miércoles, 9 de mayo de 2012

Megan Draper, la nueva it girl de Mad Men



Ninguna imagen condensa el espíritu de la nueva temporada de Mad Men como ésta. Para quiénes como yo son fanátic@s de la serie, la 5ta. edición probablemente tenga más sinsabores que delicias. Quizás el haber estado tanto tiempo fuera de pantalla -más de un año de ausencia a causa de un conflicto con los guionistas- o tal vez por el típico desgaste, Mad Men fue perdiendo intensidad desde el 1er. capítulo de este año y parece no remontar. Los conflictos de la agencia, las intrigas "palaciegas" entre empleados y socios, la acidez de comentarios y situaciones, han dado lugar a momentos lánguidos protagonizados por el siempre magnífico Don Draper, pero con un cambio radical: ya no es el avasallante y agudo creativo que se hizo a sí mismo a fuerza de voluntad. Este año su andar desganado y disperso se debe a una sola razón: su flamante y joven esposa: Megan.



La increíble Jessica Pare interpreta a esta mujer franco parlante, llena de vida y entusiasmo, inteligente y osada que por esas razones provoca sentimientos desesperados en su marido -al punto de protagonizar episodios violentos-. Es muy interesante ver su crecimiento capítulo tras capítulo, pero mientras su luz se enciende con más fuerza, la de Don va apagándose. Extrañamos otras épocas plagadas de conflictos, traiciones, dudas existenciales y humor...



A diferencia de las otras mujeres de la serie -ver acá-, Megan no es ni una bomba sexy, ni excesivamente elegante; sino más bien moderna y trendy. Siempre luce impecable y despierta fantasías de todos los caballeros del staff. Creo que más allá de su belleza, lo que admiran es la manera en que ha logrado doblegar el espíritu indomable de Draper. Lo cierto es que su look es muy destacado en cada emisión cuidando hasta el más mínimo detalle en cada prenda, maquillaje y accesorios. Su estilo es juvenil y fresco; con toques de color y una marcada línea A propia de los 60's.



Megan gusta de los estampados tipo Pucci, Missoni y de las minifaldas; lleva el cabello siempre lacio con algo de volumen y un maquillaje cargado en ojos con detalles pastel en labios y mejillas. Sus conjuntos en composé son un clásico...








Al comienzo de la temporada hubo un momento bisagra, cuando en su afán de desacartonar a Don, Megan se expone frente a todos cantándole una canción que transforma una celebración normal, en un instante imborrable...



El single de esa performance en francés ya se vende para el deleite de coleccionistas y fanáticos:


Click en la imagen para ver video

Si desean saber más sobre los looks y enterarse de todas las novedades del vestuario de Mad Men, visiten el blog de Tom & Lorenzo dónde encontrarán ésto y mucho más.
Y como extra, les propongo una mirada a la moda temporada 2011/12 que parece inspirada en Megan...

Prada



Y por acá, Estancias Chiripá



¿Qué me dicen? ¿Les gusta la nueva It girl de la serie? ¿Coinciden conmigo en la apreciación sobre la calidad decreciente de Mad Men? ¿Les seduce el look sixty de Megan? Aguardo sus comentarios, opiniones y lo que deseen expresar. Nos leemos, besitos:>

25 comentarios:

pato_l dijo...

Nunca la vi!!!!!!!pero se la recomendé a la hija de una amiga que cursa Vestuario en el Bachillerato de Bellas Artes y estan trabajando con los 60, Tambien le recomendé tu entrada anterior, el ex-blog sensacion vintage y si tocorock( que subió la moda de las diferentes decadas)

Belenfiorito dijo...

me encanto el post. Opino igual acerca de la nueva temporada. Elijo el Don Draper de antes.

estelita dijo...

Hola Mati, no miro la serie, pero me encantaron los oufits de la protagonista! besitos

estelita dijo...

Hola Mati, no veo la serie pero me encantan los oufits de la protagonista..! besitos y nos leemos

Lulu dijo...

Hola Mati!! Los 60's tienen un encanto particular: la minifalda!! Esta serie nunca la vi así que no puedo darte mi reseña pero el vestuario que compartís acá es espléndido. Me fascinan los estampados de las prendas, el estilismo beauty y ni hablar del carré que lleva colgado del brazo en la en las capturas del vestido chocolate. Me lo prestará??
Besos.

Male dijo...

Hola! Muy buenos looks, la verdad que no la vea. Me encanta el estilo que tiene. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

My Fashion Quest dijo...

Es excelente la estética del show! Yo la empece a ver recién este año, asi que vengo un poco atrasa. Bs Lía

Dorothy Vallens dijo...

Todavía no vi la nueva temporada, no puedo opinar de Don, me quedé con la nostalgia de la 4º. A mi me impresionó mucho saber que él se casaba con su secretaria, me llamó mucho la antención, como que se repetía la historia de Roger. Ella es divina, y los looks que ponés son hermosos, a todo esto como está mi amiga Joan? que lindo post Mati! beso!

Jochi dijo...

