jueves, 23 de junio de 2011

Vintage para todos

Hola, amig@s! Hoy tenemos una nueva entrega del desafío Tendenciero que esta vez surgió por iniciativa de Pauli, quién propuso enviar outfits con prendas o accesorios vintage. Por suerte, y tal como ocurre en cada convocatoria, fueron much@s quiénes participaron, y lo hicieron desde el desinterés total, por el puro placer de jugar y sumar ideas al blog. Ésas cosas me llenan de alegría y satisfacción y confirman lo que siempre digo, que estas redes que tejemos son infinitas y muy interesantes... Les propongo ver hoy algunas de las propuestas que llegaron, y mañana el resto con una sopresa...










Te adjunto algunos de los looks que publiqué en mi blog, ojalá tengas espacio para incluirlos. Si no, todo bien amiga.





Vestido verde con flores: fines de los '60/comienzos de los '70 (aunque pudo haber sido confeccionado en los '80 con reminiscencias de las dos décadas anteriores).
Vestido rosa: fines de los '50.
Tapado gris: año 1969. Mi mamá se lo mandó a hacer para la fiesta de egresada del profesorado.
Vestido azul: estilo años '40, aunque el vestido probablemente sea de los '70.
Un beso, Mariana.


Muchas gracias, Marian... Vos no podías faltar en este desafío. Adoro cómo lucís con naturalidad los looks más variados del estilo vintage. Siempre inspirándonos. Besitos!



Vilda



Hola, querida Mati!: Acá va mi participación a este nuevo desafío, que disfruté especialmente, porque me gusta mucho mucho lo retro. Mi prenda elegida es un vestido que era de mi mamá, es de guippure, y tiene un viso de un raso de tan buena calidad que casi daría para usarlo también como vestido. La tela es un sueño, y también me encanta el modelo, y tiene el valor agregado que era de mi mami!!!! así que te imaginarás lo que lo quiero. En este caso, para darle un poco de color, lo combiné con accesorios rojos. Cariños para vos y tod@s l@s tendencier@s!!!!






Qué elegante, Vilda! Adorable ese vestido y toda la onda y actitud para lucirlo. Bella!



Pauli


Hola Mati! Te envio aqui un pedazo del desafio de Solci, que no se porqué no se envió. En realidad la idea era tratar de emular o inspirarse en algo o alguien y yo, cuando vi esta foto de Pippa con ese vestido me acordé mucho de mi falda. Es la falda del compromiso de mis papas, allá por el 1970 y lo que sé que era una maxi falda. Con el correr de los años mi mama la acortó para poder darle más uso. En ese momento ella la lució con una remera de flecos negra, que la tengo extraviada, pero se que está. Tiene como un efecto óptico que amo y una combinación que permite 1000 ideas. Estamos hablando de 40 años atrás, otra prueba mas de que la moda es cíclica, no? Besotes




Qué genial, Paulita! Es divina la falda, súper actual y tu outfit, como siempre impecable!




Hola Mati como estás??? Te mando la foto adjunta para colaborar con la consigna de la ropa vintage, espero que sea ùtil!



Esta prenda se la robé (literalmente) a mi madrina de sus cajones, es una falda tipo portafolio en una tela similar a los pañuelos hindù, lo que la hace muy liviana y ademas tiene unos hilos coloridos metálicos, a ella le encantaba y cuando la ví le dije Tata? (asi le digo a mi madrina) esto no lo usás? Allí ella me contó que conservaba esa prenda desde su juventud y al ver mi cara iluminada por los brillos me dijo "llevala si la vas a usar" jajajaja! Hoy mi madrina tiene 78 años y vive sola, siempre fue una mujer muy independiente y cuando veo esta falda no puedo dejar de pensarla a ella en la epoca hippie, paseando por las calles de Montevideo (alli es donde vive). En la foto (que salió bastante mal) se ve un primer plano de la tela, no podía dejar de compartirlo! También te adjunto un outfit que use esta semana con la inspiración vintage que se respiró por los blogs, más mis compras en Zara! Así quedó el resultado final, la chaqueta es de jean y es viejita tambien son viejitas las botas, me gusta la mezcla de vintage màs alguna cosa nueva. Besos,


Conee!




