viernes, 30 de diciembre de 2011

Noche vieja, blanca... y dorada

Y finalmente llegó el último post del año. Estuve meditando si hacer o no un balance, pero la verdad, me han acompañado tan fielmente en este 2011, que cada logro, cada avance profesional, cada situación complicada y cada momento placentero, han sido por tod@s conocidos y oportunamente comentados; así que dejo de lado la lista de cosas vividas y les propongo un post inspirador para el look de mañana a la noche.
Entre muchas de las tradiciones para despedir el año figura la de vestirse de blanco. Al parecer es una costumbre brasileña -Kathy nos podrá sacar de la duda-, pero lo cierto es que cada vez es más frecuente entre nosotr@s y suelen verse vidrieras con outfits de Fin de Año totalmente blancos. Claro que dependerá del estilo y cuerpo de cada quien cómo lucirlo, ya que se trata de un tono al que suele temérsele. Acá van unas variantes que pueden ayudar a pensar el equipo para esta ocasión tan especial:


Curvas peligrosas


Estos vestidos son ideales para siluetas tipo reloj de arena o aquellas delgadas y un tanto rectas, que pueden disimularlo con un cinturón ceñido para reforzar la atención en el centro del cuerpo y así crear la ilusión de una figura curvilínea. Esta prenda pide tacos altos para dar un efecto más estilizado y elegante.



Románticas




Un look bohemio que no pasa de moda. Sea corto o largo, lo principal es que tenga volados, puntillas, o que sea de broderie, gasa o con detalles de encaje. Los accesorios harán que se refuerce el estilo romántico o que se vuelva más trendy -por ejemplo con botas o mocasines tipo oxford-.


Túnicas



Cómodas y sentadoras, las túnicas son una excelente opción para siluetas en forma de óvalo. Sin ser enormes permiten disimular algunas zonas complicadas y además admiten el uso de leggins o shorts en caso de ser más bien cortas. Son importantes los accesorios como aros o pulseras para reforzar el estilo exótico; no abusar de collares o pañuelos al cuello para evitar sumar volumen en la zona superior.

Eclécticas y trendies





Estos vestidos blancos tienen en común no tener nada en común, ja! Arquitectónicos, minimalistas, vintages, femeninos; cada uno responde al estilo de quien lo luce. Los accesorios son protagonistas o la ausencia de ellos una elección. El de línea A resulta sentador para siluetas en forma de tríangulo invertido y también para las forma de pera. El volumen suelto en la parte inferior equilibra ambas formas irregulares.


Golden girl


Enlace


Sin descuidar la prenda blanca de rigor, esta propuesta suma un ítem en dorado que marca diferencia: la falda. Y ésta es mi opción para el 31 a la noche. Decidí estrenar la blusa de Caro Müller que me trajo Papá Noel y como siempre soñé acompañarla de esa prenda color oro, la busqué por todos lados. Las pocas que ví costaban una fortuna lo cual me hizo pensar en las posibilidades de uso de dicha prenda; y al sacar cuentas, opté por pedirle a madre que me haga una. Conseguí esta linda tela -brocalina francesa para más datos- y en 48 hs., falda lista para llevar.




Prometo look completo la semana que viene... Este equipo se adapta a varias siluetas con ciertas salvedades: el dorado atrae miradas y si se tienen caderas anchas, mejor optar por blusas que cubran esa parte del cuerpo. El largo varía de acuerdo a cada estilo y al gusto personal: si bien la tendencia marca unos 10 cm por encima de la rodilla, cada quien lo llevará según su criterio. Si desean ver más sobre cómo vestirnos según nuestra silueta, entren acá.

Bien, hasta aquí las ideas para seguir con esta tradición de Año Nuevo. Ustedes qué me dicen? ¿Son de vestirse de blanco? ¿Cumplen con alguna otra costumbre? ¡Cuenten!
Les deseo un excelente comienzo de año para tod@s, que se sigan cumpliendo nuestros deseos y que tengamos salud para disfrutarlos... Un abrazo enorme y hasta el 2012, amig@s:>

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Criadas y Señoras o The Help

Yo sé que much@s de ustedes comparten mi gusto por las series o películas ambientadas en otras épocas, por eso estoy segura del aprecio que sentirán por esto que voy a comentarles... Se trata de una película que pronto podremos ver en las carteleras locales y que tiene como escenario Mississippi en la década de 1960.





