miércoles, 29 de febrero de 2012

Pensando en frío...

Si bien les había prometido hacer reviews de BAFW, algunos imprevistos hacen que deba reprogramar las publicaciones, pero seguramente todo lo que vaya acontenciendo lo podrán leer en los blogs de mis amig@s Gonzalo, Lorena, Mariana, Kathy, Priscila, Aninka, y los links que ellos nos ofrezcan. Mientras tanto, hoy compartiré con ustedes material que tenía reservado desde que llegó a mis manos allá lejos en el tiempo, cuando en agosto de 2011 mi hermano me trajo de Londres esta joya...




Es el número del que hablamos acá mismo en ocasión de presentar la tendencia años 40's, recuerdan? Ahora veremos cómo Vogue UK agrupó las claves de la temporada otoño- invierno que el hemisferio Norte está abandonando, y nosotros recibimos por acá.

Colores de alto impacto



Ya sabíamos que el rojo se venía con todo, pero que el verde y el azul se mantengan, es una buena noticia para quienes se tentaron con prendas de esos tonos.



Además, el color ladrillo es ideal para quienes le escapan al rubí, pero no quieren cerrar sus opciones en los clásicos negro y gris. Mostaza también es un tono que pega fuerte; a las pruebas me remito... Desde el total look hasta algún detalle, todo vale en este 2012.


Fetichistas, de para bienes...



Marc Jacob dijo que cuando se piensa en fetiches, la gente lo asocia a carteras o ropa de Vuiton, por eso ellos pensaron en la versión más sexual: disciplina y prácticasde bondage... Se vé que varios tuvieron la misma idea, y por ello Lanvin, Givenchy, Mc Queen, Michael Kors, entre otros, optaron por cueros, transparencias, vinilo, correas y cintos, red y figuras severas... Una apuesta jugada, sin dudas...

Impreso en el cuerpo



Además del consabido estampado reptil/crocco/pitón ver acá, se suman las maxi flores, los lunares y motas, y las figuras tipo decorativas. Siguen firme los sweaters con grandes dibujos estilo naif.

Revival años 60's



A tono con la tendencia de series y películas que rescatan ese espíritu rebelde y transformador de la década de 196o de las que hemos dado cuenta acá varias veces, las pasarelas europeas se vistieron de un look retro. Desde el icónico vestido a cuadros de Prada hasta los de línea trapecio by YSL se refuerza un estilo que no quiere desaparecer. Chicas vintage, a aprovecharlo!


Maxi abrigos


La consigna es: cuanto más largo, mejor... Parece que los viejos abrigos que llegaban hasta el piso vuelven recargados. No sé hasta qué punto acá prenderá esta moda; la practicidad hace que optemos por versiones tipo 7/8 o sacón. Pero si como en mi caso, por casualidad guardan alguno de los 90's, a rescatarlo!

Me gusta poder compartir con ustedes estas revistas que condensan lo destacado de moda y tendencias en pocas páginas y nos anticipan todo lo que vendrá. Justamente esta semana mi hermano me trajo de París la Vogue de marzo y ardo en deseos de escanear cosas, pero prefiero esperar a agosto y disfrutarlas más cuando se avecine la primavera, como sucede ahora en Europa...



Bien, hasta aquí mi review, qué me dicen? ¿Les gusta lo que propone Vogue UK? ¿Ya se ven luciendo algunas de estas propuestas? Yo tengo mucho rojo en mi guardarropas y un abrigo largo en gris. También atesoro una cartera Prüne estilo reptil y un maxi vestido verde que bien puede ser lucido en media estación; así que me sumo a las tendencias con mucho gusto. Aguardo sus comments, amig@s, como cada día. Nos leemos, besitos:>

34 comentarios:

Show Me Lights dijo...

Ay que lindo numero de vogue! Te cuento que ya tengo varias cositas que veo que se vienen y me pone feliz... por ejemplo una camisa de gasa en reptil que la compre hace meses y ahora veo ese estampado en todas las colecciones nuevas. Besos Mati!!

Kathya Stryzak dijo...

Eso es un tesoro!!! y listo!! Vogue es vogue!! no OH LALA !!!

Pri dijo...

Gracias por la cita! Paso al vuelo porq recién termino la review del baf! =(
Te extrañamos colega!!!
Ya ja empezado a ver algunas propuestas y tb he lucido alguna q otra!
besines linda, Pri

CG Make Up! dijo...

hola!! que bueno leer que se viene el color ladrillo , es uno de mis favoritos! que completos son siempre tusd posteos ! y asi me entero de lo que se viene .. que bueno poder leerte mati!" beso fuerte!!

trapoholica dijo...

Hola Mati!! Buen día!!
Qué material más lindo que nos mostrás hoy. Me encantan los colores en invierno. Mi favorito es el verde esmeralda, cuando pienso en ese color recuerdo a Rachel Weisz en Cannes 2009 y a Emma Stone en los Critic's Choice Awards 2012 (con ese detalle en el escote tan lindo).
Me encantaría poder lucir un abrigo maxi sin parecer un chichón de suelo y sin enredarme en ese ruedo!! ja!!
Besos.