Otra falda con historia familiar, y qué historia! Buenísima tu madrina que te la dio y genial vos que la usás con mucho orgullo. Divina!


Constanza


Hola Mati! Cómo estás?? Acá te presento mi conjunto con prendas vintage. Se trata de un sweater que era de mi mamá y hace poquito pasó a ser mío. Si bien es clásico, tiene un aplique con lentejuelas que lo levanta un poco. No me acuerdo bien hace cuánto lo tiene, pero cuando me dijo que ya no lo iba a usar, lo adopté! Jeje, aunque todavía no lo "estrené". Los zapatos también eran de ella, pero los mandé al zapatero para que les cambie el taco, ya que eran muy anchos y no me quedaban bien. Ahora los uso un montón para salir a la noche, pero para bailar mucho no los recomiendo!! Todo lo demás son prendas clásicas: unos jeans, una polera de modal y una hebilla con flores, todo en negro y gris. Bueno hasta acá mi propuesta. Espero que te guste y que sirva!! =)
Besos!!!
Constanza



Hermosa producción, geniales esas prendas y los zapatos, un golazo! A lucir todo que es un primor Constanza!


¿Vieron cuántas ideas y nuevos tips para combinar y darle vida a nuestros outfits con prendas o accesorios vintage? Me gusta que rescatemos cosas con historias detrás, y aunque algunas no las conozcamos porque las conseguimos en ferias o mercados de pulgas, saber valorar el toque de lo vivido que hay en cada una de ellas. Nada mejor que un elemento original y único para darle personalidad a nuestro look, verdad? Aguardo sus comments, amig@s... Y l@s espero mañana con más propuestas de ustedes y la sorpresita que les dije. No dejen de pasar! Seguimos on line, besitos:>

34 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! yo a los pocos estoy amando en vintage..estoy compranbdo varias prendas asi..es un lujo..
las chicas una belleza..queria ser asi como ellas...
Beijos a todas!!

audrey73 dijo...

Quizás sea la primera en comentar en Tendenciera, qué emoción!!!! Mil gracias por haber incluido mis looks, que los mandé a último momento porque no me quedó tiempo para armar algo especial. Muy buena la propuesta y espero ansiosa el post del viernes. Un beso Mati, y gracias otra vez! Y me emociona ver a otras chicas que también recurren al vintage para vestirse... Arriba las vintageras!!!!!!

Kari-Nanee dijo...

estos posts con participacion de las lectoras son geniales.
me gustaron todos!!!

besos de
Karina

Marisa dijo...

Hermosos todos los outifit y buenisimo el feedback con tus lectoras , no podiamos esperar menos de las tende girls !
Besotes muack muack !

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que BUENAS propuestas las de las chicas!

Realmente asi vale la pena llevar el vintage: rescato el saco gris de Mariana, la falda de Pauli & Conee y ese super vestido casi de red carpet de Vilda - altas piernas!

Besotes a todos!

Constanza Salerno dijo...

Todas son geniales! Cuantas historias guardan esas prendas no?? Me encantó el vestido de Vilda y ver mi propuesta! =)
Besos!!!

ellie dijo...

Heyyy que linda participacion de los lectores! Me poareieron muy lindos todos los conjuntos.

Besotes Mati!


ellie

http://itstyleblog.com

natiti dijo...

hola Mati, cuanta alegría me dá que el vintage se ponga de "moda".Los looks de Marian son impecables y ella tiene un estilo y una elegancia única para lucirlos! Mari es un referente para mí y seguro que para muchas chicas también!Yo no participé de la consigna porque no tengo ropa vintage, solamente accesorios y carteritas =).
besos!!

Anónimo dijo...

hola mat! la verdad que me quede tecleando con el desafio... pq cai en la cuenta q no tengo ropa vintage... solo alguna q otra remerita pero muy de verano y están guardadas... :(

muy buenos los looks y que bueno que las lectoras se copen en escribir y fotografiarse!

buen dia (aunque esta gallina no puede decir lo mismo!)

