lunes, 19 de noviembre de 2012

Un lugar para cada cosa

Como recordarán, hasta hace poco estuvimos remodelando la casa, hecho que nos llevó incluso a mudarnos. Entre julio y fines de octubre nuestro hogar pasó a ser una versión en miniatura de Kosovo pero con paciencia y tiempo, los resultados comienzan a percibirse y mejor aún, se disfrutan... Uno de los ambientes que modificamos fue el vestidor, en el cual antiguos placares fueron reemplazados por estos módulos que diseñó amore y encargamos a un carpintero platense.

Versión de entrada


Del otro lado


Tener un vestidor con todas las prendas y accesorios a la vista es una tentación, pero puede ser problemático si no se mantiene el orden. Hace más de dos años, en un viejo post les contaba algunos tips para lograr este objetivo - ver acá- y ahora les muestro cómo lo resolví. Aún me queda pendiente cambiar todas las perchas -las quiero iguales y de madera- pero mientras tanto, así me organicé.

Primer módulo

Debo confesar que el espacio para colgar prendas largas me quedó escaso; entre los tapados y vestidos, este lugar fue el primero en colgar el cartelito "localidades agotadas". Sobre él hay un estante que me vino genial para las carteras y pañuelos de seda en caja, algunas botas, y los estuches de Puppa. 

Sweaters de verano, remeras y camisetas -todo ordenado por colores- completan los estantes restantes; en ellos también sumé perfumes. Y en lo que simula ser un cajón, el pantalonero me organiza jeans y pantalones varios.


Módulo central

Aproveché los estantes superiores con carteras, bolsos y cajas que contienen sobres o clutchs. El estante inferior alberga cajas con bijou y esmaltes, pilas de pañuelos y chalinas, y remeras coloridas. Cada uno de los cinco cajones -de un metro de ancho- tiene su función: el primero con ropa interior, el segundo para prendas y accesorios de verano y cinturones-, en el tercero, ropa deportiva -poca porque no hago demasiado esfuerzo físico- y los dos últimos con prendas de alto invierno. 


Tercer módulo

Este espacio cuenta con dos percheros para prendas más cortas. El superior contiene abrigos, faldas y blusas. El inferior camisas y saquitos. Como verán, todo está dispuesto por colores para un mejor aprovechamiento. La idea es que de un vistazo podamos elegir qué lucir sin morir en el intento. Debajo de todo, las cajas de calzado. Como los módulos son profundos, coloqué en la parte delantera los que más suelo lucir.



Enfrentados a mis tres módulos están los dos de amore, uno de ellos con puerta para guardar objetos de perfumería, botiquín y misceláneas, sus cinco cajones y estantes varios. A diferencia de mi parte, a él le sobra espacio...


Bien, qué les pareció el vestidor? Quise mostrarles mi propuesta de organización para que si les sirve, la apliquen en sus casas. ¿Ustedes son de ordenar así sus prendas? ¿Qué criterios utilizan? Cuenten y compartamos ideas... Nos leemos, buen lunes y ... ¡Feliz aniversario para La Plata!

45 comentarios:

estelita dijo...

Mati, que lindo!! gracias por mostrarnos estas cositas tan intimas! Veo que sos superprolija! que belleza, y que util a la hora de armar nuestros oufits, la organizacion es uno de los pilares mas importantes a la hora de vestirse... besote, buena semana!!!

Anónimo dijo...

Mati! cuanto hacia que no comentaba! divino el vestidor, es el sueño de cualquiera!
Yo trato de mantener el orden, pero como me cambio 2 o 3 veces antes de salir...termina todo tirado de nuevo! desastre...

te mando un beso!voy a tratar de comentar mas seguido...pero siempre te leo en silencio...
Constanza

Anónimo dijo...

Que lindo Mati, yo vivo en un dos ambientes así que ni sueño con tener un vestidor así (y menos una casa propia). Igual coincidimos en algo, yo también guardo la ropa deportiva en un cajón: lo mio no es el deporte, sino el pensamiento jejeje.
Besos buena semana
Jesi N o F

Lau D. dijo...

