lunes, 27 de febrero de 2012

Premios Oscar 2012, mi podio

Qué noche la de anoche... La premiación más importante del cine, en cuanto a repercusión mundial, tuvo su 84a. edición y la red carpet fue un despliegue de elegancia, el típico glamour de Hollywood, estilos retro, mucha tendencia y algunos excesos.
Me resultó difícil armar un podio que incluyera en una misma categoría todos los estilismos -vestido, maquillaje, peinado y accesorios- que me gustaron, porque eran muy distintos entre sí. De manera que opté por dividirlos en grupos: clásicos y trendies; luego vienen los correctos "pero..."; y por último los que no me encantaron. Veamos si coinciden conmigo...


Mis favoritos, categoría "clásicos"



Milla Jovovich en Elie Saab pegó primera y ganó. Fue una de las que abrieron la red carpet con su look retro -inspiración años 20's/30's- y deslumbró. La amé!



Con un aire a Grace Kelly, Penélope Cruz impactó. Ese majestuoso vestido color lavanda de Giorgio Armani le sentaba de maravillas en un estilismo cuidado hasta el último detalle. Una belleza serena y madura. Gloriosa!



Emma Stone nuevamente apostó a un tono acorde a su cabello. Los rojizos le sientan perfecto; y ese Giambattista Valli Couture distinguido, con impecable caída e imponente moño al cuello, es un sueño hecho realidad. Lo amé!



Natalie Portman en Dior Couture. Lunares que hoy son tendencia, en un vestido vintage de 1954 de la casa francesa. El cabello acompaña y aunque tiene un dejo retro, se ve fresca y moderna a la vez.



Berenice Bejó lució súmamente elegante en este Elie Saab acquamarina claro, acompañado de joyas esmeralda y un recogido con trenza muy moderno. Un típico estilismo de red carpet que realzó su belleza natural.


Mis favoritos en categoría "trendies"



Jessica Chastain me flasheó ni bien la ví... Ese estraples McQueen estampado en oro sobre negro era realmente teatral. El cabello semi recogido y el maquillaje sutil completaron un look moderno y glam. Golden girl!




Modernísima y escultural, así se vió Rooney Mara en su Givenchy Couture. Un vestido con recortes, espalda muy destacada sumado a un cabello perfecto y make up impecable = combo ganador!


Ella nunca defrauda. Gwyneth Paltrow eligió lucir un outfit totalmente blanco de Tom Ford y no se equivocó. De líneas puras y con los accesorios justos, la rubia -que parecía una diosa griega- brilló otra vez.



Otra categoría que tuve que fragmentar fue la de los que me gustaron pero no lograron enamorarme.


Los acertados pero...


Viola Davis en Vera Wang. Un color impactante con detalles bellísimos en la parte inferior de la falda. No me encantó el cabello, me gustaba más la Viola de los SAG Awards.



Excelente elección para una mujer madura que quiere lucir impecable cubriendo sus blazos y destacando su silueta increíble. Glenn Close optó por Zac Posen y dos cosas me resultaron poco agradables: el color -un tanto sombrío para la ocasión- y lo demasido ajustada de la falda en la parte posterior.



Stacy, novia de George Clooney, optó por un Marchesa dorado que de no ser por el tamaño de la rosa lateral, para mí hubiera sido perfecto. Él, enfundado en un smoking Armani, es lo que mejor le queda a Stacy, no creen?



Sandra Bullock eligió un vestido bilcor de Marchesa precioso, el único detalle que para mí no era óptimo estaba en la zona de la cintura. Me parece a mí o le va un tanto flojo? El resto, simplemente perfecto: cabello y maquillaje impecables.



Los aburridos...



Cuando Angelina opta por vestidos negros me aburre; aunque esta vez el diseño de Atelier Versace sea escultural, la prefiero en opciones coloridas. Creo que anoche, su mejor elección fue sonreir y demostrar algo de belleza terrenal. Si sumara un par de kilos, sería perfecta, no creen?


Rosie Byrne en un Vivienne Westwood muy elegante. La espalda era preciosa pero no encontré foto completa. Me gustaron el pelo y los accesorios, pero no fue un look que me enamorara.


