lunes, 5 de marzo de 2012

El don del tiempo

El tiempo, un bien tan preciado como esquivo, es el motor que rige nuestras vidas y marca el ritmo de nuestras obligaciones y placeres, es el patrón universal por el cual se miden todas las cosas. "Cómo pasa el tiempo", "El tiempo no para", "Tiempo de trabajar y tiempo de relax", "No tengo tiempo", "Tiempo al tiempo", "Todo es cuestión de tiempo", "Se me fue el tiempo", "Dedicarle más tiempo"... ¿Cuántas veces hemos escuchado/dicho estas frases? ¡Miles! Y por momentos parece que no registramos su verdadera importancia, que nos dejamos arrastrar por una vorágine arrolladora y pasamos de largo por la vida corriendo sin detenernos a disfrutar del tiempo de vivir.
Se preguntarán a qué vienen estas reflexiones, pues bien, este año Hermès celebra “el don del tiempo” pensando al tiempo como nuestro aliado y también como un ingrediente valioso en la creación de un objeto tal como lo concibe Hermès: el tiempo que lleva hacer las cosas bien. Pero también se propone vivir el tiempo como un momento de descubrimiento, un tiempo para jugar, un tiempo de placer...
Con esas premisas, Javier Iturrioz diseñó la nueva vitrina de la boutique, y gracias a su gentileza y a la invitación cordial de la Directora de Comunicaciones de Hermès Majo Parodi, tuve nuevamente el privilegio de registrar el proceso de armado que hoy les presentaré.



Fotos de bocetos a mano y mesa de trabajo, gentileza de J. Iturrioz


Javier partió de la idea del tiempo asociado a la Historia, al pasado, pero también a la imaginación; un viaje hacia los viejos tiempos, a los orígenes de la etiqueta francesa, a sus referencias icónicas como los caballos que también son expresión de pasatiempos como la equitación, el turf, la vida al aire libre... Elementos como una antigua bicicleta, libros, una fonola y una escalera que conduce hacia un espacio imaginario crean una atmósfera que invita a viajar en el tiempo, y se asocian al placer, al disfrute. A ellos se suman relojes y palomas mensajeras con cartas de lugares lejanos... Un viaje al pasado en tres dimensiones que recrea la alegría de vivir y embellece aún más a la coqueta Av. Alvear...



Boceto de vitrina mayor


Como les decía antes, el sábado pude registrar parte del proceso de armado de la vitrina, y estuve en los momentos en que Javier y sus colaboradores seleccionaban los productos que irían en cada escaparate, poniendo especial énfasis en sumar color -naranja sore todo- a la estructura blanca y negra.



El trabajo dio sus frutos y al caer la noche, la vitrina lucía así...






La gran rueda de la bicicleta está en constante movimiento




Detalle de los escaparates laterales


¿No es divina? Les aseguro que la gente se detiene para fotografiarla porque es una puesta en escena sumamente llamativa. L@s invito a visitar el local de Av. Alvear 1981 y verla con sus propios ojos... Y también les propongo que disfruten este videíto de 55 segundos sobre el leit motive "el don del tiempo" según Hermès:


Click en imagen para ver vídeo

Bien, hasta aquí el post con lo nuevo en la boutique... ¿Qué les pareció esta vitrina? Aguardo sus comments, como siempre y les deseo un muy buen comienzo de semana. Nos leemos, besitos:>

36 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hermes es lujo..es tao lindo mirar eso Mati..que divino!
La bici es ..fantastica..besos amiga!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Es increíble el trabajo que hay puesto en esta obra!! Ahora tengo ganas de irla a ver en vivo y en directo! besines, Pri

Flor Gaona dijo...

Genial este post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanto ♥ Que capo javier! Me encanto la mesa de trabajo. Saludos ;)

CINTIA dijo...

Me encanta! Es un genio J. Iturrioz!
Besos Mati!

estelita dijo...

hermosa la vidriera de esta marca que adoro. Resalta muchisimo el color naranja que la caracteriza! Un lujo tu post, voy a ir a verla!! besos!

