viernes, 16 de marzo de 2012

Vestirse para vivir...

...Y no vivir para vestirse... Esa es la máxima de cada día cuando antes de salir, asistir a algún evento o simplemente trabajar, lo que prevalece es la comodidad y mi estilo por sobre los excesos o directamente el disfraz. Mi onda podrá gustar más o menos, pero esas premisas son prioridad para mí. Días pasados la revista Ohlalà publicó en su página web un compilado de looks captados por la fashion blogger Lulú Biaus; y grande fue la sorpresa cuando Vilda y varias de ustedes me avisaron de mi presencia allí. En esa nueva sección, diferentes tipos de mujeres contamos qué lucir para nuestra vida diaria -ver acá- y hoy además de ese equipo, les muestro otros que me acompañan en mis actividades cotidianas.

Lluvia de corazones...


Camisa -Las Pepas-, Jean -Las Oreiro-, Maxibolso -Longchamps-, Cinto animal print -XL-, Musculosa -Akiabara-, Ballerinas -Her's-.


El maxibolso plegable es mi aliado ideal para viajar a Buenos Aires a dar clases, transportar los trabajos que me entregan mis alumn@s, la cámara de fotos, algo de abrigo, a veces la netbook, y todo lo que acumulo a lo largo del día -agua mineral, revistas, alguna comprita, etc-. Por eso lo veremos nuevamente en otro look. Ya conocen todos los ítems de esta propuesta, pero lo nuevo es el saquito batik. Me gustó porque es un color bien de temporada -pese a que es de la colección SS2012-, y viene genial para el entretiempo.


Para mí, con mostaza

Mismo bolso + Saquito -Chocolate-, Pantalón -Le Uthe-, Remera -Calandra-, Gafas -Infinit-, Sandalias -Prüne-, Bandolera -Evelyn Hermès-.

El pantalón negro es un ítem salvador, básico eterno y multiuso. En este equipo lo veremos nuevamente con otras prendas.

Llevá un saquito


Mismo pantalón y cartera + Remera -MNG-, Collar -Kalahari-, Sweater con transparencias -Koxis nueva temporada-; Ballerinas -Her's-.


Otra opción para lucir cómoda y canchera es sumar un detalle de temporada -pantalón rojo por ejemplo- y acompañarlo con prendas que contrasten. Con camel queda divino, con gris y negro, también, con fucsia es muy trendy y con azul, très chic. ¿Ya tienen esta prenda comodín?


Rojo y animal print



Misma cartera y mismas ballerinas + pantalón -María Vazquez-, Musculosa -Vitamina-, Camisa -Akiabara-.


En estos días en que el calor parece instalarse por siempre también aposté a los vestidos. Como soy fan de los lunares, me dí el gusto de vestir los dos que tengo. El nuevo lo llevé a la primera clase en la facu, y quieren una yapa? A mi ahijada Esmeralda le regalé un vestidito para hacer composé con el mío, y al igual que el año pasado -ver acá- los lucimos juntas en su cumpleaños...


Lunares por tres

Esmeralda: Vestido -Zara kids-, yo -Complot- Cinto -Zara-, Chatitas -Micaela-, Aros -Rapsodia-. Foto 2: vestido -Complot-, Cinto -Cardón-, Cartera -Evelyn Hermès-, Sandalias -Prüne-, Gafas -Daniel Cassin-.

Bien, vimos algunas de mis opciones para vestir diariamente. Es muy raro que salga de estas alternativas ya que siempre opto por pantalones básicos y detalles que sumen tendencia o estilo en accesorios y complementos, o por vestidos súper femeninos que destacan la cintura y que por eso siempre son la primera opción para estar elegante y cómoda a la vez. Y ustedes qué me dicen? ¿Cuáles son sus premisas a la hora de lookearse para la vida cotidiana? Dejen sus comentarios, opiniones y lo que deseen expresar. Les mando un beso grande, buen fin de semana:>

38 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Coincido plenamente!! Soy de las que apuesta a la comodidad antes q la moda a toda costa! jaajaja
besinesy muy buen finde Mati, pri

Flor dijo...

