viernes, 23 de marzo de 2012

Viaje a los 70's en clave Portsaid

Como saben, estos días explotan de moda... Se suceden las presentaciones de temporada, los lanzamientos de campañas, y también se lleva adelante Buenos Aires Alta Moda. Así, desayunos de prensa, brunchs y cocktails se superponen llevándonos a desear que los días tuvieran más de 24 horas para poder cumplir con todo. Por eso -y porque quiero cuidar mi salud- trato de elegir bien a dónde voy. En general aprovecho el viaje que hago a capital para dar clases y me sumo a los eventos del día; aunque como el miércoles pasado, el recorrido empiece a las 10 am y termine a las 20:30 hs. Justamente al mediodía tuve la presentación de lo nuevo de Portsaid. La cita fue en un espacio de Palermo viejo, y el clima se portó genial; sol y calidez acompañaron un desfile al aire libre, entre árboles, junto a la psicina...






Ustedes ya saben que yo tengo muchas prendas de esta etiqueta. Valoro su sastrería, la calidad de telas e hilados y la combinación entre tendencia y practicidad en cada colección. Este invierno se refuerza una propuesta que ya viene desde el año pasado: la reminiscencia de los 70's que tiñe todos los looks con aires femeninos y espíritu de libertad...
En la colección no faltan los must de temporada: colores como rojo, gris y camel; estampa escocesa; siluetas lánguidas y aires bohemios propios de aquellos años.
Un montgomery, la simple camiseta o el elegante blazer de pana, todo suma para evocar a caperucitas trendies; la mezcla con gris es muy sentadora -ya hice mío el pantalón sastrero-, y con tonos amarronados, nostalgia seventy.





Si son amantes del escocés, esta es la oportunidad de sumar algún ítem. Sea en chaquetas, tapados, faldas o pantalones; los cuadros dicen presente y renuevan el outfit básico de cada día. No le teman al abrigo escocés, va con todo y levanta los días grises de invierno.





Bohemia urbana


En tipologías de corte urbano o con claros aires bohemios, la moda mira hacia una década caracterizada por equipos elegantes y románticos, sin perder de vista el look masculino-femenino inspirado en Annie Hall. Las faldas cobran protagonismo en su versión a la rodilla o maxi; y si se acompañan de accesorios como sombreros tipo capelina o boina, se refuerza el look bohemio tan propio de entonces.





¿Qué les pareció la propuesta de Portsaid? ¿Se tentaron con algún ítem? Yo pasé por el local de Alto Palermo y ví casi toda la colección en percheros. Aún no habían llegado los zapatos, pero en breve también estarán disponibles. Bien, aguardo sus comments, amig@s, como cada día. Nos leemos en viernes y durante el fin de semana... Besitos:>

24 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Pase el martes por el local de Alto Palermo tb, y no me mato esta vez la colección! Sin embargo debo admitir, que los abrigos de paño de Portsaid son un golazo!! Calidad asegurada a un muy buen precio!! besines y buen finde, pri

estelita dijo...

me gusta portsaid, siempre me tientan las cosas, me voy a dar una vueltita, me gustaron mucho varias cositas, beso y buen finde

maria julia dijo...

portsaid me gusta, tengo muchas prendas de esta marca,ya me encargue un pantalon elastizado tipo fuseau en color azul oscuro,y me gusto el vestido de lana color fucsia de mangas largas que seguro me lo compro!!besos mati y buen finde!!

Jochi dijo...

Me encantaron los sacos sastre de pana!!! una cuenta pendiente en mi closet. Besos y feliz viernes!

Gonzalo Rossello dijo...

Mat! Como va? Me gusta la calidad que tiene la marca, realmente duran muchas temporadas.
Esta colección no es de mis favoritas, la veo muy apagada, sin cosas nuevas.

Saludos!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Qué lindo el lugar, Mati...era un hotel?
Me gusta el look setentero que proponen...el del saco azul y boina mi preferido.
Besos...nos vemos la semana que viene.
Lau

Pauli Esteve dijo...

A mi de Portsaid me gusta todo lo q dijiste y agrego: LOS TALLES! Tiene mi estilo completamente y la comodidad de estar en un M me trabaja la psicologica. Q buena sintesis hiciste! Besotes

MechiFH dijo...