CG Make Up! dijo...

puesta en escena sumamente llamativa.TAL CUAL VOS LO DESCRIOBIR Y LO MOSTRAS! SE VE QUE NO SON NADA PERO NADA IMPROVISADOS ªª TODO ESTA EN SU LUGAR! me hizo recordar a la peli HUGO! LA VISTE? será por que la vi ayer y vi relojes y se me vino automaticamente el flash a la mente! impecable lo tuyo como siempre! y que lujo haber podido estar ahi cuando se estaba cocianando la vitrina llena de lujo y creacion! beso fuerte! te sigo leyendo us usually!

Verónica Frágola dijo...

aaaahhhhhh!! que hermosoooooo!!!!! me encantó. quiero verla personalmente!
Besos y buena semana.

Dorothy Vallens dijo...

divino Mati! una marca que apela siempre al arte no para crear esas vidrieras impresionantes! gracias por comprartir esto con nosotras!
abrazo!

Pato dijo...

IMPRESIONANTE... voy a pasar a verla en vivo...
amo mucho Hermés y el color naranja es mi favorito...

MechiFH dijo...

No! no! no! Sigo con la boca abierta! piel de gallina! me encantoo!!! es una maravillosa obra de arte! gracias por compartir con nosotros estas maravillas! Besos Mechi

Constanza Salerno dijo...

impresionante!!! muy bella esa vidriera, cuanto trabajo!!!
buena semana Mati!
besos

Lulu dijo...

suspiros y más suspiros...
esa estética en blanco y negro más el concepto del "don del tiempo", que obviamente Hermes ostenta: sus diseños son perennes!!

Besos y buena semana!!

PD: cómo estás de tus cervicales??

Bimba Ropa Vintage dijo...

ay!! que lindo, que lindo, que lindo,
sabes que estoy en una racha muy Hermes, encontre unos pañuelos, una falda y unas corbatas, to faint!!
beso Mat

Recomendadores dijo...

Me encanta! si la hubiese visto en vivo jamás me hubiera imaginado el significado.

Besos!

matichica dijo...

Hola! vieron qué belleza resultó esta vitrina? Yo sabía que les iba a gustar, sobre todo por ese toque antiguo que le dio Javier. Cari, tenés razón, tiene un aire a HUGO, esa atmósfera del París de ayer y los mecanismos de relojería...
La verdad es un placer disfrutar de estos escenarios que nada tienen que envidiarle a los de las prestigiosas casas europeas.
Les agradezco sus comments, amig@s... Que pasen cada día para dejar unas palabras es un lujo para mí.
Besitos:>

Mara 74 dijo...

que genial que pongan tanta energía en elegir al artista que vista sus vidrieras!

bravo Hermès!
Bravo Javier!

Belen dijo...

que lindo post y que belleza de vidriera!

voy el finde a verla en persona

besis

Any dijo...

todo bellisimo:
la vidriera
el post
el video

bsbsbsbs

any

Kari-Nanee dijo...

felicito a Iturrioz por esta verdadera obra de arte!!

Unknown dijo...

Wow...increíble...amo estas vidrieras que no solo muestran un producto sino tambien transmiten un mensaje. Se mantienen fiel a su estilo y va más a allá de una marca, dando su posicionamiento en otro escalón.

Hermoso!

Besos

Lulu

Pilar dijo...

Como cada una de las vidrieras de Hermès, me pareció sensacional! Es increíble el trabajo de Javier Iturrioz!

Y qué privilegiada vos de estar invitada a presenciar el proceso, Mati!

Nos vemos el jueves en el Sheraton?
Besos!

http://pilar-delamode.blogspot.com

Gonzalo Rossello dijo...

Mat, hoy tuve la oportunidad de verla y sin dudas te deja la boca abierta. Super cuidada, elegante y de avant garde.

El toque antiguo rockeado por el naranja - color tan Hermes! - es la ecuación perfecta.

Saludos linda.

Anónimo dijo...

