viernes, 28 de septiembre de 2012

Visita al guardarropas de Unitarios Pol-ka

Hace unos meses les comenté acá mismo que cuando visité el showroom de Florencia Llompart conocí a las vestuaristas de unitarios de Pol-ka, se acuerdan? En dicha oportunidad las chicas estaban eligiendo prendas para las protagonistas del nuevo programa de canal 13, Tiempos compulsivos. Y ahora que el ciclo está en el aire y ya sabemos bastante de cada protagonista, quise conocer más del detrás de escena, sobre todo lo relacionado con el vestuario ...

Gracias a la buena disposición de Lorena Díaz -vestuarista- y de Agustina Guazzone -1er. asistente de vestuario-, pude acceder a la cocina del guardarropas de los exitosos unitarios de Pol-ka y por ello hoy quiero compartir con ustedes una nota exclusiva con las responsables de todos y cada uno de los looks que hemos visto en varios de los ciclos más exitosos de la tele. 

Pregunta: ¿Cómo es el proceso de armado del vestuario de cada unitario?
Lorena: Todo comienza con una charla con el director, el productor, el director de arte y los guionistas, en la cual se habla de la idea principal del envío. Se nos entregan los libros y vamos elaborando los diferentes vestuarios mediante el armado de una presentación en paneles. Se vuelve a conversar con el equipo para corregir o definir lo que sea necesario y luego se producen las pruebas y ajustes con los actores.



Las vestuaristas hacen hincapié en que cada personaje tiene su estilo bien definido, una paleta de colores, una gama de texturas; de manera que no se repiten las marcas o modelos entre ellos para diferenciarlos bien. Las prendas son pensadas en función de su utilidad para las diferentes escenas; y contrariamente a lo que sucede en las tiras, en los unitarios se arman varios equipos con los mismos ítems, por lo cual es común ver prendas repetidas. Por ejemplo, en el caso de Tiempos compulsivos, el personaje de Paola Krum es el de una chica del interior, psicóloga que trabaja en el centro terapeútico, y por ello su estilo es casual. Gloria Carrá es una conflictuada paciente con múltples personalidades; para ella se pensaron equipos con prendas superpuestas, mucha lana, siluetas holgadas; y para Carla Peterson, personaje de características aniñadas, los tonos pasteles y las formas infantiles. Jeans, sacones, carteras y zapatos componen el fondo de placard de cada una de ellas para las sucesivas escenas. En los motorhomes hay percheros para cada personaje y sobre ellos se arman los looks de cada ocasión.

P: Al conocer a los protagonistas, se producen ajustes, ellos colaboran o proponen ideas para sus looks?
L: Por lo general los actores aceptan el vestuario, pero puede suceder que hayan trabajado ciertos aspectos del personaje para los cuales consideren que es necesario algún cambio en las prendas y siempre se atienden a estas cuestiones, porque lo principal es que el actor esté cómodo, que la ropa no sea un impedimento para su desarrollo. 
Agustina: Por ejemplo en Socias, Mercedes Morán propuso que la vistiera Pablo Ramírez y resultó muy bueno para su papel. Siempre es fundamental lo que piensa el actor. 


P: ¿Cómo eligen las marcas que vestirán a cada personaje? ¿Compran prendas y accesorios, cuentan con canjes o confeccionan especialmente el vestuario?
L: Contamos con un presupuesto para compras por capítulo, pero trabajamos bastante con canje y prendas del vestuario general de Pol-ka. Cuando hay que hacer varias veces una escena -por ejemplo las de muerte- se confeccionan especialmente los equipos porque dadas las repeticiones, éstos tienen que ser idénticos. Además hay que vestir a extras también, para lo cual es importante contar con prendas para todos.
A: Las marcas por lo general colaboran porque gustan muchos los unitarios y es una buena vidriera para las prendas. Con Socias pasaba que las televidentes nos escribían preguntando de dónde era la ropa de cada protagonista. 
L: Nosotras necesitamos saber de dónde es cada personaje, en qué zona vive, dónde trabaja; tratamos de ponernos en sus mentes y para ello hablamos con los guionistas. Después salimos a recorrer los barrios o shoppings dónde esos personajes comprarían su ropa: vamos a Avenida Santa Fe, Cabildo, Palermo Viejo o como en el caso de El puntero, visitamos ferias. 


