lunes, 20 de febrero de 2012

Belleza y cuidados post vacaciones

Atrás quedaron los días de playa y aunque seguramente much@s de ustedes estarán pasando el fin de semana largo en zonas de veraneo, de a poco nos vamos haciendo a la idea de que se termina el tiempo de la playa o las sierras, de las tardes al sol y del dolce far niente... Pero los cuidados del cuerpo no deben detenerse, al contrario. Es momento de intensificar las rutinas de belleza para mantener por más tiempo el dorado que supimos conseguir o para recuperar la piel y el cabello de los daños causados por efectos climáticos. Así que como digo siempre, gracias a la lectura atenta de las expertas en belleza amigas -Fruticienta, Virginia, Carina, Paola, Estelita- he aprendido a mejorar mis rutinas con muy buenos y visibles resultados. ¿Quieren que les cuente qué estuve/estoy usando? Míren:

Durante las vacaciones, a la playa con alta protección






Protector solar Factor 30 para el cuerpo Vichy con agua termal; Factor 50 Nivea Invisible para pecho y rostro -cuidados reforzados siempre con gafas y sombrero-. Para el cabello, Hydra Refresh de Kerastase, hidratación que me acompaña en cada vacación para mitigar efectos del mar y del sol. El Gel Post Solar con aloe vera de Sapolán es ideal para recuperar la piel after sun, y si además lo conservamos en heladera, el efecto es doblemente refrescante.


Cuidados capilares




El baño de crema de Black Diamond es genial para recuperar el brillo y la hidratación en melenas onduladas como la mía. Mientras estaba en Mar de las Pampas aproveché el día de spa y me hice el tratamiento durante la visita al sauna, súper aconsejable. Para cuidados extra, el Elixir de Kerastase es una opción excelente, recupera la suavidad en puntas y mechas castigadas.


La piel pide atención




Contra todos los prejuicios, lo mejor para mantener el bronceado es una buena exfoliación. Con ella se remueven las células muertas y a la vez recuperamos el brillo y suavidad de la piel. Para ello uso el exfoliante miel y cereales de Natura Tododía y alterno con el jabón líquido de la misma línea. La esponja ayuda y masajea a la vez. ¡No le tengan miedo a este paso, chicas!


Cuerpo, manos y pies en primer lugar




Luego de esa limpieza corporal, se viene la hidratación. Para ello sumé la crema de humectación intensiva de St. Ives que me viene dando muy buen resultado, y como manos y pies necesitan un tratamiento extra para recuperar su lozanía, opté por las cremas de Natura Tododía. Además elegí esmaltarme en rojo 628 de Maybelline Express, con brillo extra de Cutex y accesorios para hacerme belleza de pies de VZ.


Mismos cuidados para rostros y un mimo extra




En cara y pecho se repite el mismo ritual: exfoliación, limpieza, hidratación y cuidados especiales. Para contorno de ojos uso Youth Code de L'Oréal, y como hidratación, Abyssine de Kiehl's. Para cuidados previos elijo L'bel, y aquí hago una pausa.
Hace un tiempito, Cari me obsequió un voucher para tratamiento en cabina de L'bel. Cuando antes de irme de viaje fui al local de Av. Santa Fe 1374, la experta observó cuidadosamente mi piel y diagnosticó que necesitaba limpieza y nutrición. Así que luego de una limpieza profunda y mascarilla nutritiva, me devolvió una piel mucho más reluciente y sana. Esos tratamientos no se comercializan, sino que son obsequio para quienes compran productos por un valor superior a $250, que dado lo accesible de los mismos, podemos hacernos de un pack completísimo por dicho monto. Yo estoy usando loción tónica, crema de limpieza, un exfoliante facial y la crema de tratamiento para cuello y escote Renovânce Décolletage.

Bien, hasta acá mis rutinas, ahora espero por las suyas... ¿Cómo se están cuidando de los efectos del verano en la piel y el cabello? Cuenten, amig@s; aprender de ustedes es parte del objetivo del blog. Estamos on line en este lunes feriado, besitos:>

21 comentarios:

