miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zapatos para no perder

Cuando éramos chicas suspirábamos con la escena en que el zapatito perdido por Cenicienta finalmente calzaba en el pie correcto... Esa imagen ha dejado secuelas en nosotras, y el zapato, un objeto fetiche por excelencia, nunca abandonó el podio de los objetos de deseo que temporada a temporada pide a gritos sumarse a los muchos otros pares que atesoramos...


Para bajar a la realidad y sin tener que esperar a nadie de la casa real que nos vuelva princesas, les muestro una selección de zapatitos a conseguir por nuestra cuenta; ideales para no perder en ninguna escalera, y para lucir en las más variadas ocasiones... ¿Quieren verlos?

Claude Benard

El oportunidad de lanzarse la colección primavera-verano de esta tradicional etiqueta les comenté que los tacos altísimos y el color eran las claves de su propuesta 2012 -ver acá. Hoy además les muestro algunos otros modelos para soñar despiertas... ¡Míren!

Urbanas chic

Flower Power, neo hippies


Festivas en animal print

Estas plataformas no son aptas para mujeres con vértigo, pero a su favor puedo decir que estilizan la figura y  acompañan diferentes looks. ¿Les dan una oportunidad? ¡Yo sí! Pasen a ver más aquí.

Gaby Roca

Otra propuesta que me encantó para este verano es la de Gaby Roca. Ya les hablé de ella acá, y hoy les muestro algo de lo nuevo nacido en su taller. Como siempre destaco, sus creaciones son de autor, totalmente artesanales y por pedido; y en esta oportunidad, cada modelo lleva el nombre de alguna mujer de su familia, como para darle un toque todavía más personal, no?

Berta


 Elina
 Isabel
Sea al ras del piso o desde la alturas, cada modelo invita a querer más. Para ello, entrar acá.

C'est fini

Adoro a las chicas de C'est fini, como también sus creaciones que año a año se renuevan y el amor y la pasión con la que trabajan. Ya les hablé de ellas acá, recuerdan? Por eso cuando ví la nueva propuesta para el verano 2012 no pude evitar enamorarme de varios modelos... Míren qué variedad:




Fotos gentileza FB de C'est fini, ver más acá

Aptas para el trabajo, el after office, la playa y la ciudad, cada modelo se adapta a nuestras múltiples actividades, no les parece?

¿Qué me dicen de esta variedad de zapatos? Aunque ninguno sea de cristal, daría pena perder alguno de ellos como le pasó a Cenicienta, verdad? Yo no sé con cual quedarme; porque aunque para diferentes momentos me gustan los tacos o las suelas chatas, y en cada una de las etiquetas hay variedad para elegir... ¡Qué disyuntiva! ¿Ustedes con cuál se quedan? Aguardo sus comentarios y opiniones, amig@s... Nos leemos! Buen miércoles:>

13 comentarios:

estelita dijo...

Me encantan las plataformas, pero estoy un poquito cansada de tanta plataforma! en casa tengo por lo menos cuatro pares y veo mucha uniformidad en las vidrieras, por lo que me esta costando decidirme ahora. Busco algo mas tranqui, pero no encuentro nada que me convenza! Casi todas las sandalias son plataformas.... Lindisimas las sandalias de Claude Bernard! besos y nos leemos.

megusta dijo...

mati, muy lindo post. los zapatos son una tentación en la que siempre caemos! :)
QUIEROOOO las festivas en animal print, las elina y las Isabel... Aunque las otras también me harían Feliz. Ja...

MARIA JULIA dijo...

Este año hice UNA BUENA INVERSION EN ZAPATOS TANTO DE INVIERNO COMO DE VERANO! NO ME GUSTAN LAS PLATAFORMAS, ME GUSTA EL ZAPATO CLASICO QUE VA CON TODO,AMO LAS BALLERINAS SI SON DE DE MARIA MEJOR, Y CHATAS DE CUERO COLOR SUELA,QUE SOLIAN VENDER EN EL CENCERRO,Y UN DATO LOS ZAPATOS DE CHARLES JOURDAN QUE SOLO SE CONSIGUEN EN ESTADOS UNIDOS ME ENCANTAN,AHORA YA NADIE LO RECUERDA Y EN SU MOMENTO FUE UN RECONOCIDO ZAPATERO, BUEN MIERCOLES!!

Anónimo dijo...

