viernes, 30 de diciembre de 2011

Noche vieja, blanca... y dorada

Y finalmente llegó el último post del año. Estuve meditando si hacer o no un balance, pero la verdad, me han acompañado tan fielmente en este 2011, que cada logro, cada avance profesional, cada situación complicada y cada momento placentero, han sido por tod@s conocidos y oportunamente comentados; así que dejo de lado la lista de cosas vividas y les propongo un post inspirador para el look de mañana a la noche.
Entre muchas de las tradiciones para despedir el año figura la de vestirse de blanco. Al parecer es una costumbre brasileña -Kathy nos podrá sacar de la duda-, pero lo cierto es que cada vez es más frecuente entre nosotr@s y suelen verse vidrieras con outfits de Fin de Año totalmente blancos. Claro que dependerá del estilo y cuerpo de cada quien cómo lucirlo, ya que se trata de un tono al que suele temérsele. Acá van unas variantes que pueden ayudar a pensar el equipo para esta ocasión tan especial:


Curvas peligrosas


Estos vestidos son ideales para siluetas tipo reloj de arena o aquellas delgadas y un tanto rectas, que pueden disimularlo con un cinturón ceñido para reforzar la atención en el centro del cuerpo y así crear la ilusión de una figura curvilínea. Esta prenda pide tacos altos para dar un efecto más estilizado y elegante.



Románticas




Un look bohemio que no pasa de moda. Sea corto o largo, lo principal es que tenga volados, puntillas, o que sea de broderie, gasa o con detalles de encaje. Los accesorios harán que se refuerce el estilo romántico o que se vuelva más trendy -por ejemplo con botas o mocasines tipo oxford-.


Túnicas



Cómodas y sentadoras, las túnicas son una excelente opción para siluetas en forma de óvalo. Sin ser enormes permiten disimular algunas zonas complicadas y además admiten el uso de leggins o shorts en caso de ser más bien cortas. Son importantes los accesorios como aros o pulseras para reforzar el estilo exótico; no abusar de collares o pañuelos al cuello para evitar sumar volumen en la zona superior.

Eclécticas y trendies





Estos vestidos blancos tienen en común no tener nada en común, ja! Arquitectónicos, minimalistas, vintages, femeninos; cada uno responde al estilo de quien lo luce. Los accesorios son protagonistas o la ausencia de ellos una elección. El de línea A resulta sentador para siluetas en forma de tríangulo invertido y también para las forma de pera. El volumen suelto en la parte inferior equilibra ambas formas irregulares.


Golden girl


Enlace


Sin descuidar la prenda blanca de rigor, esta propuesta suma un ítem en dorado que marca diferencia: la falda. Y ésta es mi opción para el 31 a la noche. Decidí estrenar la blusa de Caro Müller que me trajo Papá Noel y como siempre soñé acompañarla de esa prenda color oro, la busqué por todos lados. Las pocas que ví costaban una fortuna lo cual me hizo pensar en las posibilidades de uso de dicha prenda; y al sacar cuentas, opté por pedirle a madre que me haga una. Conseguí esta linda tela -brocalina francesa para más datos- y en 48 hs., falda lista para llevar.




Prometo look completo la semana que viene... Este equipo se adapta a varias siluetas con ciertas salvedades: el dorado atrae miradas y si se tienen caderas anchas, mejor optar por blusas que cubran esa parte del cuerpo. El largo varía de acuerdo a cada estilo y al gusto personal: si bien la tendencia marca unos 10 cm por encima de la rodilla, cada quien lo llevará según su criterio. Si desean ver más sobre cómo vestirnos según nuestra silueta, entren acá.

Bien, hasta aquí las ideas para seguir con esta tradición de Año Nuevo. Ustedes qué me dicen? ¿Son de vestirse de blanco? ¿Cumplen con alguna otra costumbre? ¡Cuenten!
Les deseo un excelente comienzo de año para tod@s, que se sigan cumpliendo nuestros deseos y que tengamos salud para disfrutarlos... Un abrazo enorme y hasta el 2012, amig@s:>

27 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Golden!
Bellísimas faldas!
Me gusta mucho el LWD, el año pasado recibí el 2011 con mi panzota y mi super vestidito blanco.

Pasaba a desearte lo mejor, para vos y tu flia, mucha luz, besos
Lore

Bohemian Fruit by Maru dijo...

Me encantan los vestidos blancos... se ven preciosos sobre todo en verano!
El otro dia v la pelicula de tu entrada de ayer... The Help. La verdad que me encanto no solo la estetica sino la historia... increible.
un beso
Maru

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Mati, el blanco se impuso con todo!! =) Justo hoy vestí así!! ^^Estamos en conexión, también me vestiré de dorado la noche del 31! Te deseo un año nuevo lleno de sueños a concretar, porque se concretarán!! ^^Un placer conocerte este año!! Felicidades Mati! Besines, Pri

Any dijo...

la tradicion brasileña de la ropa blanca tiene que ver con Oxalá, padre de todos los orixás, divinidad máxima de la religión umbanda (equivalente a Jesus en el Catolicismo). Además la ropa blanca facilita la armonización y el equilibrio y que mejor que empezar el año en armonía!!!

que linda la tela dorada, se me ocurren mil combinaciones!

bsbsbsbs

any

matichica dijo...

