miércoles, 14 de marzo de 2012

Secretos de París, por Ana Torrejón

Hoy el blog se pone de pie al recibir una colaboración de lujo. Sí, en esta oportunidad nos acompaña Ana Torrejón, editora de Harper's Bazaar Argentina y una de las voces más autorizadas de nuestro país para hablar de moda y estilo. En su reciente viaje a París, Ana cargó sus valijas con recuerdos, la mayoría intangibles pero intensos, y hoy los despliega ante nosotr@s a partir de su invitación a recorrer la Ciudad Luz con ojos y corazón bien abiertos para captar toda la belleza y savoir vivre que encierra la capital francesa.

Antes de partir hay que pensar el equipaje que nos acompañará y para ello, nada mejor que tips y sugerencias de una experta. Ana dice que los siguientes ítems jamás pueden faltar en una valija con destino a París:



Trench invierno y verano. Paraguas plegable. Ballerinas. Un buen par de pantalones negros y un buen par de jeans. Un bolso bandolera. Un pañuelo de seda natural. Anteojos negros. Polera de lana suave en invierno y en otoño. Chal... Y por supuesto perfume y labial!!!!!!

En tema hospedaje, Ana hace una distinción: hoteles para ir a tomar un café y en semanas de modas ver a las celebridades, Le Bristol, Le salón du Thé; Meurice, St.James y Ritz.




Y por otro lado, un hotel con charme y a precio lógico,
Hotel Sainte-Beuve, 9, Rue Sainte-Beuve.




Si de salir a buscar diseño y cosas bellas se trata, Ana sugiere varias paradas:


Concept Stores: El tradicional, L´Éclaireur, 9, Rue Hérold. El visitadísimo, Colette. 213, St Honoré. El políticamente correcto, Merci, 11, Boulevard Beaumarchais. Siempre, María Luisa, tienda curada con genialidad, hoy en exposición en Le Printemps. MI TIENDA FAVORITA, en mayúsculas, Le Bon Marché 24, Rue de Sévres.



A la hora de beber y hacer sociales, algunas sugerencias tentadoras:



Tragos. Curio Parlor, 16, Rue des Bernardins. Y para tragos y diversión, Le Pompon, 39, Rue des Petites Ecuries, y la noche y con reserva, para ver y ser vistos. La Société. 4, place Saint Germain. Y solamente por invitación , Le Silence.

¿Consejos de Ana? Hay que hacerse las manos aunque una esté de viaje. Para ello, el lugar es Manicurist Refresh, 4, Rue de la Castellane. Y no hay que dejar de llevar el verde Bazaar que acaba de lanzar Dior en sinergia con la revista festejando el 145 aniversario.



Jardín secreto y jardín de las delicias, Le Palais Royal. No dejen de visitar un templo olfativo, Serge Lutens, 142,rue de Valois y de ver auténticos vintage, carísimos pero únicos en los alrededores.
Si desean rosas, Dani Roses, ramos de ensueño, 239, Rue Saint Honoré. Y no dejen de comprar en París las exquistas peonías, un buen lugar,
Odorantes, 9, Rue Madame. Hacen envíos.




Consejos para vivir París

.Sean turistas y regálense un paseo de día o de noche en las vedettes del Sena. Es un deleite ver la ciudad desde el agua.


.Si están enamorados o si quieren estarlo lleven un candadito y hagan el ritual de dejarlo enganchado con nombre, corazón y firma en las barandas del Pont des Arts.

.Si aman como yo las camisetas rayadas visiten los supermercados, el Monoprix tiene una selección estupenda a bajo costo. Y un detalle, compren talle 16 en la sección niños.


.Para la cara, el pelo, las uñas, no se priven de Nuxe, el Huile Prodigieuse. En torno de los 20 euros.

.Papel o por internet, sigan las guías, hay descuentos hasta para los museos y la oferta cultural gratuita es maravillosa.

.Viaje al futuro: La nueva Biblioteca Nacional en el barrio XIII y las galerías de arte de vanguardia que la rodean.
.Con niños: primavera y verano, el picnic en los Jardines de Luxemburgo.

.Si pueden festejen en París el Día de la Música, una fiesta en la que todo el mundo sale a la calle y toca instrumentos, desde los amateurs hasta las grandes bandas. Y un día en el que los franceses sonríen y charlan con todo el mundo.

Mucho estilo, pocos pesos:

.Fotos, dibujos, grabados para enmarcar comprados en los "brocantes", puestitos a lo largo del Quai Conti.