Me identifico. Yo le sumo a q no sigo la moda, sinceramente me interesa muy poco. Soy clasica tambien y le agrego algunos detalles para destacar y no aburrir. Pero ponerme calzas floreadas, una camisa a cuadros, broches con flores y zapatos de leopardo ya eso me parece demasiado, se q hay muchas q les encanta vestirse asi, yo lo veo sobrecargado.
Como regla basica jamas combino 2 estampados diferentes

estelita dijo...

adopto el saquito, me encanta. Compre un vestidito nude a 50 en Orix, un hallazgo total! y pantalon rojo tenia pero lo done porque estaba muy gastado en falabella hay lindos jeans de colores para comprar y precios razonables! beso mati, me encanto tu propuesta!

Anónimo dijo...

Hey ;O))) very nice Photos Honey! I like your blog....;) I follow YOU i hope you follow me maybe back? Kiss from Germany ;*********

Pauli Esteve dijo...

Estos son los post q me gustan!! Sugerencias simples de una mujer trendy. Hermosos conjuntos, Mati!!! Estas bellisima. Besotes

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati.

Lindo el saquito negro con mostaza...hit de la temporada.

El look que mas goste fue el animal print + pantalon rojo..ese si combina mucho con vos.

Besos y buen final de semana

Male dijo...

Hola! Te vi en OhLaLa, me encanta el saquito mostada de chocolate. Sin duda comodidad para todos los días. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

maria julia dijo...

hola mati! buen viernes ! mira yo soy muy clasica para vestirme uso mucho vestido , los jeans desaparecen en verano, me gustan los shors de lino, este año encontre muchos en portsaid muy combinables, la seda en verano me encanta, en desiderata adquiri un vestido onda griego en color petroleo divino muy fresco,lo mio es mas bien romantico, camperitas bordadas, vestido jackie, pantalon chupin con botas de caña para el invierno,ya consegui el pantalon chupin tipo de montar en portsaid!! te mando besitos!!

V. dijo...

Hola Mati! Me encantaron las opciones que mostrate, especialmente las que incluyen los saquitos (el batik y el que tiene transparencias son hermosos).
Rescato lo que dijiste, hay que estar cómoda en cada momento ( y mas si tenemos que estar fuera de casa todo el día, dando vueltas por la ciudad!)
Saludos :)
http://streetstyle-byv.blogspot.com/

Emma y Flor dijo...

super de acuerdo con tu maxima! lo mas importante es esta comoda y ser fiel a su estilo :) buen fin de semana. besos
http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ja ja!!! Ese día abrí el sitio web de Oh la lá, y te me apareciste vos!!! Estuvo bueno.

Me sumo totalmente a este post. Yo también me visto por la mañana tratando de armar un equipo lindo, pero que resista mis múltiples actividades: un poco de trabajo sedentario en la compu, reuniones, llevadas y traídas de niños, clases, etc. Si tengo mucho trajín suelo apostar, como vos, al pantalón, con algo "encebollado" arriba, de manera de poder quitar/agregar abrigo. Si tengo un día un poco más tranquilo, apuesto a la falda. Me cuesta más incorporar el vestido a la vida laboral, sí lo uso mucho para salir y/o relax.

Muy lindos los dos saquitos nuevos. Pero hoy mis aplausos se los lleva la foto con Esmeralda: divino ese composé!!! Y divinas las sonrisas de las dos!!!

Vilda

Anónimo dijo...

Donde puedo conseguir ese bolso plegable. Yo lo tenía en cuerina comprado en tropea pero ya estaba viejo. Es super practico!

Dorothy Vallens dijo...

Mati, divina con tu ahijada! es hermosa y muy simpática! yo tb amo los lunares, así que los dos vestidos de complot me encantan. Aprovecho para hacer este comentario: viste y vieron los precios de Complot de la nueva temporada? que onda? Respecto a el look diario, ultimamente trato de ponerme algo vintage cada dia o bien inspìrarme en eso. Besos Mati! buen finde!