Hola Mati!! Me gusta Portsaid, como dicen todos, su sastrería es genial, muchas veces compre blazers y tapaditos ahí. Morí con el saco de pana y la falda a la rodilla marron (que la modelo usa con un sweater finito verde arriba). Iré a ver la colección cuando vuelva a la civilización. (en Bariloche no están) Besos! Mechi

Anónimo dijo...

requete setentoso... tomo prendas por separado porque todo junto me da olor a naftalina jajaja
lo bueno de portsaid siempre son los precios y los talles...

Male dijo...

Hola! Me gusta mucho la propuesta, quiero el abrigo rojo. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati.
Portsaid para mi son mas los blazes...siempre que puedo compro uno..ahora voy por un rojo!! besos y buen viernes a vos

Alejandra dijo...

Hola Mati!! Primero tus looks de otoño son un acierto total :) Con respecto a Portsaid, tiene muy buena confección en especial en blazers y tapados, de hecho tengo uno comprado en liquidación a cuadros asi que re contenta!
besos y buen finde
Ale

Lulu dijo...

Portsaid siempre se porta con talles y precios... bravo por la marca. Mi ítem preferido es la boina roja. Tendré que tirarle una indirecta a mi señora madre... jaja!!
También me gusta la paleta de colores propuesta.
Que pases un hermoso fin de semana. Besos!!

audrey73 dijo...

Hola Mati! No es de mis marcas favoritas, pero está muy bien. Muy buena la combinación del verde con el suela, y el abrigo de cuero de ese color se ve bárbaro. Linda la idea de la presentación en un jardín. Un beso y buen finde!!!!

matichica dijo...

Hola! muchas gracias por pasar comentar, amig@s! Me alegra que el post les interese y sirva para sacar ideas de looks otoñales... Si bien estos son outfits de pasarela, vienen bien para inspirarnos a la hora de pensar los equipos de temporada, no?
Como dice Pat, tampoco es cuestión de lucir todo junto para no dar muy retro, verdad?
Adhiero al tema talles, en Portsaid tienen toda la escala y son muy sentadores. Los abrigos? lo más!!! El look de bazer de pana con boina es mi favorito, creo que yo también voy a por él; ja!
Seguimos en contacto, gente... Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati,me gusta portsaid ,yo tengo muchas prendas ,un tapado que me encanta color manteca con cuello y puños tejidos. Regalo de mis adoradas hijas. Totalmente de acuerdo con los talles.TE mando besostes.A.M.

Dorothy Vallens dijo...

claro! punto a favor de Portsaid los talles! me gusta el rojo y verlo en tantas colecciones este invierno produce alegría para las que somos fans no? el blazer de pana azul es un sueño Mati! otra cosa, hace rato busco un pantalón gris, donde se te ocurre uno de buen corte sastrero o uno tipo carrot para comprar? gracias! besote y buen finde!

matichica dijo...

Dorothy, justamente en Portsaid hay variedad en pantalones grises sastreros y algunos de ellos, tipo carrot. Fijáte!
Gracias a tod@s por sumarse, beso:>

pato_l dijo...

Como ya dijeron muchas, el hecho de tener talles grandes, hace que siempre algo me lleve, He comprado sobre todo sacos de paño, que me resultan muy buenos. Hoy me "antojé" y pasé a ver las prendas en directo; me gustó una pollera de corderoy camel, corta, muy basica y re combinable. Pero todavia no compro nada de invierno, espero que siga el calor un poco mas.....aunque hoy tuve que salir con medias!!!!!q bajon!!!!
buen finde!!!!!

MODA TIME dijo...

buen día!! me encanta la colección, algunos abrigos los compraría con los ojos cerrados. Buen post! gracias x la info!!!

Mara 74 dijo...

me gusta mucho "disfrazarme" de setentosa y `portsaid es ideal!

muy buen finde para tod@s!!!

Belen dijo...

buenísimo! te vi en canal 26 super fresca y clara en tus comentarios, te felicito!!

matichica dijo...

Hola! muchas gracias por sumarse al post, Pato; el tema medias es tal cual; hay que llevar aunque sea una par en la cartera para evitar enfriamientos en los pies!!!
Belén, me viste? Qué genial! Mañana sale el videito en el post.
Besitos, nos leemos:>

Priscilla Barreto dijo...

Hola Mati

Cuanto tiempo.
Creo que la propuesta de Port esta muy bien hecha. Super elegante, actual, creativa y tiene hermosos colores. Ademas me parece que fue un evento muy divertido tambien.
Besos

Pri

http://www.styledchicas.blogspot.com