miércoles, 21 de marzo de 2012

Bienvenido Sr. Otoño


Imagen fotocommunity


Este post me recuerda al cambio de carátulas que hacíamos en la escuela con cada nueva estación... Además de poner la imagen otoñal por excelencia, quise armar algunos looks para hacer frente a una estación especial. Así es; cuando los días cálidos no se van del todo, las primeras lluvias intensas comienzan a hacerse notar; y para esos casos, nada mejor que salir preparad@s de casa porque tormentas como la de antes de ayer pueden sorprendernos al caer la tarde y arruinarnos prendas y accesorios no aptos para la lluvia. Veamos algunos outfits para estas ocasiones:

Inspiración rocker

Este equipo lo lucí en el recital de Roger Waters. Como sabrán, el lunes 12 llovió todo el día, y a la noche también. Así que tuve que optar por algo cómodo que además no resultara caluroso. ¡Prueba superada! El gorro suplantó al paraguas y con las botas pisé muchos charcos sin culpa, ja!


Campera -Feria de Córdoba-, Musculosa -Vitamina-, Jean -Materia-, Botas -Seco-, Cartera -Albanese-, Gorro -Compañía de Sombreros-.


Urbano y casual

Este otro look lo pensé para días con probabilidades de lloviznas o precipitaciones aisladas... Los toques de color están dados por los accesorios; las más jugadas pueden cambiar la camisa -rosa viejo- por una en tonos shocking, o por camisola de estilo bohemio.


Trench corto -Zara-, Camisa con alforzas -Claudia Larreta-, Jean -Paula Cahen D'Anvers-, Ballerinas -Saverio di Ricci-, Paraguas -Vintage-, Cartera de jean -s/m-.

Urbano formal

Con dos ítems repetidos armé otro equipo pero de impronta más formal. La idea es que este outfit vaya acompañado de las botas de lluvia, pero con las ballerinas como "calzado extra" para lucir en el trabajo.


Misma campera y musculosa + Pantalón de gabardina -Mariana Márquez-, Ballerinas -Her's-, Paraguas -Seco-, Bandolera -Ricky Sarkany-.

Srta. formal

Para aquellas más clásicas o con trabajos que exigen cuidar ciertas normas, un equipo sentador es aquel que mantiene coherencia de colores, sin estridencias ni detalles muy llamativos. Para ello opté por pantalones y trench negro, y una camisa que con detalle de moño se hace más distinguida. El gorro baja la rigidez con un toque divertido. ¿Y en la cartera? Las ballerinas para cambiar indoors.


Mismo Gorro, Cartera y Botas + Trench de gabardina -Portsaid-, Pantalón -Le Uthe-, Camisa -Complot-, Moño de pana -Caro Müller-, Ballerinas -Her's-.


Femenino y singular


Por último un ejemplo con vestido. Ya saben de mi predilección por esta prenda, y en medio tiempo es ideal para mantener el estilo acomodándose al clima de cambio. Sea con botas o con ballerinas y acompañado de un trench, el vestido tiene su lugar en los equipos otoñales, claro que sí!



Mismo paraguas, Botas y Ballerinas + Trench -Perramus-, Vestido -Ona Saez-, Cinto rojo -Cardón-, Cinto Leopardo -s/m-, Cartera -Lazaro-.

Muy bien, qué les parecen los looks? Suelen armar outfits parecidos para estos días cambiantes y lluviosos? ¡Cuenten y compartan más ideas, amig@s! Que tengan lindo comienzo de otoño, nos leemos... Besitos:>

33 comentarios:

estelita dijo...

tus conjuntos son una leccion de estilo pura! no sabes lo que me ha ayudado tu blog, para empezar a vestir mejor, antes era un desastre, ahora lo sigo siendo aunque un poco mejore... fijate que ya me compre pantalon negro y todo! con lo que me cuesta decidirme, ya estoy mas decidida por prendas para hacer conjuntos... gracias mati por el aporte e ideas, me voy encontrando de a poco besos!!!

Mara 74 dijo...

ohh... que emoción... soy la primera en comentar!!!!

me encantó el outfit para el recital de rogelio: cómodo, canchero, práctico y trendie!

Gonzalo Rossello dijo...

Que geniales opciones Mat!

Me gusta que incluyas estos looks de lluvia sin abrigo... no entiendo por que la mayoria de la gente confunde lluvia con frio!

Besotes!

Anónimo dijo...

muy buenas opciones!
soy fan de los impermeables y los paraguas aunque odio la lluvia...
tengo las mismas botas aunque por esta epoca me da lorca usarlas y hago uso y abuso de las melissas que por suerte tengo un monton!... :)
este año voy por unas hunter y un nuevo trench beige... recomendaciones? Perramus?

besos!
P.-

Pauli Esteve dijo...