Hola a mi me pasa lo mismo cansada de ver tanta plataforma y tan pocas opciones que no la tengan! (sin caer en el taco finito) para mi lo mas comodo era como venian antes plataforma de un cm y algo de taco chino. Con la plataforma que viene ahora me cuesta caminar, siempre me siento inestable por mas que tenga tiritas y todo eso. Ademas me dijeron que tanta plataforma es muy mala para la anatomia del pie. Valu

audrey73 dijo...

Hola Mati! Excelente tu comparación con la Cenicienta: creo que en el inconsciente de todas las mujeres que hemos amado ese cuento desde nuestra infancia están los zapatitos de cristal. En mi inconsciente, también quedaron los rojos brillantes del mago de Oz... Me encanta la propuesta de Gaby Roca. Un beso, hasta el viernes!!!!!

Aninka Tokos dijo...

Hace un año aproximadamente que estoy hecha una fan total de los zapatos. Antes no les daba mucha importancia pero son una de las piezas fundamentales de cada look y tenemos que hacernos de pares originales, cómodos y acordes a nuestro estilo.
Soy fil clienta de Gaby Roca justamente porque sabe interpretar qué quiere una mujer sin tener que caer en la tendencia exagerada ni en la incomodidad. Ya tengo 6 pares de su autoría y uno es más lindo que el otro.
Besos!

Gonzalo Rossello dijo...

Nunca seran suficientes!

Me llama la atencion la cantidad de tacos y plataformas anchas, a tono con los 70.

Saludos Mat!

Dorothy Vallens dijo...

que lindos los de Gaby Roca mati! me gustan los azules con boca de pez, los demás de plataforma me parecen mucho, yo siempre sueño con los clásicos zapatos de los 50´s, ah! concoes Hermanas Aguila? buscalas en facebook, a mi me encanta lo que hecen! beso!

Mi Look de Hoy dijo...

Que bueno el post Mati, me viene barbaro porque estoy buscando unas plataformas, el otro dia sali por Cabildo pero hui despavorida porque es imposible caminar por esa avenida, jaja!
Besos,
Lau

matichica dijo...

Amig@s... mil perdones que ayer no aparecí! Fue cierre de notas en la facu, consultas de alumn@s; luego dentista -con trat. de coducto incluído- y me quedé a dormir en Bs.As. Así que no tuve ocasión de conectarme.
Acá estoy! Muchas gracias por pasar y comentar, es interesante lo que plantean del tema plataformas o chatitas... Es así, parece que el mercado nos lleva por esos lados, no? Al igual que Valu, yo prefiero la plataforma taco chino; En cuanto a las ballerinas o sandalias bajísimas, son complicadas para la cintura, pero yo ya logré adaptarme...
Lo de Gaby Roca es un tema especial, porque cada zapato se hace a medida, todo un trabajo artesanal. Vale la pena conocerla!
LAs chicas C'est fini están lanzando todo el tiempo novedades en diferentes materiales, el local de French explota de colores! Vayan!
Claude BEnard, es la cita obligada para fiestas; no sólo con estos modelos, sino con zapatos forrados del color del vestido y demás lujos.
Julia, voy a buscar data de ese zapatero; no lo tenía!
Gente querida, gracias por todo, nos seguimos leyendo...
BEsitos:>

Anónimo dijo...

Confieso que odio las plataformas. Me parece que queda demasiado grotezco (a falta de una palabra mejor). Prefiero los que tiene plataforma escondida (aunque tampoco quedan muy elegantes que digamos). Hace tiempo que no veo un zapato que sea digno de comprar. Las últimas chatitas que me compre fueron unas Hush Puppies bien clásicas que uso seguido y son bastante cómodas.
Tanta desilusión tengo con los zapatos que se usan que estoy considerando hacer mis propios zapatos!...Para sumar más, calzo 34/35. No se imaginan lo complicado que es encontrar algo lindo sin que me ofrezcan la línea infantil...:(

Construyendo Estilo dijo...

Soy fana de los stilettos, hace poco plasme en un post de mi blog la falta de zapatos de este tipo que hay en nuestro país, aunque muchas marcas tienen este modelo pero no en la cantidad que quisiéramos muchas.... Amo los tacos, las piernas estilizadas y admito que estoy algo peleada con las plataformas pero no desmerezco su comodidad. Las marcas citadas en tu post, me encantan... sobre todo Claude Benard, voy seguido a su local de Av Santa Fe y no se con cual quedarme, divinas las sandalias con tira transparente... muyy mías !!!!
Bello post Mati..... besos
July.-

Unknown dijo...

Hola Mati!!
Me encantaron las FLATFORMS de C'est Fini!
Voy a chusmear un poquito más!

The Lady Posh
Besitos

Lulu