miércoles, 6 de junio de 2012

Variaciones sobre una camisa comodín

¡Buen miércoles a tod@s! Tal como les prometí, hoy el post lo hacen ustedes... Veremos los diferentes looks que vari@s lectores pensaron para inspirarnos a la hora de armar equipos con una camisa de jean como protagonista. ¿Me acompañan en la recorrida?

Pato l

Hola, Mati! Me encantó la propuesta de la camisa de jean. Para no expandirme demasiado (igual saqué un monton de fotos) y porque mi camisa de jean no da para atuendos muy paquetes, me enfoqué en cambiar los accesorios a un equipo básico. Mi camisa está muy usada, además por ser de hombre (la hice acortar y angostar las mangas) es bastante cuadrada. La he usado como abrigo liviano en media estación y poniédole detalles para que no quede tan masculina. Armé un atuendo básico con pantalón de gabardina negro, remera blanca básica y la camisa, y fui variando colores y accesorios.



Atuendo básico+ campera de cuero (Mercedes Arreseygor)+ cartera (Blaque, temporada actual)+ gorrito de lana norteño+ zapatos bajos Micaela con flor de cuero ( ex feria del Jockey)+ chalina/sin chalina, con accesorios: colgante con cuero Kumelka ( ex feria del Jockey); pulsera con dijes. (misma feria) ;pulsera rígida( Kamkyl)




Equipo básico+ botas suela+ cartera Tropea+ paluelo; accesorios: pulseras bronce y doradas, colgante bronce



Equipo básico + pañuelo + cartera mostaza (Mercedes Arreseygor); detalle: accesorio en plateado( Isadora)

Equipo básico+ impermeable coral (Via MIlano)+ sombrero impermeable ( Perramus)+ bufanda de chenille (bastante vieja)+ cartera Purs ( feria ex- Jockey) + zapatos urbanos (Corium); Segundo equipo igual pero con botas con detalle de crocco

Infinintas gracias, Pato! No sólo tus looks muy creativos sino que además cuentan con un "hágalo usted misma" que invita a visitar el clóset de los caballeros de la casa y arrasar...ja!


Andrea

Hola Mati! Casualmente el viernes pasado me compré una, y ya la use con leggins negras y jean mostaza. Espero te sirva, besos...


Claro que sirve, Andre! Contános en un comentario al pie las marcas de los ítems que usaste. Me encanta ese pantalón mostaza y los bolsos de aguayo son divinos. ¡Gracias, totales!


Mati!!! Tus deseos son órdenes... Antes de empezar la descripción del look debo pedir disculpas por las fotos, malísimas comparadas a las de mis queridas amigas fashion bloggers.
Una opción colorida en este otoño invierno que no abre las puertas al frío. Para una tarde de paseo y café con amigas. La camisa es de #marido (o el hombre que tengamos a mano si no tenemos una propia). Debajo, una remera de Yagmour en estampado búlgaro que fue un acierto de esta temporada (sacaron muchos modelos y a precio lógico). La falda, de Portsaid en corderoy color tomate de temporadas anteriores. Zapatos de Luz Príncipe en el color de moda: azul Klein con aplique de flor que se cuela en este invierno primaveral. La cartera, un modelo baulito de Blaque en mostaza.



Había elegido una gargantilla dorada con dijes pero apenas #babydress la vio no pude sacársela. Para evitar berrinches, opté por un collar en flores de cuero (aunque la ideal era la primer opción, las madres no siempre podemos usar lo que queremos sino lo que nos permiten nuestros bebes como ya dijimos en el post de Thelma sobre fashion mamis). Un cariño a todas las lectoras de Mati y a ella en especial, espero que les haya gustado.

¡Qué buenos toques de color para días grises, aunque ahora sí se instaló el frío polar, eh! Muchas gracias por sumarte y participar. Me ecanta el look, y ese dato de los collares aptos para madres de bebés...Ja!

Marcela L.

Hola Mati una vez mas me anoto a tu propuesta! Las fotos no son de buena calidad pero creo que vale la intención!!! Te mando un beso grande.




Foto 1: Camisa Basement, remera Desiderata, jean negro Zara, pañuelo Folk, collar Isadora y botinetas Desiderata.
Foto 2: Misma camisa, vestido Zara, collar Como Quieres que te Quiera, y mismas botinetas.

Están geniales, Marce! Además lo principal es ver cómo se combina la camisa, y tus looks nos dan ideas. Gracias!