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hello, Mati!!
Esa crema de tratamiento BKD para rulos como los nuestros es un lujo, me encanta! Ya se sabe que soy fan de la marca, desde que la probé, estoy encantada con sus resultados.
Y L'ebel, es un placer, a mi me queda a 2 cuadras del local, ya me hice un tratamiento, los productos son bastante aceptables, con buena relación precio-calidad. Pero yo si no dejo de cambiar y cambiar de líneas de tratamiento nada me va a dar resultado! Qué vicio es la belleza, jaja!!
Besos enormes!!!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Clap clap para toda tu rutina de belleza Mati!!
Por acá esta muy verde la cosa!! Más que cuidarme la piel con protección 50 por mi alergia al sol no suelo hacer!
Intente hacer una rutina para cuidar mi rostro que me pasaron, pero soy muy dejada en este aspecto me di cuenta! No tengo perseverancia!! pero tengo q volver a intentarlo jajaja besines, pri

Verónica Frágola dijo...

muy buena rutinaaaa!!! :D en vacaciones es todo más fácil, ahora a mantenerla!
Besos

Belen dijo...

te felicito por la cosntancia.
yo unicamente me pongo humectante despues del demaquillante y en la playa factor 50.
la idea de poner el gel postsolar en la heladera me la contagio hace años una amiga y es verdaderamente placentero ponerselo en la piel caliente!!!

Marian dijo...

Mati, bienvenida!!! Te mando un besote y nos vemos en BAFWeek, dale?
beso
M

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati..cuantas cosas..es tan buenbo eses mimos no?
Los de Natura excelentes...yo tambien los uso :)
besos amiga..buen feriado

¡mEncanta! dijo...

Que buenas recomendaciones Mati, yo también uso la crema de Saint Ives.
Justo hoy subí un post de spa de pies en casa :)
Estamos sintonizadas!!!
Beso
PAULI

CG Make Up! dijo...

QUE BUENO Mat! es barbaro como ordenas tus rutinas y lo exp0licta que sos para poderlas en practica y contarnos a las seguidoras y lectoras como fue tu tarea de cuidados.. ahora yo estoy con una riutina de marca AHAVA , traida directamente del mar muerto que incluye hasta el fnago , cr4ema de cuerpo , manos , hidratante , protecto y post solar .. encantada de tenerla ya la verás en alguin rost que hare una vez que tenga tiempo para compartirlo.. pero te lo cuento como adelanto "!
beso fuerte!!!!

y a mantenerse en contante cuidado y actualizada de lo que se usa , de lo que se viene y de lo que cada piel necesita ..

buen final de fin de largoooooooo"!

matichica dijo...

Hola! Gracias por sumar sus comments y lo mucho o poco que hacen en sus rutinas de belleza!!!
En un día feriado como hoy, que hayan entrado a comentar es un regalo que agradezco y valoro mucho!
Nos leemos, amig@s... Buen lunes de carnaval!

Alejandra dijo...

Hola Mati!Yo también tengo una rutina y soy super constante porque mi piel es muy sensible :(. Los productos Natura, St. Ives, L'Oréal forman parte de la mia y sumo los productos de La Roche Posay recetados por mi dermatóloga. También Kerastase para el pelo. Creo que el cuidado diario es fundamental, no solo basta estar bien lookeadas no?
besos y a disfrutar del finde largo y lluvioso :)
besos
Ale

Glenda dijo...

Hola Mati, me conecte tarde hoy pero me encanto tu post del dia. Uso de tooodooooo y me encanta probar cosas nuevas. Para el pelo recomiendo un baño de crema de L'oreal Liss Ultime ( mascarilla suavizante para cabellos rebeldes) lo venden en peluquerias.
Gracias por darnos buenas ideas dia a dia.

Lulu dijo...

Hola Mati!!
te cuento que todas las semanas selecciono un beauty day para aprovechar y consentirme!! ja!!
lo mejor que incorporé a mi rutina corporal es la crema goicoechea: todas las noches coloco las piernas en alto contra el respaldo de la cama y empiezo a encremarme desde el tobillo hasta la cadera. Después permanezco en esa posición durante 10 min. Tiempo en el que aprovecho y me pongo la crema de pies (ahora estoy terminando dos: una de castañas de natura y la otra de l'occitane: excelente!!)
Obvio que abuso de la pantalla solar, ahora estoy usando eucerin.
Mi pelo sigue igual, adicto a la leche de papiros de klorane pero como es usual en esta etapa del año, quiero cortarlo y bastante. Veré si me animo!!
Gracias por compartir tus secretos... ahora me explico cómo es que sos tan linda!!
Beso.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, muy buena la rutina! En verano es imperativo el uso del protector / bloqueador sola y luego al correcta humectacion.

Que genial los productos para la exfoliación, no los tenia.