Any dijo...

hermosa la foto con la chiquita y estas supersexy en animal print!!!
muy lindo post
buenfindepatod@s

bsbsbsbs

any

pau dijo...

Felicitaciones x lo de la revista!!!Hermosos todos los equipos,con Esmeralda se las ve esplendidas!!!!Besos.

matichica dijo...

Hola, gente! Muchas gracias por dejar sus comments, sugerencias y premisas para lookearse. Veo que compartimos el privilegiar comodidad antes que fashionismo, ja!
Vieron qué linda es Esmeralda? Me divierte mucho regalarle ropita que pueda hacer composé con la mía, aunque sea para su cumpleaños...
He visto bolsos plegables en telas estampadas en locales como Clandestine o Todomoda; si no, en marroquinerías de barrio seguro tienen... Es lo más!
Los saquitos livianos son salvadores en esta época, y más si como o viajan en transportes con aire acondicionado. Nunca fallan!
Pauli, ya sé que te encantan estos posts! Y a mi me gusta hacerlos, pero cada tanto; no es fácil enganchar a amore porque lo vuelvo loco cada vez que le pido fotos ... De a poco iré subiendo más looks.
Bueno, amig@s... Gracias por estar, por leer y comentar. Me gusta saber que están ahí y que dan a conocer sus opiniones.
Besitos:>

Anónimo dijo...

Mati, tus outfit son divinos, ame la camisa de corazones y los vestidos a lunares. Yo también prefiero estar cómoda siempre porque eso después se nota en la cara, mucha balerina, guillermina y borcegos en los pies ya que son cómodos. Amo el jean, casi no uso pantalones de vestir pero creo que necesito uno negro urgente dado que algunos ya no me quedan muy bien o el tiro ya es muy bajo y me molesta. Recomendaciones? alguna marca con pantalones negros buenos? bueno gracias por tus post y buen finde. Bess
Jesi N

Lulu dijo...

Hola Mati!! Qué bien se te ve... (se me cayeron algunas sotas, no?)
Siempre hermosa y prolija, adoro tu estilo y tus saquitos. Son lo más para esta media estación!!
Esmeralda es una bombona total... me imagino que ya debe jugar con los zapatos de la madrina, no? jaja!!
Besos!!

lu dijo...

Como escribí en el blog de Gonzalo, entre su idea de que ya no hay nada "de moda", tu idea sobre vivir para vestir y vestir para vivir, y la presentación de marcas independientes/alternativas/ comosellame de Aninka, me parece que lograron sintetizar el espiritu de los blogs/bloggers de moda. Los felicito!

Mara 74 dijo...

coincido en la importancia de sentirse bien con lo puesto, sobretodo las que como vos salimos temprano y volvemos tarde.
yo dejo los stilettos y las mini para salidas por placer que no duraran mas de tres horas.
me encantó el post y tu ahijadita es preciosa!!!

Anónimo dijo...

sos diosa amiga...!!!
hoy yo opte x la formula chupin + chatas + remerita + saquito de hilo + bandolera...
comoda, cassual y apta profesional!

beso y buen finde!

Gonzalo Rossello dijo...

Mat!

Como va? Me parecen geniales los looks de pantalones negros - tu sello - y un cardigan distinto, como el batik y el de Koxis que es divino!

Comodidad ante todo! Pulgar para arriba!

Saludos!

Aninka Tokos dijo...

Quiero, quiero, quiero (con cara de loca) el saquito de Chocolate... es divino! También me sumo al de Koxis y a la camisa de Las Pepas; bueno, me sumo a todo.
Comparto la idea de verse bien y cómoda teniendo en cuenta la rutina de cada día. Eso de andar disfrazado, mostrando tendencias en cada prenda y simulando ser alguien que realmente no se es, me parece triste.
Felicitaciones por tu participación en OHLALÁ!!

