viernes, 30 de marzo de 2012

Reinterpretando tendencias

La moda de esta temporada superpone varias tendencias, saber combinarlas sin perder identidad es el gran desafío de las marcas y diseñadores locales. El logro está en que cuando uno ve las prendas pueda identificar a la etiqueta detrás de ellas, que eso suceda es señal de que pese a la superposición de estilos, la identidad se mantiene. Nada fácil en verdad... Dos marcas locales han logrado eso en sus nuevas colecciones; y hoy veremos cómo ambas reinterpretan los hits de temporada en clave propia.

Comenzamos por Las Oreiro. La semana pasada presentó su propuesta otoño-invierno 2012 en el Palacio San Miguel y la apuesta fue bien arriba. Más de 25 bailarinas en escena lucieron sus modelos en una pista típica de los años 70's -una de las tendencias más fuertes del año-, y también sumaron los tonos y estampas hits: rojo, lunares y rayas. Fue un disfrute de principio a fin, una apuesta lúdica y divertida como sólo ellas saben hacer. ¡Chapeau!





La silueta "Oreiro" con reminiscencias años 50's sigue firme, pero esta vez suman ítems bien seventies como los enteritos, el look masculino-femenino, las blusas con mangas importantes, la maxi falda y las botas altas.








Click en la foto para ver videíto

La otra marca en cuestión es Complot. Como saben, en este caso la impronta de los 80's rockers y los 90's grunge son bien marcadas. Pero para estar a tono con las tendencias, aquí también tenemos lunares, rayas, color rojo y dorado; maxi faldas y toques terracota -un color recurrente en Complot- y camel.







Mix de estampas y juego de transparencias, una apuesta jugada pero súper trendy



Maxi falda plisada, un ítem básico para este invierno



Tonos tierra y golden; calidez otoñal


La presentación de temporada se llevó a cabo antes de ayer en un espacio de Palermo, y no podía ser de otra manera que rockeando. Las chicas de "Labial" interpretaron algunos temas divertidos al calor del sol de un mediodía otoñal...




click en imagen para ver videíto

Como vemos, las tendencias elegidas son casi las mismas, pero cada etiqueta las reinterpreta a su modo, y ahí está la clave: seguir la moda pero manteniendo la personalidad; un camino que se logra con autoconocimiento y madurez. En eso están Las Oreiro y Complot, no creen?

Bien, en este post hay looks para estilos bien distintos que sumados a lo visto la semana pasada en Koxis y Portsaid, ofrecen un panorama de lo que usa y cómo se usa en esta temporada. Ustedes qué me dicen? ¿Se identifican con alguna de estas propuestas?
Dejen sus comentarios, opiniones y lo que deseen expresar, y aprovechen el finde para disfrutar de los videítos. Buen viernes... Besos:>

19 comentarios:

Vain dijo...

Siempre me ha gustado Las Oreiro pero este año me ha encantado! Los accesorios me fascinan y todo está en clave súper romántica!!!
Complot en un plus siempre!

Besos!

Vane

www.vain-addiction.blogspot.com

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Declarada fan de complot, quiero el tapado rojo con angas de cuero!! <3 lo necesito! jajajaja
Qué lástima que me perdí el musical de "Las Oreiro" besines y buen finde, Pri

Pilar dijo...

De las propuestas que presentás, las que más se podrían adaptar a mi estilo son las de Complot y la de System. Sinceramente no logro identificarme con la silueta "Oreiro" (con la excepción del primer look de falda larga que me encanta!)

Buen viernes, Mati!
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com

Ma petit armoire dijo...

Me encanta todas las fotos, aunque no soy mucho de este estilo, pero si me gusta tener alguna prenda :)
Besos desde
http://mapetitarmoire.blogspot.com.es/

estelita dijo...

me encantan los modelitos de complot, aunque se esta encareciendo mucho esta marca! koxis tiene cosas muy lindas y mas accesibles! beso

Lulu dijo...

me encanta la propuesta de las oreiro, como siempre: ítems de alto impacto!! Adoptaría sin dudar los modelos del look casual. Jeans, chatas y blazer!! y mucho más si permite movimientos como los de la bailarinas!!! jaja!!

con Complot no me identifico ni un poco... nunca me queda bien nada de lo que elijo probarme. Será que estoy fallando en la selección??