Mati!!!
Me encantó el post!! Desde que anunciaron el paro general de mañana, decidí que me tomaba un día de tanto lío en la calle para quedarme en casa y organizar mi closet.
Mañana me despediré de muchas prendas que han cumplido su ciclo, y espero que al final me quede un panorama parecido al tuyo! No tengo vestidor pero hace unos años hice los interiores del placard, y tengo una cómoda con cajones anchos iguales a los tuyos... Veremos veremos!!!
Gracias por las ideas!!!

Besos!!!

Aninka Tokos dijo...

Genial este vistazo de tu vestidor. No sólo chusmeamos parte de tu intimidad sino que además nos llevamos alguna idea. Un ejemplo de ello es el cajón pantalonero: ideal!!
En casa mandamos a hacer un placard que va casi de pared a pared y cada uno tiene su mitad. Las perchas son todas de madera (en Easy a veces las venden de a 6 por $30), la ropa va por colores y no me quedó otra que poner 2 a 3 prendas por percha: tengo demasiado. En otro lado del placard están los blazers, dos por percha y también engamados.
Zapatos con caja, ropa interior y medias en cajones y estantes repletos de remeras, musculosas y jeans. El lugar siguió sin alcanzar así que compramos un placard en Tigre y lo pusimos en la otra habitación. Y como sigue sin haber lugar (jaja!), algunas de mis carteras están arriba de la impresora. Sin palabras!
Yo creo que tenemos que robarles algo del espacio que les sobra a ellos, no?
Besos!

Trendy Tips Trendy Girls dijo...

Con el orden y la organización las prendas se conservan mejor!!Besotes y buen lunes!
http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

.Den. dijo...

Hola Mati! me viene genial el post! En mi casa hay una habitación chiquita que pienso convertir en vestidor durante el verano. Para organizarlo (y que no me pase lo mismo que a vos con el espacio para largos) hice lo siguiente: medí todo el espacio de colgado que utilizaba en el placard anterior, conté cuantos cajones utilizaba, cual es el ancho máximo que ocupan las remeritas dobladas.. todo. Y cuando tuive una idea del volumen que ocupaba cada cosa le sumñe espacio adicional para futuras adquisiciones.
Entonces me puse a jugar con la disposicion delas cosas hasta que quedara algo mas o menos práctico.
Como verás soy bastante obsesiva con la organizacion. Espero poder disfrutar pronto de todo como lo estas haciendo vos con el tuyo!!

ah! posdata: las perchas demadera son hermosas pero ocupan mucho espacio. Te entran menos cosas que con las perchas de alambre o las de plástico!!

Besos!
Den

Anónimo dijo...

el mio es muy silmilar, solo que tiene puerta espejadas, indispensables para mantener alejada la ropa del polvo y los roces. no solo es cuestion de mantener ordenada la ropa, sino limpia y que huela bien. agustina.

Anónimo dijo...

Hola Matichica te pido me avises cuando hagas limpieza de placard o feria americana, asi puedo completar mi cajonera de 6. Pensando un poco como organizás el vestidor, me da un poquito de miedo, ya que Barreda hacía exactamente lo mismo

pau dijo...

Q hermoso quedo!!!Esta bueno tener todo a la vista,y asi ordenado por colores para q sea mas facil elegir y armar los equipos.Me encanta,q lo disfruten mucho!!!

Bloc de Moda dijo...

Amo chusmear los vestidores y gracias por estas fotos!!

Fuiste muy amable en dejarle una parte a Amore!! que no lea mi muchacho :)
Al mio le agregamos "casita a los zapatos", el carpintero nos sugirió usar hasta el techo para aprovechar el espacio y fue una buena idea!.


