lunes, 21 de mayo de 2012

Lecturas locales, inspiraciones varias



Como vemos, a la hora de comprar revistas locales soy bien ecléctica... Cada una de estas publicaciones me ofrece variedad de lectura y mucha información en cuanto a moda y belleza. Sea por el glamour y la distinción de Harper's Bazaar Argentina; o gracias a las oportunidades de compra de Shop, nunca dejo de llevarme un ejemplar de cada una cuando paso por el kiosco amigo. Luz viene con Perfil de los domingos, y como lo compramos desde el primer número, todas las semanas cuento con esta revista. Por su parte, Entrecasa se vende en supermercados Disco y además de ser muy económica -cuesta $6,90-, brinda calidad en sus contenidos. No es pretenciosa y sin embargo está a la altura de muchas publicaciones de primer nivel.
De cada una de ellas elegí una nota de moda con ítems que tengo en el guardarropas para hacer una reinterpretación de la misma siguiendo mi estilo. Esta idea la impuso Solcito, una blogger que nos animaba a hacer desafíos recesionistas -ver acá- y de a poco la fui adoptando en el blog -incluso con participación de lector@s- y salieron cosas como ésta, ésta, o ésta... Hoy tomaremos ítems infaltables en 2012 -según estas revistas- y les daremos una vuelta yendo de compras al clóset... ¿Me acompañan?




El blazer: amo absoluto del look urbano


Ya conocen mi saco -muy parecido al que luce Martina- y acá en un look casi idéntico al suyo en la primera foto:


Blazer -Zara-, Remera -Calandra-, Pantalón gabardina -Claudia Larreta-, Zapatos -Peruggia-.


Les decía que Bazaar siempre ofrece glamour y distinción. Es una publicación lujosa e inteligente y sus notas de moda siempre despiertan suspiros; como la de tapa en su edición aniversario...



Metales preciosos



Como ven, opté por algunos ítems dorados que ya conocemos y algo en plata -camisa que traje de NYC hace más de 10 años-... Debería incorporar algún calzado invernal, ese abotinado de Bendito Pie me entusiasma...


Falda -hecha por mamá-, Cinto cadena -Vintage-, Aros -Even Flow-, Monedero -Trosman-, Portacosmeticos -Regina-, Camisa arrasada -de NYC-.


Siempre junto a la línea de caja, lista para ser cargada en el changuito antes de irnos, Entrecasa se ofrece como una lectura amiga. Las notas de moda son muy cuidadas y por eso me encantan...



Noche glam



Mi versión es similar al segundo equipo con un ítem genial que compré hace unos años en Stradivarius, una cadena de ropa muy popular en España. Este mini-vestido de paillettes me costó 10 euros!


Blazer -Zara-, Vestido -Stradivarius-, Zapatos glitter -Paruolo-.


Con famosas actrices o modelos en tapa, Luz nos sorprende cada domingo trayéndonos la moda de temporada en varias notas, consejos de belleza e ideas para pensar equipos de uso urbano.



Maxi falda + sweater


La maxi falda es una opción adorable. Si bien aún no cuento con una, hice mi reinterpretación con un ítem similar al de la segunda foto -largo midi- y en vez de un sweater, elegí un saquito con camisa apostando al mix de estampas...


Camisa a cuadrillé -Como quieres que te quiera-, Saquito batik -Chocolate-, Cinto cuero trenzado -Lu Gagliardi-, Falda -Ona Saez-, Zapatos -Peruggia-; Guantes de cuero -Stud-.




Vestidos manga larga


Si hay algo que me puede son los vestidos, y ustedes lo saben. Soy fan de esta prenda súper femenina y los que seleccioné son sublimes. El largo es Caro Müller y el verde, El Camarín. Mi versión vintage suma algo de ambos -largo de uno, color del otro-; míren!


Vestido de gasa -Vintage Montevideo-, Sandalias -Prüne-, Zapatos -Peruggia-.
Nota: aún no lo lucí, necesito una ocasión para sacarlo a las pistas!



Bien, qué me dicen de estas revistas? ¿Suelen comprar alguna de ellas? ¿Se inspiran con las producciones y notas de moda que ofrecen? ¿Qué les parecen mis equipos? Espero sus comentarios!
Y como les prometí la semana pasada, ya tenemos ganadora del sorteo gentileza de HOPE. La afortunada fue Valeria Longarini a quien enviaré un e-mail para coordinar la entrega. ¡Felicitaciones!