Tema pendiente: ver la serie!!! Amo esta década a nivel moda y sobre todo peinados :) ese look de estancias es genial!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, sabes que estaba re enganchada con la primer temporada y hasta ahi llegue, tengo que retomar enseguida! Me re gusto el estilo con que la visten, quien pudiera usar esos estampados a lo Pucci, jaja!
Besos,
Lau

Belen dijo...

el estilismo de la serie es perfecto!!! además la moda de los 60 es mi preferida. re
respecto de la serie debo decir que la calidad dramática de los argumentos ha ido decayendo. siempre pienso que en pos de facturar, a las series y/o novelas las hacen durar mas de lo aconsejable. recuerdo la decepcion que generó lost.
igualmente quiero ver la ¿ultima? temporada.
me encantó el post, besos

Anónimo dijo...

que bombonazo este Don!!!

bsbsbsbs

any

Andy dijo...

Aunque ya no sea la de antes sigue siendo una de mis series favoritas, el capitulo que refleja la ambición de Pete Campbell es sublime.
Ella me encanta, ya estaba harta de Betty Draper!

Dorothy Vallens dijo...

quiero agregar una cosa, para mi Pucci es sinónimo de Marilyn, ella tenía una camisa que usaba mucho y esa camisa recorrió el mundo, beso!

Gonzalo Rossello dijo...

MAt, como va?

La tengo pendiente para ver y quiero hacerlo... ni bien terminen las temporadas de Fringe y GG - dos cap mas - me ponogo a tono desde el cap 1!

Divino el look sesentoso, mucho color!

Saludos!

Mara 74 dijo...

todavia no vi esta serie, pero sé que ha ganado muchos premios y por lo que veo la ambientación y el estilismo son sorprendentes

matichica dijo...

Hola! estoy en la dentista en Baires, y por suerte encontré señal para conectarme...
Muchas gracias por pasar y comentar en este post; Mad Men gustará más o menos; pero nadie puede permanecer ajeno a su impacto. Es una serie de culto ya y los estilismos son un ingrediente extra que suma adept@s; asì que para quiènes no la ven, aconsejo bajarla y disfrutar desde la 1era. temporada.
Las mujeres de Mad Men son muy importantes -tanto en el argumento como en lo estètico- y Megan no es la excepción. Le aporta modernidad al grupo, y sus outfits son soñados.
Gracias Dorothy por el dato de Marilyn, lo buscaré...
Divinos los vestidos de "Estancias" onda JAckie, se adaptan al estilo de esta serie sin esfuerzos.
Con respecto a la historia, veo perlitas de capìtulos -como lo que cita Andy- pero no ese impacto que me generaba antes, coincido con Belén, para qué alargarlas tanto?
Bien, les agradezco de nuevo las visitas y aportes, nos leemos...
BEsitos:>

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes Mati!! nunca pase tan tarde en tu blog!!

La mire pocas veces ..pero no me enganche con la historia...

pero..la peliroja todavia esta?? ella si es una bomba sexy!!

ese vestido de Estancia lo tengo!! y todavia no lo use..jajaj como siempre...

besos y buen miercoles

Lola Lola dijo...

Mati, nunca ví MM, pero adoro el estilo '60 y cómo condensa lo que significó esta década para las mujeres... Pucci suele colaborar regularmente con mi amada Guerlain (lo han hecho en la última colección, sin ir más lejos)así que tiene un lugar en mi corazón aunque creo que nunca usaría sus prints...
¡Un placer verte ayer después de tanto tiempo! ¡Muchos besos!!!

¡mEncanta! dijo...

Mati, no miro la serie pero estoy al tanto de que hay personajes que se estan destacando mucho. Este particular es de los que mas me gustan. La foto del vestido negrocon mangas plisadas en negro translucido me encantó. Quiero un vestido así!!!
Beso
Pauli

Pilar dijo...

Nunca vi la serie, pero me la han recomendado varios cuando hice post sobre la tendencia de los aires sixties. Voy a comenzar a verla!

Me encantó el estilo de la it-girl, probablemente sea porque me gusta toda estética que tenga la impronta de esa década.

Un beso, Mati!
Pilar

pilar-delamode.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota en Perfil! Está buenísima.
Vilda

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Coincido plenamente maiga...soy fan de la serie y es verdad que no tiene la fuerza de antaño..los looks como siempre son impecables en éste y los otros personajes, pero Megan se roba todas las miradas...hermoso el post y las referencias actuales.
Lau

Velvet Jane dijo...

me encanta esta serie y ese personaje es genial. La ropa es impecable. se nota que hay mucha gente detrás cuidando hasta el último detalle.
besos
marga

Dorothy Vallens dijo...

Mati, me copé con este post y sigo comentando. Lo de Marilyn es asi, yo tengo un libro sobre una colección de ropa y objetos personales de ella. Detalles de vestidos que usó, y ahi está la camisa Pucci. Lo editaron unos coleccionistas. Si vos lo ves serías feliz, lo mismo Mariana de Sensación Vintage. A mi me encantaría prestartelo, si es que te interesa, asi que si alguna vez te sirve me avisas y vemos. Que bueno el coment de Kathy festejando a Ch. Hendricks! para mi es la mujer más linda y e inspiradora desde hace mucho tiempo. Me inspira en la serie, y en sus looks casuales de la vida, me cuesta verla a ella en la vida, pero cuando va a eventos, a veces no me termina de convencer como lookea. bueno, me descolgué con todo esto, beso!