¡Bravo por Tina Fey! Cuanto ha crecido y evolucionado esta mujer en cuanto a moda. Su Carolina Herrera hecho a medida lucía perfecto. Fue una apuesta a lo seguro, conservadora pero correcta. Para la próxima, un toque de color, Tina!



Shailene Woodley en Valentino. El blanco es uno de los colores más elegido para estos eventos. En esta ocasión, me parece que el vestido resultó demasiado formal y cerrado para una joven de 20 años. Se vió correcta pero muy monacal.



Por último, aquellos estilismos que me gustaron menos. Acá veremos una variedad de looks que sea por cómo les lucen en quienes los llevan, o por el diseño en sí, me resultan poco sentadores.




Michelle Williams en Louis Vuitton. Ya sé que esta elección es polémica. Quiénes cubrieron la red carpet la amaron, pero a mi me pareció un tanto recargado. Alforzas, volados, y sobrefalda es too much para un vestido de ese color.




Melissa MaCarthy con un diseño correcto de Marina Rinaldi con detalle de mangas muy sentadoras, pero... Demasiada tela. Una caída excesiva le sumaba volumen a la silueta. Si bien el color y es estilismo estuvieron perfectos, ese detalle le restó elegancia.



Otro vestido con demasiada tela y pliegues dudosos. Creo que la elección del color es perfecta y el escote, muy sentador; pero hay un efecto raro: luce demasiado holgado y a ella se la vé incómoda al andar.


¡Basta J.Lo de esos vestidos claros, estilo sirena y súper escotados! Todo junto en este vestido de Zuhair Murad es mucho y con esas curvas, las líneas no hacen sino acentuar el volumen de su parte posterior. Me gusta más cuando elige túnicas amplias reforzando su belleza sin caer en lo vulgar.



Kate Mara y un ejemplo de cómo deslucir un lindo vestido de Jack Guisso Couture con mala actitud y estilismo descuidado. El cabello luce desprolijo y la forma en que lleva el hombro caído lo hace parecer desgarrado. ¡Así, no!


Como digo siempre, esta elección es absolutamente subjetiva y responde a mis gustos personales. Cada quién tendrá sus favoritos y podemos jugar a compartirlos acá mismo para sumar miradas al post. Seguramente habrá muchos blogs hablando de este tema y allí cruzaremos nuestras opiniones, como en cada premiación. Aguardo sus comments, amig@s, como cada día. Que tengan un lindo lunes feriado, nos leemos. Besitos:>

37 comentarios:

Silvina dijo...

A mi me gustaron 5 y las enumero: Gwynet Paltrow, la novia de Clooney, Penelope, Angelina y Emma Stone.
Me gusto mucho el de una presentadora de la red carpet que era negro (onda el de Angelina)
Besisssss

Anto Astete dijo...

Mati! Mis favoritas fueron Emma Stone, Gwyneth Paltrow y Angelina.. también creo que la rosa lateral de Stacy era demasiado grande, pero esta con George así que debe estar feliz por más que le digan que fue la peor vestida, no?jaja besos bella, impresionante tu rapidez de análisis para postear tan rápido sobre los oscar! Idola!

Pilar dijo...

Coincido en la mayoría, Mati!
Mis tres elegidas fueron Gwyneth, Jessica Chastain y Emma Stone; y, quienes no me gustaron, Viola Davis, Michelle Williams y JLo.

Como siempre, muy buen análisis!

Besos,
Pilar

Pao dijo...

Buenos días Mati!. Como ahora trabajo en el turno noche, me perdí los Oscars, pero fui extremadamente feliz cuando vi este post publicado tan rapido ¡Gracias!. Estoy de acuerdo en casi todo lo que escribiste, salvo con el vestido de Michelle Williams, no te voy a decir que lo amé, pero me gusto. De las que publicaste, mi preferida fue Milla Jovovich, sobre todo su maquillaje (obvio).

Besitos!

Belen dijo...

Hiciste una reseña buenísima para las que como yo no pudimos ver la red carpet.
Coincido con lo que mostrás!
besis

Any dijo...