Como ven, el estilismo no deja lugar a dudas. Se trata de los tempranos años 60's en que la movida juvenil y rebelde aún no había alcanzado popularidad y la moda reflejaba los gustos y apetencias de la gente adulta. En este filme cuya trama no quisiera adelantar demasiado, se verán mujeres de un tranquilo pueblo sureño en los albores de un momento de inflexión en la historia norteamericana. Estas damas que hacen de la separación racial un estilo de vida, lucen impecables en sus atuendos a la moda y cuentan con la ayuda permanente de personal de servicio -mujeres negras- siempre enfundadas en perfectos uniformes, guardando "prudencial distancia" tal como mandaba la costumbre local.




En ese contexto, el personaje de Eugenia "Skeeter" Phelan -Emma Stone-, se inserta como una brisa de aire fresco, ya que luego de graduarse en la universidad, decide retornar a su pueblo para escribir la historia de esas "criadas" y sus vínculos con sus empleadoras. Su relación con la empleada de la familia que tuvo a su cargo "criarla" me recuerda a unos relatos que suelo trabajar con mis alunmas del magisterio. Se trata de "Los cuentos de la tía Clementina", de Perla Zelmanovich que narran hechos de la historia argentina desde la perspectiva de una esclava negra -y ama de leche- que cuidaba a una niña criolla, casualmente llamada Eugenia.



Volviendo al filme, cuando las amigas de Skeeter y demás damas de la sociedad conozcan sus planes, no le será fácil concretarlos. Muchas reacciones adversas y cotilleos de vecindario serán trabas para lograr su objetivo. Presten atención al logrado estilismo de los 60's del que ya hemos hablado varias veces en el blog -ver acá, acá, acá, y acá-.


Marilyn inspiration



Conservadora y elegante



Muy à la mode: tonos pastel, silueta Dior y detalles impecables





La amistad que Skeeter establece con Aibileen -Viola Davis- la ayudará a lograr su cometido y en el camino despertar del letargo a parte del pueblo de una de las regiones más duras en cuanto a la igualdad entre blancos y negros...





Debo admitir que aún no ví el filme, pero pienso hacerlo porque me interesa la historia y adoro el estilismo logrado, aunque es del tipo de películas que un@ ya sabe como terminarán, verdad? Eso sí, tengo una objeción: el cabello de la protagonista luce casi siempre con los rulos "al natural" lo cual choca con el resto de las mujeres prolijamente lookeadas como entonces. Me pregunto si será un recurso del director para reforzar los nuevos aires que ella encarna, o si se debió a un error de adaptación. ¿Ustedes qué creen? Mientras tanto les dejo un link para más información sobre este filme y el trailer para ir palpitando el estreno. Aguardo sus comments, opiniones y lo que deseen expresar. Estamos cerrando el año y más que nunca espero sus aportes, amig@s! Besitos y buen miércoles:>

lunes, 26 de diciembre de 2011

Postales navideñas

Luego de muchos preparativos, de pensar en todos los detalles, la Nochebuena llegó y lo hizo con un clima distendido y festivo, ideal para celebrar el nacimiento de la esperanza y renovar la fe... Espero que para tod@s haya sido un momento agradable y con buena energía. En mí caso fue así y la pasé genial... A la hora de pensar en el look para esta festividad opté por prendas y accesorios que ya he lucido en otras ocasiones. Por lo general me gusta estrenar algo en estas fechas, pero viendo lo que tenía en casa, decidí ir de compras navideñas al clóset y esto encontré...




Rojo, verde y blanco, suela + accesorios en dorado



Pantalón de crèpe de seda -Claudia Larreta-, Top símil raso-True Type-, Sandalias -Prüne-, Aros, y collar como pulsera -Bendito Glam-, Anillo de oro rojo -Chopard-.