Buenas, me tomo el atrevimiento de acercarte el outift que pensé... Espero guste!



Te comento brevemente que se trata de un LBD con la camisa por encima, accesorios en dorado, cartera de Complot estilo Chanel 2.55 como sobre, tacos y una chalina de leopardo para desestructurar! Extraño un poco el verano se ve :(
Un beso enorme Mati! nos vemos el miércoles en la charla Corazón negro (cartas)
Mic.-

¡Qué bueno, le sumaste esmaltes y todo! Es una buena dupla la del vestidito negro + denim; y el animal print, un detalle trendy. Me encanta, gracias!

Marcela

Hola, Mati! Que buena propuesta! Te mando mi look bien perfil bajo as always! Jjaja! Como la camisa de jean era un clásico de los 90 se me ocurrió armar look acorde! Un poco de exceso para tanto blue denim siempre es divertido



Saco de jean con vistas de terciopelo y botones dorados: Kenzo;Remera Blondie -Ex-it; Falda plisada: Versace, Stilettos con print de encaje: Ricky Sarkany... Discretísimo! jaja!Beso grande!

¡Tenía que ser Locaxmoda! Me mata la inspiración noventosa y esos ítems de alta gama que sumaste; muy buen look, Marce... Gracias por acompañar la movida!

Ahora veamos lo que llamo "el modelo terminado", cuando las prendas las lucen sus dueños


Hola Mati, te mando la foto con la camisa de jean. Que buena idea el post!





Divina como siempre, Lau! Gracias por participar... Contános las marcas de tus prendas, dale? Ese vestido no habla español, verdad? Ja, ja,ja!


Hola Mati, te mando mi propuesta inspirada en tu consejo una vez cuando pasaste por el blog! Cuando lo veas te darás cuenta! jaja...
Besito y buena semana!



Gracias, Pri! Pero recordémosle a quienes no lo leyeron entonces cuál fue el consejo... Y de paso contános que otras prendas lucís en este equipo. Besitos!

Conee

Hola Mati, como estas? Te mando una fotito con un look con camisa de jean, que entre nos... me salvó. Hace poco viajé a Salta y como me molesta el tiempo en el aeropuerto que uno espera la valija, decidí llevar un bolso de mano con cosas básicas: una calza, un jean, un pantalón de vestir con el que viajé, dos camisas, dos remeras, un saco y un abrigo...



Cuestion que con la cantidad de actividades que realicé en esos tres días me quedaba corta de ropa y la camisa me salvó, ya que la usé una noche para ir a cenar a una bodega (foto) donde elegí unas calzas y botas altas, y al día siguiente la use para viajar de vuelta a buenos aires ;)

Gracias, Conee! Muy buenos tips, además, para viajar más livian@s... Me encantó el look!

Querida Mati,
Espero estes bien, también me uno a la consigna. Te envío un par de looks con la camisa denim, son unos que lucí hace mucho en el blog, espero sean válidos.



Camisa denim acompañado con una falda tipo tutu animal print.



El segundo es, camisa denim con un top floreado, pantalones fucsia y sandalias beige.
Espero les gusten, besos...

Claro que son válidos, Charo! Divina e inspiradora, como siempre. Un besito a vos y al querido Perú!

Vilda

Hola, Mati!: Como siempre que puedo, me sumo a este nuevo desafío. Propongo combinar la camisa de jean (de Ver) con una falda estampada (de Yagmour); como la falda es medio corta uso la camisa por afuera, me parece que de ese modo el resultado final queda más "tranqui". Completo el conjunto con un saquito al crochet que me tejió mi mami (es una genia de las agujas), y botas altas sin taco.


Besotes, Mati, y gracias por inspirarnos siempre!

¡Grande, Vilda! Me encanta todo, y lo más? La actitud de posar y lucir el modelo en vos, divina! Adoro los cintos sobre el abrigo; un must! Gracias por sumarte siempre...



Jeans y zapatos -COMPLOT-, camisa vitnage con desgastado home made,ver acá


Gracias, linda! Me ecanta ese estilo despojado y trendy a la vez. La camisa abotonada hasta el cuello es re canchera y admite collares, pañuelitos y moños para cerrar el look. Es buenísimo que hayas hecho vos misma ese efecto degradé, además. ¡Gracias por sumarte!


Bendito tú eres... Gonzalo!