Conee dijo...

Impecable Mati como siempre, adoro este tipo de post con todas las novedades de las revistas que de no ser por vos ni las vería!
Por suerte tengo pantalones Rojos y Azules hehehehe para sacar provecho en verano, tambien compre de ultra liquidacion unas botinetas en cuero rojo que pronto estare fotografiando porque son tan hermosas! sigo mirando tendencias a la hs de vestir.
Un besote grande

Mara 74 dijo...

tengo un gabán negro tipo matrix que pienso lucir a full!!!

Jochi dijo...

Buen post para este día fresco. Amé los colores que se vienen. Rooojo a morir, me copa. Lo mismo que el verde, el azul, colores saturados, plenos.
En la liquidación del invierno pasado, y con una panza gigante, me compré un tapadito azul que está guardadito desde aquella compra... veremos como va para esta temporada, ja.

besos

Belen dijo...

me encanta el color mostaza, tengo muchas prendas al tono... voy a estar re-trendie!!!

Any dijo...

que ansiedad!!! ya tenes la tendencia para primavera-verano!!!

hermosa revista

bsbsbsbs

Roxy Indica dijo...

Te extrañé, Mati!!
Uf, las Vogue de afuera son tesoros, la UK es muy vanguardista, y la Paris es mi favorita. Gracias por compartir!
Besitos (y nos estaremos viendo?).

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, espero que sean imprevistos no graves!! Me encantan los colores, tengo una remera en ese tono de verde que esta buenisimo. El rojo sigue presente y no me animo al mostaza, compré solo un pañuelo pero veremos que onda.
Besos,
Lau

Constanza dijo...

Voy a tener que sumar el rojo! todo un desafío para mi porque nunca uso nada de ese color...será cuestión de animarse :)
besos Mati!!

baúl chic dijo...

Me encantan las tendencias para la próxima temporada, especialmente la variedad de texturas y de colores!!
Besos, Emi.
www.baulchic@blogspot.com

Emma y Flor dijo...

siempre un lujo ver revistas de afuera. y nosotros aca desesperados por frio jajaja. besos
http://giamportones.blogspot.com/

El Marques deco y ambientaciones dijo...

No dudo que rescatar esas prendas tuyas del fondo del placard sea muy acertado, pero hay que aprovechar y con esas reliquias tunearlas...yo lo hago todo el tiempo...lo sabés! jaja
besos

Aninka Tokos dijo...

Hola Mati! Me alegro que el azul Klein siga esta temporada porque es un color sentador y llamativo, y al invierno le va a quedar más que bien.
No soy super big fan del mostaza aunque me gusta, pero creo que para la próxima temporada no lo veremos más.
Estas revistas son una joya. Tengo una Vogue de Septiembre del año pasado y aún no hice post con ella: desastre lo mío.
Beso grande!

matichica dijo...

Hola! Acaba de terminar la mesa en la Up y ya me estoy volviendo a casa...
Gracias por sus comentarios y por engancharse a contar qué tienen en sus clósets para lucir de estas tendencias; nada mejor que rescatar prendas y accesorios para darles nueva vida en otros looks.
Sí al azul y al verde, el mostaza... Dificil; pero como cuentan por ahi, un pañuelito o unas medias, pueden sumar tendencia sin exagerar, verdad?
Los lunares sí que son furor, y ya ví unas panties de Silvana que son la locura, ideal para faldas lápiz y unos buenos tacos... Pin ups girls, de parabienes!
Con respecto al rojo, anímense, chicas! Es un color súper sentador para el invierno, levanta cualquier equipo.
Nos seguimos leyendo y también visitando a quienes cubren BAFW, besitos:>

¡mEncanta! dijo...

Que lindo recibir revis de afuera!!!
Yo ya me compré un blazer color mostaza que quiero usar muuuucho jajaja
Besos
PAULI

Fruticienta dijo...

me encantan los colores bien brillantes, eso si lo tomo. Los tapados largos es una tendencia imposible de llevar con mi 1,53 :(
una lástima no haer podido verte!
Besos

matichica dijo...

Me encanta q les guste la revista que elegí para hoy; hay otras... Ya las iremos viendo, pormetido!
A mí también me hubiera gustado cruzarme con vari@s de uds. en BAFW; pero el trabajo y unas molestias cervicales acompañadas de mareos me hicieron repensar en la conveniencia de hacer tanta movida, y decidí que no, por eso no voy a esta edición.
Igual me encanta leer las reviews de los blogs amigos, y hacia allí ire cada jornada.
Besitos:>

Lucía dijo...

el mostaza no me va ni un poco... tal vez en algún detalle. Los demas colores,bienvenidos sean! aunque como lei por ahi,el rojo no lo tengo en mis prendas,es que soy medio coloradita,entonces le huyo!pero me encanta verlo..
Beso

pato_l dijo...