Nos leemos, amig@s! ¡Buen comienzo de semana!

30 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Me encanta el estudio de mercado MAti! jajaja Como captaste lo que propone cada revista y hasta mostras opciones! Capa!!! Hace bastante q no compro revistas, pero siempre algo inspiran! Ahora tengo pendiente comprar la Bazzaar! Después te cuento!
besote linda, se te extraño en el encuentro a pesar de saber! jajaja Buena semana!
Pri

estelita dijo...

que lindos conjuntos, yo tambien suelo hacer lo mismo cuando veo algun item trato de armar algo con mi ropa. Mati, ahora mismo me estoy llendo hacia tus pagos, La Plata, llevo mucha musica.... el viaje es largo! beso, paso por Odille. Que empieces linda la semana!!!

Any dijo...

yo tb uso las producciones de revistas como inspiracion para "adaptar" lo que tengo y armar nuevos outfits.

mi preferido el de noche glam, hermosos el blazer y el vestido!

bsbsbsbs
any

V. dijo...

Muy lindos los conjuntos que armaste. El que mas me gusto, por lo jugado, por lo parecido al de la revista, porque suma color es el conjunto para Noche Glam! Ese Blazer de Zara es HERMOSO :)
Cuando estrenes el vestido verde, estaría genial que subas fotos!
Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

Any dijo...

felicitaciones a la ganadora!
(envidia...............)

bsbsbsbs

any

Mara 74 dijo...

re lindas la pollera made in casa y la camisa newyorker

vos sabes que he visto entrecasa en la caja de disco y nunca la compré. voy a seguir tu recomendacion y a probarla

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, que genial esta adaptacion de las notas a tu closet!

Una prueba mas que no hay que salir corriendo a comprar todo por que seguro hay algo similar.

Que mas me gusto? Los brillos por 10 euros y la camisa mostaza con la falda - OMG! esos zapatos!

Ese vestido verde QUIERE una fiesta!!!!

Saludos Mat!

Alejandra dijo...

Hola Mati!!!! Yo también me inspiro en revistas, a pesar de no comprar muchas, cada tando adquiero alguna que me gusta mucho. Los looks con blazers me encantaron y ese vestido verde es hermoso, ojalá pronto puedas lucirlo y mostrarnos :)
besos y buen comienzo de semana
Ale

Lulu dijo...

Solo estoy comprando Bazaar y recibo mensualmente Ohlalá! Creo que más porque me gusta la presentación que por el contenido.
Hace rato que tengo en la mira Entrecasa porque siempre escucho y leo buenos comentarios.
Mi equipo preferido es es de la falda midi... en especial por el detalle de los guantes!!
Besos.

PD: extrañaba la reinterpretación de propuestas de revistas con ítems propios ;)

Male dijo...

Hola! Me encanta el vestido verde, es divino. Felicitaciones a la ganadora. Buena semana. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

PAU dijo...

me encantan estos post,yo también miro en las revistas o en tu propio blog para copiar equipos,y formarlos con lo q tengo.Siempre nos das buenas ideas!!!besos.

Jochi dijo...

Me encantó el post!! y ese vestido verde??? muero por vértelo1!

Anónimo dijo...

Hola Mati, completisimo todos los conjuntos que armantes, felicitaciones x tu buen gusto . Besos Maite.

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sumar sus comentarios y opiniones, me alegra que les gusten los equipos y las ideas... Me encanta ver cómo cada quien opta por un look favorito, de eso se trata, de ver cual inspira más a cada quien.
Jochi, el vestido verde vino de Uruguay pero nunca tuve ocasión de usarlo; lo amo!
Chusmeen la revista de Disco, además de moda, los artículos de interés gral.son muy variados e interesantes...
La gandora del sorteo ya se comunicó conmigo y está feliz... Que lo disfrute mucho!
Nos leemos, amig@s; buena semana:>

Pao dijo...

Hola Mati! buenisimos todos los juntos que armaste, mis preferidos son el primero, y el del vestido negro con blazer fucisa (tengo mi blazer fucsia un poco olvidado, y me diste una idea para usarlo este fin de semana).

Besitos!

Aninka Tokos dijo...

Sólo vos podés reiterpretar estas tendencias yendo al guardarropas (¿o es que yo siempre siento que me falta algo? jaja!).
Me encantan las revistas que reseñás: Luz, Shop y Entrecasa son excelentes ejemplares a precios accesibles.
Muero por verte con ese vestido verde, Mati. Te debe quedar divine!!
Besos!!