Ultimamente vengo en declive con los looks... la onda mama fulltime estan haciendo estragos en mi autoestima!! Veo estos looks y vuelvo a entusiasmarme, estan hermosos y super ponibles!!! Besos Mati

Anónimo dijo...

ay me parece q mi comentario no salio!!! maldición
te decia que muy lindos los looks.
Amo los impermeables y los paraguas aunque odio la lluvia...
tengo las mismas botas pero en esta epoca me da calor usarlas... asi que hago uso y abuso de las melissas.

desafios pluviales para este año... unas Hunter y un nuevo trench beige... recomendaciones? Perramus?

Dorothy Vallens dijo...

hermosos mati! me sorprendiste combinando ese rosa pálido del pantalón con el rojo, lo venia pensando pero nunca me anime! mi preferido es el formal con camisa y moñito, igual me dan ganas de usarlos todos! beso!

MechiFH dijo...

Uf, no salio mi comentario creo.
Te decia, Mati, que nos diste una leccion de glamour!!! y mi preferidos fueron el 2 y 4.
Desde que me mude a Bariloche, me di cuenta que aca la gente no usa paraguas, basicamente para no salir volando a lo Mary Poppins. Por lo cual empece a comprarme sombreros de lluvia, ya tengo 4: negro, colorado, verde seco y crudo, todos de Perramus.
Tambien el anio paasado sume las botas de lluvia cania alta de Ricky Sarkany, plagio de las Hunter de Jimmy Choo. Como aca no llegan nunca las Hunter de Paula, opte por el plagio y estan bien.
Besos! Mechi

pato_l dijo...

Hermoso todo y muy Mati!!!!!Yo he adoptado el gorrito, me resulta mas facil de llevar que un parafuas y no te lo vuela el viento. Compré uno en Perramus que estaba mal marcado( me salio $65) tipo piluso, negro con un detalle escoces.
El lunes me compré un trench coral (ya lo estené)en Via Milano $480, nunca compeé ahi.
Yo tambien a veces salgo con un par de sandalis en la cartera. para usar en el trabajo y viajo en el micro con zapatos con suela de goma. No uso pantalon blanco -o muy claro- por que las manchas de barro son dificiles de sacar
Para los que les gusta la opera ; este finde Wagner en el Teatro Argentino de La Plata.
besos

Male dijo...

Hola! geniales todos, me quedo con el rocker! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

PAU dijo...

Siempre lo digo,estos son los post q mas me gustan,nos llenan de ideas con distintas opciones cancheras y divertidas,sobrias y elegantes.Mi equipo favorito,el del vestido,me encanto.A disfrutar del otoño!!!Besos.

matichica dijo...

HOla en otoño! muchas gracias por sus comentarios amorosos y por la buena onda; me alegra que les guste el post, tal como dice Gon, no es época de lanas y paños, todavía. Camisas, ballerinas y faldas son ideales para esta época, pero siempre con abrigo...
Ah, las Hunter... Todas queremos un par, verdad? A buscar on line, chicas; por acá está imposibles!
Si a los gorros, y si a perramus para trenchs de buen corte y calidad; doy fe!
Esperemos que hoy no llueva, sin hacer caso al post salí poco preparada para un chaparrón; a cruzar los dedos!!!
Nos leemos, amig@s... Hasta luego:>

Any dijo...

lindisimas todas las propuestas para lluvia sin frio

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

Hola!
Adoré "urbano y casual" y "femenino y singular"
Probé esas botas, pero me resultan incómodas...
Una idea para estas tormentas es salir como siempre+paraguas+trench liviano+havaianas en la cartera.

La cara de sorpresa de varios, a la salida del subte, cuando me cambiaba las sandalias x ojotas fue genial.

salud@s
Zin

Anónimo dijo...

Me encanto el post de hoy aunq no soy fanatica del otoño!
El gran aliado de estos climas: el trench! Clasico e irremplazable!
Beso enorme,
Felicitas.

Jochi dijo...

había comentado a la mañana desde el celu y no salió... me encantaron toodas las propuestas. Soy de las que llevan las chatas en la cartera y las botas puestas.

Otra cosa, para la lluvia previero usar pollera o vestido ya que los pantalones suelen mojarse en la parte inferior y son incómodos, ni hablar de las baldosas flojas

besos

-Sole- dijo...

Impecables! como es costumbre, tus outfits son inspiración para la nueva temprada de cambios climáticos que estamos transitando.
Besos...

Sol dijo...

Adoré los looks propuestos Mati!! Me pondría todos! Son perfectos para el otoño donde es clásico el tener 3 estaciones en 1 día!

Belen dijo...

que melancooooooo... amo el otoño!

muy lindos outfits

audrey73 dijo...

Hola Mati! Este post me hizo pensar en el lío que es salir de casa para el trabajo los días con clima cambiante... Hay que llevar de todo!!!!! Soy de las que llevan un par de zapatos extra en una bolsa!!! Muy lindas las propuestas. Un beso!