Mati, como estas? Me uno a la consigna! Confieso que le tenía cierto rechazo a la camisa de jean por que uso muchos pantalones azules y no me copaba como quedaba. Desde que fui incluyendo los colores, me parece la mejor compañía!



Esta la consegui en H&M a 30 euros y la uso con todo. Este look me lo puse en MoWeek: pantalon uva, comprado en Londres, t shirt de V&F - de Maxx Viñals - rosario de calaveras de CuatroMusas y lentes Orbital.Me gustaria sumar una celeste bien clarita para la primavera, como abirgo ligero es lo más-.

Gracias, Gon! No podía faltar la inspiración masculina... Me encanta cómo le encontraste la vuelta, y con tus pantalones de color, esa camisa explota!

Bueno, qué me cuentan de la participación de l@s lectores de Tendenciera? ¿No es buenísimo ver cómo cada quien le encuentra su toque a una prenda básica? De estos ejercicios tod@s aprendemos algo, porque por ahí con ítems parecidos -no necesariamente iguales a los que siempre les muestro- alguien puede sacar ideas para armar un outfit similar y renovar las opciones del propio guardarropas. Espero que les hayan gustado las propuestas, qué me cuenten qué les pareció el post y que dejen sus opiniones, comentarios y lo que deseen expresar, como siempre. Nos leemos; y con algun@s de ustedes nos veremos esta tarde en el Fashion Lab de UP.
Besitos:>

Bonus track

Look para apertura de Ay not dead en LP. Camisa -System-; Polera de lanilla símil encaje -Rapsodia-, Chaleco -Prüne-, Jean -Vitamina-, Botas -Peruggia-, Carré de seda y cartera -Hermès-.
PH.: Antonella

34 comentarios:

Daniela dijo...

Me encantaron todos los looks. Hay para todos los gustos y estilos! con el que me sentí más reflejada es con el de Pato, pero por ahí me animo a inspirarme con otros. El tuyo GE-NIAL. Besito
Daniela

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Clap clap a todas las opciones!! me encanta!!!
Agrego a lo preguntado, que la primera vez que utilice las calzas doradas (el año pasado) me dijiste que para el día podían quedar muy bien con camisa de jean!! Y no te equivocaste!! Adoré esa combinación!!
En esa ocasión acompañé con campera de cuero "no label", creepers Clona, Cartera céline (fake), y accesorios CUATROMUSAS!!
Besotes! Pri

Anto Astete dijo...

No tengo camisa de jean, pero veo que debería! jamás se me hubieran ocurrido tantas maneras de sumarla a outfits! Mati todo el éxito para hoy en la UP! Lamento no poder estar, pero tengo que rendir la próxima semana :( Seguro después veo todo acá. Besos!!

Kathya Stryzak dijo...

Bue.n dia Mati!!! Todas las opciones estan buenisimas...con varias combinaciones y estilos...de la mas clasica como pato y vilma cuanto las mas ousadas como Pri...exce
lente post! Besos .

Anónimo dijo...

Cuantas propuestas, Geniales!!!
Te cuento las marcas, en la primera opción la camisa es de Ayres, los leggins de una tienda del barrio, la remera de Kosiuko, la cartera, la pulsera y las botitas las compre por facebook (para mi facebook es una gran tienda de tesoros, como vendo por este medio tb compro)
La segunda opción, la camisa y el jean son de Ayres, el sweater es de Portsaid, la cartera de aguayo tb de facebook, y las chatitas de Laura Constanza.

Beso grande, Andrea.

Alejandra dijo...

Geniales todas las propuestas! No pude participar, pero me inspiro en esta nuevas propuestas de las seguidoras del blog. Mati estas super con el look de AND. Mucha suerte para hoy y claro esperamos un post sobre el Fashion Lab de UP.
besos
Ale

Anónimo dijo...

Hace muchísimo que no comento!! igual siempre te leo!!
Hermoso el post de hoy, super inspirador como siempre!
Vilda estas DI-VI-NA!!!
Besotes
Eli :)

Conee dijo...

Mati!!! que convocatoria!! te felicito por el Post y mucha suerte hoy en la UP

Besos Genia!

locaxmoda dijo...

Hola Mati!
Que derroche deimaginación! No hay 2 looks ni remotamente parecidos! me encantó el post,aplauso para la propuesta extensivo a todos los participantes! Mis favoritos? mmm,me cuesta porque todos están muy bien pero vamos con el cancherísimo de Vilda,la explosión de color de Miranda y uno alque le sobra onda: El de Gonzalo!
Beso grande y gracias por la invitación a participar
Marcela @locaxmoda

Anónimo dijo...

