeem Khan


Además de lucir este vestidazo, Stacy llegó del brazo de su amor, George Clooney, no será mucho? Esta vez sí pudo caminar, no como en los Oscar pasados cuando no lograba dar dos pasos seguidos. Es genial la manera en que el vestido cae sobre su cuerpo, cada línea realza aún más su figura con la cintura bien destacada, no es para menos... Perfecta.

4) Nicole Kidman en  L'Wren Scott


El efecto visual era impresionante, daba como escamado, húmedo. Muy buena elección y bien acompañado del cabello recogido; algo que le se criticó en otras premiaciones cuando lució con melena al viento. Con los años va encontrando la brújula. Bien por ella!

5) Renee Zeelweger en Carolina Herrera


Divina, mejos rígida que otras veces, con los músculos más suavizados y el cabello reocgido y levemente descuidado, Renee se lució. Bien los detalles en coral para cortar el efecto total golden.

6) Zeta Jones en Zuahir Murad


Realmente bella y elegante lució Catherine. Me gustó que eligiera esos pendientes para acompañar un vestido tan imponente; tomó un riesgo y le salió bien.

Elegidas por colores

ROJO
(1)

Kerry Washington en Miu Miu

(II)

Jen Aniston en Valentino, quién si no?

(III)

Olivia Munn en Marchesa

 Diosas de AZUL
El clásico de la temporada

(I)


Helen Hunt se destacó por llevar un vestido H&M azul de gran porte que fue acompañado por joyas de altísima gama en lo que ya es más que una tendencia, la moda hi-low.  El corte y la cola son perfectos, le iba muy bien con su piel y cabello prolijamente arreglado.

(II)

Reese Whiterspoon en un total look by Louis Vuitton. Se destacó la combinación de azul Klein con detalles en negro, un combo que cada vez es más frecuente en las pasarelas más importantes. El cabello, su estilismo en general, lució impecable. Así deben verse las stars; no creen?

(III)


Jennifer Hudson en Roberto Cavalli Couture. Si bien este no es un color que favorezca demasiado a las morochas, ella logró destacarse gracias a los brillos. Acompañó con accesorios al tono y logró un efecto interesante. 

NEGRO, amo y señor

(I)


Giuliana con imponente vestido con recortes que dan volumen a si delgada silueta. El cabello corto, un acierto que refrescó notablemente su look.

(II)


Samantha Barks en Valentino: fresca, sobria y elegante. El cabello, perfecto.

Kelly Osbourne, negro + brillos

Maria Manounos, ídem


Adele volvió al viejo amor, total black y acertó. Sí, claro que sí. Su onda retro luce mejor en este vestido negro by Jenny Packham, el cabello semi recogido también la favorece. Estuvo relajada y cómoda; así debe ser. 

Combinados B&W, tendencia

Zoe Saldaña en Alexis Mabile Couture


Impecable el detalle del cinturón -un hit en las red carpets de toda la temporada- y ese degradé en el ruedo. Quizás hubiera obviado las flores en el escote, acá se aplica el menos es mas. 


Kelly Rowland con un Donna Karan atelier interesante, salvo por ese efecto raro en uno de sus pechos

Morados
(I)

Nuevamente Jennifer Garner optó por este tono by Gucci, diosa

(II)

Fan Bingbing en Marchesa, imponente

(III)

Gloria Reuben, combinación de tonos violáceos

 ¡No way!

Debo decir que en esta premiación se vieron pocos papelones, pero siempre algo hay... Por ejemplo, demasiada piel al aire...

 
Actitud y estilismo desastrozos. Para variar Kristen Stwart se mostró incómoda y fuera de lugar a pesar del Reem Acra interesante.


A mitad de camino entre una elección étnica y el bochorno. El calzado y las combinaciones no ayudaron a Rachel Mwanza. Los volados en un ruedo irrregular, tampoco.