Mi preferida fue Penélope Cruz estaba hermosa hasta en su peinado que no suele ser su fuerte
De acuerdo con vos: a Angelina le faltan unos kilos!!! Yo creía que la veía así por la envidia que le tengo por su belleza, su marido, su fortuna, etc. ajajajajaj!!!

bsbsbsbs

Kari-Nanee dijo...

Con J Lo me pasa algo: es hermosa realmente bellísima y me encanta que no oculte su prominente “suerte”…
pero es necesario resaltarlo con esos vestidos?
Una sola vez la vi de negro con un vestido que la estilizaba y estaba despampanante
Quiero aclararte que soy igualita a Jennifer (de atrás jaja..)
Besos de Karina

Mara 74 dijo...

Increíble publicaste a las 0:08 o sea que lo escribiste mientras lo veías??!!!

matichica dijo...

Hola en feriado! Veo que hay gente que trasnochó más que yo, eh... Al final no aguanté toda la premiación y me dormí antes de saber qué película había ganado. Me súper alegra que haya sido The Artist, una joya de colección.
Gracias por comentar, dejar sus favoritos y por que no, polemizar. JLo tiene esa cola increible pero exagera llevando todas la miradas allí, no Kari? Se puede destacar lo bueno sin extralimitarse. Angelina está delgadísima. Presentó un premio y sus bracitos daban pena...
Respondiendo a quienes preguntan sobre la hora de publicación, les digo sí, lo subí a las 00:08 porque me encanta hacer el podio al momento del arribo a la red carpet. Voy buscando las fotos y las clasifico en carpetas: mejores/intermedios/peores. Así es más fácil el análisis y la edición final. Obsesiva yo? ja!
Bueno, nos leemos durante el día de hoy y mañana. EL miércoles arrancamos con lo que surja de BAFW.
Besitos:>

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, como estas?

Yo lo fui siguiendo via TW y mirando las fotos que se subian. Me entretiene mas que la transmision.

Favoritas? GP en blanco... con capa! INCREIBLE! Mila, super eleganta y le banco el dorado a Meryl.

Pe me parecio muy obvia con ese vestido y Natalie , si bien es vintage y demas, podia haber jugado un poco.

saludos linda!

audrey73 dijo...

Buenos días Mati! Excelente tu cobertura, prácticamente no faltó nadie (ahora se me ocurren Cameron Diaz y Penelope Ann Miller, pero no estaban descollantes). Coincido con casi todos tus comentarios, excepto que no me gustó mucho el McQueen de Jessica Chastain. Lo vi demasiado pesado y recargado para su delicada silueta. Igual es tan bella que no deja de verse divina con cualquier cosa. Aunque el vestido de Givenchy le quedaba un poquito grande, Rooney Mara nos demuestra que se puede estar bellísima con muy poco (me imprimo sus fotos para que mi peluquero me corte el flequillo como lo lleva ella!). Coincido con tu comentario sobre Viola Davis. Lamento que Kara Mara ahora haya quedado tan opacada por la fama y la belleza de su hermana menor, Rooney! Tendría que haberse esmerado un poco más, no? Un beso, hasta el miércoles!!!!!

Aninka Tokos dijo...

Excelente post, Mati! Anoche no vi nada de los premios ni de la Red Carpet y buscaba un post que tuviera todos los looks así que gracias ;)
Estoy de acuerdo con tus podios aunque creo que el vestido de Angelina era precioso. Ella me cae pésimo pero ese look estaba para el infarto.
Beso!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati..siempre tus post pos evento son los mejores

Me quedo con Milla !! el make..cabello y vestido excelente

y Angelina..siempre,,,mismo con la magreza extrema

Campaña hambre cero para Angelina YA!!

Silvina (que soy silpin10) dijo...

Estuve leyendo y muchos dicen que la mejor fue Milla Jovovich, no pude verla en vivo solo vi las fotos y a mi no me mata..........
A mi me encanto G. Paltrow, la vi y morí.
Gracias Mati estuvo buenísimo!
Besisssss

Anónimo dijo...

A mí el vestido que más me gustó fue el de Emma Stone. Me encantó el color, la caída de la tela, el plisado de la falda y ese moño. Lo amé!