La noche fue generosa en bebidas... Desde caipirinha hasta champagne, no hubo espacio para el respiro etílico... La chocotorta helada fue un postre ideal para "apagar tanto fuego", ja!





La apertura de regalos llegó, como cada año, con las preguntas sobre actualidad y cultura general que hacen más divertido el momento... A medida que salen los paquetes, el destinatario debe responder una pregunta, si acierta abre su regalo; si no, pierde el turno y su obsequio queda para el final de la ceremonia...


El sobre que contiene las preguntas y Valen como asistente para la entrega de regalos


Yo acerté sólo una de las que formulan especialmente para mí -ya que el cuestionario para tod@s es obra mía-, y tuve que esperar al final de todo para abrir mis presentes. Éstas son las cositas que recibí de parte de Lucre, Amore, Amig@ invisible -este año fue Andrea- y Mamá, respectivamente.


Eterna blusa blanca



La reformulación del eterno básico para lucir de mil maneras: con negro, dorado, colores varios y jeans. El detalle de la espalda semiabierta da el toque sexy y delicado que la hace adorable, no creen?



Blusa de seda off white con detalle de espalda abierta -Carolina Müller-.


Aires orientales



Una tendencia de las colecciones 2012: oriental chic. Esta mini túnica con faja es ideal para una salida formal, el cocktail arreglado o con chatitas y jacket de jean, se vuelve una compañera para las salidas costeras. El saquito de hilo suma tendencia en uno de los colores clave de la temporada.


Mini túnica con estampa oriental y faja al tono -Zara-, Cárdigan amarillo -Zara-.


Corazonada




Romántica y canchera, esta camisa permite miles de usos, desde el clásico outfit con jean; hasta en versión desprendida con musculosa debajo y shorts; anudada en la cintura con maxi falda o en equipo arreglado + moño corbatero. Los aros son exactos el color de los corazones, un combo para sonreirle a la vida.


Camisa -Las Pepas-, Aros al tono -s/m-, Pulsera con dijes -Todomoda-.


Inspiración diva

Toda mi vida tuve fascinación por las divas del cine en blanco y negro que se levantaban de sus camas o salían de los aposentos enfundadas en una bata de seda y calzando chinelas con plumitas... Mi admirada Zully Moreno, la Rita Hayworth argentina, solía lucir ese calzado y para mí es la máxima inspiración para despertares con glamour...


Chinelas de raso con detalle de marabú -Brigitte-.


Bien, hasta acá mi recorrida por las postales que dejó la Nochebuena... Ustedes qué me cuentan? ¿Recibieron lindos regalos, les gustaron los míos? Dejen sus comments, opiniones o lo que deseen expresar, nos estamos leyendo, amig@s... Buen lunes, besitos:>

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD!

Tiempo de descuento para el Año Nuevo... Muchos balances y reflexiones se nos imponen como inevitables... Yo intentaré hacer el mío en estos días; pero mientras tanto, comparto una síntesis de algunos momentos de felicidad en el 2011...





Con este collage que me hizo Constanza, una lectora amorosa que participó acá y acá del blog, quiero desearles una hermosa Navidad... Mi deseo de felicidades va para quienes me acompañan cada día con la lectura -silenciosa y comentada-, los mensajes, sugerencias y el cariño y respeto de siempre; para las palabras cálidas en los momentos difíciles, la palmadita de aliento cuando me salen las cosas menos pensadas, el guiño cómplice en las salidas y eventos, los aportes y datos para nuevos posteos, la compañía, las mutuas influencias, la inspiración compartida, la vida misma que nos sucede a diario... Mis mejores deseos para ustedes, amig@s, con todo mi amor...

