lunes, 14 de mayo de 2012

Looks en situacion

Tal cual... Cada situación que se presenta nos demanda un código indumentario. No es lo mismo vestirnos para la salida informal con amigos que para una entrevista laboral, asistir a un evento o presenciar ciertos espectáculos. Sin perder el estilo personal, tod@s sabemos que la ocasión muchas veces exige un cuidado especial, y a veces pensar qué vestir es un dolor de cabeza, verdad? En estos días que pasaron tuve la oportunidad de lucir diferentes equipos -aún repitiendo ítems- y traté de agudizar la imaginación para variar un poco los looks sin salir a comprar desanimada por la falta de ideas. Como decimos siempre, la primera parada antes de ir de shopping es el propio clóset y hacia allí me dirigí. ¿Quieren ver cómo resolví estas salidas? ¡Acompáñenme!

Desayuno Bazaar

La revista Harper's Bazaar Argentina cumplió un año, y al igual que en su lanzamiento, convocó a bloggers de moda y belleza para repasar estos 365 días que recorrimos junt@s -ver reviews acá, acá y acá-. Fue un encuentro en el que hablamos de nosotr@s, de las cosas que nos pasaron en el año y también compartimos experiencias; muy enriquecedor todo. La cita fue en La Panadería de Pablo, y allí lucí así:




Fotos gentileza Majo Ruiz para It Style Blog




Camiseta de encaje -Rapsodia-, Musculosa y Blazer -Zara-, Pantalón -Claudia Larreta-, Zapatos -Viento y Marea-, Gafas -Daniel Cassin-, Aros -Even Flow-, Cartera -Lady Dior Large-.


Ballet en el Teatro Argentino

La Bayadera es un precioso ballet sobre libreto de Marius Petipa y Sergei Khudekov, con música de Ludwig Minkus. La versión platense se presentó en abril en este teatro y contó con la presencia de Eleonora Cassano entre otr@s figuras de la danza local e internacional. Yo fui con mi amiga Gisela -quien ofició de fotógrafa-, y llevé este outfit de inspiración Chanel:




Mismo pantalón + Camisa blanca con alforzas -MAB-, Saco de lanilla -Complot-, Tapado de paño -Zara-, Zapatos -Ricky Sarkany-, Cinturón cadenas -Vintage-, Aros -Perfectos Dragones-, Cartera -Chopard-.


¡Al Colón, al Colón!

El Primer Coliseo Argentino exige cierto arreglo, al menos para quiénes como yo consideran que es una salida de esas ideales para lucirnos con un equipo cuidado. En esta oportunidad fuimos con amore a ver la ópera de Verdi, La Forza del Destino; una obra majestuosa e intensa en 4 actos con esa cuota dramática que sólo el gran maestro italiano puede brindar. Para ello opté por este look que consta de un "falso vestidito negro" tal como sugirió Ana Torrejón en su charla en Odille:





Blazer -Zara-, Zapatos -Viento y marea-, + Falda recta de gabardina - El último Beso-, Camiseta con detalle en raso -Clan Issime-, Cinto leopardo -s/m-, Medias con corazones -Sylvana-, Cartera -Lady Dior Pequeña-.


Almuerzo con historia

Con motivo de celebrar su cumpleaños, Andrea -la hermana de amore- nos invitó a almorzar al restaurante El Histórico, sito en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores en San Telmo. Allí fuimos en plan relajado y disfrutamos de una excelente carta y cuidada atención. Para ese evento elegí este equipo dominguero:





Abrigo -Victoria Jess-, Camisa -MAB-, Pañuelo y bandolera -Hermès-, Jean negro -Vitamina-, Gafas -Daniel Cassin-, Zapatos -C'est fini-.

Bien, qué me dicen? ¿Vieron alguna de las obras que les conté? ¿Fueron a comer a La Panadería de Pablo o al Histórico? ¿Les gustan los looks? ¡Cuenten! Aguardo sus comentarios, opiniones y sugerencias; siempre es un placer leerl@s... Y no olviden que mañana, en edición extra, sale el nombre de quien se llevará la remera de Ay not Dead. Nos leemos, amig@s... Buena semana:>

34 comentarios:

pato_l dijo...

Hola, Mati!!!!sólo vi La Bayadera en el T Argentino hace unos años, esta version no la vi.El resto, nada.
Me encantaron los looks; las Lady Dior con todo!!!!! divinas!!!Mi preferido ; el look del Colon; muy buena la idea del falso vestido negro
Buena semana

Pilar dijo...

Como siempre, diste en la tecla con cada look. Siempre muy adecuada para la ocasión!
Mis preferidos, el del desayuno Bazaar y el del Teatro Argentino. Impecables!