P: ¿Les ha pasado que por un giro del guión algún personaje cambie drásticamente de estilo? ¿Cómo se resuelve esa situación?
L: Sí, nos pasó con el personaje de Mercedes Morán en Socias que luego de un viaje a la India volvió con look renovado, dejó atrás su estilo y adoptó túnicas y accesorios hindúes.
A: Tuvimos que salir a buscar esas prendas por la zona de Once y locales especializados en esa onda. 

Ante el comentario de que pese a lo rutinario que puede volverse el trabajo, la tarea que ellas hacen es realmente creativa y plena de desafíos, Lorena coincide y agrega: "nosotras sabemos que nuestro trabajo es muy especial y nos encanta". Les aseguro que se nota, escucharlas hablar con tanta pasión por lo que hacen contagia su entusiasmo, y nos permite entender por qué los unitarios de Pol-ka siempre reciben premios y cuentan con el apoyo del público. 

Muchas gracias, Lorena y Agustina, por abrirme las puertas del guardarropas de unitarios Pol-ka. 

Bien, amig@s, espero que el post les haya gustado. Si bien es extenso, tenemos todo el fin de semana por delante para leerlo; ojalá lo disfruten tanto como yo. Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre. Besitos:>

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Paseo de la fama en NY

Estar en New York puede depararnos sorpresas a cada paso; y si nuestra estadía coincide con la semana de la moda, habrá muchas más posibilidades de cruzarnos con alguna de las celebridades del momento. Por eso en el post de hoy quiero compartir con ustedes instantáneas del viaje con varios personajes destacados... ¿Quieren ver con quiénes nos encontramos en la Gran Manzana? ¡Míren!

Elena Roger, una grande 


Desde que supe que iba a New York me prometí ver Evita en el Teatro Marquis, pleno corazón de Broadway. No sólo la obra en sí me resultaba atractiva, sino que el hecho de ver a Elena Roger brillando en ese escenario era un plus que no podía perderme. Cuando fuimos con el grupo a sacar las entradas le comenté a Karina que Elena es una artista muy accesible -pude conocerla en el desfile de El Camarín del año pasado- y que si le decíamos que un grupo de más de veinte argentinas estábamos en el teatro, seguro nos recibiría. De inmediato Karina se contactó con el representante y al finalizar la función, allí estábamos junto a la gran protagonista del musical. La humildad y calidez de Elena son marca registrada, pero que al vernos su primera frase haya sido "gracias por venir" terminó de pintarla de cuerpo entero, no creen? Ella nos organizó para la foto, firmó programas y nos saludó una por una con beso y abrazo... Amor tota! 
En medio de esa explosión de alegría, a qué no saben quién pasó a nuestro lado sin deneterse? Sí... Ricky Martin! Junto a su pareja e hijos, nos sonrió con buena onda pero nada más... 

Foto gentileza Lorena Córdoba Ayala 

En otra oportunidad, luego del desfile de Diane Von Furstenberg, pudimos acceder a la terraza del Lincoln Center para tomar unos tragos y descansar un ratito. Allí se armó gran revuelo cuando llegaron Paris y Nicky Hilton... 


Paris lució un auténtico cache coeur de DVF y su hermana detalles de lujo



Mientras me encontraba fuera del predio tuve ocasión de cruzar a mi admirada Olivia Palermo. Estaba sola y cuando me acerqué a pedirle la foto, posó gentilmente con esa sonrisa encantadora... Una divina, como pocas!


En otra oportunidad -en compañía de Lore Pérez- vimos a Franca Sozzani. Sin la rigidez de Anna Wintour o la excentricidad de Anna Dello Russo, la prestigiosa editora de Vogue Italia se mezcló con la multitud. 


Entre esa multitud apareció Mr. Jay. Vestido con su excéntrico look y simpatiquisimo con sus fans, acaparó la atención de todo el mundo... 