Pao dijo...

Hola Mati, buenos días!, que genial este post, cuantos tesoros con tanta historia! Yo desfortunadamente no tengo nada vintage =( Tendré que mirar un poco mas en el placard de mi mamá a ver si puedo encontrar algo interesante que compartir con ustedes!

Besotes!

Male dijo...

Adore el tapado gris de Mariana! Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Ay Mati! Finalmente no mande las fotos porque me colgue! Pero tenía pensado varios outfits con prendas y accesorios vintange que me regalaron y que me compre :) y que además son divinos ja!! Lindísimas todas las propuestas! Ese vestido de Vilda es una belleza. Será para la próxima y espero ver más mañana. Me encantó el post!
besos
Ale

Bloc de Moda dijo...

La propuesta de Mariana y Vilda, que belleza!!
De alguna manera siento a mi abuela cerca cuando uso sus carteras, su olorcito intacto.
Me gustó mucho esta propuesta

besos!!
Lore

Conee dijo...

Hola Mati! que buenas propuestas!!!! y cuantas se suman al desafio! señal que este espacio atrapa ¿no? me encanta cuando propones un desafio y tenemos que usar la creatividad.

Besos
PD me encanto ver mi falda en tu blog jajaja

Eve Brarda dijo...

que bueno!!! Mis preferidas Vilda, Coty y Conee!! Muy buenas!!!!!!!

Marie dijo...

Hola Mati, lo primero que quiero decir es que divino el vestido de Vilda!!!! Soñado!
Y despues contarte que gracias a tu desafio recorde que mi mama tenia 2 blazers de pana, uno negro y uno chocolate...asi que me fui a lo de mi papa y los encontre!! y me quedan bien!!! pero ademas de eso encontre un tapado de tela tipo traje, no paño (no se el nombre) con los puños y cuellos de piel sintetica, con solo un boton en el cuello...absolutamente divino! la verdad es que no lo recordaba, asi que pronto prometo mandarte fotos!
Gracias a vos tengo 3 prendas mas en mi guardarropa (para pesar de mi marido....jajaja)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lala. dijo...

que maravillas podemos hacer con de estas prendas!! mati creo que me voy a animar a mandarte alguna fotito xq tengo unas faldas plizadas de mi mama que valen la pena mostrar!!! El domingo te mando alguna fotito, esta bien?? (antes no xq estoy con mucho estudio!)

Besitos abrigados (como diria aninka)

Lala

Dorothy Vallens dijo...

bua! falte yo! tenia mi equipo mi falló la tecnología! igual cuando se arregle todo en casa voy a mandartelo igual Mati! soy fan de Mariana, el tapado gris y el vestido azul hermosos, y que guapa Vilda! estaba guardada! besos Mati, y adhiriendo a lo que dice Mariana, aguante el vintage!

Anónimo dijo...

Guauuuuu, qué lindo es verse en Tendenciera!!!! :)
Y qué lindo es leer las historias detrás de cada prenda... Yo me olvidé de contar que el vestido es original de la década del '50, así que vaya si tiene historia...
Y acá van mis preferidos: el saco gris de Marian, ambas faldas de Paula y Conee (siempre me dan mucha risa las acotaciones de Paula), y los zapatos de Coty. Qué bellezas!!!
Gracias por los piropos y como digo siempre, me encanta participar de estos desafíos!!!!
Vilda

Charo dijo...

Genial Mati, todos las elecciones de las chicas muy buenas. Lastima que se me paso esta convocatoria, será para la próxima. besos y buen dia

CoronadosDeModa dijo...

con algo viejo podemso siempre hacer maravillas!!, una prenda la podemos realzar con un accesorio y darle un toque nuevo a nuestro outfit!
lo vintage esta de oda sin duda! y a estas chicas les queda precioso!
besos!

