miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lo llevé, lo lucí en Jujuy

¡Gracias a tod@s por esperarme hasta hoy! La verdad es que con el tema de la conexión lenta en el hotel, la movida del viaje, el cúmulo de tareas atrasadas y mis obligaciones laborales, la posibilidad de postear algo decente resultaba una quimera. Por eso preferí dejar todo para hoy así compartimos algunas anécdotas del viaje, paisajes y looks, por supuesto. 



Empecemos por el principio... En el aeropuerto lucí este equipo...


Pero lo interesante fue lo que pasó al abordar el vuelo. Nos habían asignado asientos en la fila 4, la primera después de bussines, un lujo. Claro que todo puede fallar... Al rato de acomodarnos, la comisario de a bordo nos pidió si podíamos cambiarnos porque esos lugares están reservados a personas con movilidad reducida y los necesitaban para dos pasajeros en esas condiciones. Con Lucre accedimos enseguida y nos ubicamos en la fila 7 hasta que apareció el ocupante de uno de esos lugares. Ante el pedido del personal de la aerolínea para que nos lo cediera, el hombre se negó a cambiar de asiento con la excusa de que al llegar "tenía que salir rápido para ir a trabajar". ¿Resultado? La comisario de a bordo nos ubicó a Lucre y a mí en bussines ante la mirada desconcertada del egoísta que se empacó en no ceder su lugar... La ley de las compensaciones o un caso de karma instantáneo, no creen?


Ahora sí, los looks. Como verán, en cada escenario lucí algo de lo que llevé, aunque el hecho de compartir valija con Lucre hizo que sumara alguna de sus prendas para redondear cada outfit. El calzado no fue un impedimento para las salidas programadas, tal como les comenté el otro día, nuestros pies están habituados a estos martirios...ja!

De día...





De noche...




El tema partido merece un párrafo aparte... Salimos el domingo de Purmamarca con un sol radiante y calor;  con Lucre nos sentíamos muy cómodas luciendo los outfits elegidos. Pero al llegar a San Salvador de Jujuy, fuimos recibidas por una persistente llovizna y 15° de temperatura. ¡Horror! La solución llegó por una inspiración divina de mi hermana: compremos medias, me dijo; y así hicimos. Pese al rechazo que nos provoca el uso de panties, esta vez las Silvana Fresh nos salvaron. Una vez en la cancha nos olvidamos del asunto y vimos el partido -el 1er. tiempo en plateas que nos regalaron- el segundo en la popular. Pero pese al aliento de la hinchada, nuestro equipo perdió y nos fuimos del estadio con las manos vacías... Esa fue la única nota gris de la estadía jujeña... 



¿Qué me dejó este viaje? Una sensación de calma absoluta, con el aire de la Puna -seco y cargado de tierra- tiñendo todo de rojizo; el disfrute de paisajes únicos; gente encantadora y mucho para reflexionar. De casualidad me llevé para leer el libro "Las voces del desierto" de Marlo Morgan que habla mucho de la necesidad de conectarse con uno mismo, desprenderse de lo material y buscar un equilibrio con el universo.  Ahí me dí cuenta de que con el tema de la mudanza apareció gran cantidad de cosas que no uso, que no necesito y que acumulan energía innecesaria. Si bien suelo donar muy seguido a distintas organizaciones y a gente conocida, decidí armar cajas con prendas y objetos para llevar a la Casa de la Pcia. de Jujuy ya que seguro serán de mucha más utilidad por aquellos lugares. Viendo la ausencia de espíritu consumista en la gente de allí comprendí que otras elecciones son posibles y que más allá del entorno en que nos movemos y de las actividades que realizamos, se puede -y debe- andar más liviano por la vida. Como digo siempre, las enseñanzas de los viajes son el mejor regalo que podemos recibir, no les parece?

Para el regreso


Espero que el post les haya gustado, aguardo como siempre sus comentarios y opiniones, nos leemos!
Buen miércoles:>

20 comentarios:

Velvet Jane dijo...

que lindo post!! yo estuve las vacaciones pasadas por todos esos lados y doy fe que es precioso. Totalmente recomendable. Y tus looks... me gustaron los tonos naranjas que usaste. Pegan bien con el paisaje jajaa
beso
marga

¡mEncanta! dijo...