Abonada a esta sección, Helena Bonham Carter en Vivianne Weestwood


Si bien el vestido es mucho mejor que otros que ha llevado de la misma diseñadora, lo que termina por arruinar sus outfits es la sumatoria de volúmenes, tanto en el pelo como en las prendas.

Bien, esta fue mi review de los Oscar. Me faltan algunos datos de diseñadores porque o no se escuchaba bien dada la traducción simultánea, o no aparecen en las páginas consultadas -Just Jared, People, US Weekly, PopSugar-. Seguro que ustedes me van a ayudar a completar lo que falte.
Y seguro que también votarán aquí por sus favoritas. Espero ansiosa sus comentarios y opiniones. Y ahora me voy a disfrutar de la ceremonia que hasta ahora sólo escuché con los ojos en el teclado. que empiecen bien la semana, nos leemos.
Besos, amig@s:>

19 comentarios:

Ash dijo...

Coincido con muchas, mi preferida lejos fue Charlize Theron, preciosa.
Kristen Stewart estaba incomoda porque se lesionó una pierna, entró con muletas y se las sacaron para las fotos, rengeaba jaja, no me cae bien pero la justifico por eso y porque esta vez no se puso zapatillas jaja.

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Tremendo podio, mon ami...lo primero que hice es entrar a ver qué habías armado, pues estaba en viaje y no pude pude la "alfombra roja" y la tuya les pasa el trapo a otros reviuws...te felicito!.
Sin quererlo yo también preparé un post glamouroso (muy autorreferencial, como nunca) pasate por mi casa.
Besos.
Lau

Jochi dijo...

Coincido a full con la preferida!

Lau D. dijo...

Excelente y completísima la review Mati!!!
Mi favorito sin dudas fue el de la novia de Clooney. Pero si tuviera que elegir de entre las actrices, coincidiría contigo o me quedo con el de la Aniston, a pesar de que la criticaron por estar siempre igual... a mi me encantó!!!
Besos!!!

Anita Anota dijo...

Muy buena review para aquellas (me incluyo!) que nos perdimos la Red Carpet! los rojos y los negros, mis preferidos sin duda! besotes y buena semana
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

Anónimo dijo...

Excelente reseña!!!!
Coincido fervientemente con la número 1. Cuando la vi anoche casi me desmayo!!! Ese color de pelo,el peinado, la piel, el vestido... un sueño total!!!!
También me encantó -y me pareció super original- Anne Hathaway. Leí por ahí que la están matando por cierto "efecto revelador" que le hacía el vestido en la "parte delantera". A mí no me chocó para nada!!!
También me parecieron alucinantes las 3 metalizadas en plateado, o peltre. Una más bella que la otra!
También coincido con el anti-podio. Durante la transmisión vi sentada a una dama que no pude identificar, pero tenía un top dorado con la panza al aire! Me pareció too too too too much.
No la viste a Dolores Fonzi? Me pareció muy bien lookeada, muy fina, lucía muy bien ese rostro privilegiado que tiene.
Cariños!
Vilda

Mica M dijo...

Creo que esto es lo más importante de Los Oscars..
Mis preferidas Amanda y Jennifer Garner!!!
Saludos!!! =)

Anónimo dijo...

Excelente la recopilación Mati. Coincido con el podio, el de Anne Hathaway no me gusta mucho el efecto que le hace el el busto, el resto muy delicado. Zeta Jones no la reconocí, que se hizo en la cara?

Saludos

matichica dijo...

Hola!!!
Muchas gracias por tantas visitas y a quiénes dejan sus comments, muchas gracias por dos!
Me alegra que sumemos miradas sobre los looks.
Ash, tenés razón! La ví con las muletas y a la hora de armar el podio me olvidé. Igual lo del pelo es imperdonable y esa cara de "les hago un favor viniendo" me tiene harta!
A mí Anne me fascinó justamente por lo delicada y clásica que lució sin perder modernidad. Lo del tema de su delantera no alcanza para bajarle pulgar, me parece.
La cara de Zeta Jones es un misterio -como la de Pampita que ví hoy- pero lució fantástica; pese a que alguien por TV hoy haya dicho que estaba más gordita (?). Sin palabras.
A la Fonzi la ví muy atrás de Gael, por lo que se apreció de lejos estaba divina en su Ramírez de negro. Ella es preciosa, además.
Charlize es tan perfecta que duele, siempre impecable, una diosa del olimpo.
Bueno, que sigan las firmas... Dejen sus favoritas, amig@s. Nos seguimos leyendo; besos:>

Lulu Fernandez dijo...