Buen comienzo de semana, Mati!
Pilar

pilar-delamode.blogspot.com

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Q ansiedad saber quien gano!!!!! Cruzo los dedos!! =)
Mi preferido de todos los "Looks en situación" es el primero, que luciste en el encuentro Harpers!
Qué tentación esa panadería, yo q muero por las harinas!!! =S
Buen comienzo de semana Mati!!
besotes, Pri

estelita dijo...

Mati, que lindos programas y que lindos oufits, me gustaron mucho los de la panaderia y el del colon, muy elegantes! es lindo el historico? me tienta, ademas san telmo los domingos tiene un encanto unico! besos y que empieces linda la semana....

Camille dijo...

Ame el primer y el tercer look! tus carteras un tema aparte, espero vestirme tan lindo como vos cuando sea mas grande! Sos una gran inspiracion Mati :) besito

Anónimo dijo...

sos tan churra amiga!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati! siempre con buenos looks...pero siempre me quedo con el negro y blanco de HB! besos.

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, como estas? Geniales los looks: ya tenes tu propio estilo y nunca defrauda.

Genial lo del "falso vestido negro" Super aplicable con muchas t shirt, musculosas o blusas: cambia al toque.

Mi favorito? El Chanelero y FullColor!

Beso!

Jochi dijo...

Divina en tooodas! me encanta como te quedan los aros grandes :). Amé el último look, esos abotinados realmente son un fuego
besotes

Andy dijo...

Como siempre estas divina en toda ocasión. Me copa mucho el ultimo look (el que yo usaría)
Almorzamos en La Panadería varios domingos, es acorde aunque a veces algo ruidoso.

Lulu dijo...

Buen día Mati!! Preciosa en todas las ocasiones y sin ninguna inversión más que el tiempo necesario para viajar al propio guardarropas.
Bien lindo el estilo Chanel y la combinación naranja - fucsia?? impecable!!
Te deseo buena semana.

Besos.

lu dijo...

Divinaaaaaa!!! Me encantó todo. Me voy a animar a las medias con corazones o algun otro motivo. Besito

My Fashion Quest dijo...

Hermosa la camisa de encaje del primer equipo! Todos los looks están bárbaros! Buena semana! Lía

Anónimo dijo...

Adore todos los looks, yo que no me animaba al encaje ahora me termino de convencer! Aunque no tengo blog siempre te sigo porque me encanta! Besos Gisel

Aninka Tokos dijo...

Me quedo con todos, jaja! No puedo elegir sólo uno porque todos tienen detalles exquisitos. Me gustó la idea del falso vestidito negro ya que es súper fácil de concretar y es un equipo que nunca falla.
Divina la segunda foto que te sacó Majo ;)
Besos!

Dorothy Vallens dijo...

la camisa del look desayuno no puede más de hermosísima. impecables todos los looks, mi preferido es el del Colón. También divino el Chanelístico, y ay, esas carteras! un sueño hecho realidad.
A la Panadería de Pablo no fui, pero tengo muchas ganas.
Beso Mati!

gisegaudio dijo...

Hola mati buen lunes, como siempre todos tus look son una hermosura no olvidas ningún detalle, es una exquisitez mirar este bloog.
Mi preferido es el de chanel!!!! Fue un honor compartir con vos ese domingo en el teatro argentino.
Beso grande
gise.....

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Me gusta el look la Harpers Bazaar, con la Lady Dior!
Y los otros obviamente que tambien son lindos.
Besos.

Male dijo...

Hola! Muy acertados todos los looks para cada ocasión, me encantan. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Qué buenos programas y qué looks tan acordes!!!

Uh, nunca vi en vivo La Bayadera completa, es un ballet DIVINO, el acto de "las sombras" es el colmo de la hermosura; de paso, te cuento que Julieta Paul, que hace el rol de Nikiya en las funciones siguientes a la que vos fuiste, nació en Paraná y estudió acá en Santa Fe antes de irse al Colón, así que hemos compartido muuuuchas clases con ella, es una genia total!!!!

En cuanto a música, te cuento que recientemente fuimos a escuchar a la genia de Virgina Tola que estuvo en la re-inauguración de una sala teatral de mi barrio ¡una ídola total! El programa era de música popular, se llama "Emociones únicas", y realmente fue una emoción única escucharla en un ámbito así, bastante intimista.

De los looks, divinos todos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el del "falso vestidito negro". Realmente, queda muy bien! Y con esas carteras, por Dior...

Cariños

Vilda

PAU dijo...

q lindos equipos para hermosos eventos.Mi preferido,el primero,esa blusa es un sueño!!!besos.

Anónimo dijo...