Que lindo leer este post! Describiste hermosamente tus emociones. Asi que gracias por compartirlas.
En cuanto a los looks, simplemente divina. Mostras que cada una puede adaptar su estilo a la geografia que vaya.
Para mi el norte argentino, como el calafate son pendientes!
En cuanto al cambio a biz, que or... Ajajajaja... Una vez me paso. Mi marido es vijarero recontra frecuente, asi que generalmente lo acomodan, pero una vez un alma solidaria me cedió su asiento en bussines para que me sentara con el jajaja... Se gano el cielo!!! :)
Besotes
Pauli

Pauli Esteve dijo...

Me encantaron las fotos, refleja la tranquilidad de este viaje! Los outfits divinos, como siempre. Un besote

Pauli Esteve dijo...

Me encantaron las fotos, refleja la tranquilidad de este viaje! Los outfits divinos, como siempre. Un besote

Gonzalo Rossello dijo...

De los looks no hablemos por que es redundar: excelentes! Me gusta la campera que llevaste al avion.

la unica vez que estuve en bussines fue por que llegue muy sobre la hora a embarcar y no habia casi lugar - ademas que tenia ticket oficial, ja!

Que acertado lo que decis de la traqnuilidad, la liviandad y el despojarse. Me encanta el Norte por su simpleza, Purmamarca cautiva y enamora. Cada vez que puedo en algun viaje de laburo paso por alli y siempre te sentis bien recibido.

Saludos Mat!

Anónimo dijo...

"Se puede y debe andar más liviano." Creo q es la frase más acertada q he leído de personas q visitaron mi provincia, q orgullo q asi sea, q genial q se transmita eso. Las cosas más bellas e importantes stan en la simpleza. A stas alturas del año, extraño mis pagos, mi gente. Divina siempre Mati, me gustó el look de pant verde,camisa, chatas y camp de Jean! El look con blazer me gustó pero p/otra ocasión. Besotes Mati! LiS

hadita dijo...

querida mati: hermoso tu viaje y vos!!!!!!!!!!!! y más lindo aún que hayas ido con tu hermana! me encanta esta iniciativa. Te cuento que soy de La Plata y en Gorina hay un hogar que se llama Esperanza donde viven chicos con discapacidades mentales que fueron abandonados por sus flias. Allí hacen ferias americanas para juntar dinero para pagar gastos del hogar. Si alguna de tus lectoras tiene interés puede buscarlo en facebook o escribirme a mi correo hadita1212@yahoo.com.ar Son sumamente agradecidos con la donación de prendas y doy testimonio de que lo necesitan. gracias!

audrey73 dijo...

Una diosa enmarcada por uno de los paisajes más bellos de la Argentina!!!! Hermosos lugares y excelentes los outfits! Sólo vos lográs tanto glamour en un viaje corto, Mati. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Qué lindo Mati... El noroeste es mágico, sin exagerar. La gente, los paisajes,las vestimentas, la música, las comidas! (me imagino que habrás probado humitas, tamales y demás, no?). Todo hace que sea un imperdible, nadie debería dejar de ir.
Te quería hacer una consulta, fuera de este tema, dónde me recomendás comprar una buena camisa blanca? y un piloto?
Vi que en Falabella de calle Florida hay una especie de liquidación, paso el dato por si a alguna le interesa!
Besos,
Bruna

Anónimo dijo...

Me encantó la primer foto.

Tema looks: ja ja, es como dice Gonza, redundante! Lo que más me gustó es cómo combinaste el saquito tipo Chanel. Ese equipo quedó de 10!

Tema fútbol: nosotros también perdimos con River!!! Buaaaaa!!! Pero ayer logramos un importantísimo empate con San Lorenzo. Y se nos viene el clásico este fin de semana!!!! La ciudad se parte en dos, juaaaa, somos re fanáticos...

Tema vuelo: ¿¿¿quién dijo que no existe la "justicia divina"????. Soy una justiciera nata, así que disfruto muchísimo de ese tipo de "escarmientos", más cuando suceden así, tan inmediatamente.