.Mini cuadraditos de chocolate amargo.
.Cajitas de violetas confitadas o de esa delicia tradicional que se llama "Cajou".
.Esencias pequeñas en L´Artisan Perfumier.
.No hagan filas en Place de la Madelaine para comprar macarrons Ladurée, lo pueden hacer perfecto y libres de tasas en el aeropuerto Charles de Gaulle. Válido para quesos, vinos y foie gras.


Por último, Ana nos cuenta qué vistió durante su activa estadía en París...


En la Semana de la Moda de París recibieron aplauso y medalla: Las botinetas modelo Prada de Ríos Benso, que usé para Chanel y para Hermès. El vestido Piaf de Caro Muller que con un collar de plumas de los años 70 de mi mamá me puse para el cóctel Bazaar en Le Bristol, con la presencia de Lagerfeld. Recién salido y de exportación, el abrigo largo acolchado en seda natural de Jessica Trosman. Por supuesto, los pantalones y la chaqueta de corte impecable negro ala de cuervo de Pablo Ramírez. Mis anillos de Roxana Warat y una preciosa blusa de gasa con lazo de la colección invierno 2011 de Martín Churba. Obviamente siempre moda argentina para las presentaciones públicas...

La verdad es que no se puede agregar nada más a esta mini guía de lugares especiales en París a partir de las recomendaciones de Ana. Qué mejor que su mirada amiga, el secreto cómplice y el buen gusto que se expresa en todo lo que toca, para hacer de esta ciudad un lugar más adorable aún.Infinitas gracias, Ana querida por tu generosidad... Te leemos acá, te seguimos en twitter, facebook y disfrutamos de tu talento en Harper's Bazaar Argentina cada mes.

Espero que el post les haya gustado, amig@s. Aguardo sus comentarios y opiniones, como siempre... Besos, buen miércoles:>

44 comentarios:

Anto Astete dijo...

Ay Mati, no pude más que suspirar con este post tan lindo!Espero pronto tener que verlo nuevamente para tomar nota, total soñar no cuesta nada. Ana es inspiración pura, la admiro mucho y me encanta que use diseñadores argentinos cuando esta afuera. Besos!!

Pilar dijo...

Genial esta entrada, Mati! No creo que haya mejor guía que Ana para conocer París ♥

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Ay, Mati!!!!!
Me querés hacer morir de envidia??!!! Me devoré este post, y ahora, a vos te parece, tengo que seguir "anclada en Buenos Aires?"
Felicito aplaudiendo de pie a Ana Torrejón por su elección de llevar la moda argentina en las presentaciones sociales parisinas.
Un lujito esta entrada, eh? Tengo que comprarme la HB de este mes, todavía no lo hice! Error.

De paso, te invito a vos y a tus lectoras, estoy de sorteo, si gustan pasar, las espera un blazer estampado. Serán bien recibidas!

Gracias, divina!!!Abrazo!
Roxy.-
http://www.indicaboutique.blogspot.com

estelita dijo...

realmente un lujo recorrer Paris de la mano de esta señora tan glamourosa y sabia! estuvo hermoso y muy chic tu post mati, divino!!! un placer leerte. Besos

Flor dijo...

Que increíble poder hacer una reseña de Paris, y que mejor que desde los ojos de la propia Ana Torrejon, una verdadera referente!
Te felicito por la nota Mati :)

Mara 74 dijo...

mi sueño es conocer Paris y estoy ahorrando para lograrlo pronto.
y este post me dió como una ansiedad, un empujón!
gracias mati y ana
son dos grosas!

Jochi dijo...

Ay, no paro de suspirar! algún día conoceré esa bella ciudad, mientras me deleito con este Post que es un lujo. Una grosa Ana.
Felicitaciones por lograr semejante informe

Anónimo dijo...

Mati! impecable....un lujo leer esta nota..ahora quiero volver para hacer lo que me quedó!!!!
Besos!

Gonzalo Rossello dijo...

OMG OMG!!!! Esto es una REAL guia de viaje, que se vive y es acorde a nuestros gustos.

Super generosa Ana en compartirlo y vos en plasmarlo como una Pirelli de luxe!

Aplausos a ambas!

Beso!

V. dijo...

Quien no daría por conocer París! Espectacular este post, las fotos, las sugerencias de Ana Torrejón!!

Felicitaciones por este post de 10!

Unknown dijo...