A mi me paso también que el espacio de los largos quedó chica. Adore tu pantalonero!

besote!
Lore

Belen dijo...

te felicito! yo siempre me quejaba del desorden y me convencia que era por falta de espacio... hasta que me mude y me di cuena que la desordenada soy yo!!!

Mara 74 dijo...

que buen vestidorrrrrr!!!

pros y contras: como dice agustina es cierto que al no tener puertas hay que aspirar y/o plumerear seguido, pero la ventaja es que te defiende la ropa de la humedad y ese desgradable olorcete a moho.

otro tema: a la desubicada que te hizo el comentario mala onda le deseo (en serio) que se cure de la envidia y de la amargura y que aprenda que lo que sale vuelve.

Unknown dijo...

Hola Mati!!
Es muy genial tu vestidor...la verdad un aplauso a tu amore que lo diseño =)

Buen comienzo de semana!!

Besitos

Lulu

Flor Leg. dijo...

Que genia Mati! Es divino cómo te quedó el vestidor! A disfrutar!

Anónimo dijo...

Me encantó el vestidor, Mati, muy práctico! lo diseñaste vos? creo que la clave para mantener la armonía en la pareja que convive es que cada uno tenga espacio para sus cosas ;)
Buen comienzo de semana
Bruna

Valeria dijo...

que lindo tu vestidor Mati! es una gran idea y el sueño de mi vida. Cuando acomode mi situación económica tratare de hacerlo como el tuyo, porque espacio en casa tengo, besos!

Mi Look de Hoy dijo...

Hermoso Mati, super prolijito. Me encantó el cajon para pantalones. Yo antes ordenaba la ropa por color y dentro de la misma pila jerarquizaba las prendas, entonces las remeritas que menos usaba iban abajo de todo. Ahora que vivo con mi novio pase de tener un placard enorme para mi sola a menos de la mitad del espacio, asi que me tuve que adaptar bastante, igual no tengo tanta ropa, y muchas cosas quedaron en la casa de mis papas, ahora tengo que ir a buscar todo lo de verano, jaja!
Besos,
Lau.

Anónimo dijo...

Muy lindo y prolijo. Y que bueno que los cajones sean profundos. El pantalonero es ideal. Mi abuela tenía uno en su placard y también lo usaba para faldas.
Quiero hacerte una reco: me pareció ver que tenías unos vestidos colgados con fundas de plástico. No guardes vestidos o tapados (en verdad nada jaja) en fundas de ese material porque con el tiempo mancha la ropa. Me ha pasado!! Lo mejor es ponerlos en fundas de tela.
Ah...no puedo parar de reirme de lo que te dijeron de Barreda jajaja. Really Anónimo? jaja
Besos. Meryta.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Te quedó hermoso!!!.A mí también me falta cambiar las perchas, me gustan de maderas todas iguales. Compre esas cajas para zapatos y botas, aproveche una oferta en groupon. Te aviso cuanda haya otra oferta. Mi placard tiene un sector para colgar y otro de estantes.Ordeno los sweaters de lana en un estante,los sweaters de verano y buzos en otro. Remeras de algodón M/L, M/C y musculosas. Shorts, pantalón de algodón, pañuelos y chalinas. En el último estante, carteras y una caja con la biyou. Por último tengo tres cajoneras angostas, ahí guardo la ropa interior, en otro cremas y un neceser q está siempre listo. Te mando un beso grande. Marcela.

Alejandra dijo...

Que lujo Mati! y que envidia! ja! Felicitaciones por el nuevo vestidor, quedo genial!!!
besos
Ale

matichica dijo...