Muy linda la reflexión final. Comparto, ese tipo de vivencias y conclusiones es lo más lindo que uno se trae en la valija a la vuelta de un viaje :)

Cariños

Vilda

pato_l dijo...

Guauuua!!! que lindo todo!!! vos, elegante sin perder practicidad!!!!!!me mató la bandera, pensé que era solo un telon para mostrar la ropa. Me cuesta imaginarte en la popular, con una bandera!!!! ja ja los esterotipos que nos armamos!!!!
El Norte nos gusta mucho, En los ultimos 5 años fuimos 4 veces, siempre en septiembre. Creo que el año que viene cambiamos de destino. Purmamarca es uno de los sitios que más nos atraen, tambien Cachi y la ciudad de Salta.
Coincido con tu reflexion de andar más ligero- aunque a veces nos cuesta despegarnos de lo material. Saludos

matichica dijo...

Hola! Mil perdones que recién actualice ahora... Estuve todo el día a las corridas y acabo de llegar a casa. Me alegra mucho que les guste el post, las anécdotas y reflexiones, me alegra que compartamos tantas cosas, que pensemos parecido en muchos aspectos...
Hadita, gracias por el dato, pienso contactarte para llevar cosas, qué buena obra!
Bruna: no pasé por falabella, aunque ví los avisos, habrá que darse una vueltita. Camisas blancas en Zara, y los pilotos también; pero si querés invertir en uno bueno bueno Perramus, sin dudas.
Gonza, Pato... Lo que dicen es tal cual, ir a Jujuy -al Norte todo- es querer volver ya mismo! un viaje de ida!!!
Vilda, no sabés cómo hice fuerza ayer por Unión... Me cargaban los pintores en casa porque me fanaticé mal, ja! te re entiendo...Tema Karma, es tal así. Una vez me pasó algo similar en un viaje más largo -en esa ocasión cedí un asiento en la sala de espera a un Sr. mayor mientras tod@s miraban para otro lado, a los 2 minutos me avisaron del up grade y disfruté 12 hs. de buena vida sin siquiera soñarlo- sorpresas de la vida!
LIS qué genial que te guste mi apreciación... Es la pura verdad, tu pcia. me pegó un masazo y todavía estoy acusando el impacto; un placer total.
Pauli, Margarita, Audrey... Gracias por sus palabras!
Besitos a tod@s, nos seguimos leyendo:>

July dijo...

Mati!

Bellísimo el lugar y tus looks. Siempre recuerdo los paisajes de Jujuy con muchísimo cariño.
Un placer verte hoy y compartir el viaje de regreso a nuestra ciudad.
Besos mil

hadita dijo...

Querida Mati: gracias por tomarte la molestia de contestarme. para todas las que tengan interés: el hogar que hace ferias americanas y le viene bien que le llevemos eso que ya no usamos es "hogar granja esperanza". En facebook está todo explicado y los datos de contacto. a mí me mata saber que con tan poco podemos ayudarlos...

Anónimo dijo...

Muy lindo todo. lo unico q me parecio muy ridiculo el look del saquito con solapa de raso en ese entorno, me hubiera sentido hiper desubicada...

matichica dijo...

July, a mi también me encantó verte, qué rápido se hizo el regreso con tanta charla, no?
Hadita, tomo nota y voy en breve!
Anónimo(?) es de cuero la solapa :)
Besitos a tod@s, nos seguimos leyendo!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso viaje, geniales looks..queé lindo viajar!!!
Puermamarca y todo el Norte es una maravilla.
besos.
Lau

Anónimo dijo...

ay sos del Lobo!!! que emoción!! se me puso la piel de pollo!!!!
Liz

MODA TIME dijo...

que estilo tienes hasta para viajar!

Anónimo dijo...

¡que bello es Jujuy! no solo las regiones de quebrada y puna, también lo es la zona de las yungas (selva)no necesitarás panty sino repelente jiji. Allí la temperatura es elevada,mínimo 20-°25°hasta supera los 45° en verano. Me hubiera gustado que al lado de cada imagen coloraras en que lugar te las sacaste (por ej.: Hotel..., a la entrada de tal parte... en el loby de tal hotel, etc)