Muy bello!!! Mati siempre es un lujo cuando nos mostras las vidrieras de Hermes. Gracias por este post!
besos
Ale

Aninka Tokos dijo...

No dejo de admirar a Javier Iturrioz: es un gran creativo con un sentido de la estética absolutamente refinado. Lo vi varias veces durante BAFweek y quedé hipnotizada por su andar y su mirada (parezco enamorada pero juro que lo admiro).
El concepto del tiempo como tal es en realidad algo ilusorio porque no es medible y depende de cada subjetividad. Me resulta por demás interesante que Hermès lo haya rescatado para aplicar en su nueva campaña.
Vi los videos y me divertí con la bicicleta que desaparece y el caballo que gira. Super bien hechos.
Beso grande!

Jochi dijo...

suspiro, laarrrgo suspiro

¡mEncanta! dijo...

Wowwwwwwwwwwwww es super impactante. Que manera admirable de plasmar una idea abstracta como el tiempo en una imágen...
Besos
PAULI

Mi Look de Hoy dijo...

Increible como quedo la vidriera, los dibujos perfectos y el contraste con el clasico naranja. No me canso de ver las fotos, voy a tratar de pasar a verla ao vivo!
Besos,
Lau

Sole dijo...

Qué belleza Mati! Sublime. Gracias por compartirlo, yo nunca vi una vidriera de Hermès en vivo, y gracias a vos tengo la película entera.
Un abrazo!

Mara 74 dijo...

pude ver la vidriera in situ.
es ES PEC TA CU LAR!!!!!

pato_l dijo...

que buena la asociacion de moda y arte: ya habias presentado otra vidriera de Hermés, es una caracteristica de la marca?.
Gracias Mati, por acercarnos tanta belleza!!!!

audrey73 dijo...

Sinceramente, Javier Iturrioz es el rey del buen gusto. Excelente su interpretación del tiempo. Un beso Mati!

matichica dijo...

Hola en martes! Bienvenid@s a quiénes se están sumando al blog, gracias por seguirme!
Me alegra que la vitrina siga convocando y hasta les de impulso para ir a verla "ao vivo" como hizo Mara... Vale la pena!
Pato l, te cuento que Hermès siempre convoca a Javier para sus vitrinas de temporadas, pero una vez al año, es política de la casa aliarse con un artista, como el año pasado con Nushi... En septiembre seguramente tendremos una nueva ocasión de disfrutar de esas obras de arte...
Les mando un beso enorme, gracias por compartir conmigo este espacio.
Mañana nos leemos:>

Natalia Lastero dijo...

Me encantó el Visual que lograron. Como siempre la éstetica de Hermes va mas allá de sus productos, entienden y saben como transimitir el ADN de la marca hasta con el mas minimo detalle, es un placer poder ver el trabajo que reazlizan.
Gracias por compartirlo con nosotros Mati.
Beso enorme!
Natt.

Anónimo dijo...

vuelvo a comentar sobre este post... ayer la pude ver en vivo y en directo... mientras yo suspiraba... a novio se le caian las lagrimas por los precios... pero ambos admiramos la belleza de esta vidriera... super equilibrada, eterea y sencilla, además de sofisticada! un lujo como siempre!

BEATRIZ dijo...

TUVE EL PLACER DE ADMIRARLA PERSONALMENTE EL MIERCOLES PASADO.-
SIMPLEMENTE MARAVILLOSA, ORIGINALISIMA Y DULCEMENTE VINTAGE.-

Andy dijo...

Hola Matilde!. Me gustó mucho este post!.
Hoy justo subí de Hermes tb, en mi blog y te mencioné haciendo ref a este posteo.
Te cuento q tuve el gusto de conocerte en las charlas de DC,en la UP (bloggers de moda) y unos meses mas tarde inauguré yo tb, mi propio blog. Te invito a q lo veas cdo tengas un ratito(es un poco básico, recién arranco..). Gracias. Te mando un beso!.
Andy. (Mi blog es www.conairesdeelizabeth.blogstpot.com)