Anónimo dijo...

Querida Mati, el vestido verde es precioso, con las abrazos y un cinturón. Una cena con tu amore seria ideal para estrenarlo. Besos. Charo.

LAS LOLITAS dijo...

Sí, nos gustan mucho varias de las revistas que mencionás.. tienen producciones muy inspiradoras. Lindo post, nos vemos prontito!

Anónimo dijo...

Hola Mati, comparto tus gustos por las revis y te cuento que este mes tengo las mismas que vos, salvo la de Disco ya que no compro en ese super a pesar que me queda a tres cuadras de casa. Amé tu vestido Vintage de Montevideo, no puede ser más lindo.
Por otro lado, este mes la revista Inrockuptibles está dedicada a la moda, no tiene estilismo ni nada por el estilo pero si notas interesantes sobre el tema, esta revi la compra mi novio y cuando la vio este mes me dijo: “Estas notas te van a gustar”.
Por otro lado, me perdí el sorteo pero voy a buscar la marca ya que tengo que renovar mi ropa interior.
Mati te mando un beso grande y espero que nos des la fórmula para estar siempre tan divina. Besos
Jesi N o F

Camille dijo...

Mati que lindo! amo la pollera dorada que te hizo tu mama, es divina! te felicito por la nota de Bazaar, recien la lei :) besitoos

Mi Look de Hoy dijo...

Ay que lindo el post Mati, que buen ejercicio ademas! Creo que la ocasion para usar el vestido verde, que fue mi preferido, es usarlo para el blog aunque sea! Porfa quiero verlo puesto es bello bello! Me encanto la idea del post, voy a probarlo con mi guardarropas a ver que sale!
Besos,
Lau

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! revistas para sacar ideas...vogue..glamour o telva.. de Espana o de Brasil. De aca.. me quedo con luz. besos y bueb martes

vallecita dijo...

soso grosa mati!! yo tmb siento que siempre me falta algo!!! buenisimo post! besote enorme!

matichica dijo...

Buen martes! Gracias por seguir entrando y comentar... Me alegra leerl@s!
Aninka y Valle; les prohibo decir que les falta algo para armar un look; ambas tienen tremendos guardarropas, es cuestión de abrirlos con la idea de resolver un outfit sólo con esas prendas y accesorios; uds. pueden!
Gracias Jesi F/N por el dato, ya voy por Inrockuptibles!
Sí, Kathy... Telva es genial; adoro sus notas de moda, la ed. colecciones es soberbia!
Prometo solemnemente foto con el vestido verde, si no hay fiesta, me lo pongo solo para el blog; qué tanto!
Amig@s, nos leemos... Besitos:>

Barchu dijo...

Reviistass! Jajaja, el otro día en la reunión blogger contaba el presupuesto que se me iba en mis publicaciones preferidas. Un mes una, un mes otra, pero siempre me llevo 2 0 3 jajaja.
No sabía lo de la Shop, ahora me dieron ganas de comprarla, jajaja. quizá en junio se viene conmigo con alguna deportiva (qué raro yo jajaja).

Un beso
Barchu

http://yosolohagoblog.blogspot.com

Dorothy Vallens dijo...

hermosos conjuntos!
me fascina el vestido verde, tengo uno similar vintage, color azul y lo usé para un cumpleaños de 15. Es ideal para una fiesta!
besos!

Contratacion de Artistas dijo...

muchas gracias por el aporte, muy buenas revistas!!! otras que les recomendo, para que las lean por internet son Complex & Freshnesmag son 2 muy excelentes revistas, y de gran calidad!!!

Anónimo dijo...

No soy fan de ninguna de las revistas.
Hermoso el primer equipo (el del saco Zara), el tema del negro es mas fuerte que yo!

Besos, Phoebe

Anto Astete dijo...

La unica que leo es HB, y a decir verdad mi inspiración mayormente la saco de internet, me da "fiaca" gastar en revistas cuando hay tanto material en internet. Me encantaron los outfits que armaste ♥ Muero por ver ese vestido verde puesto! Besos bella!

Y además sombreros dijo...

Me gusta mucho tu post, aunque no conozco algunas de las revistas que por aqui no estás y la falda que te hizo tu mamá me encanta.
Un besito.