Gracias, Any... Me re cierra esa explicación, en las celebraciones y rituales brasileños, siempre el blanco es protagonista, ahora entiendo. Y sí, la falda saldrá también en invierno con medias y polera negra; por ejemplo... Hay que sacarle jugo, no?
Maru, me alegra que te haya gustado la película!
Pri, el placer es todo mío. Es un gusto leerte y encontrarte en la vida bloggeril, seguiremos creciendo juntas...
Gracias, Lore; igual para vos y los tuyos! Me encantaría ver alguna foto de ese día. Estabas radiante en tu embarazo.
Gente, hoy no estaré muy conectada pero dejen sus comments que por la tarde subiré todos juntos... Que sigan sumándose buenos deseos para el 2012.
Besitos:>

Anónimo dijo...

Mati, me encantan los vestidos blancos, sobre todo los románticos, tan frescos para esta época.

A tod@s: MUY MUY FELIZ 2012!

Un beso, Phoebe

Lulu dijo...

ahora muero de ansiedad por ver ese equipo!!! ja!!
Tenia la intención de usar blanco pero descubrí una maxi falda en el placard de mamá en gasa negra y flores... no puedo dejar pasar la oportunidad!!!
Besos y te deseo mucha felicidad: lo merecés!!!

Conee dijo...

Mati!!!! muchas pero muchas felicidades en este nuevo año!! que sigan los éxitos y que siga el blog sorprendiendome como hoy que recorde que tengo una prenda en dorado! (olvidada en el placard)
Mi inspiracion a la hs de armar un outfit y hasta a lanzarme a crear un blog sos vos, asi que no me quedan mas que palabras de agradecimiento por la buena onda que casi sin conocernos le pusite a esta amistad virtual.
Un besote enormeeeeeeeeeeeee

Jochi dijo...

hola!! hace ya algunos años que me gusta recibir el año de blanco en su mayoría, este año me la juego y voy toooda de blanco, con un vestido muy sencillo de Akiabara. Es relajado con puntilla en la espalda. Voy a sumar tacasos (plataformas de madera) para estilizar figura. Además llevo a mi pequeñín también todito de blanco. Mi ser de luz jajajja.
Que grosa tu madre que en tiempo record te hace la falda, ya la quiero ver.
Te quiero mucho y te deseo lo mejor!!!!!!

Anónimo dijo...

mati, te sigo siempre, me encanta tu blg... cual seria el color ideal de zapatos para la dupla blanco-dorado?
feliz año 2012 para todas!

Velvet Jane dijo...

me gusta la idea pero no se si la pondría en práctica...
creo que la única costumbre que sigo es la clásica de la bombacha rosa jajaja pero creo que es más porque mi abuela se encarga todos los años de repartirla a todas las mujeres de la familia. No voy a ser la mala onda que corte la tradición.
felicidades
beso
marga

CG Make Up! dijo...

me encanta el blanco pero debo reconocer que solo a toas las novias les queda bien ... no a todo el mundo le sienta ese color .. Susana Gimenez justamente dará mañana una fiesta en donde todos los que asistan deberan ir de blanco y detalle dorado o plata ... que lujo poder imponer eso en una reunión no? ...#cholulayo? pase a saludar y el post me encanto !" como siempre un lujo"! espero ver las fotos de como vos esperaste el año!" besotessssssssssss

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Que grandes opciones!!! Este año me debatí entre comprarme un vestido blanco o ir por algo fresco y veraniego. Finalmente compré un vestido rosa (salmón fuerte) muy fresco y canchero ya que lo pasaré en casa o en lo de mi tia (cambios de ultimo momento mmmmmm).
Muero por ver cómo quedó esa pollera!!!!

besos Mati! QUE TENGAS UN 2012 SOÑADO!!! Te quiero


Sabri

Alejandra dijo...

Lindísimos los vestidos blancos y para todos los gustos. Yo elijo el largo :)
Mati, gracias por permitirme compartir virtualmente un año más a través de tu blog y todo lo mejor para este año nuevo que comienza. Felíz 2012!!
besos y cariños
Ale

Flor Gaona dijo...

Hermoso me encanta!!!!! feliz 2012 mati ;) Saludos!

Charo dijo...

Hola Mati, aun no tengo idea de que usare, aunque siempre suelo que llevar algo nuevo, alguna pieza de la tenida debe serlo y el resto con lo que tengo en el armario. Deseo que este nuevo año sea mucho mejor para ti, lleno de muchos exitos y bendiciones. Un fuerte abrazo

Camille dijo...

Divinas ideas! Mis favoritas? Golden girl y total white! Quiero ver tu look mati! Te mando un beso grande y te deseo un hermoso año nuevo y un 2012 lleno de trabajo, salud y progreso para vos y tu familia!
Cami

Belen dijo...

en mi familia tenemos la costumbre de que el año va a ser muy bueno si lo recibimos estrenando algo blanco (desde ropa interior, algun accesorio, hasta el outfit entero...)

feliz 2012 para todo@s!!!

besis

matichica dijo...