Hola Mati me encantaron todas las propuestas y gracias por publicar las mias (M.L), vos estas muy linda ese chaleco negro me encantaaaa!! Sos una genia!! besoss.
Marcela.

SOLO MODA dijo...

Genial el post! Gracias por sumarme :)
Xoxo

Dorothy Vallens dijo...

Mati, que divinas todas y Gonzalo! cuanta participación! me encantó lo que hizo Vane, y como la lleva Vilda! una diosa. Laura cancherísima como siempre, y muy vanguardista Pri Pastor. Yo como te decía no tengo, pero seguro haga la inversión. Muy inspiradores!

Anónimo dijo...

El mejor Look por lejos el de mi amiga personal VILDA, y soy objetiva jajaja pero me encantó. Tiene mucha onda tambien el de Lau, felicitaciones a todas gracias por las ideas, besos
Pame

Male dijo...

Hola! Geniales las propuestas, me dieron muchas ideas, adore el post. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

My Fashion Quest dijo...

Geniales propuestas! Cuantas ideas para usar! Bs Lía

Gonzalo Rossello dijo...

Genialisimo todos lo que se sumaron!

Debo confesar que no se hubiera ocurrido camisa + vestido y queda fantastico!

Divino ese saco de Vilda! Que madre!

Besos Mat!

Barbie dijo...

Me encantaron los looks de todas las chicas y ademas de un hombre vi!!!
Esta buenisimo que se hayan atrevido a mostrase,me encanto!
Besitos!!
Barbara

Unknown dijo...

Que post genial...
Si hay una prenda casi preferida es la camisa de jean...
Llegue tarde si no te mandaba una mía!!
Ahora que estoy mas tranqui voy a poder leer los blogs con más tiempo y dedicación como a mi me gusta!

Besitos y buena semana!

Lulu

estelita dijo...

muy lindos los conjuntos que se armaron! los de pato me encantaron. besitos

Anónimo dijo...

Hermosas propuestas!!!...tengo una camisita muy parecida a la del look de Mica, que se me mancho..creo que con tinta y no la puedo liiiimpiiarr!! si alguna sabe de algun truquito, que lo comente! jeje
Besos, Cè

Aninka Tokos dijo...

Nutridísimo post lleno de ideas y estilos.
Adoré los accesorios de Pato, los colores en el look de Miranda, el estilo de Vilda (genia!), la combinación de Conee y ni hablar de la cuota masculina aportada por Gonzalo.
Como broche de todo, tu pelo alborotado me pareció hermoso.
La camisa de jean es un super comodín que se adecua tranquilamente a looks formales e informales. Sí o sí tenemos que tener una en nuestro guardarropas.
Besos!!

Anónimo dijo...

Cuantas ideas inspiradoras! Me encantaron todos los looks!
Voy a reponer mi camisa de jean, veo que es tan dúctil como su prima-hermana la campera de jean.
Off-Topic: Hoy tuve la suerte de conocer a Mati en persona (me sentía una groupie esperándola en la entrada de la UP), y además de ser una divina total ao vivo, mientras que yo llegué gracias al día totalmente aqua-nevada y despeinada, ella estaba literalmente ESPLÉNDIDA, con un vestido y tapado preciosos, el pelo hermoso, como si afuera fuese un día de sol divino!

Besos, Phoebe

Mara 74 dijo...

buenisimo el post!!!

me encantaron todas la propuestas, me parecen altamente inspiradoras

Belen dijo...

todas (y él) divin@s. es increible la versatilidad de la camisita de jean!

matichica dijo...

Hola!!!! Mil perdones que recién actualice sus comentarios ahora... Hoy fue una jornada extendida y agotadora; pero muy gratificante. El 1er. encuentro del Fashion Lab salió perfecto, pese a algunos inconvenientes técnicos que ya les contaré- la gente acompañó con mucha presencia -ni la ola polar l@s amedrentó-, y las chicas Basilotta estuvieron grandiosas.
Gracias por sus comentarios sobre el post, la camisa es UN HIT que no puede faltar de ningún guardarropas. Los looks presentados dan mil ideas, ahora es cuestión de elegir el que más nos reresenta y readaptarlo a nuestro guardarropas, verdad?
Gracias chicas por completar los datos faltantes, y sí, Pri... Para mí darte la sugerencia de acompañar las calzas con esa camisa salió fácil; es una opción que amo!
Phoebe, me hacés reir con ese comentario! la verdad es que antes de salir, medite mucho el look, pero ya estaba decidido y al mal tiempo; buena cara! Lástima no nos sacamos foto juntas :( quería un recuerdo de la entrega de tu premio...
Les mando besos gigantes, GRACIAS POR TODO! Nos leemos, y el viernes, review del fashion lab:>

Anónimo dijo...