Hola Mati!!
Me encantó tu review...y coincido plenamente en el look de Anne!
Tan sofisticado, elegante y sin dudas dió que hablar a un público que la esperaba en un Valentino.
Qué mejor manera de hacerse notar no?

Además adoré el color de su vestido, super delicada.

Besitos!

Lulu

@GonFBA dijo...

Mati, como estas?
Coincidimos bastante, es verdad!

A Amanda tambien la tenia como una de las correctas pero me olvide de poner la imagen en el collegue. ouch!

El vestido de Jessica esta hecho para ella! Lo mismo que el plateado de Watts, que tambien me recordó a ese Armani gold que uso Anne años atras.

Besotes linda!

Andy dijo...

Charlize es mi preferida lejos, siempre impecable.
Anne no me deslumbro.
Coincido con todo el resto, divinas.

Flor Fontana dijo...

Me encantaron Amanda y Nicole Kidman! Un beso

http://viplalaland.blogspot.com.ar

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Solo voy a decir tres cosas muy puntuales:

1) Charlize Theron da CLASES de cómo ser una Hollywood star ETERNA como las de los años 50. Es una excelente actriz, es preciosa, sabe qué le queda bien y encima baila como los dioses.

2)La Audrey Heprburnsación de Anne Hathaway fue un ERROR para mi gusto. Nunca voy a entender por qué Jennifer Aniston llevó el Valentino que debió usar Anne. Ni hablar del #PradaGate.

3)NO-PUE-DO-ES-PE-RAR-PA-RA-VER-QUE-DI-CE-JOAN-RI-VERS-DE-LOS-PE-ZO-NES-DE-ANNE!

Excelente cobertura Mati! Un beso

estelita dijo...

como siempre hay buenas y malas elecciones, me encanta Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, divinas ellas y sus vestidos. Un beso grande y que empieces lindo la semana!

pequenia alesita dijo...

no me gusta nada el de halle berry...
amanda seyfried o sandra bullock, mis favoritas

alesinchains.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la mayoría de los casos pero para mi opinión como diseñadora de moda, el menos y el más se aplica en todos los casos sin ecepción por ser más delagada, esbelta o bella. Zoe Saldana por ejemplo en Alexis Mabile Couture. Una de dos: o el cinturon, o el moño, o las flores. Además si observamos bien los zapatos también llevan moño! Dios es mucho para asimilar todo de un golpe.
Jennifer Lawren increíble en Dior!

Ángeles Make Up dijo...

Jessica Chastain, diva absoluta, make, peinado, todo. Charliza, impecable
Te faltó Jane Fonda! impresionante de amarillo! no la dejes afuera, era la elegancia suprema!
Las orientales me gustaron, Olivia Munn en Marchesa (primer post en que la encuentro para nombrarla) y Binbing parecía una nimé, me encantó.
El vestido de Zoe también me gustó. Las chicas de negro estaban muy bien, entre las que sumaría a nuestra Dolores Fonzi, correcta.

Anónimo dijo...

Hola, Mati!
Ayer no pude comentar porque se colgaba; pero amé el post. ME encanta que subas semejante review casi al momento en que entran a la red carpet, además con análisis y datos re valiosos. Siempre aprendo de cada post tuyo.
Ahora te digo mis favoritas: Charlize, no puede más de diosa, Chastain -como una postal de hollywood-, NAomi en ese armani que era un flash, y Reese, divino el azul + negro.
No me cierra anne, no sé... esperaba más.
Un besazo,
Lauri