Hola en el último día del año!!! Me encanta que cuenten sus tradiciones y rituales; veo que el blanco es ya una costumbre entre varias, verdad? Al igual que la bombachita rosa... Qué linda se debe ver toda la familia vestida de blanco, Belén!
Por ahí preguntan qué color de calzado usar; yo optaré por mis sandalias de Prüne en color suela, pero como se aprecia en las fotos de inspiración, el dorado admite negro también. La idea es armonizar con el resto del outfit.
Les deseo a tod@s una excelente noche vieja y un hermoso comienzo de año. Nos seguiremos leyendo en el 2012 si dios quiere, así que... vamos por más!
Besitos:>

Anónimo dijo...

Qué lindo!!!!
Yo me anoto en el romantic look, esta noche pienso usar una blusa bien romántica con guippur, bordaditos y un poquito de transparencia en off white. Y una pollera en colores pastel. Bien fresquito porque acá pinta bastante calor!!!!

Un beso enorme para vos, tu familia y tod@s los tendencier@s. Que arranquemos un año de lo mejor!!!!

Muchos cariños

Vilda

¡mEncanta! dijo...

Que lindura la telaaaaaaaaaaa
Quiero ver el equipo completo!!!
La verdad es que con los años fui dejando las tradiciones a un lado, sólo me preocupo de estrenar algo en año nuevo. Aunque sea un anillo. Pero tal vez sea sólo una excusa para comprarme algo ;)
FELIZ AÑO!!!
Pauli

Anónimo dijo...

hace creo que mas de un año te leo todas ls semanas pero nunca comento. quiero desearte un muy feliz 2012 y agradecerte por el trabajo que le brindas desinteresadamente al blog!

besos, Marcela

Anto Astete dijo...

bellisimoooo, yo no se aun bien que voy a usar pero voy a ir a la playa asi que abrigada seguro! Que termines el año de lo mejor reina :) besos!!

Sole dijo...

Feliz año nuevo Mati!!! Espero que este sea un año en el que sigas cosechando éxitos en todos los aspectos de tu vida, vos lo merecés. Y que Tendenciera nos siga acompañando obvio!
Disculpá que no puede comentar antes, desde el viernes hasta ayer a las 19 hs estuve a mil en el trabajo.
Para el look de anoche no me dio tiempo de comprar nada nuevo para estrenar anoche y al final opté por un vestido que ya había usado un par de veces: off white con flores nude y coral clarito, sandalias en dorado viejo y nude, uñas doraditas (Impala Gloss) y el makeup muy sencillo con sombras champagne y labios coral matte. Nunca me vestí completamente de blanco (me sentiría una heladera, soy muy grande) pero suelo optar por colores claros y luminosos y me siento bastante cómoda. Pero acá también es costumbre vestir de blanco, se ve que nos copiamos todo de nuestro país vecino Brasil jiji.
Te mando un beso grande y que disfrutes de este nuevo periodo que seguro será excelente para vos.
Cariños!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!!!! Feliz año, para vos . tu familia y tus lectores.
Estuve sin comentar.porque nos fuimos unos dias a la playa (divinos) y me desenchufé de la blogosfera- un poco por motivos técnicos.
The help; ví el trailer en la tele y me habia parecido muy interesante, Ahora con todos los comentarios. tengo muchas ganas de verla. Yo trato de ir al cine, lo disfruto mas. En cuanto al estilismo, mi mamá tenia una camisa con un estampado de flores grandes, muy parecido al del vestido de la foto ( año 62 aprox). Lo del pelo es entendible como un rasgo de rebeldía de la protagonista.
Looks de fin de año: me iba a poner una túnica que traje de Bahia hace años, blanca con bordados y calados en blanco, pero a ultimo momento cambié ( había que plancharla y me dió fiaca). Ya la voy a usar: como vestido o sobre la malla.
Estuve en Cariló y el blanco es uno de los items que más vi: musculosas, camisolas. vestidos largos. tunicas; con puntillas. calados, bordados( tanto para la playa como para la tarde). Otro: los estampados multicolores, años 70: babuchas. maxi polleras, vestidos.etc. Bikinis: generalmente de diferente color las 2 piezas. Señoras: tanquinis. Adolescentes: shorts de jean.Pareos casi nada. Sombreros: muchisimos. tipo panamá, ala ancha o fina casquete, con cinta de gros oscura.
En la playa ojotas( chata o con plataforma; mucho dorado o plateado o blanco), after beach: ojotas. flatforms.
Bueno. creo que ya escribí bastante. te leo mañana. Besos pato_l

Anónimo dijo...

Muy feliz año Mati, en 2011 te conoci personalmente y fue un verdadero placer. Espero que este año nuevo nos encuentre con mucho amor y alegria. Que estemos unidos y que disfrutemos de los que hacemos día a día. Besos miles Jesi N o F

El Marques deco y ambientaciones dijo...

Hermoso pinta ese look...ya te veo en el siguiente...
felíz año!
Lau