También me gustó mucho el look de Natalie Portman, la encontré preciosa. Coincido con vos en cuanto a Penélope Cruz, la vi muy fina con ese vestido azul y su peinado y su make up, cosa que no me había parecido en la alfombra roja anterior -si no me equivoco-, en que estaba muy ajustada, y para mí quedaba un poco grotesca.

Gineth Paltrow me pareció espectacular. Se me ocurre que semejante capa no puede quedarle bien a cualquiera, así que ¡¡¡aplausos!!! para ella, su porte, su peinado y su actitud.

También coincido con vos en cuanto a JLO. Es divina ¡no necesita exagerar!

Me encantó tu cobertura casi inmediata y tu idea de las tres carpetas :)

Cariños y buen feriado

Vilda

Natalia Lastero dijo...

Mati! como siempre es un gusto leer tu resumen de estilos.
Comparto admiraciòn por la buena eleccion de G. Paltrow, el blanco y la simplicidad fueron aliados perfectos para su figura.
Tambien coincido en que algunos vestidos tuvieron demasiada tela para cumplir solamente con la funcion de afear a quienes los lucieron.
JLo, es muy bonita pero suele abusar de sus curvas, y logra el efecto contrario, no solo no queda elegante sino que ademas pierde el encanto que tiene.
Beso grande linda!
Nos vemos pronto.
Natt.

PAU dijo...

Anoche no pude ver la alfombra roja,q bueno q desde tu blog pueda disfrutarla!Besos.

Locomotive Dress dijo...

Los que más me gustaron fueron Milla y el de Berenice, impactantes!. Ademas le sumo los peinados super bien!

beso

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Ando a las corridas pero no quería dejar de pasar!!
Muy buen post!! Muy completo Mati!!
Mis preferidas no sé porque, jajaja además de Angelina, fueron Rooney Mara y Gwyneth Paltrow !
besines, pri

Anónimo dijo...

HOLA MATI! como siempre impecable tu post, a mí me gustaron mucho los vestidos de jessica chastain y berenice bejo, estoy contenta porque tuvo 5 premios EL ARTISTA, excelente pelicula. Sandra Bullock perdio la cintura con ese vestido tan holgado, Glenn Close una madurez muy bien llevada "hermosa". Besotes.A.M.

Silvana dijo...

muy lindo post!

Marina dijo...

Me encantó leer tu reseña de los atuendos... coincido en muchas de esos detallitos que decís!
Besos!
te invito a mi blog si tenés ganas!
www.todosmisesmaltes.blogspot.com

Verónica Frágola dijo...

Coincido con todos! eso si, Rooney Mara ya como que cansa, no?
Besotes y nos vemos en el baf.

Gláucia Macedo dijo...

me encanta su podio oscar


Bjs
www.prosademoca.blogspot.com
@glaucia_macedo

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Estimada Mati: veo que coincidimos en varias cosas. Mi gran gran gran gran pregunta es: ALGUN DIA NOS GUSTARÁ CÓMO VISTE MICHELLE WILLIAMS PARA UNA PREMIACIÓN IMPORTANTE? El sábado en los Spirit estaba RADIANTE. Pero ayer...
Destaco mucho un vestido que a pocos les gustó: el Lanvin de Meryl. Me enloquece que sea de material ecológico (Sabri más Ecofriendly que nunca jaja).
Mis favoritas, como lo destaqué en mi blog, fueron Gwyneth y Giuliana Rancic en Tony Ward.

Besotes, ESTA SEMANA NOS VEMOS!

Sabri

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, como siempre tus posts de Red Carpet muy completos. Mi preferida fue Gwyneth, pero no me encanto el peinado, el segundo puesto Rooney Mara. A mi Angelina me gusto, dejando de lado el tema del peso, el vestido le quedaba barbaro. Claro que con tanto volumen solo te favorece si sos tan flaca como ella, jaja!
Besos,
Lau

pato_l dijo...

Mati; muy completo tu analisis y en tiempo real!!!!!!te lei ni bien lo subiste, pero no comenté.
coincido con casi todo, mis favoritas; Natalie P, Gwyneth , Penelope y Mila ( en ese orden).
Buena semana!!!!!!