Buen fin de semana!!

Male dijo...

Me encanta la propuesta de complot, sin duda a darse una vuelta. Buen finde. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Hola Mati! Yo haría un mix de estas dos marcas y como vos comentas crear un estilo propio a partir de items básicos. Adoré la maxi falda plisada de Complot! besos y buen finde!
Ale

Kathya Stryzak dijo...

Buenas Tardes...la presentacion de complot fue muy buena..las ropas de esa coleccion estan lindas..principalmente las camisas ..
pero la falda transparente es la vedete de la coleccion no?
besos y buen final de semana

Anónimo dijo...

Hola Mati, también soy fan de Complot, pero la verdad coincido con lo que dice Alejandra, mejor tener una estilo personal y no vestirse de un total look de una marca. Las Oreiros es una marca inaccesible para mi presupuesto, pero tiene cosas divinas. De las coleccciones que vi la que más me gusto integralmente fue la de Maria Cher. Besos
Jesi F o N

Anónimo dijo...

Yo estoy como Trapo: no me identifico con Complot...

De las Oreiro sí en general me gusta el estilo. Y bien por esas modelos en puntas!!!!!

Quiero y necesito agregar a mi guardarropas un pantalón oxford y una falda plisada.

Cariños

Vilda

Unknown dijo...

Yo soy pro Complot me encanta ese estilo es como que me siento más yo, pero reconozco que a nivel show Las Oreiro hacen de los mejores
besos

matichica dijo...

Hola! Qué día dificil para comentar hoy, no? Sé que hubo problemas con blogspot; paciencia...
Gracias por pasar y dejar sus opiniones; ambas marcas son muy icónicas, y es lógico que tengan sus fans. Yo luzco prendas de ambas, y si bien Complot apunta a un estilo mas rocker, suelen sumar ítems súepr femeninos en c/colección, así las no tan trendies tenemos opciones.
De Oreiro esta vez amé las blusas, les juro que son sobebrias y súper elegantes; además la línea jean siempre ofrece variedad y diseños sentadores... Miren el videíto, están todos los ítems de pasarela.
La clave? Conocer lo que nos favorece y gusta y dejar pasar lo que no se ajusta al estilo propio. La personalidad se expresa en la libertad de elección.
BEsitos, amig@s... Nos leemos:>

audrey73 dijo...

Hola Mati! Me parece bien que las Oreiro se corran un poco de su sello, pero sigue siendo una marca que no me atrae. La propuesta de Complot está buena, pero no sé si esos zapatones con flatforms van a gustar mucho... Bah, no sé, todo es posible!!! Un beso y buen finde largo!!!!!!

pato_l dijo...

Hola Mati!!! de las 4 lineas presentadas, me quedo con Potsaid, debe ser una cuestion de edad,
Complot lo veo demasiado rockero y las Oreiro muy "justo-apretado"( esto sí que es viejo !!!!) Pero no se les puede negar identidad a ambas marcas, Igual algo siempre se puede apaptar, una camisa, un cardigan
Koxis todavia no logro identificarla.
buen finde

Pao dijo...

Hola Mati! imposible no pasar por este post. AMO las colecciones de las Oreiro, me parecen preciosas, lástima que estan un poco fuera de mi presupuesto... quizás si dejara de comprar tanto maquillaje... jajaja

Besitos

Anónimo dijo...

amo las oreiro, pregunta los zapatos tbn son de ellas, porque me encantaron esos negros con pulsera y plataformas.

matichica dijo...

Hola! Sí, anónimo, los zapatos son de ellas y están en los locales... Nada baja de los $1000, eh.
Besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

me gustaron cosas de ambos, pero no todas. Yo soy bastante Complot, pero ayer entré a zara y me quitó la respiración más de una prenda. Ahi está la diferencia no? porque a veces Zara termina siendo más económico que Complot,

besos Mati!