viernes, 2 de noviembre de 2012

Lo llevé, lo lucí en Uruguay

Un viaje expres exige máxima concentración a la hora de armar la valija. Cuando recibí invitación para participar del IAB Forum en Montevideo, la premisa fue optimizar los looks porque sólo estaría en Uruguay aproximadamente 36 horas. Lo que yo no podía suponer era que la lluvia con la que amanecimos el 23 en Buenos Aires, sería un temporal con ráfagas de viento de hasta 150 km por hora del otro lado del Río de La Plata. Había decidido viajar con este equipo cómodo y femenino a la vez; un combo con prendas y accesorios hi-low que siempre resulta apropiado; pero como diría Tu-Sam, puede fallar... Fue muy gracioso verme lidiar con la falda al viento ni bien descendimos del micro que nos llevó de Colonia a Montevideo; como diría Ana Torrejón, solo vos te animás a la robe en medio del tornado, ja!

Vestido -Complot-, Trench -Burbery-, Bolso -Louis Vuitton-, Ballerinas -Via Uno-, Pañuelito de seda -Chopard-, Medias -Silvana-; Valija -Samsonite-.

Ese día recorrí parte de la ciudad vestida así y acompañada de mi netbook


Y por la noche, en ocasión de asistir a la cena que el comité organizador del encuentro celebró para los disertantes, lucí este otro equipo. Como verán, mi único abrigo fue el trench y les aseguro que pese al sol de la jornada siguiente resulta la prenda indicada a la hora de resolver equipos prácticos y arreglados a la vez.

Mismo trench + Panralón -Awada-, Blusa estampada -Zara-, Zapatos -Peruggia-, Sobre -Lu Gagliardi- Pendientes -Bendito Glam-. 


Para participar del encuentro elegí este equipo  que ya vieron en el post anterior. Ese día, cuando íbamos con Mónica y Natalia de Blog Couture a almorzar a la Ciudad Vieja, nos paró una periodista de la revista Paula para fotografiarnos y hacernos una mini nota sobre nuestros looks. Para lectores uruguay@s paso el dato: saldremos en la edición del 9/11. Y para quiénes ponderaron el tono del rouge, les cuento que a mí también me tiene enamorada, es el N°3 de la línea AYSSËN de TSU.  

Mismo trench y bolso + Pantalón de crèpe de seda -Cacharel., Chaqueta labrada -Vitamina-, Blusa de seda -Evangelina Bomparola-, Carré de seda como cinto -Hermès-, Zapatos -Via uno- Joyas -Chopard-..

Como verán, la paleta de colores que lucí es sobria y se mantiene dentro de los tonos neutros que van muy bien unos con otros. Cuando se trata de pocos días y el equipaje tiene que ser ligero y funcional, un pantalón negro, una blusa de buena caída, el trench, una linda cartera y accesorios que realcen los equipos son ítems infaltables. Para viajar optar por las prácticas chatitas y eso sí, revisar el pronóstico antes de salir. No sea cosa que les pase como a mí y tengan que luchar con la falda al viento; ja! 
Espero que el post les haya gustado y que les sirva para sacar ideas, hoy estaré mudándome a mi casa refaccionada -aún faltan mil detalles, pero la espera terminó-, así que andaré a las corridas. Nos leemos de a ratos, amig@s! Buen fin de semana; besitos:>

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día Mati! Dado mi restricción a internet en horario laboral, llegue al puunto de escribirte desde mi celular, hermosa como siempre me das ideas en un mes viajo 4 dias a Rosario y hay que pensar que llevar!! Pero hay casamiento de x medio Tema a tratar el q ponerse para un casamiento de día en el campo!!!!! Ya te contare mas detalles, el look dos es adorable me encantan las imágenes pero que linda es mi ciudad!!!! Besos
Conee

estelita dijo...

