lunes, 26 de marzo de 2012

Blazerizadas

Hoy les propongo un cruce entre ideas para lucir una prenda indispensable del medio tiempo, y la inspiración que ofrecen mis amigas. Es común en el blog que recurra a las mujeres de mi entorno para buscar nuevas formas de combinar la ropa y sumar estilos diferentes al mío. De hecho tenemos la sección "el clóset de mis amigas" en la que armamos equipos con todo lo que encierran sus guardarropas. En esta ocasión veremos cómo lucen sus blazers en una tarde cálida de otoño. Sí, el post de hoy vuelve sobre este comodín que suma estilo a outfits de lo más versátiles como vemos en estas imágenes de street style que ofrece la web...






Para más ideas, en La Nación Revista de ayer salió un especial -ver acá-, y como les decía antes, mis amigas no se quedan atrás. El sábado pásado todas fuimos a merendar a la casa de Pato luciendo nuestros amados blazers. Los colores de verano siguen vigentes en este medio tiempo y las ballerinas se vuelven aliadas ideales para looks cancheros y urbanos. Aunque para algunas las sandalias se resistan a volver al fondo del placard...

Azul y oro en el corazón...



Sabrina y Valle lucen sus blazers de Lúcuma, compras de ocasión que amortizarán con mucho uso.

Arriba el fucsia!


Florencia y Jochi también se sumaron a la propuesta de Lúcuma y se tentaron con el mismo color. Lorenzo, invitado de lujo...

Tonos tierra + flores


Kari y yo optamos por los modelos de Zara. Ambas elegimos prendas con flores y aros importantes para levantar el look.

Azul y rojo; combo ganador!


Vero y su blazer by Lúcuma ideal para esta temporada en que el rojo gana protagonismo. Caro eligió un modelo encantador de Pesqueira con estampa original.

Clásicas y no tanto


El blazer negro no falla; by Forever21 -Luli B Feria- combinado con rojo como hizo Pato, o acompañado de jean y pashmina, en el caso de Sonia -quien compró su blazeer hace tres años "on sale" en Ted Bodin-; siempre le da un toque elegante a cualquier outfit.


Pero no todo es moda entre nosotras, también hay espacio para la lectura; y como somos bastante ávidas de bibliografía, usamos nuestros encuentros mensuales para intercambiar libros. Yo me quedé con Fiesta de Hemingway... Además, Valle trajo de su viaje a Brasil dos revistas que pronto verán la luz acá mismo...




Por último, un lindo momento que también viví ese día. Con motivo del cambio de estación, Canal 26 me convocó para hablar de las tendencias y sobre moda en general. Esta vez fue en el programa El diario del sábado, y acá está el registro. Son 13 minutos:


Ver acá.

Bien, hasta aquí una propuesta para seguir luciendo el blazer en otoño. Espero que les haya gustado, que las ideas sirvan y que quienes lo deseen, dejen sus aportes para más looks con esta prenda comodín... Nos leemos, amig@s... Buen lunes, besitos:>

50 comentarios:

Anto Astete dijo...

Ay mati, sos una genia.. mi sueño es estar en los medios, para eso estudio, y verte ahí hablando de la manera en que lo haces es super inspirador para mi. Por otra parte los blazers son mi debilidad, ame cada uno de los que usaron las chicas, divinos! Beso grande!

MODA TIME dijo...

muy buena la entrevista! adoro los blazers!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Que lindo encuentro Mati!! Morí como arrasó Lúcuma en cuestión blazer! Bien ahí! Sin lugar a dudas la prenda estrella de este clima! besines enormes, Pri

Mara 74 dijo...

pero que nivel... estoy desayunando y viendo el video de tendenciera en la TV!!!
te felicito, tenes una naturalidad y una dicción muy pero muy clara y amena!

por otro lado, me compré un blazer fucsia en once por 500p muy lindo!

estelita dijo...

Mati, felicitaciones y muy util tu participacion en el programa!
Es tiempo de Blazers y pañuelos! si!
Y espero ansiosa las revistas de Brasil, son hermosas siempre que voy me las traigo, ahora las extraño hasta que vuelva por alla, espero prontito! besos!

Flor dijo...

Admito que la moda de los blazers me llego tarde, pero ahora estoy loca por ellos!
Tengo uno negro, clásico, y grueso.
Uno naranja, de media estación.
Y uno rayado, manda tres cuartos, bien finito.
Tengo que ir por mas! jajaja
Y te felicito por tu aparición en la tele.
Cada día mas conocida!
Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Amo mis balzers y que lindo es recibirlas a todas en casa!!! :)
Yo me quede con La Despedida de Kuntera y La extraña de Sandar Marai! en la repartija literaria...