Que bueno Mati que salió todo bien en el Fashion Lab, justo doy clases y no puedo ir: Snif...
Sobre el post, geniales todas las ideas, pero me pongo de pie con Vane y su camisa DIY, una GENIA. Besos miles
Jesi N o F

Anónimo dijo...

Hola Mati, gracias por adjuntarme tambien a la consigna, y los buenos deseos son mutuos. Me alegra te haya ido rebien hoy Mati. Todas las chicas se lucieron con las ideas. Copiaré muchas de ellas. besos. Charo

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindo que quedo el post con todos los looks, todos diferentes! Que tonta no se me ocurrió mandarte la descripcion en el mail. El vestido es de Forever 21, las botitas y cartera de UO y la camisa de Levi's. Me gustaron mucho todos los looks, el de Andrea con pantalon mostaza y el toque masculino de Gonza con el pantalon uva. Tu foto final, diosisima con el pelo sauvage y el chaleco que me encanta!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Hola Mati!!! comento un poco tarde por cuestione de la tecnologia!!!!el post quedo muy bueno y agradezco los elogios!!! tengo mis años y sé que hay cosas que ya no puedo/ no quiero usar! por eso trato de vestime com algunos items de la moda que me parece que puedo adaptar. El que me encantó fue el de Marcela locax moda, yo creo que ni a los 20 me ponia tantos colores!!!! pero me encanta verlos en otra que los luce con "conviccion". Felicitaciones a todos los que dieron la cara ( y el cuerpo)!!!!Vilda: un primer plano sel saco!!!! que bien tu mamá!!! Vane quiese felicitarte en tu blog, pero algo me falta; buenisimo el teñido!!! podes probar con pantalones de corderoy de tu mamá porque antes eran 100% algodon y quedan bien con la colibrí, tambien hay otra marca buena que viene en latitas. Gonza; valente doble, me encantaron la camisa y el color del pantalosn
Tu pelo enrulado me encanta, no digo que te saca años , para no crear polemica. Espero noticias del Fashion Lab
pd; salvo marcas nacionales, mis accesorioe eran muy viejos ( que ya no recuerdo la procedencia) o de La PLata
Te leo mañana

Anónimo dijo...

Muuuy bueno. Las dos primeras son casi profesionales de la moda. Pero un bonus track para los que sea animan a poner la carita. Me llamo la atencion cuantas usaron camisas de hombre, a veces arreglada, otras asi como venian, unico requisito conseguir un señor mas o menos delgado. Un beso.

Anónimo dijo...

Como salio el tema de las calzas doradas. Que cualidad tiene el jean? Yo tengo un tapado muy hermoso, de pana labrada , que a decir verdad es de fiesta pero con un jean y botas queda perfecto. Ahora si lo quiero combinar por ejemplo con un traje de jersey de lana que uso para trabajar, queda muy mal, con calzas tambien horrible ¡¡¡ Es raro no?

Anónimo dijo...

Gracias Mati por dejarme jugar a la modelo, y gracias tendencier@s por sus lindas palabras!!!!

((((Gracias Eli y Pamchu, son muy lindos los piropos subjetivos)))

Yo amé todos los conjuntos que armó Pato-l, le pienso copiar casi casi todas las ideas. Divina la explosión de color de Marcela, y las calzas doradas de Pri ¡¡un golazo!!! Me encantó también el conjunto de Gonza, ese pantalón uva está buenísimo.

Ja ja, hoy para ir a trabajar me puse pantalón negro, sweater negro con un detalle de tachitas y para cortar tanto negro asomaba el cuellito de la camisa de jean ¡¡me encantó!!

Cariños

Vilda

El Marques deco y ambientaciones dijo...

perooooo me perdí esta consigna que tenía iles de looketes con camisa de shean jajaa...me hubieras avisado aparte....para la próxima.
besis
Lau

¡mEncanta! dijo...

Me encantó la consigna!!! Y es genial la variedad de opciones!!!
Pauli