Lucía dijo...

Hola Mati,Mila y Ema Stone mis preferidas
Gracias a vos y Pato por las recomendaciones para la despedida de mi amiga!
Con este día tengo que salir a buscar vestido para la fiesta,terrible!
Besote

Anónimo dijo...

por mi parte... aplauso medalla y beso para Gwyneth Paltrow!!! como se puede ser taaaannnn diosa... Cameron díaz tb me gustó....
y le dejo un gran #TePerjudicas para JLos, no solo con ese tono claro que le agranda las pompas sino con el desliz de su pez durante toda la presentación!!!!!! por dios!

Camille dijo...

Rarisimo Mati pero no coincidi mucho. Habiendo vuelto de mar de las pampas el domingo mismo que fueron los Oscars no dude en verlos. Mis favoritos fueron Paltrow, Michelle Williams, Rooney Mara, Octavia Spencer, Stacy y Angelina Jolie en ese orden. Las demas creo o que se equivocaron como Meryl Streep o que no llamaron mi atencion como Tina Fey. Te mando un beso y como siempre es genial leer tus reviews!

Lulu dijo...

Hola Mati!! Qué trabajo en este post, me encantó!!
OMG y más OMG para Gwyneth Paltrow!! Cúanto mide esta mujer?? De qué plato volador bajó?? in-cre-í-ble!!!
Ahora, volviendo al terreno de las meras mortales debo decir que me gustan en igual medida los modelos de Jessica Chastain (drama queen total!! impecable el pelo y el contraste entre este, tela y piel... logradísimo!!) y el de Emma Stone (rojo, delicado, femenino y para regalo con ese moño encantado!!)...
Qué belleza Milla, qué cara y que maquillaje espléndido!!
Lo menos?? Dos: Angelina de negro es un grandísimo bostezo y J.Lo no me gustó ni un poco... demasiado ajustado, demasiado agujereado, demasiado escotado...
Te dejo un beso y te leo mañana!!

Jochi dijo...

no se por qué desde el iPhone no puedo comentar, entonces te leo pero me olvido después de entrar en la compu ja. Me copó tu resumen, esta vez coincido bastante en el podio. Amé a Natalie Portman y a Penélope Cruz. Angelina estaba bien pero que engorde ya!

Dorothy Vallens dijo...

mati! en general me parece que estaban muy lindas! me encantó Mila, como puede ser tan bella? con ese aire vintage me conquistó, y Emma Stone también me gustó mucho! que diva es Glen Close no? lo mismo su colega Meryl Streep, para mi se pongan lo que se pongan son dos reinas.-
Excelente cobertura!
beso Mati!

Conee dijo...

Hola Mati! regrese justo para la red carpet jajjaja tenemos varias coincidencias en general me gustaron los mismos, pero el de A Jolie me parece un estupendo vestido negro, y lo pongo entre mis elegidos, en general no vimos graaandes desastres solo el de J Lo que como decis ya cansa con tanta curva peligrosa.

Besos Reina

¡mEncanta! dijo...

Coincido con Gwyneth y Emma, me encantaron. Y Rooney me parece re moderna con sus elecciones.
Muy buena reseña como siempre.
Besos
Pauli

CG Make Up! dijo...

Natalie Portman en Dior Couture. Lunares que hoy son tendencia es mi preferido!
Pobre Angelina !! sobre todo se lucian sus huesos ! y esa leg dio que hablar x todos lados ! hasta tiene su propio twit! viste? Marryl Strep me parecio muy incomoda como vos decis .... Me gustao mucho Sandra Bullock! Penélope Cruz estaba hermosa como siempre!Gineth Paltrow me pareció espectacular... gracia spor el post! recien puedo comentarlo pero ya lo habia leido ! gracias bella mujer por la dta como siempre ! estas en tdo! beessoo!

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Te habia dejado comentario el día de salida de este post....nunca se publicó...ya ni idea qué decía, sino que me encantó tu completa cobertura.
...que no en mucho te vamos a ver ahí de asesora junto a Axel Kutchevasky ji.
besos
Lau