Dato: Lucuma sigue teniendo blazers a buen precio, y en Zara hay varios a 299p! PARA APROVECHAR!

vallecita dijo...

mati!!! excelente la entrevista!!!!! y con respecto a los blazers, ustedes son la mejor inspiración, hermosas fotis!!!!

besitos

Alejandra dijo...

Blazers! son los más! Una prenda infaltable en nuestro guardarropas, hago uso y abuso de ellos :). Muy buena tu participación en la tele Mati!!! Ah y que lindo encuentro, se nota que lo pasaron genial.
besos
Ale

Caro Paredes dijo...

PURO AMOR A LOS BLAZErs sobre todo en otoño, nunca fallan.

Saludos :)

http://anacaro-lina.blogspot.com.ar/

Flor Leg. dijo...

Hola Mati! Divinas todas con nuestros blazers! Lúcuma arrasó! En la repartija literaria me quedé con Banana Yoshimoto y uno de Murakami, ambos propiedad de Pat :).
Matiii, sos grosa, divina en la tv!
Un besote!

Caro dijo...

Que lindo este post!! Los blazers son divinos pero aun sigo en la busqueda del que sea perfecto, adore el verde de lucuma el año pasado pero no consegui en mi talle. Ya llegara!!!
Pato, los blazers que mencionas son los de esta temporada o remanentes de la anterior?? y en Zara que onda? Tengo que darme una vuelta.
Mati, preciosa y muy clara en 26 TV!

MechiFH dijo...

Divinas todas! Qeu linda reunion! y me encanta la idea de rotar libros! Ahora estoy en @work, asique cuando pueda veo el video! Adoro los blazers! desde siempre, los uso, incluso cuando no estaban tan a la moda! Besos! Mechi

Male dijo...

Hola! Me encantaron esos blazers, muy buenas propuestas. Buena semana. besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Bimba Ropa Vintage dijo...

si!! blazer a full, me encantaron las fotos de las chicas
besos Mat!!

Lulu dijo...

qué buena onda esa reunión!!
Me gustan los blazers coloridos, en tonos tierra y el básico negro. Bah! me gustan todos!! ja!!
Las mejores amigas del entretiempo son pashminas... ando chocha toda enroscada!!
Ahora me veo tu video que seguramente será espléndido. Un beso grande!!

PD: muy buen dato dejó Pato... quiero mi blazer!!

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes Mati.

Los blazers de Lucuma fueran un achado!! tambien liquidaran a 250 pesitos!!

Yo termine comprando 3 ..el rosa..el mostaza y el verde :P

Besos y buena semana

matichica dijo...

Hola, gente! Muchas gracias por sus comentarios y elogios... Me alegra que les haya gustado la participación en la tele, como saben, es algo que disfruto 100% y siempre es un placer para mí.
Sí a los blazers en medio tiempo y también en invierno -versionados en pana o corderoy-, a buscar el que mejor se adapte a c/estilo! Gracias Pato por tu data siempre justa y precisa. Habrá que darse una vuelta por los locales recomendados, chicas!!!
Gracias a las amigas que se prestaron para el post. Antes de reunirnos les pregunté si se prendían en usar sus sacos para un post ad hoc y todas accedieron; una vez más la moda es una invitación a jugar, no? Además con el itnercambio de libros, siempre salimos renovadas de nuestras reuniones... Pronto las revistas que trajo valle estarán por acá, hay cosas di-vi-nas para compartir!
Besitos, amig@s... Nos leemos:>

Sol dijo...

Me confieso adoradora de los blazers y para esta época son el mejor aliado! Me encantaron el amarillo de Sabri y el azul!

Anónimo dijo...

Mati: se viene Tendenciera/TV
Me gustó mucho como hablaste y respondías a las preguntas superpuestas de los presentadores.
Eso es lo que llamo tener "pasta de docente"

Me gustan mucho los sacos pero a las petisitas no nos quedan tan bien!

salud@s
Zin

Gonzalo Rossello dijo...

A plenooooo con los blazers! Genialisimos, me gustan con jeans super casuales o pantalones de gabardina :-) Miles de pañuelos de colores, muyyy cool!

Saludos linda!

Jochi dijo...

que bien quedaron las fotos!!! y vos en la tele, diosa total as usual
besote, sos grosa, y movés montañas... todas pensado el luketi el sabado para complacerte! te quiero

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!! Pero la consigna era ir todas con blazer o fue pura casualidad???? Todas preciosas. Un beso!!!

Conee dijo...

hola Mati! que exito que tiene esta prenda! me encanta y es un comodin para cualquier momento, depende como se componga el look
Hermosas todas las chicas!

Muak

Anónimo dijo...