Feliz Navidad y que esta celebración nos traiga a tod@s más tolerancia, menos agresión y mucha, pero mucha buena energía para que los sueños y deseos se nos concreten... Brindo por ello:>

¡Besitos y hasta la semana próxima!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Accesorios protagonistas

¡Buen miércoles a tod@s! La cuenta regresiva para los festejos navideños está en los últimos tramos y por ello estos días seguimos hablando de looks para lucir en las Fiestas. De ese modo, hemos sacado ideas y nos inspiramos mutuamente, verdad? El lunes les comenté que hablaría sobre el collar que lucí en el cumple de Valen; pues acá cumplo la promesa... Primero un poco de historia. Hace un par de semanas tomó la comunión mi primita adorada Naty. En esa ocasión conocí a Eugenia, una invitada que lucía un collar impresionante. Cuando le pregunté de dónde era, me dijo que los hacía ella. De ahí a coordinar un encuentro no pasaron ni dos segundos. Empatía total y rápida cita.




Así fue como organicé una visita a su casa, dónde me recibió con Ana, su socia y hermana, una de las tres creadoras junto a su amiga Maru, de Diseños Cutes. Las hermanas son correntinas y desde hace más de dos años hacen estos accesorios de alto impacto que comercializan por Facebook, y han llegado a venderse en varias partes del mundo... Cuando combinamos la cita, Eugenia me propuso que acompañáramos las piezas con distintas prendas y no fue necesario que yo llevara nada... El living de su casa era un despliegue de cosas que me hizo hiperventilar... ja! Les propongo que veamos los looks que armamos y que me cuenten qué les parecen estos accesorios.

Blazer básico + maxi accesorio= outfit impactante






Con el mismo blazer que vamos a la oficina podemos armar equipos más arreglados. Luciendo un maxi collar o aros importantes se logra cambiar totalmente el aire formal y clásico de esta prenda y así encontrarle nuevas oportunidades de uso a un ítem comodín de todo clóset. Sea con jeans y una remera debajo o con otras prendas, los accesorios marcan la diferencia, no creen?



Para fiestas y salidas arregladas, apuestas de alto vuelo






En estos looks con vestiditos tenemos mucho accesorio en dorado o plata según las preferencias de cada quien. Esta temporada estamos todas muy golden, así que mis favoritos son los de esta tonalidad. Esmaltes en colores que acompañan son apuestas trendies que levantan y definen cada look; no descuiden ese detalle...


Blanco / natural de fondo + dorado y colores shocking








Las pulseras con cuentas y dijes o los aros recargados suman impacto a un outfit con mucho color.



Dorado, azul y natural




Fiesta de oro




En estas apuestas el detalle de cada accesorio vuelve único y original a cada equipo. Sea en la misma paleta suave y dorada, sea con los colores de temporada todos juntos, el protagónico lo tienen aros, collares y pulseras. Animarse a más es la consigna de un verano que pide brillo!


Detalles




Mientras sacábamos las fotos se nos pasó el tiempo, pero aún así hubo espacio para la pausa y llegó la hora de las delicias dulces... Eso sí, rodeadas de Diseños Cutes, como no podía ser de otra manera...



Gracias Eugenia y Ana por todo

Ya sé, quieren saber TODO, verdad? ¿Cuánto cuestan? ¿Dónde se consiguen? ¿Qué otros modelos hay? Bien, hay respuestas para cada pregunta. Los precios: collares de $120 a $150 (los que tienen más vueltas); las pulseras de $75 a $90; los aros de $75 a $90. Se consiguen entrando a la página de Facebook Disenios cutes accesorios en dónde podrán ver muchas más cosas. El correo electrónico es disenioscutes@hotmail.com y el twitter @disenioscutes
Las chicas me comentaron que nunca pueden hacer dos modelos iguales, porque a medida que los van elaborando, les surgen ideas de combinaciones y colores y terminan creando siempre variedades parecidas entre sí, pero únicas a la vez. Les aseguro que a la hora de elegir, es imposible optar por una sola cosa. De todas maneras yo me controlé y sólo compré el collar que les mostré el lunes -acá se ve en el vestido dorado del final-. Lo pagué $120 y les aseguro que dónde lo lucí causó sensación.
Y bien, qué me dicen? ¿Les gustan estas propuestas? ¿Son de usar accesorios importantes o más bien bajo perfil? De todos los que les mostré, cuál les gustó más? Cuenten, amig@s... Aguardo sus comments! Les deseo un lindo miércoles, nos leemos... Besitos:>