Any dijo...

todas geniales!!!!!!!!!
no voy a elegir una, las felicito a todas (y a vos)

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

CHICAS EXCELENTE, me gusta toooooooodo lo que propusieron.
Mi top two: el vestido de Vida y el tapado gris de Mariana (me imagino esa foto en blanco y negro)

besis
Belu

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, no puedo creer el tapado gris de Mariana, es hermoso, y mucho mas porque era de la mama. Ese tapado y el vestido de Vilda me volvieron loca de lo lindos que son!
Besos,
Lau

Lulu dijo...

qué bellas todas... atención con las piernas de Vilda que magnifican ese vestido tan elegante. Una ídola total la abuela hippie, una grande por compartir sus prendas.
Cuánta intriga para mañana!!

Besos!

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Todas las propuestas me encantaron, además son lindas prendas todas individualmente.
Besos

matichica dijo...

Hola, gente! la tía Mati (como me dicen unas amigas) se tomó un relax y despés de una siesta reparadora, se reporta, ja!
Hoy además de la facu fui a san telmo a almorzar con una amiga y luego de regreso a caballito para salir en breve hacia un evento en palermo. Así que por eso no actualicé antes... Perdón!
Me alegra muchísimo que gusten de las propuestas de las chicas, a mi me encantaron todas y de cada una pude sacar alguna idea. Marian es una cultura del vintage, por eso semejante piezas de colección. Y las demás se fueron sumando y lograron estas buenísimas ideas inspiradoras. Marie, qué genial lo que contás, me da mucho gusto. Quienes quieran mandar sus looks, envíenlos que algún lugarcito en futuros posts les encotrnaremos. Manaña tendrán más vintage y algunas direcciones que comparte una de las invitadas. Adoro que tendenciera sea una vidriera para tod@s, que cada quien sienta que acá hay un espacio para compartior. Vamos por más, amig@s!
Besitos:>

Aninka Tokos dijo...

Preciosas las fotos que las chicas mandaron. Difícil quedarme con una sola pero mis ojos quedaron enamorados del vestido de Vilda (¡super bien lucido! Juro que pensé que la foto era de una serie o película) y el tapado de Mariana de ¡1967!
No tengo nada lo suficientemente retro para participar asi que seguiré felix chusmeando los looks del resto.
Beso!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Ay mati.. ME CAIGO Y ME LEVANTO (O NO) DEL NONI QUE TENGO PERO PASO PORQUE QUIERO (AUNQUE EL CUERPO ME ESTA DICIENDO QUE NO PUEDO). QUE COSAS TAN BELLAS, COMO ME GUSTA LO VINTAGE! AME EL VESTIDO DE VILDA, LA PROPUESTA DE CONEE! ME MORI DE AMOR CON EL TAPADO DE MARIANA DE 1969! ESOS ERAN ABRIGOS!!!
ME VOY, EL SECADOR DE PELO ME RUEGA QUE HAGA ALGO CON MI PELO, SINO MAÑANA LLAMEN A GIORDANO PORQUE ESTO VA A ESTAR INDOMABLE!

BESITOS
PD: Te acordás de la foto que mostré el otro día, de mi look "parisino" del lunes?! Te acordás de la bufanda rosa?! BUeno, TAMBIEN ES VINTAGE! Pero no se la robé a nadie! Es mia, de cuando tenía 4 años.. Es cortita y simpática así que hace 6 años la "recuperé" y ahora es estrella en mi placard jaja
BESITOS!

Anónimo dijo...

HOLA MATI , que genias tus lectoras ,haces la convocatoria y enseguida tenes las respuesta,felicitaciones a todas .Besitos A.M.

Lola Lola dijo...

Ohhhhs para el vestido de Vilda y el tapadito de Mariana (con el sombrero y la cartera, un amor)!!!!!! Hermoso post...

Besos Mati!!

Verónica Frágola dijo...

Hermoso todo!!! el vestido de Vlda es un sueñoooooo!!!
Besos

El Marques deco - Laureano dijo...

Hola Tendenciera amiga...los looks de marian los he seguido i situ y se los he ponderado allí, el de Vilda es tremendo...muy buen gusto...qué elección, la felicito.
El blog cada vez más inclusivo.
Chapeaux!
Lau

Anónimo dijo...

Adoré ese vestido Vilda, parece un autentico look Oreiro Pamchu