Hola!!!!!! me encanto tu blog, super canchero! pasate por el mio!! un beso!!
http://airesbiencheveres.blogspot.com/

Constanza Salerno dijo...

ayy Mati! que hermoso post! se nota la delicadeza que tiene Ana Torrejón...es una mujer muy muy sofisticada!
Genial esta recorrida!
besos!

Anónimo dijo...

Me paro y aplaudo... y no saben los supiros que corren por mis pulmones! ademas de ponerme contenta de compartir muchos gustos y recomendaciones con Ana...
En mi mail de tips sobre paris siempre están Collette y Merci... 2 lugares increíbles que ademas de todo tienen en el caso de Collette un bar de aguas en el subsuelo que es una cosas impresionante y en Merci un barcito con biblioteca de libre acceso que me pone la piel de gallina...
Les sumo un paseo imperdible.... recorres las orillas del Canal de Saint-Martin, en lo posible ir al cine (comprar las entradas en una orilla y tomar el ferry para cruzar a la sala que corresponde).. visitar Antoine et Lili y comprar cositas lindas...
y si de noche quieren pasar una linda experiencia un poco menos glamorosa... cantina vasco francesa en el 13me (30 rue des Cinq-Diamants).... una experiencia muy pintoresca y divertida...
el mozo se parece a Manu Chao y fue activista de la ETA, asi que hay tela para cortar y muchos temas para charlar jaja
Bares lindos por la zona de Chateaux D´Eau, o Oberkampf para hacer un poco de noche...
y si quieren seguir comprando chucherías lindas como las que siempre hay en quiero y necesito, vayan a la boutique de Publicis Grafitti, justo frente al arco del triunfo sobre Champs Elysees...!!

Ah! plaza imperdible además de Jardines de Luxemburgo, Place de Vosges... reducto silencioso en medio de la ciudad...
ultimo tip... para acompañar esos preciados macarons de Ladureé... nada mejor que un te de Mariages Freres... la casa de te más antigua de Paris... IM PER DI BLE!

besos!

Vir Love dijo...

Me agarraron unas ganas INCONTENIBLES de ir a Paris y eso que la primera vez que fui no me impactó tanto como la segunda. Tendria que ir una 3era para desempatar, no? Y ademas, con estos consejos, es muy facil volver ahi y vivirlo de una manera muchisimo mas chic aun. Genias, Ana y vos! un beso enorme Mati, tu blog siempre es un placer!

Las Rayas No Estilizan dijo...

muy bueno! que lindo seria teletransportarse.....


Un beso

Ivanna

Belen dijo...

me pasó algo raro: en una primera lectura del post me resultó un poco descolocado. Pensé que hago leyendo esto y viajando como esclava en el subte...
Y al masticarlo un poco mas me dí cuenta que sería genial tener una guía de consejos de este estilo antes de viajar a cualquier lugar, ya sea del nuestro pais o del extranjjero.
Alguna vez leí que viajar y conocer nuevos lugares y culturas diferentes era la mejor manera de crecer y coincido con lo dicho arriba: la Torrejón es una grande de verdad!
besis

Sol dijo...

Mati qué lujo este post! Es de colección! Para guardar entre los favoritos y releer una y otra vez!! Ana Torrejón es una grande con todas las letras!! Me encanta que vista diseño argentino en el exterior!!

Amé el post de hoy y lo comparto ya mismo por todos lados!!

MODA TIME dijo...

Una maravilla de nota! Tuve la oprtunidad de conocer París, y es una ciudad mágica sin dudas!

Tomo nota de los consejos de Ana (una experta en el buen gusto!) Te sigo, besotes

http://modatime2011.blogspot.com

Male dijo...

Hola! Buenísimo todos los tips en París, que ganas de tomarme un avión e ir. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Any dijo...

ah pero que nivel nena!
este blog es "de luxe"!!!

bsbsbsbs

any

Emma y Flor dijo...

verdadero lujo! post para archivar y leer cada tanto :) beso
http://giamportones.blogspot.com/

Conee dijo...

Hola Mati! que belleza estas imágenes y el relato de Ana con lujo de detalles, me quede con la boca abierta, cuanta generosidad de ambas de compartirlo con nosotras, me gusto que Ana lleve moda Argentina al resto del mundo, y sobre todo a los eventos sociales.
Un beso y sigo contemplando este post SUPREMO!!!
Felicitaciones

matichica dijo...