Como no podía ser de otra manera, tuvimos nuestra cuota de cholulaje: Lucre y Lorena se abrazaron a Daisy Fuentes a la salida del desfile de Carlos Miele. Ella, que resultó divina, nos llenó de piropos a las argentinas presentes. Abrazo latino en pleno NWFW. 

Foto gentileza Rocío Córdoba Ayala

Y yo me encontré con este N° 1 absoluto en plena calle



Si, tal como les decía al comienzo, en NY te podés cruzar con celebridades de lo más variadas en las circunstancias menos pensadas. Un día caminábamos por la zona del Plaza Hotel con Pilar y escuchamos a unos argentinos gritando "Nole", al darnos vuelta nos encontramos con Djokovic. Ahí mismo le dije "We are argentinians, like Del Potro",  él se mató de risa y posó gentilmente para tod@s. Momento Kodak si los hay, no creen?

En fin, así son las cosas durante la semana de la moda en la Gran Manzana... Les gustó la galería de personajes y las anécdotas en torno a ell@s? Dejen sus comments y opiniones nos leemos en miércoles! Besitos:>

lunes, 24 de septiembre de 2012

De compras en Mar de las Pampas

Tal como les adelanté en los comentarios del post del viernes, este fin de semana largo nos hicimos una escapada a la costa. La vorágine del viaje a New York en mi caso, y el estrés por las obras que estamos haciendo en casa por el lado de amore, hicieron necesario un relax para recargar energías. Así que fuimos a nuestro refugio en Mar de las Pampas, y como cada vez que visito ese lugar, tuve que hacerme una escapada al local en el que siempre encuentro prendas y accesorios de temporada a precios increíbles. 


Se trata de Duck, y ustedes lo deben recordar porque muchas veces he subido prendas compradas allí. Enclavado en el Paseo del Duende desde hace 9 años, Duck nos recibe con los percheros llenos en una explosión de colores, texturas y estampas que hacen difícil la elección...




Detrás de este espacio clásico de Mar de las Pampas está el espíritu inquieto de Pato, su dueña, quien no para de sumar ítems de tendencia al local, y junto a ella, Carla que con gran paciencia acompaña en la esmerada atención al público. 


Con Pato nos divertimos sacándonos fotos mutuamente, para ambas fue un placer pasar del vínculo virtual -nos seguimos en facebook - al real. Pese a ir de compras muchas veces allí, nunca nos habíamos cruzado.


Seguro que quieren ver qué pueden comprar en Duck, pues la oferta es amplia y variada: desde prendas de lana, hilo y telar, hasta musculosas de seda, gasa o algodón; vestidos, pantalones, blusas y calzado completan los percheros y estantes, en dónde tampoco faltan carteras o cinturones para redondear cualquier look. De esta temporada hay muchos ítems que me enamoraron, sobre todo las blusas...



Y también este mono tipo vestido o el pantalón babucha con estampa 


Me resulta imposible registrar todo lo que hay, mejor l@s invito a pasar por allí la próxima vez que visiten la costa atlántica, seguro que en tardes nubladas o frescas el paseo por Mar de las Pampas se vuelve una opción tentadora, y en ese caso, Duck es el lugar al que no pueden dejar de ir, sin dudas saldrán igual que yo... ¡Con las manos llenas!

Muchas gracias Pato por todas tus atenciones

Pronto verán mis nuevas prendas by Duck sumadas a diferentes outfits primaverales. Seguro que les encantarán... ¿Alguien de por aquí conoce este local? ¿Han comprado algo allí alguna vez? Cuenten, amig@s; nos leemos aún en feriado. Que tengan lindo día, besitos:>

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bienvenida primavera en HUIJA

Ayer en el Paseo Alcorta viví por un rato el recuerdo de los festejos de mi infancia... Globos de colores, mesitas con sillas de diferentes estilos y un clima distendido sirvieron de marco para el lanzamiento de la colección primavera-verano de HUIJA, la exclusiva marca de calzado y accesorios. Con la voz de Betty Confetti acompañando el momento, la atmósfera no podría haber sido mejor...