Hermosa como siempre! me encantaron tus elecciones! beso Mati, buen finde!

maria julia dijo...

hola!! buen dia a todos, si la verdad el tiempo no acompaño para nada. estoy cansada de tanta lluvia,celebro el dia de hoy!!mati yo para viajar soy de los pantalones, me parece mas comodo,alguna camisa con chaleco si es invierno acompañado de un foulaard o si es verano la camisa sola con mocasines o ballerinas!! super comodas y elegantes, besos buen finde!!

Nature Lovers dijo...

Adoro leerte!

.Den. dijo...

Otra de las virtudes del trench es que doblado ocupa tan poco espacio! una campera o un saco te llevan la valija o se convierten en un incordio si queremos llevarlos del brazo.

Me encantan los outfits bien pensados y esos me gustaron mucho. Hace mucho que no te subís ninguno con mas color!

Abrazo!
Den

MechiFH dijo...

Mati! sos la experta #1 en armado de valijas practicas y ponibles! Realmente todos los looks son divinos! uno mas lindo que otro!
Me rei mucho (aunque casi risa nerviosa) de sólo pensar que estabas en pleno temporal con tu robe... Eras una Marilin sin quererlo! jeje
Besos! Mechi

Belen dijo...

lindisimos outfits!
sabes que estaba pensando que sos tan fotogenica porque tenes una sonrisa franca,
besis!

GabyV dijo...

Hola Mati!!! Ojala tuviera tu habilidad al momento de armar las valijas!!! De todas las prendas mi preferida es la blusa de Zara (era de afuera, no?), aunque el trench no se queda atras!! Un beso y suerte con la casa!

Alejandra dijo...

Excelentes tus outfits Mati! Muy importante saber que llevar para pocos días no??? en especial para nosotras las mujeres que siempre llevamos demás ja!
besos y suerte con la nueva casa!
Ale

matichica dijo...

Hola! En un alto entre el embalaje de prendas y objetos para la mudanza y antes de partir a dar clases, l@s saludo!
Muchas gracias por la buena onda, por los elogios y por sumarse al post, me encanta leerl@s. La verdad, esto de viajar con poco siempre genera estrés y si entre tod@s compartimos ideas y experiencias, la posibilidad de error baja, no creen? Muy buenos tips, Ma. Julia!
Den, tenés razón! Estoy muy net últimamente, prometo mucho color en breve, ya verán...
Les deseo lindo viernes y mejor fin de semana, besitos:>

audrey73 dijo...

Uy Mati, lo que debe haber sido el viaje en barco con ese temporal... Yo no lo hubiera soportado! Vos siempre elegante y linda a pesar de las condiciones climáticas! Un beso, buen finde!!!!!! Mariana

Aninka Tokos dijo...

Muy buena idea de que hayas llevado el trench como único abrigo. De esa forma no te cargás demasiado y además tenés una prenda que obra fácilmente como comodín.
Besos!

pato_l dijo...

Mati; siempre elegante!!!! me encantan tu bolso y la chaqueta de Vitamina. El trench: muy versatil!!!
Hace poco un blog ¿español? que se llama "Para muestra un boton" publicó buenos consejos para armar valijas. Como ya dijeron, las mujeres, en genral, llevamos de más.
Mucha suerte con la vuelta al hogar!!!!!seguro van a tener un finde movido, pero vale la pena!!!

Anónimo dijo...

Amo los trenchs! Pero si lo uso un día que no amaga lluvia siempre me siento un poco desubicada.

Como siempre, me maravilla la perfección con la cual armas tus outfits viajeros, yo soy de las que por las dudas lleva cosas de más y después me maldigo por eso.

Tenes el pelo tan lindo!

Beso, Phoebe

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, super logrados los looks.

Sin dudas el trench es EL abrigo ligero. En caso de refrescar mas, un pañuelo al cuello y solucionado.

36 horas puede ser un alivio - por la pocas horas - pero una complicacion si se tienen muchas actividades.

Besoooo!

Luli dijo...

Me encanto el vestido de la primera foto!

wonderluli.blogspot.com

Bimba Ropa Vintage dijo...

nena, nena, que buena pilcha tenés!!!