Guau, el blog explota! Muchas gracias por pasar y comentar, por los re twitts y la buena energía!!!
Me alegra que el post inspire y haga supirar; porque como bien dijo Belén, aunque la realidad que nos toca vivir hoy sea otra, siempre es un placer viajar -aunque sea con la mente- hacia lugares llenos de emociones, belleza y referencias icónicas en el ámbito de la moda y la cultura como es París.
La generosidad de Ana al compartir estos secretos con nosotr@s es inmensa... No dejo de emocionarme con su amistad y por el hecho de usar este espacio como vía de comunciación con tod@s quienes amamos lo que ella hace, lo que ella es...
Gracias Pato de quiero y necesito blog por tus datos, sabía que tendrías algo para decir, son geniales tus tips.
Que sigan llegando sugerencias y aportes al post, entre tod@s sumamos secretos apra disfrutar de París...
Besitos, nos leemos:>

Elinita dijo...

Que linda que es!!! Y luce diseñadores argentinos en sus presentaciones, es una genia! Me encanto el post!

Natalia Lastero dijo...

Hola Mati que linda la descrpcion de Paris de mano de Ana, la verdad? mi sueño es conocer Paris, y tengo que fé que algun dia podré ir.
Adoré cada detalle como si me llevara caminando de la mano por cada calle y mostrándome ella misma cada lugar.
Un gusto y tenias razón que le post de hoy era de lujo e imperdible.
Gracias por sompartir con nosotras tan linda info.

Besos.
Natt.

Aninka Tokos dijo...

Sí que era un mega post el de hoy! Ana es una cronista de lujo y dos cosas le celebro a su reseña parisina: 1) bien por recomendar lugares para todos los gustos y bolsillos; 2) aplaudo que lleve diseño argentino a sus presentaciones en el exterior. Es algo que muchas personas famosas/reconocidas/destacadas deberían hacer y a veces se matan por llevar puesto lo último de X diseñador extranjero que ya se vió hasta el cansancio.

Que sigan las crónicas de #anadeviaje bajo tu prosa :)

Beso!!

MechiFH dijo...

Mati! un lujazo este post! y Ana realmente super generosa y clara en sus recomendaciones.
Me parece genial que se vista siempre con diseniadores argentinos ante presentaciones publicas, toda una embajadora!! Besos! Mechi

Anónimo dijo...

Mati, que lujo. Me quede sin palabras. Ya lo comparto en mi muro, es una post histórico. Besos
Jesi

Anónimo dijo...

Hola Mati, imperdible el post de hoy , Ana Torrejon todo un lujo .Me emociona ver lugares de paris que estuvimos juntas .contenta que se pueda ver moda Argentina en eventos sociales ,de todo el mundo, vos como siempre impecable.Besitos A.M.

Anónimo dijo...

Mati me encanto este post, el proximo 8 de abril parto junto a unas amigas a Paris por 5 dias, pocos dias, pero no sabes como los espero.... despues seguimos a Venecia, Florencia, Roma, Barcelona y Madrid... un viajecito de aquellos jajja... super los consejos de Ana y tambien los de quieroynecesito que por lo visto conoce bien la ciudad :D besos

Griselda M.

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, que lindo el post. Sos la mas chic de las bloggers no hay duda! Se puede decir que fui a Paris, pero recuerdo poco y nada, ya llegara la revancha. Por lo pronto me guardo esta info para cuando llegue el momento!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Que lindo este post! Ana es una top!

Flor Gaona dijo...

genial el post!!!! que ternura todo ♥ me encanto :) saludos!

Alejandra dijo...

Un placer este post Mati! Me encantó! El año pasado estuve y me trajo tan hermosos recuerdos Ana y sus consejos :) Y claro que me agendo lo que me quedó por conocer para el próximo viaje ja! Porque estoy segura que tendrá que haber otro jajaj no pienso perder las esperanzas.
Ah también celebro que A.T use diseños argentinos, creo que muchos deberían tomar su ejemplo.
besos
Ale

Fanny dijo...

Hola Mat!! como disfruté este post! ayer no hice tiempo de escribir, que lindo viaje se hace uno cuando generosamente alguien comparte fotos de sus viajes x el mundo! solo que en este caso no es solo "alguien" sino la señoa Ana Torrejón, la sigo através de de BAZZAR y me encanta su sección: "Carta de la directora" SIEMPRE te deja pensando, siempre escribe cosas mas que interesantes!
Que lindo que compartas todo esto con tus seguidores! yooo....FIEL AL BLOG! un beso enorme!!