Que buen post Mati!!!!! rojo : no creo que use, tal vez lo reemplace por el ladrillo que me gusta y me queda bien. El mostaza es dificil, está bueno para accesorios,( tengo cartera)Azul me gusta.
Tapado largo;es muy elegante, pero poco practico : no va para tomar micro/subte: La expresion " chichon del suelo" hacia años que no la escuchaba!!!!!yo iba a decir que con tapado lardo podes parecer el Principito.
Cuidate!!!!! los mareos por las cervicales son muy molestos, no era lo mejor ir al BAFW ytratar de ver todo. besos

Gonzalo dijo...

Hermosa Mati!

Que iman son para nosotros las revistas de afuera! Uk Y Paris, dos ediciones increibles!

Si a los colores y los maxi tapados, como bien decis, un poco incomodos pero para la noche no imagino un mejor abrigo.

Mostaza, con mi jean de ese color estoy re contento!

saludos!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, me gustó el post de hoy ,que suerte que se usarán colores como el azul, el mostaza, el rojo ... Yo, fanatica del AZUL .Besitos A.M

maria julia dijo...

mati ! comento un poco tarde, mira a mi las revistas vogue me matan las adoro y esta que nos trajistes esta barbara! esos abrigos, esos paños no existen aca , me eencantaria tener uno!! besitos!!

Mar dijo...

Mati me gustan los colores que se vienen para esta nueva temporada pero estuve mirando que los tapados se vienen muuuy largos ,eso si que no me gusta. Ah Mati , antes que me olvide queria saber si estas enterada que el 8 de marzo en el hotel Sheraton ,Andy del blog Stylescrapbook va a estar dando una charla sobre moda y blogs. para mi es imposible ir ese dia , se que vos cubris varios eventos y si podrias ir y traernos toda la info seria genial!...muchas gracias y besos

Dorothy Vallens dijo...

Mati, amo amo los lunares! ahroa, una falda lápiz donde la puedo comprar? nunca sé! yo soy caderona, no te olvides, ja. Las tendencias me copan mucho, sobre todo el rojo, de hecho hoy me compré un trench rojo en Seco de liquidación a $450. Quizás no es re re barato, pero es hermoso, con capucha, de la temporada pasada, los de esta están 750! Besote Mati!

Anónimo dijo...

Qué joyitas!!!

Estoy de parabienes si se viene con todo el rojo, es un color que me encanta y del que tengo varias cosas, sobre todo de invierno, para levantar tanta palidez ¿vio?

Y la pegué con un vestido de estampa medio reptil super sentador de Clara Ibarguren, que compré en las liquidaciones del invierno pasado!!!!!

Abrigos largos no tengo, peeeeeero tengo un trench suuuuper largo y recto en color camel que me parece que va a ver la luz de nuevo este año!!!!

En cambio, estoy en deuda con los lunares ¡¡¡a por ellos!!!

Besos, Mati, y que te mejores del cuellito. No sé cómo será tu caso, pero para descontracturar esa zona suelen ser muy efectivos los ejercicios aeróbicos -aunque parezca contradictorio-, salir a correr, o caminar más de media hora.

Vilda

V Oga dijo...

Mati, comment ca va?
Gracias por compartir estos tesoros!
La Vogue UK me atrapa ya desde la tapa (bueno, la de Paris también hehe)
En cuanto a tendencias, por aquí vamos bien con el rojo, el azul y el verde. Tengo un maxi abrigo que me animaría a usar sólo con tacos vertiginosos, en alguna ocasión que no tenga que correr al 130 jaja.

Besote y que te mejores pronto!
V.

Alejandra dijo...

Hola Mati!! Un lujo las revistas del post :).Me encantan los colores para el invierno, amo el rojo y un si total a los lunares. Tengo un abrigo largo negro de PCA que adoro, genial que esten de moda nuevamnete!
besos
Ale

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por seguir entrando a comentar, me alegra que el post les guste e inspire a buscar entre sus tesoros algunas de las claves de temporada. Es cierto que los abrigos larguísimos son traicioneros para las no tan altas, pero yo lo resuelvo con tacos importantes-de vértigo como dice Vir- y me largo a las pistas, con el 1,60 metro que mido, ja!

Mar, lamentablemente el 8/03 no puedo ir al encuentro dado que trabajo en ese horario. Pero Lore Pérez seguro estará registrando todo, seguíla!
Dorothy, muy buena compra del impermeable a ese precio, menos es raro que consigas, no con esa calidad... Tema falda lápiz, ayer estuve en el local de Ramírez en san Telmo y tiene todo "on sale", las faldas lápiz están entre $400 y 500, de excelente calidad y factura; no es un regalo, pero son de autor... Si no, en Markova o Portsaid puede haber algo aunque no ví aun las colecciones 2012.
Gracias por los buenos deseos sobre mi salud cervica, mañana vuelvo a pilates y seguro empezaré a sentirme mejor...
Bueno, nos seguimos leyendo, amig@s y mañana hay nuevo post.
Besitos:>

Dorothy Vallens dijo...

Gracias Mati por tus consejos de siempre, amo a Ramirez! lo vale! es lindo entrar y ver que nos contestas a todas! abrazo, que te recuperes pronto y buen finde!

estelita dijo...

afortunadisima en tener esa joya de revista, me encanta! es un ejemplo absoluto de buen gusto, coincido con vos!