Mati, que buena idea la de la reunión, por los libros y también por los blazer, pero sobre todo seguro por las charlas.
Sobre los sacos tengo uno gris (el gris ya ha sufrido varios cambios de botones según la ocasión como aconseja Ana Torrejón en la guía de estilo de ELLE), uno negro y uno marrón de pana, también otro rosa y negro en “pie de pool” pero que no uso muy seguido. Por eso ahora quiero uno todo terreno en color rojo así que veré por los locales que ustedes señalaron. El sábado te vimos divina, re suelta. Espero que sigan las participaciones. Besos Jesi N

Belen dijo...

ya lo dije: en la tv salís superbien!!!

felicito a tu grupo de amigas por ser tan trendies y prestarse al dress code!

besis

Val dijo...

Felicitaciones, Mati! estuviste estupenda en la tele! Me encantó el post de hoy, yo soy fanática de los blazers. Pregunta: vuelven a usarse los blazers un poco largos? si es así puedo rescatar uno que tengo de hace unos años.
Besos,
Val

gladys dijo...

estuviste barbara ¡¡¡ me encanto el programa estuviste muy clara en todos los detalles fue una alegría enorme encontrarte en el programa sos muy dulce..... los blazer son un comodín,pero ojala acá en el sur pudiéramos encontrar las liquidaciones y precios que hay en Buenos Aires . CARIÑOS

Lola Lola dijo...

Mati, ¡I'm baack!

Como te imaginarás adhiero a la moda de los blazers technicolor, aunque me resisto a abandonar el de pana años '70 heredado de mamá. Muchas felicidades por un nuevo logro de Tendenciera, aunque ya se están haciendo grata costumbre...
¡Beso enorme!

pato_l dijo...

Hola Mati!!!! que lindso el blazer-party y que lindas estabab todas !!! sabes si alguna tienda vende Lucuma en La Plata?
en el tele: muy clara y "bajando" la moda a un bolsillo medio!!!
buena semana

baúl chic dijo...

Me encanta usar blazers, quedan super femeninos y te salvan en media estación. Divinas las chicas y las diferentes opciones que dieron...mucha variedad de colores!!
Besos, Emi.

Any dijo...

lindisimos los blazers, mi preferido el fucsia de lucuma.
por otro lado vuelvo a felicitarte porque hablas con la misma naturalidad que los conductores del programa: excelente!

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

Hola Mati, felicitaciones x el progama del sabado, como siempre te lo vuelvo a repetir, estuviste muy suelta, y tus respuetas excelentes. Los blazers me encantan tengo varios, algunos para verano en noches frescas, y de pana y corderoy para este otoño que se viene con todo. Besotes enormes,TE ADORO .A.M.

Aninka Tokos dijo...

Que buen encuentro el que armaron! Moda más libros y amistad, combo completo. Lorenzo, el broche de oro entre tanta dama colorida y blazers.
De todos me gustan todos, jaja! Soy fan del blazer como prenda comodín y todos los que tengo los compré en Zara por su variedad, calidad y precio. Veo que me quedé atrás con la visita a Lucuma porque las chicas tienen unos blazers divinos de ahí (el de Sabri es mi preferido).
Te felicito por la participación en Canal 26. No puedo ver el video en la ofi pero en casa me pondré a escuchar tus consejos para esta temporada ;)
Besos!

Fanny dijo...

Hola Matis!!! que linda nota! La propuesta de los blazer me encanta y súper adecuados para una provincia como Santa Fe, ideales diría yo xq el frío nunca termina de llegar y esta es una prenda liviana que te permite esperar cualquier cambio de tiempo inesperado.
Te dejo un beso abrazo enorme! :)

Sole dijo...

Mati, siempre un lujo verte en la tv, me encanta como hablás y la elegancia natural que tenés... ojalá sigan surgiendo más oportunidades, estoy segura que así será.
Y las chicas todas lindas! me encantan esos blazers + jeans + chatitas, super básico pero adorable.
Besos!

¡mEncanta! dijo...

Congratz por el programa!!!
Lo único que me pone feliz de que el clima este refrescando es que puedo usar mis blazers del 2x1 de Lúcuma jajaja
Besos
Pauli

Mi Look de Hoy dijo...

Cuanto blazer!! Buenisimos todos los modelos, y debo decir que como todos los comentarios, amo los blazers,jajaj! Te salvan, son cancheros y es muy divertido encontrarlos en tiendas de ropa usada. Tengo uno en pana azul para el invierno que quiero usar ya! Mas tarde me veo el videito, me encanta como hablas y como se nota que sabes mucho de muchas cosas, jaja!
Besos,
Lau

Lucía dijo...

hola! que bueno verlo combinado hasta con zapatillas como hizo vero.. yo soy la que preguntaba la otra vez por los trench,si se podian usar en toda ocasión y con los blazer me preguntaba lo mismo y ya tengo la respuesta! Está re bueno ver tantas propuestas en mujeres reales.
Gracias!

matichica dijo...