Luci dijo...

Las ganas que tengo de ir Paris ya! No solo una guia perfecta sino que al leerla fue como: divine!
Exclentes consejos, ahora espero poder usarlos algun dia!!!
Besos!!

Anónimo dijo...

Qué belleza de post!!! Recorrer París de la mano de una experta!!! Un verdadero lujo.

Tuve la dicha de estar dos veces en París, en situaciones muy distintas: la primera vez con una amiga, en plan de estudio y paseo, y la última vez en julio del año pasado, con mi marido y mis dos hijos. Una experiencia alucinante, las dos veces.

A muchos de los lugares que menciona Ana no los he conocido ¡¡¡qué bien me hubiera venido este post el año pasado!!! Pero algunos sí, el paseo por el Sena fue, como ella dice, un verdadero deleite. Sí al pic-nic en los Jardines de Luxemburgo, y al silencio de la Place de Vosges, como dice Pato.
Tuve la suerte de estar para el 14 de julio, y presenciar la ENORME fiesta nacional: por la mañana, desfile militar por Champs Elisées, con toda la formalidad imaginable. Pero cuando termina el desfile, los uniformados se esparcen por las calles, y es un momento en que los militares se mezclan con los ciudadanos civiles para intercambiar: la gente les hace preguntas, se sacan fotos, intercambian experiencias. Me resultó una experiencia sumamente interesante desde el punto de vista de la civilidad, de integración. Durante toda la tarde se suceden recitales de música en diversos espacios verdes de la ciudad, y a la noche, EL SHOW de fuegos artificiales desde la Torre Eiffel, con el inmenso Champ de Mars lleno de una multitud. El año pasado el tema fue "comedias musicales, de Broadway a París". Algo indescriptible.

Amé la Saint Chappelle, muy cerquita de Notre Dame, y la visita guiada a la Conciergerie, viejo castillo medieval en las orillas del Sena que fue usada como cárcel en la época de la guillotina.

Cumplí mi sueño de ver ballet en la Opera Garnier, con la GENIA CON MAYÚSCULAS de Agnes Letestu, y justo en la noche de la despedida de José Martínez, un español que bailó más de 10 años en la compañía. 20 minutos de ovación para él y globos rojos y amarillos cayendo desde los pisos superiores. Danza más vanguardista, también vi en el Centro Pompidou.

En fin, suspiros, y pura emoción...

Justo ayer leí la HB de marzo, y me encantó la "Carta de la Directora", donde Ana dice que la revista vive, "late", dice ella.

Perdón por la extensión, me copé

Vilda

Lulu dijo...

Gracias Ana y gracias Mati por permitirnos viajar a tan deslumbrante capital. Cuando mis quince no quise realizar la típica fiesta y me decidí por un viaje a Europa en compañía de mis padres. Recorrimos España e Italia fundamentalmente, pero no nos privamos de pasar unos breves días por París.
Todo fue veloz pero guardo recuerdos preciosos de la ciudad luz y un deseo enorme de regresar para seguir explorando su magia!!
Besos!!

Dorothy Vallens dijo...

hermoso post mati! yo tengo que ir a París algua vez, porque tengo antepasados en Francia y me tira! si bien soy mas fan de USA, este post me pareció un encnato, además que los consejos son de una genia como ella! lo del rouge es perfecto. Que bueno que lleve los diseños argentinos a la capital de la moda no, besos!

Unknown dijo...

Que lindo es Paris...y que ganas de volver pronto allí para adentrarme y conocer otros lugares que los típicos cuando vas por primera vez.

Divinas las fotos, la nota..super inspirador!

Besitos

Lulu

audrey73 dijo...

Muy buen post, Mati. Creo que la mayoría de nosotras soñamos con París, porque está indefectiblemente ligada al mundo de la moda. Yo estoy haciendo mis primeros pasos en el idioma Francés, así que lo considero una preparación para poder visitar Francia algún día. Bien por Ana que muestra diseño argentino en los eventos internacionales. Un beso!

Marian dijo...

mati, me viene GENIAL este post. Viajo en un par de meses a la cuidad luz, así que me llevo todos los tips y sigo TODOs los consejos!!!
besos!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Excelente cobertura mon mai. Aplausos para ambas fashionistas.
Lau

¡mEncanta! dijo...

Que post de ensueño!!!
Gracias por compartirlo!!!
Besos
Pauli