Saludos linda!

estelita dijo...

gracias mati por la referencia, me alegro poder aportar ideas para que seas cada dia mas bella! muy lindo tu post! un beso grande y nuevamente gracias!!!

maria julia dijo...

mati hola!! te escribo desde mardel, mira mi rutina de belleza es ir al spa del republica que adoro sus baños de vapor, me hacen muy bien ya qque eliminas toxinas y aprovecho a ponerme una mascara en el cabello salgo renovada y la piel al rato la tengo como mas humectada, nos vemmos en la plata? para festejar mi cumple? el 14 de febrero que ya paso besis!!!!! maria julia

Lala. dijo...

Me encanto que dejaras en claro el tema de la exfoliacion. El sol no solo nos deja la piel con otro agradable color a vacaciones, sino que seca nuestra piel y hace que se descame mas rapidamente. Esas esponjas y los productos de natura me parecen acertadisimos, creo que exfoliando todos los dias, eliminando ls celulas muertas el color tomado sera menos superficial y mas duradero. Bien ahi mati!!!

Besos
Lala.

Anónimo dijo...

Que rutina tan completa! Yo soy de las que arrancan con cada nuevo producto entusiasmadísima, y luego va decayendo :(
Mi rutina actual es exfoliante Kiehls o St Ives una vez por semana y a veces dos (que no me oiga Fruti que me banneará forever and ever), tónico Kiehls luego de exfoliar, mañanas y noches limpieza con gel Kiehls, hidratacion diurna con Hydrafresh o Loción Kiehls Rare-earth, o Lancome Hydrazen si el día no es tan pegote. Para el cuerpo crema de pepinos Kiehls, o la St Ives que usas vos; para manos tengo varias cremas desperdigadas en la ofi, cartera, diferentes ambientes de la casa (baños, cocina, dormitorio): de ordeñe, Nivea, Natura, El Naturista y Avon.
Para los pies: lijita para pies o piedra pomez al menos una vez por semana (ambos de kit Farmacity) y vaselina con medias de algodon por una hora.
Para el pelo (mi talón de Aquiles que me hace gastar cantidades increíbles de plata): de toooooodo, ahora mascarilla Force Vector de Loreal alternada con Super-acida de no recuerdo que marca, crema para peinar Kiehls, shampoo Kiehls de Oliva alternado con Elvive Arginina, y como acondicionador el de Arginina alternado con mascarilla Herbal Essences usado como acondicionador.
Playa: soy medio negligente (y asi tengo una mancha en la mejilla gracias al sol): Hawaiian T. o Anthelios o Nivea factor 30 cuerpo/50 rostro.

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Me tientan muchisimo el exfoliante miel y cereales de Natura Tododía y el jabón líquido de la misma línea.

No sé si esta marca por aquí la encontraré!!! Pero busco busco...

pato_l dijo...

Hola Mati!!!!!! que constancia !!!! yo soy bastante vaga, me cuido por epocas, Pero paso a enumeras ( siguiendo tu orden)
- proteccion solar ; en la playa o al mediodia; cara y cuello Dermaglos 65, cuerpo Dremaglos 40. Pelo : crema de Natura Plant verao, es crema de peinar, yo la uso cuando salgo del agua, como mascara. Post solar tengo el hawaian tropic tambien en la heladera.
-Pelo; no tengo un cuidado especial,debería comprar algo
-Exfoliacion:no me hago, pero cada tanto me paso la esponga, Tomo nota del exfoliante de Natura, Uso jabon y oleo trifasico ( alternado) de pitanga de esa marca.
-Tambien en las manos uso Tododia, cuerpo Tododia algodon y un humectante que me regalaron de las termas de Cavihaue
-cara; limpeza; taliitas demaquillantes de Pond´s y si me pinté los ojos; crema de limpeza + loccion de Mary Kay.
Hidrante: ahora uso Neutrogena, en invierno Lidherma. tambien de esta marca una locion (bruma) Hydrapore.
Aclaro que uso los productos todos los dias, tengo temporadas de mas dedicacio y otras de más vagancia.
saludos

Flor dijo...

ya me voy a poner cremaaaaa jajaj
no soy de usar tantos productos, pero si intento cuidar pelo, piel y labios.
Besos Mati!

matichica dijo...

Qué geniales estos tips, siempre me interesa sumar otras líneas y productos para no acostumbrarla piel o el cabello y que los efectos sean menores. Tomo nota de TODO, gente!
Con respecto a la constancia, yo también tengo épocas y épocas, ahora justo estoy en una de mucho cuidado y atención. Veremos si me dura en invierno, ja!
Gracias por sus palabras y por tanto cariño, seguimos leyéndonos amig@s...
Besitos:>