Hola! Gracias otra vez por tanta buena energía, son un amor!
Val, por lo gral. los blazers vienen a la mitad de la caderea a lo sumo; pero hay algunos tipo cruzados de hombre, que quedan mas largos. Lo bueno es que resulta una prenda clásica que con un par de toques, se vuelve canchera. Probálo y fijáte.
Esperemos que lo de la tele se repita, a mi me gusta y me hace feliz, se nota? ja!
Lo de ir todas de blazer a merendar más que un dress-code fue un pedido para armar este post con mujeres relaes; y las chicas se prendieron, unas genias!
Les mando besitos en martes, nos leemos y reencontramos mañana:>

Lorena dijo...

Que lindos!! uno mas lindo que otro!!
Me encantaron.
Cuando puedas, me gustaria ver que recomendas respecto a pantalones (tiro corto, tiro alto, chupines, jean, de vestir) segun el tipo de cuerpo. Tengo un problema con eso jaja...

Hermoso el blog...besos

Unknown dijo...

Hermoso Mati!!
Yo te pude ver en vivo...desde mi habitación escuchaba la tele del living porque escuche un tema que me interesaba y dije...esa voz la conozco!
Me levante y te vi ahi con Eduardo! jaja
Divina y muy placentera la entrevista!

Besos y exitos en todo esto!!

Lulu

Lala. dijo...

Es EL nuevo básico y en mi placard estan durmiendo al lado de los jeans y el tipico vestido negro. Un dia debo hacer un post con el no?


Tengo, fucsia, celeste, verde, negro, y blanco.

AME todos los looks, cada una con su toque personal luciendolo distinto, aunque sean del mismo color. Viva la diferencia!!!


Besos virtuales Mati!!
Lala.

Anónimo dijo...

Amo los blazers!!! Tengo muchos, porque por mi trabajo tengo muchos trajes. Hace un tiempo empecé a mezclarlos con todo, y se multiplicaron milagrosamente!!!! Me faltaría alguno en pana/terciopelo, de esa textura no tengo.

Cada vez más distendida en la tele, Mati!!!! Es un placer verte. Los consejos, geniales y super "didácticos". Muy atinadas las intervenciones de Daniela ¿no?
Yo también admiro cómo vas contestando pausadamente, aunque los conductores te atosiguen a preguntas, y se sucedan las imágenes en la pantalla más rápido de lo que indica la exposición. Felicitaciones de nuevo!!!!

Cariños

Vilda

matichica dijo...

Gracias, gente, por tantos comments y aportes!!! El blazer se las trae esta tempodara y en pana o corderoy, es un comodín de invierno. Sáquenlo del clóset!!!
Lorena, te dejo un link del año pasado con looks para diferentes figuras, a ver si te sirve
http://tendenciera.blogspot.com.ar/2011/07/bellas-mas-alla-de-la-foma.html
Lulú, me re sorprendí cuando leí en TW, mucho después de mi participación, que lo habías visto "ao vivo", ja! Qué amorosa fuiste al recomendarme!
Vilda, es todo un tema el de seguir el hilo sin perderse; muchas distracciones y el tema de estar sin red es jorobado; pero el clima que hay en el canal es súper alegre y una se relaja, puro placer!
Chic@s, mañana nos leemos... Besitos miles, gracias totales!!!

locaxmoda dijo...

Hola, Mati! Divinos los blazers, un must de cada temporada, salvadores de cualquier look. Tanto un buen saco como uunos zapatos o botas con onda cambian totalmente cualquier outfit y nos dejan listas para salir.Mis preferidos? el azul de Valle y el dúo fucsia. Ahora a leer.con el blazer puesto!
Beso grande!
Marcela

locaxmoda dijo...

Hola, Mati! Divinos los blazers, un must de cada temporada, salvadores de cualquier look. Tanto un buen saco como uunos zapatos o botas con onda cambian totalmente cualquier outfit y nos dejan listas para salir.Mis preferidos? el azul de Valle y el dúo fucsia. Ahora a leer.con el blazer puesto!
Beso grande!
Marcela

Lorena dijo...

Gracias Mati...muy interesante.
Mi problema es q soy de tronco largo y no tengo esas piernas largas q me gstarian tener jaja...y me encantan los pantalones rectos y chupines ya sea con tacos o chatitas...pero a veces tengo el complejo que me hace mas corta de lo que soy.
Te cuento que leo el blog y me dan ganas de salir a comprar todo jaja!!pero igual aprendo todo, me encanta! Un beso.

Anónimo dijo...

Mati!! tenés idea si Lúcuma está acá en La Plata?? Antes estaba en el pasaje 8 bis... Gracias! Mari.

matichica dijo...

Hola, Mari!
No tengo idea, ni siquiera sabía que en el pasaje 8 bis estaban... Te averiguo, besos:>