Aninka Tokos dijo...

Bienvenido, otoño querido!
Me cuesta mucho armar outfits de lluvia porque no tengo trench (pecado fashionista) y no me gustan las botas de lluvia. Las chatitas son mis salvadoras y unas botas cortas con suela de goma que me ayudan siempre.
Me gustó mucho tu look "Srta. Formal" :)
Besos!!

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, hace mucho que no hacias estos posts! Me gusto mucho el último, con el vestido y el primero para el recital estaba ideal!
Besos,
Lau

Lulu dijo...

Buenas noches!!!
Me encantó cada conjunto que propusiste para este cambio de estación.
A cada conjunto le sumaría varios paquetes de pañuelitos descartables (ahora estoy usando los elite con lavanda que son súper suaves y no lastiman la nariz) porque es la época en la que comienzo con mi alergia!!! Y por supuesto unos caramelos de miel para el dolor de garganta... si, ando medio achacosa con este tiempo cambiante. Ja!
Besos.
PD: qué impresión te llevaste de Roger??

Flavia Flanders dijo...

Me gustaron todos los looks, especialmente el rocker que es bastante parecido a lo que uso a diario.
En días lluviosos no suelo usar botas de lluvia pero debería, tengo dos: unas clásicas negras y unas de animal print que compré durante el verano.
www.flaviaflanders.com

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Si otoñoooooo! Quiero ponerme mi gorro de lana!!! ya! jaja
Geniales outfit para la lluvia! Yo soy un queso, tengo botas de lluvia que nunca me las pongo cuando llueve, ni nunca! jajaja #fail No sé que me pasa, me encantan pero se ve que no en mí!
Lo que si me falta es el trench #pecadonoteneruno!
besines Mati, pri

Lucía dijo...

hola Mati,que buen post! Justamente hoy a la tarde,pensaba escribirte para hacerte una pregunta: los trench son principalmente para la lluvia o se pueden usar en cualquier momento? digo porque si son de tela impermeable si,pero si son de gabardina se pueden usar aunque no llueva no?
Perdón por la preguntonta,pero nunca tuve uno y me encantaría tener porque quedan re lindos.
Gracias! besos

Pao dijo...

¡Amo este tipo de post! Me ayudan mucho para inspirarme. Mi favorito fue el urbano y casual, aunque le cambiaría las ballerinas por unas botas (tuve muchas malas experiencias usando ballerinas en días de lluvia jaja)

Besitos1

matichica dijo...

Hola! Perdón que ayer no volví a conectarme, pero llegué a casa muy tarde...
Gracias por sus comments, y por sumar tips! las faldas son geniales como dice Jochi para evitar acarrear todo el día los pantalones húmedos.
Lucía, sí rotundo al trench de gabardina como abrigo liviano. va con todo, es chic y admite abrigo debajo. Comprálo!
Las ballerinas son para lucir in doors o si llovizna, para chuaparrones, BOTAS siempre!
Trapohólica: Roger Waters me dejó totalmente embobada; hicimos el intento de comprar nuevas entradas, pero estaba todo agotado. Fue un show magnífico, con tanto mensaje y potencia que no se puede captar y apreciar todo en una sola noche. Perfecta ejecución, mucho acting de parte de él en cada tema, música impresionante y the wall como protagonista absoluta... Flashée mal!
Les mando un beso grande, amig@s... Nos leemos:>

Conee dijo...

Mati! Que lindos los equipos que armas! la camperita roja me encanto, sabes que soy fans del verano y que el invierno lo sufro mucho pero este entre tiempo no me desagrada solo me complican las tormentas ya que Buenos Aires se convierte en venecia y no hay bota de lluvia que lo soporte jejejeje en general llevo un saco en el bolso y tengo uno de repuesto en la oficina

Besotes

Lucía dijo...

Mati,gracias por responder!
Ahora será cuestión de ir en búsqueda de mi trench!
Gracias,besos

¡mEncanta! dijo...

Me encantan estos posts!!!
El del recital y el último son los que te copio en cualquier momento jajajja
Beso
Pauli

Anónimo dijo...

Hola Mati, me encantaron todos tus equipetes,a pesar que no me gusta el otoño ,va hacer mas llevadero con todo lo que vos nos aconsejas.Te mando besitos miles .A.M.

Lulu dijo...

Hola Mati!! Realmente debe haber sido un espectáculo descomunal el de Roger Waters!! Con las personas que hablé sólo tuvieron palabras de elogio y fascinación ante tamaña obra... porque no es un recital sino que se convierte en un obra de arte. Me alegra que hayas podido disfrutarlo y que la lluvia no haya hecho más que agregar un condimento.
Beso y espero tu post de mañana ;)