Hola Mati y lectoras!
Preciosos eventos, por el centro es muy lindo el convento San Ramón Nonato.
De los looks adoré el primero y el último, ese abrigo la rompe!

salud@s
Zin

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por los comentarios sobre los looks y el post en general. A Estelita le respondo: sí, es genial el El histórico y como además fue la casa de José Hernández, tiene un plus por las bibliotecas y adornos coloniales que encierra. Vale la pena.
Gracias Vilda por el dato de Julieta; y creo que es a quien ví cuando fui, ya que el día de Eleonora Cassano, yo estaba en la charla de Bazaar. Buenísimo el show musical que comentás. A tomar nota, gente!
Veo que el look de "falso vestidito negro" suma adempt@s, qué bueno! Una idea genial de AT que podemos poner en práctica todas.
El combo fucia + naranja me encanta y seguiré abusando de él por mucho tiempo. Al igual que del estilo chanel: los clásicos no pasan de moda, verdad? La camiseta de encaje by Rapsodia es súper elegante y va muy bien con jeans o en looks arreglados como éste. Ese día iba a llevar los zapatos Peruggia de taco alto, pero pensando en los empedrados de San Telmo y que era a las 10 A.M., opté por algo más cómodo.
Bueno, seguimos en contacto... Mañana sabremos quién ganó la remera de Ay not... Besitos:>

MAMA SIGLO XXI dijo...

Hola! a todas las MADRES MODERLAS las invito a visitar este Blog
http://mamaensigloxxi.blogspot.com.ar/
saludos!!!!

Alejandra dijo...

Me gustaron todos los looks Mati! Super acertados para cada ocasión y el falso vestidito negro es lo más!Finalmente vimos tu nueva cartera Dior mhmmmm hermosa!
besos
Ale
besos
Ale

Es que lo necesito!!! dijo...

Hola Mati!
La verdad me gustaron todoooos los looks!
Te cuento lo que más me gustó o mejor dicho lo q quedó en mi retina: camiseta de encaje, saquito complot(es de esta temporada? está divino!), Todos los sacos/blazer de Zara, ese pañuelo naranja de Hermes!! y la bandolera! la quiero!
Ni hablar de Dior!... simplemente divina!
El tapado de Victoria Jess es lo más lo amo desde el año pasado!! te juro !
Hasta me acuerdo que el fondo que le agregaste a las fotos en q lo lucías eran de caramelos Flyn paff...(se escribe asi¿?)jaja
Bueno me colgué!
Te mando un beso enorme!
Y a cruzar los dedos para mañana!!
Lu.
http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Hola, Lu!
El saco Complot es del 2010! Pero en Zara Abasto, hace un par de semanas ví uno parecido en negro y blanco, estaba divino! Si no podés tratar de conseguirlo en outlet Complot de Av. Córdoba. Y si, el saco es color caramelo flynn paf, tal cual recordás!
Alejandra, la Lady Dior Large ya la presenté en otros equipos, mirá: http://tendenciera.blogspot.com.ar/2012/04/endiorizada.html
Gracias por los comentarios, gente! Besitos:>

LAS LOLITAS dijo...

Qué buen look! Como nos gustan la combinaciones de colores fuertes. besos!

Unknown dijo...

Hola!
todos los looks: preciosos!
pero que linda es la cartera LadyDior
besos!!!
Karina

Anónimo dijo...

Hermosos equipos! Mi preferido: el nro 1.

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Amé todos los looks, Mati, sos una genia de las combinaciones... Me quedé con muchas ganas de ver alguna obra en el Argentino de La Plata. Estuve en tu ciudad el año pasado pero no coincidí con ninguna presentación. Queda pendiente! Seguro volveré porque LP me encantó.
Abrazo rosarino
Bruna

Anónimo dijo...

Hola Mati, me gustaron todos los looketes, son todos divinos.
Sabés que por una nota de La Nación me dio curiosidad el tema de la ópera así que tengo en carpeta para leer “El fanático de la ópera” que es un libro de investigación.
Yo el año pasado fui a La Plata y con mi novio hicimos una recorrida y la verdad me quede con muchas ganas de poder ir al Teatro Argentino, por eso me encanta que vos disfrutes de la buena música y de estas maravillas que son el Colón y el Teatro Argentino. Bueno, me fui por las ramas, estoy muy dispersa.
Te mando un beso enorme
Jesi N o F

Mi Look de Hoy dijo...

Todos a la final Mati!! El dia que haces post con tus looks nos pasas el trapo a todas, jaja! Increible ademas la variedad de marcas, no puedo elegir ninguno, porque son todos acordes a la ocasion. Bueno dejo de escribir que parezco chupamedias, jajaja!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Hola!!
Como amo el blanco y el negro me encantó el look para el desayuno y el del Colón.
Divino lugar La Panadería de Pablo y riquisimos dulces!!
Sigo esperando atenta data de actividades en La Plata.
Saludos Lu Villat.