El local, con un cuidado estilo vintage, remite a las casas de otros tiempos, poblada de vajilla y mobiliario que registran el paso del tiempo. En ese espacio, los zapatos se acomplan a la perfección...




He aquí una selección -absolutamente arbitraria- de algunas de las joyas que podrán encontrar al visitar la tienda... Hiperventilo por todas y cada una de ellas...



Ya sé que para muchas las chatitas no son lo más cómodo, por eso les muestro estas plataformas que me fascinan, al igual que las flats...






Y si de acompañamiento hablamos, las carteras también quitan el aliento; estas dos, con detalles en raffia, son puro charme, no creen?



También hay una línea playera y más decontracté, que cuenta con sus respectivos calzados, y ofrece diseños muy divertidos...



En fin, sin dudas esta colección apuesta a vivir la primavera con estilo y personalidad. Lejos de los estereotipos, una línea para destacarse, no les parece? Espero que les haya gustado la propuesta y mi selección, si lo desean pueden ver más en la página de facebook. Nos leemos en viernes, y durante el fin de semana, amig@s... 
¡¡¡FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ideas para lucir en esta primavera

Dado que el otro día me dijeron que no se aburrían de los posts sobre New York, y haciéndole caso a quien me pedía que subiera un mix con novedades, acá les propongo un recorrido por looks que toman varios ítems de temporada para sacar ideas e inspirarnos; ya que mientras en el hemisferio norte se preparan para el otoño, nostr@s estamos recibiendo a la primavera  y el guardarropas pide renovación y cambio... ¿Me acompañan por esta recorrida en colores?

Clásico eterno, little black dress a toda hora


Una apuesta segura pero no por ello poco interesante. Elegir un vestidito negro ofrece seguridad y garantía de elegancia; saber con qué acompañarlo para realzar el look dependerá de nosotras... En dos estilos bien diferentes, una prenda que nunca defrauda.

Blanca pureza


Un invitado eterno en cada verano -y ahora también se adapta al frío-; el color blanco ofrece frescura y charme. Sea con detalles a contratono o en un look total, siempre es un acierto. 

B&W, juego de opuestos


Una tendencia que vi en varias ocasiones: equipos bicolor con el frente en un tono y la espalda en otro, sin dudas logran llamar la atención. El binomio blanco y negro es muy chic, no creen?

Azul, siempre azul



Les diría que es el color más visto, tanto en los outfits veraniegos como en los percheros y vitrinas otoñales. La combinación con negro lo vuelve más sofisticado aún; sin dudas un nuevo clásico a sumar.

Yellow submarine


No apto para almas de bajo perfil... Un equipo en amarillo total es garantía de atención y miradas al por mayor. En pleno verano y con la piel bronceada luce genial.

Para mí con mostaza...


Un derivado del amarillo pero con menor estridencia se hace presente. Sigue vigente desde el invierno y queda muy bien en medio tiempo. Dos equipos que ofrecen alternativas de combinación. Me gustan -mucho- ambos.

Fucsia para todas








La camisa me enamoró, y combinada con esa falda -el fucsia sigue firme a tope de los colores veraniegos- me resultó soberbia. Se trata de un planisferio en seda, una estampa original para lucir con actitud, como lo hace ella; a no tenerle a los detalles personales!!! El otro look es una muestra de cómo sumar colores sin caer en el exceso; en la armonía está la clave...

Los mil tonos de verde 



Sea con estampas Prada, en pied de poule o lisos, las prendas verdes se hacen notar, cómo! Un color que poco a poco va ganando terreno en nuestros guardarropas, díganle sí!

Espero que la recorrida les haya gustado, a mí me parece que podemos sacar ideas de estos looks que no son tan osados, y aplicarlas en la vida diaria o en eventos que se nos presenten... ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta alguno más que otro? Espero sus comentarios, amig@s... ¡Nos leemos! A medida que vaya recuperando la vida social, las presentaciones y desfiles en Baires iré compartiendo las novedades por aquí. Gracias por su paciencia, besitos:>