Besos!!

Belen dijo...

te voy a plagiar el swweater de koxis... me encantó y me combina con todo.

tu sobrina es hermosa y tiene una sonrisa adorable!

besibesis
y feliz finde semana!!!

audrey73 dijo...

Está muy bien Mati: sos clásica pero a la vez siempre llevás algo de tendencia. Hay que sentirse cómoda con lo que se lleva, o si no es un sufrimiento. Muy bueno el saquito de Chocolate. Un beso y buen finde!!!!

Anónimo dijo...

Gracias mati por responder lo del bolso!!!!!!

Anónimo dijo...

Que lindo el saco de Complot, con lo que me gusta el total-black "cortado" con algún saco o chaqueta!

Esmeralda es preciosa y con la onda de la madrina =)

Decile a Amore que tus lectoras le estamos agradecidísimas por sus tomas.

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Geniales propuestas! Amo los lunares. Siempre son súper elegantes. Yo también opto por la comodidad. Y siempre oscilo entre los básicos: pantalones, remeras, saquitos alternando lisos y estampados varios para crear looks diferentes. Y siempre variando accesorios: aros, collares, y muchos pañuelos y chalinas. Me ayudás a inspirarme! Gracias! Daniela

Pilar dijo...

Mati, todos los looks tienen tu impronta: clásicos, sofisticados y trendies a la vez. Me encantaron todos, pero en especial el cuarto, en rojo y animal print. Yo también ya tengo mi pantalón colorado!

Muy tierna la foto en composé con tu ahijada :)

Buen fin de semana!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

MODA TIME dijo...

Totalmente de acuerdo! Uno debe vestirse para sentirse cómodo durante toda la jornada. Buen finde!!

Anónimo dijo...

Mati, impecable el post...como siempre! Una preg, de que género es el pantalón negro d las fotos? Quiero uno asi, recto. Y pienso buscar el sweter de koxis, es divino. Lis

matichica dijo...

Hola en domingo! Muchas gracias por sumar opiniones, looks y tips para estar cómodas y con estilo propio en la vida cotidiana.
trapohólica y Lis, los pantalones negros que suelo lucir son de gabardina; tengo uno de Desiderata que me salió buenísimo -además siempre hacen modelos diferentes y con re buen calce-, este que luzco acá es de Le Uthe -para la vida diaria zafa-, y voy por uno de Ramírez con tiro alto para tener algo mas arreglado. Awada tiene buenos modelos y de calidad.
Me alegra que el post les dé ideas, aunque los looks no sean de gran inventiva, pero como bien dijeron uds., el detalle de un saquito, alguna prenda más trendy o los accesorios marcan la diferencia. El sweater de Chocolota es de la liquidación, tal vez todavía lo encuentren, también estaba en verde...
Sigamos inspirándonos, amig@s... Mañana nos leemos con más moda 2012.
BEsitos:>

Alejandra dijo...

Hola Mati! No se porque ultimamente no se publican mis comentarios ufa!,asi que va de nuevo ja! Me encantó este post, también me gusta estar cómoda para trabajar sin dejar de estar arreglada. Los saquitos son mi comodín y adoré esa camisa de corazones :). Y claro las chatas son imprescindibles en mi guardarropas :)
besos
Ale

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Intouchable todo!
lau

Flor dijo...

Koxis es una marca que siempre me gusto y siempre me sorprende con sus colecciones.

Sole dijo...

Cada vez que veo tu vestido a lunares me acuerdo lo mucho que me gusta! es divino. Estás muy linda y elegante en todas las fotos, me gusta mucho tu estilo en verdad, siempre algo aprendo de vos.
Un beso grande Mati!

¡mEncanta! dijo...

Coincido al 100x100% y en la primera foto me vi yo misma, jajjaja cómoda+colorida
Besos
PAULI

Bimba Ropa Vintage dijo...

que buenas estampas!!!!!!
me mataron