Hola!!!
Muchísimas gracias por entrar, comentar y sumar ideas y tips, son geniales, gente!
Den, lo tuyo es una pinturita... Cuánta previsión! Y sí, tenés razón, las perchas de madera son más grandes... Un detalle para pensarlo!
Aninka, cuando ordenaba mis cosas pensaba en vos; no creo que haya guardarropas que pueda albergar tantas cosas, ja! Al igual que Laura D., me he desprendido de muchas cosas, bolsas enteras de calzado, prendas y accesorios fueron a otras manos. Hasta tengo una selección para la ONG que propuso Hadita el miércoles.
Gracias por las sugerencias sobre las bolsas de plástico, Meryta! He comprado tantas cosas últimamente que este gasto esperará al mes próximo, ja! Agustina, con este tipo de vestidor, la ropa respira y no tomo malos olores, es la ventaja de no tenerla encerrada; para evitar levantar polvo, es preferible pasar un trapito húmedo en el piso y listo!
Lore, que buena idea lo de la pila "encubierta" de zapatos, no se nos ocurrió!
Lulú,l el diseño es de amore :)
A tod@s, merci por la buena onda, nos seguimos leyendo...
Besitos:>

audrey73 dijo...

Excelente Mati! Cómo te envidio... Es uno de mis sueños tener lugar para un vestidor... Pobre Amore, le quedó poquito lugar para él! Ja!!!! El vestidor de Carrie Bradshaw nada tiene que envidiarle al tuyo. Un beso grande!!!!

Unknown dijo...

Puedo envidiarte MUCHO tu vestidor? jajaja te quedo genial
besotes

Any dijo...

coincido con lo que dijo Den: las perchas de madera ocupan el doble que las de plastico


bsbsbsbs

any

pato_l dijo...

Mati: que divino y ordenado se ve tu vestidor!!!! yo tambien me acordé de Carrie.
Nosotros habiamos dividido el placerd ,pero con el tiempo yo empecé silenciosamente a invadir territorios!!!además del lugar de mi matido, empecé a poner alguna ropa ( de fiesta, de otra estacion) junto con la ropa de cama.
Me sumo al deseo de ¡¡¡¡Feliz cumpleaños a La Plata!!!! y extendido a l@s platenses

gladys dijo...

siempre te leo en silencio ,pero esta vez, ese vestidor merece ser comentado jajaja, que bueno que compartas tu vestidor con quienes te seguimos a diario,ese pantalonero merece un premio ,practiquísimo.
muy buen diseño y añoro uno oooooooooo

Gonzalo Rossello dijo...

Super prolijo Mati, todo a la vista y mas rapido a la hora de encontrar y combinar.

Depto chico, placard compartido obliga a hacer muchas limpiezas de lo que no se usa. Nada se acumula.

Que bueno que ya estan disfrutando de las mejoras!

Beso!

Flor dijo...

Mati, primero te envidié muchisimo, ya quisiera tener siquiera un vestidor, y mas aun uno así.
Después, me descostille con el comentario de Barreda: acaso si vivis en LP y ordenas la ropa prolijamente te le pareces? jajajaja supongo que fue algo con animo de hacernos reir.
Besos Linda!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Llego tarde, que más puedo agregar!! Es divino! Tenía uno muy parecido en la casa de mis papás pero no me entraba nada para la cantidad de pilcha que no pude deshacerme! jajaja besote, Pri

Anónimo dijo...

Que divino te quedó! E hiper-funcional!
Amo los vestidores! En la casa de mis padrs mi cuarto tenia mini-vestidor y era amor, ahora de casada en depto tengo un placard grande para mí, pero no es lo mismo.

Beso, Phoebe

El Marques deco y ambientaciones dijo...

FELICIDADESSS..casa nueva y con vestidor? nena! ya tocaste el cielo vos jajaa
besos.
TQ
Lau

Flor Gaona dijo...

Es genialll te felicito! la parte de los pantalones asi colgados es muy buena!!!! Hermoso ♥ saludos!!

Anónimo dijo...

Quedó espectacular!!! Felicitaciones a tu amore!!! Bien por el diseño!!!!

Yo no tengo lugar para vestidor, pero el año pasado hicimos una pequeña reforma en los cuartos que amplió el espacio destinado a placares. Y quedaron bastante bien organizados. También tengo ese simil cajón para pantalones!!! Es practiquísimo.

Ja ja, soy más obsesiva que vos. No logro dejar las remeras/sweaters en los estantes sin sus respectivas bolsitas. Y eso que -como dije- es un placard, o sea que tiene puerta!!! No sabés lo que me carga mi marido!!!

Qué bueno que ya están disfrutando del nuevo hogar :)

Vilda

Anónimo dijo...

Cuando mi cuasi-marido se queje porque tengo mucha ropa, lo voy a mandar a mirar las fotos de tu vestidor, je!.
Mi casa tiene dos placares que por dentro son casi como tu vestidor, en lo que respecta a los estantes y módulos. Para tener el calzado compré un zapatero super práctico de metal.Lo malo es que no me entran todos los pares, así que cada temporada los cambio y los que no uso van en cajas.
Si bien mi placard y el de mi maridovio son casi iguales, dos detalles los diferencian: el de él tiene, en una de las puertas del lado de adentro, una barra de metal labrada para colgar los cintos (hiper práctico) y un estante escondido para los zapatos.
Con respecto al orden soy igual, todo por colores y según el uso.
Perchas tengo todas de madera; algunas hasta con forma especial según la ropa. Alguna vez escuché por ahi que las perchas de alambre "marcan" la ropa y es verdad...
Espero que disfrutes mucho tu vestidor!!
Besos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Genial el vestidor. Tengo pensado construir arriba de mi casa. Alcanzará para uno? Contame cuánto mide así voy calculando. La percha para pantalones ma-ra-vi-llo-sa
Besos
Daniela.

matichica dijo...

Hola en martes! Pero qué éxito esta entrada, ja! Me alegra que les guste, que saquen ideas y que sumen sugerencias... Son geniales!
Daniela mi lado mide 3 x 2,60; el de amore 2 x 2,60. Ojalá puedas hacerlo!
Qué bueno lo del estante para corbatas, anónimo (?)... Hay unas perchas que están buenísimas para ese fin, también!
Vilda, es así, las obsesivas somos el hazme reir de todos, pero bien que después disfrutan de nuestro orden, eh...ja!
Les agradezco nuevamente sus aportes, saludos y elogios; abrazo a tod@s:>

valle dijo...

mati! un sueño hecho realidad! recien lo veo!!! te felicio!!! quedó divino!!!!!

besote enorme

valle

maria julia dijo...

mati!! divino te quedo! me hace acordar mucho a mi vestidor! que aunque es para mi solita y ni loca lo comparto con nadie la ropa y carteras ,zapatos no me entran!!cuando me mude pienso hacerme otro vestidor,besitos

Dorothy Vallens dijo...

que belleza Mati! felicitaciones!

Construyendo Estilo dijo...

Uno de mis ppales trabajos es analizar los guardarropas, y como buena asesora de imagen, hago mucho hincapié en el orden por color y tipo de prenda para que todo este a mano y a la vista para no perder tiempo a la hora de buscar las prendas.... Ejemplo total y absoluto de como debe ser el resultado, es este bello guardarropas que nos enseñas.... el mio no es tan grande, pero apunto a algo similar, mi novio arquitecto esta involucrado en el proyecto porque necesito una mente técnica que me ayude con las medidas y disposiciones....

Excelente tu guardarropas Mati, me encanto y lo voy a poner como ejemplo para mis clientas !

besos y te sigo....
July.-

PD: ya te paso mi blog en otra oportunidad pero lo dejo nuevamente, me sirve la opinión de una experta como vos.... besos!!!

http://construyendo-estilo.blogspot.com.ar/

Patricia Aranda Hynes dijo...

Me ha parecido genial.
http://www.miramoda.blogspot.ch/

Anónimo dijo...

Mati te pregunto y el calzado donde lo guardas?? besos...

matichica dijo...

Hola, los zapatos están en el 3er. módulo, abajo de todo.
Beso:)

Bimba Ropa Vintage dijo...

epa!! que vestidor, parece de la revista IN Style